Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

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Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2014, 00:04

Buenas, veréis llevo unos días probando repros y siempre tenía el problema, de que en los logs, al cambiar de cuarta a quinta a fondo la presión se me sube en forma de pico en torno a los 1,5b. Pensaba que era de la repro pero hoy me ha dado por hacer un log de serie y el pico continúa.

Un colega ha hecho un log en el mismo lugar con un golf ASV (como yo) y su pico cambiando a 4200 y pisando a fondo tras el cambio es de 1,14b así que creo que algo falla en mi coche. ¿Qué puede ser? Los álabes atascados no creo porque en el resto de situaciones regula bien, a 2500 clava la demanda. ¿Puede ser la N75 o para eso tendría que fallar desde el principio?

Los tubos de vacío los cambié hace un par de años por unos de silicona y están en muy buen estado todos.

Os dejo el log de hoy:

Gráfica.JPG


Log.JPG


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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 06 Feb 2014, 06:54

Estos coches son asi su configuracion de mapa de la n75 no creo q tengas la n75 mal creo que es ir ajustando poco a poco el mapa vnt a mi de serie se me iba a 1'3b en altas al cambiar a fondo es algo comun en estos mamoncetes
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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2014, 09:04

Pero 1.5 de serie? Además el golf de mi amigo no lo hace y es un ASV como el mio...

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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2014, 17:31

McLarenF1 escribió:Estos coches son asi su configuracion de mapa de la n75 no creo q tengas la n75 mal creo que es ir ajustando poco a poco el mapa vnt a mi de serie se me iba a 1'3b en altas al cambiar a fondo es algo comun en estos mamoncetes

Solucionado @McLarenF1 , es la N75. La he intercambiado con la N18 y el pico máximo es de 1.2b con la carta de serie. Además el duty cycle va más relajado, 85% en el pico cuando antes me hacía tope en 94.4%.

Las dejaré así hasta q encuentre una N75 en buen estado, o son exactamente iguales?

Ya puedo volver a probar las repros jeje.

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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 06 Feb 2014, 17:36

hayyyy esa n75 que ma costao a mi dos juntas de culata @andrew_mp :cry: pilla una nueva en la seat a mi me costo 57€ no es cara y aunque paresca que no regula mejor que la n18 de la egr
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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2014, 17:39

Lo se, digo q la n18 la dejaré mientras pillo la n75, que al menos no mete picos. Lo dejaré de serie hasta que la tenga.

Por otro lado tengo un dilema y es que una vez le leí a @xylen2 que la n75 que venden ahora, la 1k0 si no me equivoco, es una mierda y regula fatal; y que la 1j0 no la fabrican ya.

Qué se sabe nuevo de esto?

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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 06 Feb 2014, 18:00

yo tengo la 1k0 906 627 D y de momento me regula bien no he notado diferencia en el reloj de presion de turbo con respecto a la antigua 1j0 906 627 B en cuanto a los picos habituales, tienes 2 modelos a elejir no se si habra diferencias tienes la que te puesto que es la que dan actualmente y yo llevo o la 1K0 906 627 A que es la que dan para los FR no se si tendran diferencias a la hora de regular, tambien puedes intentar recuperar la tuya limpiandola con 0 residuos, a mi hermano en su leon se le jodio que se quedo sin turbo la limpie hachandole cero residuos le di con un secador para secarla bien y se recupero regulando de puta madre.
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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2014, 21:39

McLarenF1 escribió:yo tengo la 1k0 906 627 D y de momento me regula bien no he notado diferencia en el reloj de presion de turbo con respecto a la antigua 1j0 906 627 B en cuanto a los picos habituales, tienes 2 modelos a elejir no se si habra diferencias tienes la que te puesto que es la que dan actualmente y yo llevo o la 1K0 906 627 A que es la que dan para los FR no se si tendran diferencias a la hora de regular, tambien puedes intentar recuperar la tuya limpiandola con 0 residuos, a mi hermano en su leon se le jodio que se quedo sin turbo la limpie hachandole cero residuos le di con un secador para secarla bien y se recupero regulando de puta madre.

La cosa es que esa n75 regula muy bien pero cuando cambio me mete el picazo, es lo que me resulta raro. Intentaré limpiarla aunque ya lo hice una vez. No notas el coche raro ni nada entonces con la 1k0 no?

Las diferencias con respecto a la del fr me suena que es la orientación de los tubos.

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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 06 Feb 2014, 21:43

no la verdad no te que regulaba bien vamos casi igual que antes de que se me fuera y se quedara cojida a 2b de presion, si acaso lo unico diferente con la otra es que al pisar a fondo cuando voy por ejemplo a 2500 rpm y pego el zapatazo se va a 1.3 1.4b y antes era 1.2 1.3 pero vamos diferencia minima la verdad que seguro se puede regular en el mapa vnt poco a poco pero no me preocupa incluso llevo anulada ahora la bost valve y no me da picos mas aya de esos 1.3 /1.4 en cambios bruscos a mas de 3500 rpm
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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 08 Feb 2014, 21:34

Hoy he conseguido una N75 1J0 de un skoda familiar que había en el desguace, quizás no se le ha exigido mucho :mrgreen: La tengo montada ya y la N18 la he devuelto a su sitio pero no he podido salir a probarla porque está lloviendo, a ver si para y puedo hacer un log.

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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 08 Feb 2014, 21:37

andrew_mp escribió:Hoy he conseguido una N75 1J0 de un skoda familiar que había en el desguace, quizás no se le ha exigido mucho :mrgreen: La tengo montada ya y la N18 la he devuelto a su sitio pero no he podido salir a probarla porque está lloviendo, a ver si para y puedo hacer un log.

Saludos


ooooole!! a ver si hay suerte y esta bueno al 100% y te puedes liar al reloj del turbo
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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2014, 00:29

Aquí está el log con la N75 del desguace, yo creo que cumple no?

n75datos.JPG

n75desguace.JPG


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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 09 Feb 2014, 01:19

pues nada cumple con 0.2b menos que la anterior, ahora ya puedes ir mas tranquilo con la repro y el reloj para tener siempre controlada la geometria
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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2014, 02:14

La N18 en el log que hice daba 0.3 menos aunque yo creo que ningún log es igual que el anterior así que ni me preocupo; y la N75 esta me da la sensación de que es más rápida que la N18, muy poco pero sí.

En fin, así se queda, a ver si ahora me pillo un reloj y el martes continúo con las repros (hasta el martes ya nada que tengo un examen jeje).

Saludos :ok:
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Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2014, 10:30

Bueno, sigo con problemas, la n75 del desguace tampoco es capaz de tragarse el pico yendo repro, sin embargo la n18 sí lo hace, lo que pasa es que la n18 no regula igual de fina ni de lejos...

Voy a probar la N75 de un colega cuyos ciclos al hacer un log no superan el 80%, las mías superan el 90%.

@McLarenF1 tienes algún log de serie con esa n75 1k0? O si no con la repro para ver que tal hace los ciclos y comprarla nueva.

Saludos.
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