¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jamateo, Malcadon

¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Davidpt el 08 Feb 2014, 12:15

Hola a todos,

Desde que tengo mi león hace unos 4 meses, siempre lo he llevado activo, ya que algo ahorras, quieras que no...

La cuestión es que hace poco llevé a un amigo, y cuando lo vio funcionando, ya empezó a soltarme de que eso ahorra combustible, pero que a la larga desgasta mucho y tal el "motor de arranque". Yo que soy un ignorante, ya empecé a darle vueltas, ya que normalmente como entres en ciudad, tus 6-7 "arrancadas" puedes hacer fácil, es decir, que se aplica el star&stop, y ya no sé qué hacer...

Un saludo, y muchísimas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor kupy69 el 08 Feb 2014, 12:43

Quitado!
Siempre!
Desde que arranco!
No lo quiero!!!!
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor jamateo el 08 Feb 2014, 12:45

Yo me uno a la pregunta, y agradecería razones lógicas. El no me gusta no vale, eso es un gusto. Existen verdaderos problemas mecánicos???
Avatar de Usuario
jamateo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2014, 21:32

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor proles el 08 Feb 2014, 13:05

Yo siempre desconectado, creo que el botón Start/Stop es el que más utilizo del coche jaja
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor lgilm el 08 Feb 2014, 13:48

Este todavía no lo tengo por que me lo entregan la semana que viene, pero en mi otro coche un insignia siempre conectado y ningún problema, además en mi empresa hay muchos iguales y nadie ha tenido problemas, y te hablo de coches de trabajo que no arrancan y paran seis veces, muchas mañanas lo harán 50 o 60 veces conduciendo en Madrid.

Esos comentarios eran los mismos que cuando empezaron los eleva lunas eléctricos y algunos decían que eso iba a dar muchísimos problemas y pedían el coche sin ellos.

No creo que tengas problemas, se podrá romper como todo ene sea vida, pero si no lo tienes no se rompe, eso esta claro.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor capuchu el 08 Feb 2014, 13:55

Yo siempre lo llevo desactivado...quitando algun semaforo de esos que sé que van a tardar tiempo en cambiar a verde y lo activo.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor pacorapvalle el 08 Feb 2014, 21:45

Yo no tengo la oportunidad de usarlo mucho pues vivo en zona de poca congestion en cuanto al trafico, pero me gustaria saber si el usarlo afecta a la mecanica. Un apunte, lo desconecto siempre para cuando termino el trayecto dejar el coche al ralenti un rato para recuperar el turbo
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor JOEFR el 08 Feb 2014, 23:31

Yo siempre ACTIVO, salvo si llego a un semáforo y veo que va a cambiar o acaba de cambiar a verde o si se que voy a parar durante pocos segundos. Una vez te acostumbras darle al botón o mantener el embrague pisado lo haces instintivamente. Estoy asombrado con la relaccion potencia/consumo.
Avatar de Usuario
JOEFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2013, 19:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor muchacara el 08 Feb 2014, 23:40

Yo siempre lo llevo desconectado, será manía mía, pero a mí no me llena mucho el tema de estar encendiendo y apagando constantemente.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor flow el 08 Feb 2014, 23:53

Yo lo q hago es esto:
Me siento, piso embrague, arranco, desactivo start stop me pongo el cinturon y me piro!!

De hecho quiero ver si se puede desconectar por defecto el star stop cn vagcom para no tener q star dando siempre al botoncito...

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
Massaito (08 Sep 2016, 16:38)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor alexis99 el 09 Feb 2014, 00:23

los vehiculos pasan por unos controles de calidad, el star stop es un sistema que se prueba durante toda la fase despues de la produccion inicial. esta, como cualquier pieza probada exhautivamente. Claro que pueden haber piezas que salgan defectuosas. pero pensad que aqui en el foro como norma, la gente habla de sus propias unidades y son minimas en proporcion a lso coches que se venden en todo el mundo. por tanto el star stop es efectivo pro dos razones.
1.- porque a descconectar el motor no consume y por lo tanto ahorra.
2.- al pararse el coche hace que las piezas aunque sea por un momento se enfrien y no se desgasten como en la vida de uno sin star stop.

por lo tanto yo recomiento ir siempre con el star stop conectado y tendreis coche para mas años

un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor DESTELLOS el 09 Feb 2014, 00:35

Yo hace pokitin que tengo mi coche con star stop.
Pero... si lo trae realmente valdra para algo no?, y además de eso.. que solo hace star stop si esta calentito el coche sino... no.. tb será por algo...vamos creo yo, que para algo esta instalado.
Yo siempre activado :)
Avatar de Usuario
DESTELLOS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 29 Dic 2013, 00:07
Ubicación: en la oscuridad, virtual...
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor diablo_fr25 el 09 Feb 2014, 02:54

yo he trabajado en seat y tengo amigos que son compañeros mios de seat,eso del start&stop que ahorra combustible es una mera tonteria,no se desactiva en los casos que lleves luces puestas o tengas la climatizacion o demande mucha energia pero a la larga el alternador sufre y la bateria os aguantara menos,otra cosa que os puedo decir es sobre el sistema de alimentacion bomba de combustible e inyectores,cuando el coche esta arrancao el coche inyecta una minima parte y carga a la rampa de inyeccion gasolina/diesel depende de que motor,si el motor se para ese combustible que esta en la rampa de inyeccion va al deposito de nuevo cuando se activa el start&stop,otra vez la bomba tiene que aspirar combustible para cargar la rampa de inyeccion tanto abrir y cerrar los inyectores no creo que sea bueno a la larga lo que si veo novedoso es el sistema de desconexion de 2 cilindros cuando se va en poblacion y a partir de una velocidad se vuelvan a activar los 4 cilindros pero no ese sistema
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor XIRI_01 el 09 Feb 2014, 04:39

Yo ya lo llevo siempre conectado, ningun problema. La tecnologia esta mas que probada a estas alturas, no hay que asustarse.

saludos^^
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Malcadon el 09 Feb 2014, 13:28

Yo lo llevo desconectado siempre. Es más, daría lo que fuera para poder desactivarlo desde el principio para no tener que darle cada vez al botoncito.
Está claro que se supone que está todo probado y tal, pero yo sigo sin fiarme demasiado. No me mola estar parando y arrancando el motor cada dos por tres. En algún caso muy puntual de atascos infinitos sí que lo pongo porque está más tiempo parado que otra cosa, pero quitando eso no me hace ninguna gracia. Los motores de arranque y las baterías están probadas y se supone que la centralita detecta cuando puede pararse y cuando no, pero eso prefiero controlarlo yo.
En cuanto al ahorro, apenas lo noto ya que siempre que puedo evito la ciudad y me voy por carreteras de circunvalación y el resto carreteras y autopistas. Lo mejor es evitar ciudad si es posible.
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados