¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jamateo, Malcadon

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor babaxaf el 10 Feb 2014, 08:19

flow escribió:Yo lo q hago es esto:
Me siento, piso embrague, arranco, desactivo start stop me pongo el cinturon y me piro!!

De hecho quiero ver si se puede desconectar por defecto el star stop cn vagcom para no tener q star dando siempre al botoncito...


Pues sería interesante que se pudiera hacer lo que comentas.

Ya nos dirás...
Avatar de Usuario
babaxaf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Feb 2014, 18:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Geryp el 10 Feb 2014, 08:42

flow escribió:Yo lo q hago es esto:
Me siento, piso embrague, arranco, desactivo start stop me pongo el cinturon y me piro!!

De hecho quiero ver si se puede desconectar por defecto el star stop cn vagcom para no tener q star dando siempre al botoncito...


Con el Vagcom lo puedes desactivar por completo.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor pabloyzmx el 10 Feb 2014, 09:03

Geryp escribió:
flow escribió:Yo lo q hago es esto:
Me siento, piso embrague, arranco, desactivo start stop me pongo el cinturon y me piro!!

De hecho quiero ver si se puede desconectar por defecto el star stop cn vagcom para no tener q star dando siempre al botoncito...


Con el Vagcom lo puedes desactivar por completo.


Por completo te refieres a que tocando el boton no se conectaria??
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Geryp el 10 Feb 2014, 09:08

@pabloyzmx creo quw queda anulada dicha función, pero desconozco si se puede poner por defecto que esté apagado al encender el coche
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor pabloyzmx el 10 Feb 2014, 09:52

Ok gracias, es que a mi me pareceria interesante tenerlo desactivado por defecto (ya que el arranca, para, arranca, para... durante toda la vida del coche no me convence del todo) pero sin perder la posibilidad de usarlo (en ciertas situaciones como atascos excesivos y puntuales). Seguire el tema de cerca :palomitas:
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Aegnorazo el 10 Feb 2014, 11:37

A mí también me da un poco de cosilla, pero es eso de que si lo llevan es por algo y no es un ssitema nuevo, lleva ya unos años desde los primeros y ya se han tenido que dar cuenta si necesita un sistema de arranque reforzado o cualquier otra historia así que... lo llevaré activado!!
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor postit13 el 10 Feb 2014, 18:00

Segun tengo entendido alternador es "reforzado" y la bateria es tambien diferente (no se en que sentido ya que se venden en todas partes, quizas hayan algunas con mas aguante que otras).

En cualquier caso, en la seccion de "informatica / Vagcom" yo son algunos foreros los que lo han desactivado por defecto. Creo que no es que lo anulen, sino que por defecto esta apagado...pero no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor KoToRRo el 10 Feb 2014, 18:33

Al principio desconectaba de vez en cuando el sistema, pero después de ver que lleva ya muchos años usándose (bmw lo usa desde hace un huevo), que funciona cuando realmente es necesario y que no se conocen problemas generalizados relacionados con el sistema, lo llevo siempre puesto. De hecho cuando cojo otro coche que no lo tiene me quedo tó rayao porque se queda en marcha en los semáforos/atascos xD

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Davidpt el 10 Feb 2014, 18:52

KoToRRo escribió:Al principio desconectaba de vez en cuando el sistema, pero después de ver que lleva ya muchos años usándose (bmw lo usa desde hace un huevo), que funciona cuando realmente es necesario y que no se conocen problemas generalizados relacionados con el sistema, lo llevo siempre puesto. De hecho cuando cojo otro coche que no lo tiene me quedo tó rayao porque se queda en marcha en los semáforos/atascos xD

Saludos!!


Eso me pasó a mí también cuando cogí otro coche después de varios meses con el león... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Raul_Amon el 10 Feb 2014, 21:31

Yo también lo llevo siempre activado. De hecho con el cambio DSG me resuelta muy cómodo. Frenar hasta parar el coche y se activa, suelto el freno y vuelve a arrancar. Si llego a algún semáforo que está a punto de cambiar a verde no freno del todo y así no se activa.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor SogurB el 10 Feb 2014, 21:39

Me apunto a siempre activo. Se me hacia muy raro al principio pero últimamente ya cuando no se para lo noto raro.
Al igual que más gente, confío en que sea una tecnología lo suficientemente probada...
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor RLesma el 11 Feb 2014, 00:20

Yo también lo llevo siempre activado, creo que estrá probado (lo montan todas las marcas).

En cuanto al tema del turbo, yo he notado que aunque el motor se pare, sigue haciendo algún pequeño sonido (se nota más si sales inmediatamente) y al poco para. Yo supongo que será el aceite del turbo renovándose para que no se queme. Leí en motorpasión que hace algunos años que las marcas premium llevaban este sistema de protección al turbo y que las marcas generalistas en coches nuevos también lo estaban montando...

Un saludo!
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor vueliing el 11 Feb 2014, 11:32

Yo también lo llevo siempre activado, a no ser que me pille enganchado en las rondas por la mañana... o por medio de Barcelona con los semáforos desincronizados. Pregunté en el taller y me dijeron que está preparado y que podía estar tranquilo, que no es una pieza de desgaste crítica :)

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor SUSO el 11 Feb 2014, 15:22

El sistema es fiable y estan perfectamente preparadas las piezas que en el intervienen. Si se quiere descoenctar permanentemente es muy sencillo y se tardan 2 min. De la forma que digo estara siempre descoectado pero si algun dia queremos volverlo a conectar es reversible al 100%.Es tan facil como desconectar el cable que va a la unidad de Star /stop del borne de positivo de la bateria.
Saludos
Avatar de Usuario
SUSO
 

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor diablo_fr25 el 11 Feb 2014, 16:01

KoToRRo escribió:Al principio desconectaba de vez en cuando el sistema, pero después de ver que lleva ya muchos años usándose (bmw lo usa desde hace un huevo), que funciona cuando realmente es necesario y que no se conocen problemas generalizados relacionados con el sistema, lo llevo siempre puesto. De hecho cuando cojo otro coche que no lo tiene me quedo tó rayao porque se queda en marcha en los semáforos/atascos xD

Saludos!!


bmw serie 1 fallos de alternadores y motor de arranque por el sistema start&stop miralo compañero,que lleven años usandolo bmw no significa que sea igual de bueno que el de un seat,por eso un bmw serie uno te cuesta mas de 30.000euros y un fr te cuesta 18.000euros y la calidad no es la misma
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados