Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Platanot el 06 Feb 2014, 17:18

hectorcanu escribió:Hola a tod@s!

Ayer me dieron el coche tras semana y media que lo dejé para que me cambiasen la luna debido a un chinazo y aproveché para decirle lo de los ruidos y alguna cosa más.

- Ruido montantes a y b: solucionado con la famosa esponja o lo que sea que ponen. Esta mañana no he oído nada, parece que se ha quitado.
- Ruido salpicadero a 2.000rpm: solucionado cambiando la tubería de la calefacción. Ídem al anterior.
- Ruido paneles puertas: han apretado grapas, puesto en unas juntas cinta…, queda pendiente la próxima vez que vaya cambiar una pieza que fábrica les ha dicho que tienen que cambiar. Este ruido lo tengo que probar con la música alta y circulando por carretera en mal estado, pero en principio parece que ha desaparecido.
- Ruido depósito combustible: este ruido cuando lo probamos y lo comenté ya me dijo lo que todos sabéis, que Seat mandó circular y que esto era normal, que no había nada que hacer.

Y lo siguiente aunque no son ruidos, como se ha hablado aquí os lo pongo también:

- Marchas duras: lo han revisado y ajustado, y aunque me da la impresión que va algo mejor no va todo lo fino que me gustaría. Entiendo que es así y que tendré que acostumbrarme.
- Eyector limpia trasero: no han hecho nada porque dice que es “normal” ya que la tubería está en sentido descendente y es normal que a veces gotee. Es verdad que últimamente ya no me pasaba, ni con el depósito lleno como pasaba al principio.
- Agua ventana copiloto: al principio al lavarlo con agua a presión vi que entraba algo de agua, muy poca, lo típico que ves que gotea un poco. Tampoco me han hecho nada porque dicen que lo han lavado 3 veces y no han visto que entrase agua. También es cierto que las últimas veces no me pasó, sólo las 2 primeras veces que lo lavé.

El detalle de cada cosa no os sé decir, he pedido que me lo manden así que ya lo postearé si alguien tiene interés.

En resumen, ahora no se oye ni un ruido incluso habiendo cambiado la luna de momento todo perfecto, espero que se mantenga.
Estoy como si me hubiese comprado otra vez el coche jejeje.

Saludos.


para el ruido del tubo de la calefacción te han desmontado el salpicadero? porque eso sí que da miedito...
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 06 Feb 2014, 17:23

Platanot escribió:
hectorcanu escribió:Hola a tod@s!

Ayer me dieron el coche tras semana y media que lo dejé para que me cambiasen la luna debido a un chinazo y aproveché para decirle lo de los ruidos y alguna cosa más.

- Ruido montantes a y b: solucionado con la famosa esponja o lo que sea que ponen. Esta mañana no he oído nada, parece que se ha quitado.
- Ruido salpicadero a 2.000rpm: solucionado cambiando la tubería de la calefacción. Ídem al anterior.
- Ruido paneles puertas: han apretado grapas, puesto en unas juntas cinta…, queda pendiente la próxima vez que vaya cambiar una pieza que fábrica les ha dicho que tienen que cambiar. Este ruido lo tengo que probar con la música alta y circulando por carretera en mal estado, pero en principio parece que ha desaparecido.
- Ruido depósito combustible: este ruido cuando lo probamos y lo comenté ya me dijo lo que todos sabéis, que Seat mandó circular y que esto era normal, que no había nada que hacer.

Y lo siguiente aunque no son ruidos, como se ha hablado aquí os lo pongo también:

- Marchas duras: lo han revisado y ajustado, y aunque me da la impresión que va algo mejor no va todo lo fino que me gustaría. Entiendo que es así y que tendré que acostumbrarme.
- Eyector limpia trasero: no han hecho nada porque dice que es “normal” ya que la tubería está en sentido descendente y es normal que a veces gotee. Es verdad que últimamente ya no me pasaba, ni con el depósito lleno como pasaba al principio.
- Agua ventana copiloto: al principio al lavarlo con agua a presión vi que entraba algo de agua, muy poca, lo típico que ves que gotea un poco. Tampoco me han hecho nada porque dicen que lo han lavado 3 veces y no han visto que entrase agua. También es cierto que las últimas veces no me pasó, sólo las 2 primeras veces que lo lavé.

El detalle de cada cosa no os sé decir, he pedido que me lo manden así que ya lo postearé si alguien tiene interés.

En resumen, ahora no se oye ni un ruido incluso habiendo cambiado la luna de momento todo perfecto, espero que se mantenga.
Estoy como si me hubiese comprado otra vez el coche jejeje.

Saludos.


para el ruido del tubo de la calefacción te han desmontado el salpicadero? porque eso sí que da miedito...

No.
Se lo pregunté y me dijo que no me preocupase que no desmontaban el salpicadero, creo que lo hacen por la zona de los pies del piloto.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kupy69 el 06 Feb 2014, 18:43

Ayer lleve el Leon por el tema del ruido a las 2200RPM, se lo explique y me dijo que tenia disponibles 3 campañas, una era esta, por la que me cambiario turbocompresor(Conocian el fallo) otra campaña era el cambio del limpiaparabrisas derecho y la ultima era una actualizacion de la bateria. El león le compré en noviembre, y me lo hicieron todo en una tarde(3horas) el unico problema es que para cambiar el compresor el coche tiene que estar frio.
El coche ya no hace el ruido, una maravilla!
Un saludo!
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor diegolabrada el 06 Feb 2014, 22:11

A mi me pasa lo del poste, lo del panel del copiloto y uno mas, un ruido como una sonaja o una pieza suelta en la transmisión (no estoy seguro pro me suena por ahí) este ruido me suena al tener la transmisión dsg en N o 1 o 2da velocidad. Alguien sabe algo sobre este último?
Avatar de Usuario
diegolabrada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Dic 2013, 22:57
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor puertas91 el 07 Feb 2014, 17:48

Hola a todos , no se si a alguien mas le pasa , antes de ayer recoji mi leon 1.8 TSI 180CV me hace un pequeño ruido cuando meto marcha levanto embrague hace un pequeño ruido como un muelle eso a la hora de arrancar .

A alguien mas le pasa???


Gracias.

EDITO : Cuando suelto embrague a a la vez q pulso el acelerador , a veces tambin cuando doi gas en un punto muerto.
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor JaviTsi el 10 Feb 2014, 19:36

jjimene89 escribió:
Geryp escribió:A mi me han solucionado los de los montantes. Me han puesto unas felpas en la junta con el salpicadero y dos espumas por dentro. Al paso que voy llevaré más peso en espumas, cintas y felpas que lo que pesa el coche en si...!


El ruido central del salpicadero nada? ¿Puedes poner fotos? Espero que no se vea la típica goma negra cutre :avergonzado:

El ruido que tengo en el montante es 100% este mismo que he visto en youtube:




Se podría decir que es un fallo general de todos...


Ese mismo ruido lo tengo yo en mi león recogido este pasado viernes, de momento lo dejaré pasar por si se van asentando plásticos y desaparece (con otros coches me ha pasado), si veo que sigue en la primera revisión de cortesía lo comentaré, junto a otros posibles problemas que vaya viendo, lo del famoso ruido, ¿sabeis si lo solucionan fácilmente sin desmontar medio coche?, en este tipo de problemas, es peor el remedio que la enfermedad, y cuando intentan quitarte 1 grillo, te dejan otros 3 o 4 :zoquete: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor puertas91 el 10 Feb 2014, 20:19

puertas91 escribió:Hola a todos , no se si a alguien mas le pasa , antes de ayer recoji mi leon 1.8 TSI 180CV me hace un pequeño ruido cuando meto marcha levanto embrague hace un pequeño ruido como un muelle eso a la hora de arrancar .

A alguien mas le pasa???


Gracias.

EDITO : Cuando suelto embrague a a la vez q pulso el acelerador , a veces tambin cuando doi gas en un punto muerto.




Me cito... el ruido aun sigue como vengo diciendo es cuando tengo marcha metida , en punto muerto no me lo hace o no lo he llegado a escuchar , tengo que dar un peli de gas suelto embrague camina muy poco y suena Criiic pulso embrague a fondo se estabilizan revoluciones y suena otra vez Criiiic


He ido a la seat , me han dado hora para el dia 25 de febrero y el dia 2 me marcho de viaje con el coche... , segun el jefe de taller puede ser alguna chapa o algo que este suelta no se yo.

De oidas con motor abierto y escuchando viene el ruido por la zona del turbo.


Estoy bastante mosqueado... el coche lo recojí el miércoles pasado.......


A alguien mas le ha pasado? o sabe de alguien que le pase? MOTOR 1.8 TSI 180CV
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pacorapvalle el 10 Feb 2014, 20:48

JaviTsi escribió:
jjimene89 escribió:
Geryp escribió:A mi me han solucionado los de los montantes. Me han puesto unas felpas en la junta con el salpicadero y dos espumas por dentro. Al paso que voy llevaré más peso en espumas, cintas y felpas que lo que pesa el coche en si...!


El ruido central del salpicadero nada? ¿Puedes poner fotos? Espero que no se vea la típica goma negra cutre :avergonzado:

El ruido que tengo en el montante es 100% este mismo que he visto en youtube:




Se podría decir que es un fallo general de todos...


Ese mismo ruido lo tengo yo en mi león recogido este pasado viernes, de momento lo dejaré pasar por si se van asentando plásticos y desaparece (con otros coches me ha pasado), si veo que sigue en la primera revisión de cortesía lo comentaré, junto a otros posibles problemas que vaya viendo, lo del famoso ruido, ¿sabeis si lo solucionan fácilmente sin desmontar medio coche?, en este tipo de problemas, es peor el remedio que la enfermedad, y cuando intentan quitarte 1 grillo, te dejan otros 3 o 4 :zoquete: .


Yo lo lleve al concesionario tanto por el ruido central que tu dices como por el del video, me hace los 2, y probaron mi coche, la respuesta, no hemos oido nada... :enfurecido:
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor SogurB el 10 Feb 2014, 21:14

A mi me acaba de salir el del panel que se activa con el altavoz. El miércoles me pasaré a ver que me cuentan.
Por cierto si queréis ver rápidamente si tenéis el ruido moved el cursor del balance/fader por las puertas con Yeah de Usher sonando, aún a volumen bajísimo esos bajos lo sacan a relucir :lol:
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor DESTELLOS el 10 Feb 2014, 23:02

Por dios... yo.. debo ser sorda.:S no oigo nada. o bueno kizas no se si es normal o no lo que oigo.

@SogurB .. llévate mi coche y pruebalo los ruidos y todo por dios XDDDDDD jiijjiijjiji
Avatar de Usuario
DESTELLOS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 29 Dic 2013, 00:07
Ubicación: en la oscuridad, virtual...
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor JaviTsi el 11 Feb 2014, 00:48

Aparte de ese ruido, sentado como copiloto, y por autovía a 100-120, escucho un zumbido de aire de la ventanilla, no se si es problema de aislamiento o lo produce el retrovisor, al ser tan grandote y al hacer estos días tanto viento por la famosa ciclogénesis, nuse, habéis notado algo en esa zona?.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor vueliing el 11 Feb 2014, 11:27

JaviTsi escribió:Aparte de ese ruido, sentado como copiloto, y por autovía a 100-120, escucho un zumbido de aire de la ventanilla, no se si es problema de aislamiento o lo produce el retrovisor, al ser tan grandote y al hacer estos días tanto viento por la famosa ciclogénesis, nuse, habéis notado algo en esa zona?.


Me temo que es del retrovisor y no puedes hacer nada. Es un torbellino que se crea entre el retro y la ventanilla. Yo fui consciente de ello cuando en un viaje empezaron a empastarse varios bichos en las ventanillas, justo despues del retro. El aire revuelto los estampa contra la ventanilla lateral... lo nunca visto :lol:

Saludos

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (12 Feb 2014, 19:00)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor JaviTsi el 12 Feb 2014, 18:59

vueliing escribió:
JaviTsi escribió:Aparte de ese ruido, sentado como copiloto, y por autovía a 100-120, escucho un zumbido de aire de la ventanilla, no se si es problema de aislamiento o lo produce el retrovisor, al ser tan grandote y al hacer estos días tanto viento por la famosa ciclogénesis, nuse, habéis notado algo en esa zona?.


Me temo que es del retrovisor y no puedes hacer nada. Es un torbellino que se crea entre el retro y la ventanilla. Yo fui consciente de ello cuando en un viaje empezaron a empastarse varios bichos en las ventanillas, justo despues del retro. El aire revuelto los estampa contra la ventanilla lateral... lo nunca visto :lol:

Saludos


Me imaginaba que sería eso, los retrovisores, son de un tamaño considerable y en autovía a cierta velocidad suenan con el aire.


Gracias :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 12 Feb 2014, 19:02

Pues yo no soy de ir pisando huevos y no noto lo de los retrovisores.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor SogurB el 12 Feb 2014, 21:30

Pues sí que es raro lo de los retrovisores... A ver sí me hago un viajecito y lo pruebo.

Acabo de llegar del taller de preguntar por el ruido del panel de la puerta con música con graves. Me comentó que es un cable que la grapa no lo pilla bien.

Lo malo es que se lo tengo que dejar un día entero porque dice que les obligan incluso a grabar en video la reparación para remitirlo a fábrica y que el error se corrija...
Alucinado me he quedado.
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados