Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, aaron_fr, Lazareitor

Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor ignacioD6 el 11 Feb 2014, 17:07

Buenas tardes,
Simplemente abro el Post para expresar lo descontento que estoy con el coche que compré este verano. Es un Seat León FR 2.0 150cv con muchos opcionales que me tiene amargado con ruidos y mil historias. Lo cambié por un León MK1 110cv Sport con 214.000 km y me arrepiento enormemente. Siempre he defendió la marca Seat y su fabricación española, pero estoy tremendamente insatisfecho con mi coche.

No compraré en la vida ningún Seat, ni lo recomendaré. Puede que haya tenido mala suerte, que no lo dudo, pero el trato del taller así como de Seat Responde es despreciable.

El vehículo tiene 20.000km (ayer los hice) y lo compré/matriculé en Julio. A día de hoy ha permanecido más de 1.5 meses en el taller.


Pero no volveré a comprar un seat en la vida. Tiene detalles que no son normales (luego haré un post entero para explicar lo mio…) como adelanto os pregunto:
- ¿Habéis abierto el capo con la puerta del conductor cerrada? No se puede, pero al parecer es normal en Audi y Seat…
- ¿Habéis girado la dirección lentamente? Vibra todo.
- ¿Habéis intentado memorizar la intensidad de las luces de los paneles, zona de pies, etc? Al quitar contacto de pierde la memoria y vuelve al estado de fábrica (lo mismo pasa si intentáis configurar la pantalla para que se apague…)
- Lo de los ruidos del depósito…. Dicen que es normal… cierto es que cuando el comercial e enseña el coche el depósito va casi vacío….
- La función de inclinar el espejo retrovisor derecho al poner marcha atrás… eso es de nota. No funciona y punto.
- Ruido de la zona central del salpicadero… junto al altavoz, persionas el altavoz y se quita… pero no es cuestión de ir con la mano en el altavoz…
- Ruidos en los pilares laterales (donde se enrolla el cinturón de seguridad)
- Lo del encendido automático de luces… casi siempre van encendidas.
- Si enchufo el móvil al coche por cable (en el media System) me da error y se bloquea el sistema de audio. (con un Xperia P)
- La función parking…. Nadie te explica que solo se pliegan los espejos si dejas pulsado el botón de cerrar el mando (o si lo haces desde el interior del coche), por lo que no puedes dejar las ventanas bajadas porque se suben… lo normal creo que sería que se pliegan al sacar la llave (como lo hace en otras marcas…) aunque esto es más una pijada….

Y tiene detalles como:
- El MK1 del 2004 tenía un resorte para levantar el capo, este tiene varilla
- En el MK1 de 2004 podías regular la altura del cinturón de seguridad, en este no.
- ¿alguien usa el indicador de cambio de marchas? Totalmente irreal…
- El sistema Star&Stop funciona de “lujo”. Según el manual de uso y mantenimiento, cuando el motor trabaje con esfuerzos hay que dejarlo reposar unos minutos antes de pararlo, pero eso no lo tiene en cuenta el sistema Star&Stop. Puedes conducir en montaña, pisando a fondo, o en ciudad y al detener el vehículo se parará el motor…. (salvo que el climatizador esté en marcha sin adecuar la temperatura del habitáculo). Además, si no lo quieres, lo has de desconectar cada vez que arrancas….
- Si alguien quiere usar el coche en carreteras de montaña, que pruebe los LED antes de comprarlo…. En recto (autovía van bastante bien) pero en curva no difunden tanto la luz y no ves el exterior de la curva.
- Si alguien quiere comprar el Line Assit y el Light Assist, que los pruebe antes, porque no es lo que ten venden. Yo pensé que era un sistema de seguridad efectivo… pero dudo mucho que lo sea… Probadlo antes de pedirlo.

Simplemente deciros que estoy indignado y que no es normal el trato que nos dan las marcas de coches. Haced las pruebas de lo que os digo y ya me diréis si llevo razón o no…

Un saludo,
Ignacio.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor proles el 11 Feb 2014, 17:29

Otro más que se apunta por aquí.
A día de hoy no me compraría otro Seat en la vida. He repetido con la marca porque tenía un mk1 que fue perfecto (en 12 años habrá pisado el taller 4 o 5 veces por tonterías). Pero el mk3 que tengo ahora... en fin... ya ha pisado el coche el taller 5 veces en 4 meses y lo peor que de las 5 veces que ha ido al taller ha sido para nada. El coche sigue con los mismos problemas e incluso más.

No creo que sea el único que le haya salido el coche malo, somo muchas con temas de ruiditos y que os voy a contar.
Para colmo me llamaron la semana pasada diciéndome que no me dan los 150€ por el tema de la función parking del retrovisor, eso en todos lados se llama estafa pero que le vamos a hacer. Ya me encargaré de no recomendar un Seat a ningún conocido mio.

En mi caso mi coche tiene todas estas cosas de las cuales solo se ha solucionado un punto:

- Ruido al levantar en embrague en punto muerto
- El tema de los tirones (ya solucionado)
- El coche se acelera al levantar embrague en punto muerto
- El botón del Start/Stop se queda encendido al cerrar el coche.
- Ruido central del salpicadero
- Ruido en el pilar A del copiloto
- Cuando mantengo el coche con el embrague para salir de una cuesta o algo, vibra por la parte de abajo del salpicadero (todavía no lo tengo localizado exactamente).
- Función parking retrovisor derecho.
- Ruido como a gas pasando por tubería en la parte trasera del coche, la bomba del gasoil vamos (no se si esto será normal pero lo que no es normal que lo hayan hecho así)

En fin, mientras que gasto dinero en gasoil y tiempo de mi vida llevando el coche al taller, en Seat se ríen de mi cara.

P.d.: si tuviera que darle una puntuación a Seat le daría un -2. No vuelvo a repetir con un coche del grupo VW en mi vida y menos un Seat.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor McLarenF1 el 11 Feb 2014, 19:46

joder como esta el patio de los mk3 vamos mejor no suelto mi mk1
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor kupy69 el 11 Feb 2014, 20:01

Sin ánimo de ofender, pienso que os centrais mas en buscar problemas que en disfrutar del coche. Los ruidos de oleaje, una exageración convertida en un mar del cantábrico por lo menos. El resto, holguras que aparecen en cualquier plastico, cierto es que algunas si que pueden ser molestas, pero no nos pasa a todos (Llevo 11.000km) que os quejeis de ruidos y alaveis al mk1, igual es que el mismo sonido del motor no os dejaba ni escuchar a vuestro copiloto, este mk3 nadie puede discutir lo silencioso y lo suave que es (tambien puede ser porque nos han acostumbrado mal desde el km 0 y cualquier ruido apartir de eso es motivo de paranoya o algo..
Es mi opinion, saludos.
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Alanitu el 11 Feb 2014, 20:19

kupy69 escribió: os quejeis de ruidos y alaveis al mk1, igual es que el mismo sonido del motor no os dejaba ni escuchar a vuestro copiloto,



Jostias, que bueno
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido 2 agradecimientos de:
alberto.01 (11 Feb 2014, 21:25), rubo322 (29 Jul 2017, 18:21)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor ignacioD6 el 11 Feb 2014, 20:30

A ver, respeto que oienses eso pero llevo medio año con el coche y 20.000 km. He esperado e intentado tener paciencia, pero te digo que en tener operativos el line assist y el light assist tardaron 3 meses, lo del retrovisor no es obsesión, es simplemente que no funciona, el tema del deposito creo que debe haber alguna evolución porque hay gente que dice queno le suena, a mi realmente me suena mucho, al igual que los ruidos que antes ddescribía. Imagínate si son apreciables que tengo vídeos de ellos. Para mi, al calidad del acabado es malísima, y la atención al cliente y post venta peor, pero reconozco que el motor y consumo son muy buenos.
Tengo un castra essentia, que OS podéis imaginar lo que es, y tienes menos ruidos que este. Del mk1 ... Que te digo? Un caudalimetro y un electroventilador en 8 años. Con unas media de 40.000km anuales cree me que no busco una discoteca en mi coche o un coche con mas aplicaciones que un android, solo busco un coche de calidad, sin grandes alardes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Mulattron el 11 Feb 2014, 20:30

la verdad es que he escuchado muchas quejas de los MK3 tanto fuera como dentro del foro... creo que no seré uno de los desafortunados que pille uno... suerte a l@s que tengáis problemas para resolverlos, y enhorabuena a l@s que les salga bueno
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor victorino.c el 11 Feb 2014, 20:53

hay que informarse antes de querer comprar un nuevo modelo. Por mucho que se diga que no, el leon 3 está demasiado verde como para ser comprado.Una verguenza a mi modo de ver.
La mitad o mas de la gente normal ni se dara cuenta de casi todo lo que comentas, pero los que se dan cuenta se pronuncian y bien, mucho mas que en cualquier otro seat u otra marca.
Pero critica al leon 3, no critiques a seat por ello cuando has visto lo bien que te salio tu anterior leon. Y el mio igual.

saludos,
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor alberto.01 el 11 Feb 2014, 21:27

Alanitu escribió:
kupy69 escribió: os quejeis de ruidos y alaveis al mk1, igual es que el mismo sonido del motor no os dejaba ni escuchar a vuestro copiloto,



Jostias, que bueno



Bueniiiisiiiimmooo, que coche tendría antes? :o
Avatar de Usuario
alberto.01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2009, 18:45
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor McLarenF1 el 11 Feb 2014, 21:40

kupy69 escribió:que os quejeis de ruidos y alaveis al mk1, igual es que el mismo sonido del motor no os dejaba ni escuchar a vuestro copiloto


pues el mio hasta con la repro me deja escuchar a mi copiloto jajajaja y no tengo que aguantar ruidos en el salpicadero (ya se desmonto una vez para sustituir el radiador calefaccion) ni en el deposito y no se me cuelan ruidos del exterior, que los mk3 son silenciosos? sin lugar a dudas, estaria bueno despues de lo que vale, que mantengan el nivel de insonorizacion que mantiene un mk1 con 12 años? el tiempo lo dira :ok: estuve hace unos meses mirando el mk3 hice una prueba del 150cv ,he probado motores mk1 150cv y mk2 170cv y quieres mi opinion? que se metan el comonrail por donde le quepan cero agresividad comparados con sus antecesores
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Krixtian69 el 11 Feb 2014, 21:48

kupy69 escribió: os quejeis de ruidos y alaveis al mk1, igual es que el mismo sonido del motor no os dejaba ni escuchar a vuestro copiloto,


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor kupy69 el 11 Feb 2014, 22:09

@alberto.01 Un rover 214 gsi, dato irrelevante para este tema.

@mulattron Desafortunado?? Yo estoy encantado.

@victorino.c Totalmente de acuerdo, es lo que tienen las primeras remesas, sabemos lo que hay, aunque para mi se esta exagerando por demás.

@mclarenf1 Después de lo que vale?? Te parece caro un coche nuevo con esas características?? Madre de dios... Mi cuñado tiene un mk1, para mi es como de follar a que te lo cuenten,es lógico al ser un coche nuevo, por eso no entiendo que lo estéis comparando. Por cierto mi salpicadero no suena.

@krixtian69 Estas bien???
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor victorino.c el 11 Feb 2014, 22:22

Si es lo que tienen las primeras remesas por eso digo, aunque no tiene por que salir rana precisamente.
solo que si te toca rana, y de momnto hay una probabilidad elevada hasta que se vaya perfeccionando.. te toco con mayusculas jaja. Tus invocaciones creo que no llegan ya que no puede haber nada a los lados!
suerte con tu cocche ya que supongo que encantadisimo estaras con el consumo diario viniendo del rover..
saludos.

@kupy69
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor barbaro el 11 Feb 2014, 22:24

Da gusto leer esas opiniones por eso tenemos este hermoso país seguro que en algunas cosas tenéis razón pero otras son desconocimiento de la materia quizás Seat debería de formar a los vendedores y mecánicos para que unos nos enseñaran el manejo de la tecnología y los otros conocieran su trabajo.
Quizas no sea el mk3 la causa si no el efecto
Avatar de Usuario
barbaro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2013, 22:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Krixtian69 el 11 Feb 2014, 22:33

kupy69 escribió:
@krixtian69 Estas bien???


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645

En este mensaje, Krixtian69 ha recibido un agradecimiento de:
diso (12 Feb 2014, 19:39)
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados