¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jamateo, Malcadon

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor odelot el 11 Feb 2014, 17:01

Yo lo suelo desconectar desde que arranco y lo activo cuando veo que realmente voy a tener que esperar con el coche parado en un atasco o en un semáforo... no le veo sentido a que cada 2 por 3 se esté parando cuando realmente no supone un ahorro significativo, y además quieras que no, siempre supondrá un pequeño esfuerzo añadido a la batería y al motor de arranque aunke el sistema esté preparado para ello.

Alguien comentó que realmente con estos sistemas no empiezas a ahorrar combustible hasta que no han pasado 30/40 segundos parado. Me convence más el sistema de los TGI que desconectan el funcionamiento de varios cilindros cuando el coche no los necesita, pero el coche realmente no se para y sigue en marcha.

Prefiero tener yo de primeras el control del S&S y decidir yo cuando supone un ahorro de combustible.
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor ignacioD6 el 11 Feb 2014, 17:12

Es simple:

- Apenas ahorra.
- Lo tienen todas las marcas simplemente por temas de homologación de emisones/consumo.
- En el libro de uso y mantenimeinto dice que el motor, tras un uso intensivo, se ha de dejar a ralentí unos minutos... Por ejemplo en carretera de montaña, viajes en autovía, etc...

Pregunta a algún conocido que trabaje en un taller y verás lo que te dice...

Yo lo quito siempre.

Un saludo,
Ignacio.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor amaringo el 12 Feb 2014, 14:19

ignacioD6 escribió:Yo lo quito siempre.

Un saludo,
Ignacio.


+1
Yo también... aconsejado por profesionales.
Saludos
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor pabloyzmx el 12 Feb 2014, 16:18

Lo que estaria muy bien seria que al cambiar a modo OFF se guardara la configuracion y que al volver a arrancar el coche el modo siguiera en OFF hasta que tu mismo lo cambiaras a ON. Esto realmente no es posible??

Quiero decir, imagino (aun no tengo el coche, ya que me lo entregan a primeros de Marzo y por ello no he podido probarlo) que al arrancar y seleccionar OFF mantiene este valor hasta que paramos el motor o quitamos el contacto (lo mas probable es que sea esta ultima).
Esto me recuerda mucho a cuando montas un radio-cd y conectas la entrada de positivo constante del radio-cd al "bajo-llave" del coche y la entrada del "bajo-llave" del radio-cd al positivo de bateria del coche. Para que la radio encienda necesita de las dos y eso solo se produce cuando das el contacto, hasta ahi bien pero que pasa cuando no esta dado el contacto? pues que la entrada constante del radio-cd esta esperando corriente que el "bajo-llave" no le va a dar por no estar dado el contacto y por ello en cuanto quites el contacto va a perder cualquier emisora memorizada.

Siguiendo esta logica, llego a pensar que si este sistema fuese conectado al positivo directo de la bateria no tendria por que perder la memoria del OFF igual que no pierde la memoria de las emisoras de radio.

Pero claro.. todo esto segun mi razonamiento y segun lo complejo que sea el sistema start/stop. Alguien sabe las conexiones que lleva o algo mas de informacion?


PD.: Perdon por el tocho :rayback:
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor lgilm el 12 Feb 2014, 23:01

Todo esto va a través del bus, los coches ya son Windows que dependen de programación y no de cables que alimenten bajo llave o a bateria.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Miki45 el 14 Feb 2014, 17:50

Hola, buenas, yo trabajo en este tema, y os puedo decir que tanto los motores de arranque, como los alternadores y las baterías son totalmente diferentes de un starstop a otro que no lo es...son mucho más robustas y ten en cuenta que hay coches que no se fastidian en la vida el motor de arranque, ni el alternador(excepto cojinete, pero eso es otro tema), y las baterías, pues como siempre, depende del uso; hay compañeros míos que han ido a hacer las pruebas de durabilidad del nuevo león a finlandia y os puedo decir que han flipado en colores; ni queriendo rompes nada de eso...

En este mensaje, Miki45 ha recibido un agradecimiento de:
Salo13fda (22 Abr 2014, 09:54)
Avatar de Usuario
Miki45
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014, 16:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor odelot el 20 Feb 2014, 11:18

Miki45 escribió:Hola, buenas, yo trabajo en este tema, y os puedo decir que tanto los motores de arranque, como los alternadores y las baterías son totalmente diferentes de un starstop a otro que no lo es...son mucho más robustas y ten en cuenta que hay coches que no se fastidian en la vida el motor de arranque, ni el alternador(excepto cojinete, pero eso es otro tema), y las baterías, pues como siempre, depende del uso; hay compañeros míos que han ido a hacer las pruebas de durabilidad del nuevo león a finlandia y os puedo decir que han flipado en colores; ni queriendo rompes nada de eso...


Seguro que tienes toda la razón Miki45, pero es lo que pasa con las novedades tecnológicas que al principio resultan bastante rompedoras, y más en este país que nos cuesta tanto confiar en lo nuevo!!!... pero poco a poco el uso del Start&Stop acabará siendo muy habitual aunque desconfiemos un poco, tiempo al tiempo, jeje :ok:
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor moron90 el 20 Feb 2014, 15:11

Yo opino que la cosa es así. El sistemas star&stoy a la larga reduce prestaciones.
Las marcas de coches tienen que cumplir con la reducción de emisiones. No es para que ahorremos. Aplican sistemas para ello, a riesgo de que nuestros coches vivan menos( lo podemos ver con la válvula egr) la cuestión es contaminar menos o que dure más el coche.
Avatar de Usuario
moron90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Feb 2014, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor moron90 el 20 Feb 2014, 15:16

Y por cierto, les viene DPM que nuestros coches mueran antes.
No es una idea descabellada pensar que a un empresario se le pase por la cabeza el hecho de que un cliente vuelva a tener que comprar un coche 5 o 10 años antes que anteriormente que un coche fácil te duraba de 15 a 20 años.
Avatar de Usuario
moron90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Feb 2014, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor juanvaldes el 21 Feb 2014, 20:57

Raul_Amon escribió:Yo también lo llevo siempre activado. De hecho con el cambio DSG me resuelta muy cómodo. Frenar hasta parar el coche y se activa, suelto el freno y vuelve a arrancar. Si llego a algún semáforo que está a punto de cambiar a verde no freno del todo y así no se activa.


+1
Yo también llevo el DSG y es muy cómodo lo que comentas de jugar con la presión sobre el pedal del freno para que se active o no el S&S.
De todas formas, cuando salgo del parking lo desactivo para que no se pare al asomar a la calle para salir y al primer semáforo que pillo cambiando a rojo y que veo que me lo tragaré enterito lo activo y ya lo dejo activado.
Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Leon-indomable el 08 Mar 2014, 10:33

Todo el mundo dice que este sistema está probadísimo y tal, pero yo me pregunto: ¿no estaba también probadísimo el depósito de combustible y mira el escándalo que hace? ¿Cómo pueden salir a la venta cosas tan mal hechas? Para que veáis que lo que digo es cierto, no tenéis más que hechar un vistazo al foro que pone aquí abajo, del cual soy co-fundador.
Saludos.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor BernyFR el 13 Mar 2014, 02:53

Yo en todo esto del S&S opino como la mayoría de la gente, cada vez que arranco lo desconecto.
Soy mecanico y vale que dicen que los motores de arranque, los alternadores y las baterías vienen mejor preparados pero... Y las castañas que le mete el motor de arranque al volante de inercia o al volante bi masa cada vez que arranca el motor?? Eso luego pasa factura... Y paga tu un motor de arranque de esas características, si ya vale un ojo de la cara uno normal imaginate uno preparado para el S&S.

Yo en cuanto me pille el Vagcom y haya luz para desactivar el S&S de cabeza que voy.

Saludos.
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor Leon-indomable el 14 Abr 2014, 20:15

BernyFR escribió:Yo en todo esto del S&S opino como la mayoría de la gente, cada vez que arranco lo desconecto.
Soy mecanico y vale que dicen que los motores de arranque, los alternadores y las baterías vienen mejor preparados pero... Y las castañas que le mete el motor de arranque al volante de inercia o al volante bi masa cada vez que arranca el motor?? Eso luego pasa factura... Y paga tu un motor de arranque de esas características, si ya vale un ojo de la cara uno normal imaginate uno preparado para el S&S.
Yo en cuanto me pille el Vagcom y haya luz para desactivar el S&S de cabeza que voy.

Saludos.


Por favor, BernyFR, en cuanto sepas cómo desactivarlo, te suplico que nos lo hagas saber. Somos muchos los que estamos desesperados por quitarlo de una vez.
Gracias por adelantado.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Llevais siempre activo el Star&Stop?

Notapor lgilm el 14 Abr 2014, 20:36

Leon-indomable escribió:
BernyFR escribió:Yo en todo esto del S&S opino como la mayoría de la gente, cada vez que arranco lo desconecto.
Soy mecanico y vale que dicen que los motores de arranque, los alternadores y las baterías vienen mejor preparados pero... Y las castañas que le mete el motor de arranque al volante de inercia o al volante bi masa cada vez que arranca el motor?? Eso luego pasa factura... Y paga tu un motor de arranque de esas características, si ya vale un ojo de la cara uno normal imaginate uno preparado para el S&S.
Yo en cuanto me pille el Vagcom y haya luz para desactivar el S&S de cabeza que voy.

Saludos.


Por favor, BernyFR, en cuanto sepas cómo desactivarlo, te suplico que nos lo hagas saber. Somos muchos los que estamos desesperados por quitarlo de una vez.
Gracias por adelantado.



Buenas, ya hay solución para los que quieran desactivarlo.

viewtopic.php?f=8&t=102341&start=15

Yo lo dejo, me gusta.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados