Errores en leon mk3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Errores en leon mk3

Notapor Aguayo el 01 Feb 2014, 18:15

Hola compañeros hoy he puesto por primera vez el vagcom y al hacer un autoscan me salen estos errores
Creo que son de las luces interiores porque llevo leds con canbus supuestamente( luces de cortesia del techo luces de los pies y luz de maletero y guantera y parasoles)

2 Faults Found:
0531 - Footwell Illimunation
B11FF 01 [009] - Electrical Failure
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 133
Mileage: 4825 km
Date: 2013.11.24
Time: 12:03:16

722190 - Switch for Sunroof
B13C4 07 [008] - Mechanical Failure
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 221
Mileage: 6201 km
Date: 2014.01.26
Time: 13:11:31
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Aguayo el 02 Feb 2014, 13:57

A que boton tengo que darle para quitar dichos errores en el vagcom para que no salten??
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Rafaelin el 04 Feb 2014, 09:59

Una vez conectado el VAGCOM en el coche y comprobada la comunicación (podeis verlo aquí: http://audittco.blogspot.com.es/2012/09 ... exion.html), en la pantalla inicial pulsamos "Auto-Scan":




En la siguiente pantalla, en el menú desplegable, seleccionamos el modelo TT ( 8N - Audi TT ):



Pulsamos "Start"y se iniciará la lectura de errores. Si queremos que escanee también el módulo de los Airbags, deberemos marcar la casilla "Include Airbags", de forma que nos mostrará un mensaje que básicamente nos dice que si estamos seguros y tal, el cual debemos aceptar simplemente.

Cuando finalice el escaneo, veremos los resultados:




Una vez terminado, deberemos pinchar en uno de los 4 botones que quedan activos:

- "Clear Results": Borra la pantalla (NO borra los errores)
- "Copy Results": Copia los resultados del Diagnóstico en el Portapapeles.
- "Print Results": Imprime los resultados del Diagnóstico.
- "Close": Cierra la pantalla y vuelve al Menú Principal.

Lo que yo hago siempre, es pinchar en "Copy Results" y pegar el resultado en un documento de texto (*.txt):



Si nos hubieran aparecido errores, podríamos borrarlos accediendo al módulo en concreto. Para ello, en la Pantalla Principal, pinchamos en "Select":




Elegimos el módulo donde esté el error, por ejemplo "01 - Engine":




Dentro del módulo pulsar el botón "Fault Codes - 02":



Nos aparecerá una nueva ventana con los errores que hubiera en ese módulo, y para borrarlos simplemente pincharemos en el botón "Clear Codes".
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Aguayo el 05 Feb 2014, 21:52

Gracias rafaelin por la ayuda errores quitados y confirmo que eran los leds de los pies lo que daban fallo porque no se apagan se quedan encendidos al llevar las cortas puestas
Saludos
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Rafaelin el 06 Feb 2014, 08:49

No entiendo bien lo que comentas de las luces de los reposapies. Cuando deben encenderse?, desde que has resetwado errores ya no se quedan encendidas con las luces?
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor amaringo el 06 Feb 2014, 15:53

Aguayo escribió:Gracias rafaelin por la ayuda errores quitados y confirmo que eran los leds de los pies lo que daban fallo porque no se apagan se quedan encendidos al llevar las cortas puestas
Saludos


Es que los leds de los pies tienen que ir encendidos cuando vas con las cortas puestas no?
Yo por lo menos, si las llevo encendidas cuando se encienden las cortas... mmm... no entiendo muy bien :?
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Aguayo el 06 Feb 2014, 22:22

El problema es que con la bombilla normal que trae el coche en los pies si vais a iluminacion en la pantalla del coche podeis modificar la intensidad de la bombilla
Al cambiar el led de los pies esa opcion por mas que subas o bajes la intensidad la bombilla no reacciona a la intensidad si no que da la potencia que tenga esa bombilla led y en el vagcom salta como error electrico

Hay uno que pone intermitentes pero funcionan todos bien ya no me a vuelto a saltar nada por eso digo que a sido tema de los leds

Saludos y perdon por las confusiones
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor jjimene89 el 07 Feb 2014, 00:30

Aguayo escribió:El problema es que con la bombilla normal que trae el coche en los pies si vais a iluminacion en la pantalla del coche podeis modificar la intensidad de la bombilla
Al cambiar el led de los pies esa opcion por mas que subas o bajes la intensidad la bombilla no reacciona a la intensidad si no que da la potencia que tenga esa bombilla led y en el vagcom salta como error electrico

Hay uno que pone intermitentes pero funcionan todos bien ya no me a vuelto a saltar nada por eso digo que a sido tema de los leds

Saludos y perdon por las confusiones


Pues compañero, yo tengo LEDS con cambus y no tengo problemas con eso, puedo ajustar los leds de los pies más intenso o menos, e incluso apagarlos totalmente cuando el coche está arrancado (cuando abro la puerta se encienden). Los leds los puse por mi cuenta, nada de "pack interior led".

Creo que es cosa de los leds que has comprado tu.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor amaringo el 10 Feb 2014, 10:40

jjimene89 escribió:Pues compañero, yo tengo LEDS con cambus y no tengo problemas con eso, puedo ajustar los leds de los pies más intenso o menos, e incluso apagarlos totalmente cuando el coche está arrancado (cuando abro la puerta se encienden). Los leds los puse por mi cuenta, nada de "pack interior led".

Creo que es cosa de los leds que has comprado tu.


+1 Yo tembién le puse leds canbus en los pies, y atenúa lo que yo quiero sin ningún problema.
Ojo, como no tengo vagcom, no sé si tengo algún error, pero vamos que me funciona perfectamente como dice el compi de arriba.
Saludos
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Aguayo el 16 Feb 2014, 13:28

Pues correcto eran mis bombillas al cambiarlas por otras ya puedo atenuarlas
He borrado los fallos con el vagcom y no me a vuelto a aparecer no se que habra sido eso de fallo electrico me huelo a que son los retrovisores que con la rueda de la puerta al ponerlo en modo plegar a veces si otras no
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor jjimene89 el 16 Feb 2014, 13:45

Lo de los retrovisores me pasa a mi también, el truco está en no girar tan rapido la ruleta y esperar unos segundos entre cada posición.

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
Aguayo (22 Feb 2014, 21:34)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Rafaelin el 22 Feb 2014, 21:01

Por primera vez he hecho un autoscan y lo he hecho de dos maneras, la primera he elegido yo manualmente el modelo y mientras lo hacia llegado un momento me daba error de comunicacion y al aceptar me misteaba los resultados con un error 33-Flux Capacitor Status malfunction 0010.
La otra manera en vez de elegir yo el modelo manualmente lo hice con deteccion automatica y al hacerlo asi no dio probkemas de comunicacion y todos los resultadis ok
Alguien sabe el motivo? O diferencia? Me extraño que ese error que me dio en modulo 33 no aparecia en ningun menu del select para intentar resetearlo
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Aguayo el 22 Feb 2014, 21:34

Gracias por el truco jj eso no lo sabia yo
Ya me quedo intrigado con ese error electrico intermitentes que pone lo he limpiado sin mas y no ha vuelto a saltar

En cuanto a ti rafaelin no sabria que decirte solo me saltaron esos errores
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Errores en leon mk3

Notapor Rafaelin el 04 Mar 2014, 13:50

Hola compañeros
Hoy he intentado de nuevo activar el Laptimer(cronometro) y tambien la opcion de litros a respostar y en ambas me ha dado el siguiente error: You did no enter a new coding. If you are using L-Code, Make sure to close it in order to transfer the new coding back to VCDS
Alguno puede decirme que error es este y por que me sale?
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados