Se me ha salido el silentblock del trapecio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: andrew_mp, BhEaN, alfonsin

Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2014, 16:33

Buenas, veréis este verano cambié los amortiguadores y todos los silentblocks y desde hace unos días vengo oyendo un ruido feo a cama vieja.

He soltado la estabilizadora para comprobar y sigue haciéndolo y acabo de dar con lo que es. Se me ha salido el silentblock del trapecio izquierdo! No entiendo como ha podido pasar, puede que dañara el trapecio al meter el silentblock?

Este lo hice en casa un poco a lo bestia y el derecho lo llevé a una prensa hidráulica...

Se que tengo que desmontar pero, qué hago? Sustituyo el trapecio? Es que si saco el trapecio y lo meto en su sitio se va a volver a salir no?

Os dejo una foto:
[attachment=-1]uploadfromtaptalk1392651172747.jpg[/attachment]

Saludos
Adjuntos

uploadfromtaptalk1392651172747.jpg
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor cordobitax el 17 Feb 2014, 17:05

que raro tio,a lo bestia quieres decir a martillazos no? asi lo hace mi mecanico de confianza y precisamente como hay confiaza,para algunas cosas asi no lo llevo jajajaja

la pregunta es? te costó mucho meterlo? si costó poco igual te lo diron mal,al meterlo (si es que lo hiciste a martillazos) lo hicistes a pelo dandole al silentblock directamente o le pusiste un taco de madera antes para que se llevara este todas las ostias del martillo?

asi se lo cambió mi mecanico al cordoba de mi tia y perfecto,como toda la vida vamos.

yo lo volveria a meter y le echaria una gota de algun pegamento o sellante
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor JCC el 17 Feb 2014, 17:08

No me queda muy claro que esté fuera... ¿no será que se ha rajado?

Aquí, aunque ya algo roto, se ve como trabaja: http://www.youtube.com/watch?v=5YNoNIYqw8Q
Última edición por JCC el 17 Feb 2014, 17:20, editado 2 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2014, 17:12

He pensado más detenidamente y ese fue el que me metieron con la prensa hidráulica, el que metí yo fue el derecho con un tornillo de banco... xD y ese precisamente está en su sitio perfecto.

Es que estoy viendo que voy a sacar el trapecio y a recolocar el silentblock y se va a volver a salir... No es normal que se salga un silentblock así y pienso que el trapecio está mal por lo que sea.

He visto en oscaro trapecios nuevos con silentblocks incluídos por 47 € de marca TRW. Además como cada vez que sueltas la rótula de suspensión hay que alinear al final como se salga otra vez voy a gastar más dinero que si lo compro entero.

Por otro lado, pasará algo por llevar en el lado derecho el silentblock del cupra y en el izquierdo uno normal? (el que viene con el trapecio).

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2014, 17:13

JCC escribió:No me queda muy claro que esté fuera... ¿no será que se ha rajado?

Aquí, aunque ya algo roto, se ve como trabaja: http://www.youtube.com/watch?v=5YNoNIYqw8Q

Fíjate que el trapecio debería estar un centímetro o 2 más arriba, tapando la parte plateada del silentblock y sin embargo está caído hacia abajo rozando con la cuna. El silentblock no está roto, además tiene 6 meses; es el trapecio el que se ha deslizado hacia abajo sobre el silentblock.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor JCC el 17 Feb 2014, 17:21

Sí, es lo que veía en el video... como que estaba la cámara al revés y no, es como dices.
Pero... ¿no debería tener un tope inferior o similar para que no pasase eso?
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2014, 17:31

Pues no lo tiene porque se supone que eso va tan apretado que es imposible que se mueva nada. Pero en este caso por lo que sea no ha sido así...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor McLarenF1 el 17 Feb 2014, 17:36

andrew_mp escribió:Pues no lo tiene porque se supone que eso va tan apretado que es imposible que se mueva nada. Pero en este caso por lo que sea no ha sido así...

Metelo de nuevo si se vuelve a salir cambia el brazo no pierdes nada por volver a meterlo y probar no?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (17 Feb 2014, 20:29)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor sobrino el 17 Feb 2014, 17:40

Consejo, compra unos powerflex y tienes silentblock de por vida prácticamente
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2014, 17:43

Esos son los del cupra y repito, el silentblock no está roto.

He hecho una cosa a la desesperada para no tener que desmontarlo, le me metido el gato al silentblock y el propio peso del coche lo ha devuelto a su sitio. A ver lo que dura aunque me da a mi que poco. Si se sale de nuevo pues cambiaré el trapecio. El ruido a cama vieja ha desaparecido y el coche ha subido un cacho antes de volver a entrar el silentblock, vamos que no ha entrado con facilidad, ha necesitado bastantes kilos para entrar así que tengo una ligera esperanza de que se mantenga ahí y que haya sido algo puntual.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 11:57

Nada, se ha vuelto a salir... supongo que el hueco del trapecio está viciado y se sale.

Tendré que comprar un trapecio nuevo... qué opináis?

Sabéis de qué marca son los trapecios originales? En oscaro hay un TRW con silentblocks por 47 €.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor McLarenF1 el 18 Feb 2014, 13:27

la marca no lo se pero trw los conozco en pinzas de freno de los c5 que se joden mucho y montan estas que no fallan, es mas a mi tio le monte en su c5 dos trw y van muy bien incluso frena mas que las de origen
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor ArkikomTdi el 18 Feb 2014, 13:34

el trapecio tiene una estrechez en una parte para que solo tenga un sentido de montaje.....no estaran intercambiador derecho e izquierdo, si la estrechez va arriba nunca se sale, ahora no recuerdo la posiocion de la estrechez ya que siempre los marco derecho e izquierdo para que no me confunda al montarlos.....

las rotulas originales son TRW, pero no te fies de las marcas, ya que las propias marcas fabrican diferentes standares de calidad dependiendo para quien sea....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor BhEaN el 18 Feb 2014, 13:43

Como dice Arkikom, el trapecio lleva una especie de cajeado para que el silentblock no se pueda salir... entra desde abajo, por lo que por arriba no puede salirse...

Yo tambien creo que quizás tienes montados 2 trapecios del mismo lado, o intercambiados el de un lado por el otro...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 14:10

Los trapecios son los de serie y no quité los 2 a la vez para cambiar los silentblocks sino que antes de quitar el segundo monté el primero. Puede ser que donde lo llevé a cambiar introdujeran el silentblock con la prensa por el lado equivocado y se deformara el trapecio? Por el lado estrecho en vez de por el ancho.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados