Cambio de Kit de distribucion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, adri140tdi

Cambio de Kit de distribucion

Notapor victorgusen el 02 Feb 2014, 14:06

Hola foreros. Tengo un Leon 2.0 TDI sport-up de 2009 con 98.500km y le toca cambio de kit de distribución es decir, correa, rodillos y bomba de agua. Para este tipo de cosas confio mas en la Seat ( cambios de aceite y ruedas se lo llevo a otro taller mas económico) pero para esto prefiero manos de "profesionales" porque son cosas mas serias. Queria saber si alguien de aquí a cambiado el kit de distribución en taller oficial Seat para que me de opinión sobre qtal le fue tanto tema económico (aun no pedi presupuesto)como tema de que si quedo agusto ono. Un saludo para todo el club. :ayuda:
Avatar de Usuario
victorgusen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2009, 22:59
Ubicación: LEON
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor LeoneroSerie2 el 02 Feb 2014, 14:35

Cuenta que unos 700 euros no te los quita nadie. Pero pide presupuesto no pierdes nada.

Ps: Soy mecánicanico de taller no oficial, hacemos distribuciones cada semana "hice la mía la semana pasada"
Tengo el título de Responsable de taller a nivel Europeo y Electromecanico, que no te engañe un mecànico con un mono de la Seat, pueden tener mejores máquinas para trabajar, pero no les hacen mejores mecánicos.

No lo digo de mala manera, te digo esto porque depende como se lee parece un tono algo violento. :lol:

Un saludo y ya nos dirás el precio del presupuesto.
Imagen
Galeria Seat Leon TDI KIT FR ¡Mi Galeria!
Avatar de Usuario
LeoneroSerie2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Imágenes: 0
Registrado: 03 Jul 2013, 13:22
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor adri140tdi el 02 Feb 2014, 14:36

No se cambiava a los 120.000 la distribución de los 140 tdi? Saludos
CONDUCE O MUERE!!!
Avatar de Usuario
adri140tdi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2013, 00:03
Agradecido: 11 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor surdemoran el 02 Feb 2014, 17:25

Yo tengo un 1.9 tdi motor BXE y me sale en taller no oficial el kit de distribucion+bomba+correa auxiliar+mano de obra+iva sobre 400€
Avatar de Usuario
surdemoran
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2013, 21:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor victorgusen el 02 Feb 2014, 23:05

Este mes me pasare por la Seat aqui en Leon para el presupuesto. Me a dicho un amigo que entiende un poco de esto que la correa de los 2.0 TDI es mas fuerte que la de los 1.9 TDI y aguanta bien asta los 100.000 km, pero a partir de ahi te la juegas. Y si rompo la correa me merece mas la pena vender el coche que arreglarlo :mosqueao:
Avatar de Usuario
victorgusen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2009, 22:59
Ubicación: LEON
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor victorgusen el 02 Feb 2014, 23:07

Este mes me pasare por la Seat aqui en Leon para el presupuesto. Me a dicho un amigo que entiende un poco de esto que la correa de los 2.0 TDI es mas fuerte que la de los 1.9 TDI y aguanta bien asta los 100.000 km, pero a partir de ahi te la juegas. Y si rompo la correa me merece mas la pena vender el coche que arreglarlo :mosqueao:
Avatar de Usuario
victorgusen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2009, 22:59
Ubicación: LEON
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor alexis99 el 03 Feb 2014, 22:27

victorgusen escribió:Hola foreros. Tengo un Leon 2.0 TDI sport-up de 2009 con 98.500km y le toca cambio de kit de distribución es decir, correa, rodillos y bomba de agua. Para este tipo de cosas confio mas en la Seat ( cambios de aceite y ruedas se lo llevo a otro taller mas económico) pero para esto prefiero manos de "profesionales" porque son cosas mas serias. Queria saber si alguien de aquí a cambiado el kit de distribución en taller oficial Seat para que me de opinión sobre qtal le fue tanto tema económico (aun no pedi presupuesto)como tema de que si quedo agusto ono. Un saludo para todo el club. :ayuda:

Mira lo de la bomba del agua, como regla general las marcas las garantizan por 300.000 kms. por tanto si no pierde no es necesario cambiarla. Y ahora la gente dira: si pero ya que lo hago, la camabio. ERROR. proporcionalmente es lo que vale mas. te costara sin bomba unos 400 € la distribucion. un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor evola_200 el 04 Feb 2014, 05:55

alexis99 escribió:
victorgusen escribió:Hola foreros. Tengo un Leon 2.0 TDI sport-up de 2009 con 98.500km y le toca cambio de kit de distribución es decir, correa, rodillos y bomba de agua. Para este tipo de cosas confio mas en la Seat ( cambios de aceite y ruedas se lo llevo a otro taller mas económico) pero para esto prefiero manos de "profesionales" porque son cosas mas serias. Queria saber si alguien de aquí a cambiado el kit de distribución en taller oficial Seat para que me de opinión sobre qtal le fue tanto tema económico (aun no pedi presupuesto)como tema de que si quedo agusto ono. Un saludo para todo el club. :ayuda:

Mira lo de la bomba del agua, como regla general las marcas las garantizan por 300.000 kms. por tanto si no pierde no es necesario cambiarla. Y ahora la gente dira: si pero ya que lo hago, la camabio. ERROR. proporcionalmente es lo que vale mas. te costara sin bomba unos 400 € la distribucion. un saludo

Que estás hablando tio?, vete a una casa de repuestos y compra una bomba de agua anda... Que te vas a sorprender del precio.
Una bomba de agua ronda los 45 € + 5 € de anticongelante al 10%, y a chuparla, te cobrarán una hora mas de montaje, que vienen a ser 54€ + iva = 60. Montar una bomba de agua en un taller, si estás haciendo distribución, te costará 110€ mas, solo.
Y nadie garantiza que una bomba de agua te aguante 300.000 km.
Y yo estoy con LeoneroSerie2, los talleres oficiales tendrán mejores maquinas, pero la mayoría de las veces no saben ni usarlas, date cuenta que cuando tu terminas de hacer el modulo de mecánica, las practicas las haces en casas oficiales, es decir, te crees que vas a la seat por que es lo mejor, y la seat está llena de recién salidos de academia sin practica ninguna.
Aun me flipo cuando voy a hacer una distribución, y me encuentro las marcas con tipex... xDDDDD, cuando hacerla bien, cuesta muy poco y hay veces que es incluso mas rápido hacerlo bien, que con tipex.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor alexis99 el 04 Feb 2014, 11:17

tranquilo compañero, yo simplemente digo que no hace falta cambiar la bomba del agua con la distribucion. no es obligatorio. pero para gustos colores. un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor adri140tdi el 04 Feb 2014, 11:18

alexis99 escribió:tranquilo compañero, yo simplemente digo que no hace falta cambiar la bomba del agua con la distribucion. no es obligatorio. pero para gustos colores. un saludo

Pero para lo k vale n merece la pena n cambiarla...xk puede pasar k t pete la bomba..y adios coche...un saludo
CONDUCE O MUERE!!!
Avatar de Usuario
adri140tdi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2013, 00:03
Agradecido: 11 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor Isaacmlg el 12 Feb 2014, 17:55

surdemoran escribió:Yo tengo un 1.9 tdi motor BXE y me sale en taller no oficial el kit de distribucion+bomba+correa auxiliar+mano de obra+iva sobre 400€


A que te refieres con correa auxiliar?
Avatar de Usuario
Isaacmlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2011, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor surdemoran el 12 Feb 2014, 23:09

Isaacmlg escribió:
surdemoran escribió:Yo tengo un 1.9 tdi motor BXE y me sale en taller no oficial el kit de distribucion+bomba+correa auxiliar+mano de obra+iva sobre 400€


A que te refieres con correa auxiliar?


la del alternador
Avatar de Usuario
surdemoran
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2013, 21:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor Isaacmlg el 14 Feb 2014, 19:37

surdemoran escribió:
Isaacmlg escribió:
surdemoran escribió:Yo tengo un 1.9 tdi motor BXE y me sale en taller no oficial el kit de distribucion+bomba+correa auxiliar+mano de obra+iva sobre 400€


A que te refieres con correa auxiliar?


la del alternador


Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Isaacmlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2011, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor pakmanxxl el 17 Feb 2014, 18:33

Hola, hice la distribución hará 2 semanas en taller oficial por 650€, pedí presupuesto en varios talleres y el que mas barato me lo dejaba no eran ni 100€ menos, por lo que para ahorrarme pocos euros prefiero hacerlo en la casa que siempre te va a dar más garantía que un taller cualquiera. Hazla ya y no te la juegues, yo la he hecho con 86mil km y 5 años y medio... Saludos!!
Tienda de pegatinas en Ebay: http://stores.ebay.es/PegatinaZ

Avatar de Usuario
pakmanxxl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jul 2013, 00:14
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio de Kit de distribucion

Notapor pedrukin el 18 Feb 2014, 20:03

Yo la cambié hace un año en taller oficial y fueron 600€ con bomba de agua y correa auxiliar. En otros talleres sin ser SEAT costaba 500€.
Avatar de Usuario
pedrukin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2006, 19:29
Coche: Otro modelo no SEAT

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados