¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor ibiza2 el 23 Mar 2012, 16:04

xevito perdon me confundi al escribir , ya podeis perdonar
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor BUJE el 24 Mar 2012, 09:04

unas dudas: Una cosa es el embrague y otra cosa que es el volante de motor? en donde esta la diferencia, alguien lo sabe? y la diferencia entre el bimasa de serie y el mono pasa radica en que el primero lleva los muelles y el segundo no?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor ArkikomTdi el 24 Mar 2012, 09:31

BUJE escribió:unas dudas: Una cosa es el embrague y otra cosa que es el volante de motor? en donde esta la diferencia, alguien lo sabe? y la diferencia entre el bimasa de serie y el mono pasa radica en que el primero lleva los muelles y el segundo no?


@BUJE no desvies, para esta info, lee por el foro y San GOOGLE te puede ayudar tambien.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor BUJE el 24 Mar 2012, 11:28

ArkikomTdi escribió:
BUJE escribió:unas dudas: Una cosa es el embrague y otra cosa que es el volante de motor? en donde esta la diferencia, alguien lo sabe? y la diferencia entre el bimasa de serie y el mono pasa radica en que el primero lleva los muelles y el segundo no?


@BUJE no desvies, para esta info, lee por el foro y San GOOGLE te puede ayudar tambien.

pues no creo que desvie, porque pregunto sobre el post , pero bueno
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor agnobiwankenobi el 24 Mar 2012, 17:18

Uff, me pierdo un día y respuestas a mí jeje. Gracias a todos por colaborar.

JCC, sí sí, la idea es que si cambio pongo bimasa. Como ya dije, monomasa no me convence, y la vida útil que tenga con el bimasa ya es muy superior que la que le queda al coche (en principio jeje, que nunca se sabe :comediante: )


BhEaN
, me dejas más tranquilo. Mi lógica de ingeniero dice que afectar a la caja de cambios, afecta seguro, pero me dejas más tranquilo si lo crees tan improbable. Lo cierto es que ahora aunque estoy haciendo muchos km, me puedo "permitir" que el coche me deje tirado, siempre que eso no me suponga piezas extra. Uno de mis trabajos no me paga desde diciembre (unos 2000 lerus de retraso), de ahí que no tenga pasta ahora, o más bien, no quiero quedarme a 0 ahora jeje.


oskar73, no soy muy de ir de tramo, o más bien de acelerar desde parado en plan drag (salvo cuando me dan mis pinitos de alonso :mrgreen: ), pero además es que tienes que tener en cuenta que el 95% de esos km son de autovía. De ahí que haya durado tanto, y aún siga. Además, el hecho de que sea el tdi de 90Cv incita a ir más en plan tranquilo que en modo rally.

ibiza2, todo eso ya lo sé. Evidentemente el coche irá mejor con un bimasa bueno que sin él, pero soy extremadamente lógico en estas cosas. Aun no he decidido si me interesa seguir invirtiendo en el coche para los km que tiene, y en cualquier caso, si lo cambio tendrá que ser en verano. Pero tampoco se puede estar cambiando a cualquier cosa, porque si hubiera cambiado el motorcillo de arranque por el ruido del piñón bendix me hubiera gastado nosecuantos euros más para algo que da igual que suene o no.


BUJE, el volante de inercia es una cosa (puede ser bimasa o monomasa), y el embrague otra. Pero van muy juntos y se afectan mutuamente en su funcionamiento. Con un poco de google te enteras de todo porque es algo muy visto.




Resumiendo, vamos sacando de conclusiones de que el bimasa puede afectar a la caja de cambios, pero no es probable, y que el ruido desde que aparece hasta que el bimasa rompe puede pasar mucho tiempo.

Bueno, esperemos que eso, unido a que uso el coche prácticamente por carretera haga que dure hasta verano jeje.

Un saludo peña!
Avatar de Usuario
agnobiwankenobi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ene 2009, 17:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor titocasti el 18 Feb 2014, 14:53

Retomo este tema....

Yo he empezado con ruido cuando suelto el embrague en primera en una cuesta o cuando en segunda lo saco desde muy pocas revoluciones.....

NO ME PATINA NI ME VIBRA NADA, lo puedo aguantar más kms???

S2
Avatar de Usuario
titocasti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jul 2007, 15:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor txemmmmmm el 18 Feb 2014, 15:12

la putada que tiene del bimsa que si lo dejas mucho seguramente se qude trincado y tape los tornillos , con lo que tendras que cortar con rotaflex..

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
titocasti (18 Feb 2014, 23:36)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor joseett el 20 Feb 2014, 08:51

Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...
Avatar de Usuario
joseett
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2011, 21:30

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor ArkikomTdi el 20 Feb 2014, 13:16

joseett escribió:Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...



dura y dura hasta que se rompa, por ejemplo un muelle y se separen las 2 masas.....veras que bonita averia....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
joseett (21 Feb 2014, 09:11)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor joseett el 21 Feb 2014, 09:14

ArkikomTdi escribió:
joseett escribió:Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...



dura y dura hasta que se rompa, por ejemplo un muelle y se separen las 2 masas.....veras que bonita averia....


Si pero se romperia el embrague y punto....total tengo que cambiarlo igualmente....si puedo aguantarlo asi que en definitiva en mi caso solo hace algun ruido de vez en cuando en relenti...
Avatar de Usuario
joseett
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2011, 21:30

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor sparky el 21 Feb 2014, 22:49

txemmmmmm escribió:la putada que tiene del bimsa que si lo dejas mucho seguramente se qude trincado y tape los tornillos , con lo que tendras que cortar con rotaflex..

+1
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor leongris el 21 Feb 2014, 23:33

El mio enpezo levemente con un silvido no ruido metalico que con el pedal pisao se quitaba asuque era bimasa , le eche entre las dos masas grasa de cadena y no.lo e vuelto a escuchar ,se echo.aveces me daba tirones aveces con el tempomat y al arreglarse no lo a vuelto acer yo esque ese sonido me ponia malo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2014, 16:29

joseett escribió:
ArkikomTdi escribió:
joseett escribió:Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...



dura y dura hasta que se rompa, por ejemplo un muelle y se separen las 2 masas.....veras que bonita averia....


Si pero se romperia el embrague y punto....total tengo que cambiarlo igualmente....si puedo aguantarlo asi que en definitiva en mi caso solo hace algun ruido de vez en cuando en relenti...


puede que si pero yo no me la jugaria, de entrada te quedas tirado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor galixa el 25 Feb 2014, 17:28

Yo andube sobre 1000km con el bimasa jodido y ahora tengo problemas en los sincronismos de la 5 y 6,en el taller me dicen que posiblemente sea de andar con en bimasa roto.
Avatar de Usuario
galixa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2005, 19:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor joseett el 26 Feb 2014, 09:57

galixa escribió:Yo andube sobre 1000km con el bimasa jodido y ahora tengo problemas en los sincronismos de la 5 y 6,en el taller me dicen que posiblemente sea de andar con en bimasa roto.


Pues yo llevo cn ruidos en relentin,xlomenos 40.000 km y no fue a mas....
Avatar de Usuario
joseett
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2011, 21:30

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados