xevito perdon me confundi al escribir , ya podeis perdonar
un saludo
¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
unas dudas: Una cosa es el embrague y otra cosa que es el volante de motor? en donde esta la diferencia, alguien lo sabe? y la diferencia entre el bimasa de serie y el mono pasa radica en que el primero lleva los muelles y el segundo no?
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
BUJE escribió:unas dudas: Una cosa es el embrague y otra cosa que es el volante de motor? en donde esta la diferencia, alguien lo sabe? y la diferencia entre el bimasa de serie y el mono pasa radica en que el primero lleva los muelles y el segundo no?
@BUJE no desvies, para esta info, lee por el foro y San GOOGLE te puede ayudar tambien.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
ArkikomTdi escribió:BUJE escribió:unas dudas: Una cosa es el embrague y otra cosa que es el volante de motor? en donde esta la diferencia, alguien lo sabe? y la diferencia entre el bimasa de serie y el mono pasa radica en que el primero lleva los muelles y el segundo no?
@BUJE no desvies, para esta info, lee por el foro y San GOOGLE te puede ayudar tambien.
pues no creo que desvie, porque pregunto sobre el post , pero bueno
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Uff, me pierdo un día y respuestas a mí jeje. Gracias a todos por colaborar.
JCC, sí sí, la idea es que si cambio pongo bimasa. Como ya dije, monomasa no me convence, y la vida útil que tenga con el bimasa ya es muy superior que la que le queda al coche (en principio jeje, que nunca se sabe )
BhEaN, me dejas más tranquilo. Mi lógica de ingeniero dice que afectar a la caja de cambios, afecta seguro, pero me dejas más tranquilo si lo crees tan improbable. Lo cierto es que ahora aunque estoy haciendo muchos km, me puedo "permitir" que el coche me deje tirado, siempre que eso no me suponga piezas extra. Uno de mis trabajos no me paga desde diciembre (unos 2000 lerus de retraso), de ahí que no tenga pasta ahora, o más bien, no quiero quedarme a 0 ahora jeje.
oskar73, no soy muy de ir de tramo, o más bien de acelerar desde parado en plan drag (salvo cuando me dan mis pinitos de alonso ), pero además es que tienes que tener en cuenta que el 95% de esos km son de autovía. De ahí que haya durado tanto, y aún siga. Además, el hecho de que sea el tdi de 90Cv incita a ir más en plan tranquilo que en modo rally.
ibiza2, todo eso ya lo sé. Evidentemente el coche irá mejor con un bimasa bueno que sin él, pero soy extremadamente lógico en estas cosas. Aun no he decidido si me interesa seguir invirtiendo en el coche para los km que tiene, y en cualquier caso, si lo cambio tendrá que ser en verano. Pero tampoco se puede estar cambiando a cualquier cosa, porque si hubiera cambiado el motorcillo de arranque por el ruido del piñón bendix me hubiera gastado nosecuantos euros más para algo que da igual que suene o no.
BUJE, el volante de inercia es una cosa (puede ser bimasa o monomasa), y el embrague otra. Pero van muy juntos y se afectan mutuamente en su funcionamiento. Con un poco de google te enteras de todo porque es algo muy visto.
Resumiendo, vamos sacando de conclusiones de que el bimasa puede afectar a la caja de cambios, pero no es probable, y que el ruido desde que aparece hasta que el bimasa rompe puede pasar mucho tiempo.
Bueno, esperemos que eso, unido a que uso el coche prácticamente por carretera haga que dure hasta verano jeje.
Un saludo peña!
JCC, sí sí, la idea es que si cambio pongo bimasa. Como ya dije, monomasa no me convence, y la vida útil que tenga con el bimasa ya es muy superior que la que le queda al coche (en principio jeje, que nunca se sabe )
BhEaN, me dejas más tranquilo. Mi lógica de ingeniero dice que afectar a la caja de cambios, afecta seguro, pero me dejas más tranquilo si lo crees tan improbable. Lo cierto es que ahora aunque estoy haciendo muchos km, me puedo "permitir" que el coche me deje tirado, siempre que eso no me suponga piezas extra. Uno de mis trabajos no me paga desde diciembre (unos 2000 lerus de retraso), de ahí que no tenga pasta ahora, o más bien, no quiero quedarme a 0 ahora jeje.
oskar73, no soy muy de ir de tramo, o más bien de acelerar desde parado en plan drag (salvo cuando me dan mis pinitos de alonso ), pero además es que tienes que tener en cuenta que el 95% de esos km son de autovía. De ahí que haya durado tanto, y aún siga. Además, el hecho de que sea el tdi de 90Cv incita a ir más en plan tranquilo que en modo rally.
ibiza2, todo eso ya lo sé. Evidentemente el coche irá mejor con un bimasa bueno que sin él, pero soy extremadamente lógico en estas cosas. Aun no he decidido si me interesa seguir invirtiendo en el coche para los km que tiene, y en cualquier caso, si lo cambio tendrá que ser en verano. Pero tampoco se puede estar cambiando a cualquier cosa, porque si hubiera cambiado el motorcillo de arranque por el ruido del piñón bendix me hubiera gastado nosecuantos euros más para algo que da igual que suene o no.
BUJE, el volante de inercia es una cosa (puede ser bimasa o monomasa), y el embrague otra. Pero van muy juntos y se afectan mutuamente en su funcionamiento. Con un poco de google te enteras de todo porque es algo muy visto.
Resumiendo, vamos sacando de conclusiones de que el bimasa puede afectar a la caja de cambios, pero no es probable, y que el ruido desde que aparece hasta que el bimasa rompe puede pasar mucho tiempo.
Bueno, esperemos que eso, unido a que uso el coche prácticamente por carretera haga que dure hasta verano jeje.
Un saludo peña!
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agnobiwankenobi - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Retomo este tema....
Yo he empezado con ruido cuando suelto el embrague en primera en una cuesta o cuando en segunda lo saco desde muy pocas revoluciones.....
NO ME PATINA NI ME VIBRA NADA, lo puedo aguantar más kms???
S2
Yo he empezado con ruido cuando suelto el embrague en primera en una cuesta o cuando en segunda lo saco desde muy pocas revoluciones.....
NO ME PATINA NI ME VIBRA NADA, lo puedo aguantar más kms???
S2
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titocasti - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
la putada que tiene del bimsa que si lo dejas mucho seguramente se qude trincado y tape los tornillos , con lo que tendras que cortar con rotaflex..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...
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joseett - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
joseett escribió:Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...
dura y dura hasta que se rompa, por ejemplo un muelle y se separen las 2 masas.....veras que bonita averia....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
ArkikomTdi escribió:joseett escribió:Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...
dura y dura hasta que se rompa, por ejemplo un muelle y se separen las 2 masas.....veras que bonita averia....
Si pero se romperia el embrague y punto....total tengo que cambiarlo igualmente....si puedo aguantarlo asi que en definitiva en mi caso solo hace algun ruido de vez en cuando en relenti...
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joseett - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
txemmmmmm escribió:la putada que tiene del bimsa que si lo dejas mucho seguramente se qude trincado y tape los tornillos , con lo que tendras que cortar con rotaflex..
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sparky - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
El mio enpezo levemente con un silvido no ruido metalico que con el pedal pisao se quitaba asuque era bimasa , le eche entre las dos masas grasa de cadena y no.lo e vuelto a escuchar ,se echo.aveces me daba tirones aveces con el tempomat y al arreglarse no lo a vuelto acer yo esque ese sonido me ponia malo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo
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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
joseett escribió:ArkikomTdi escribió:joseett escribió:Yo llevo cn ruidos en em bimasa mas d 1 año...pero en embrague va perfecto hasta q no pete yo no recomendaria cambiarlo ya que x mi experiencia dura y dura...
dura y dura hasta que se rompa, por ejemplo un muelle y se separen las 2 masas.....veras que bonita averia....
Si pero se romperia el embrague y punto....total tengo que cambiarlo igualmente....si puedo aguantarlo asi que en definitiva en mi caso solo hace algun ruido de vez en cuando en relenti...
puede que si pero yo no me la jugaria, de entrada te quedas tirado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Yo andube sobre 1000km con el bimasa jodido y ahora tengo problemas en los sincronismos de la 5 y 6,en el taller me dicen que posiblemente sea de andar con en bimasa roto.
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galixa - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
galixa escribió:Yo andube sobre 1000km con el bimasa jodido y ahora tengo problemas en los sincronismos de la 5 y 6,en el taller me dicen que posiblemente sea de andar con en bimasa roto.
Pues yo llevo cn ruidos en relentin,xlomenos 40.000 km y no fue a mas....
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joseett - Nuev@ por aqui
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