Se me ha salido el silentblock del trapecio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: andrew_mp, BhEaN, alfonsin

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor evola_200 el 18 Feb 2014, 14:11

Joder, quien a montado eso? el trapecio está al revés, vamos a ver, si te fijas en la imagen del silentblock, el trapecio x debajo en esa imagen tiene como una rebaba al rededor del silentblock, pues esa rebaba, iría mirando hacia arriba, no hacia abajo.

Te han montado los trapecios al revés.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 15:03

Los trapecios los he montado yo, y mis dos trapecios son iguales (he mirado el otro y en este caso la rebaba está arriba y no abajo) por lo que no se sale el derecho. O mi coche venía con 2 silentblocks derechos o no me lo explico.

Seguro que los trapecios tienen lado?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor ArkikomTdi el 18 Feb 2014, 15:09

andrew_mp escribió:Los trapecios los he montado yo, y mis dos trapecios son iguales (he mirado el otro y en este caso la rebaba está arriba y no abajo) por lo que no se sale el derecho. O mi coche venía con 2 silentblocks derechos o no me lo explico.

Seguro que los trapecios tienen lado?

Saludos


totalmente, para que no te pase exactamente lo que te esta pasando, para sacar un silentblok hacen falta menos de 2 tn de fuerza, bastante menos en prensa, solo en el eje delantero hay 900 y piko kg, en parado fuerzas de inercia aparte, en un apoyo en curva puedes tener esa casi 1 tn sobre esa rueda (vease carga maxima por neumatico por ejemplo).

si tienes la rebaba arriba esta donde tiene que estar, en el que se te ha salido esta abajo, puede que el taller anduvieran con mas de untrapecio y se han "intercambiado", no obstante si te lo ha montado el taller vete y que te lo revisen, el montaje esta mal hecho...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (18 Feb 2014, 15:15)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 15:15

Entiendo, pues no se pero estoy muy confuso porque ya os digo que todo el trabajo lo hice yo y no manejé mas trapecios que los que tiene el coche.

Puede que cuando era el coche de mi hermano pasara eso que comentas.

Por otro lado, en el etka no hace distinción entre izquierdo y derecho, sino que pone "brazo transversal, 2"...

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor cordobitax el 18 Feb 2014, 15:23

porr que no lo vuelves a poner en su sitio y le das un punto de soldadura por arriba?? si algun dia tienes que quitarlo solo le das con la radial al punto de soldadura y listo pero nose,que paranoia mas rara.

haber si le han echao grasa para que entre mejor y eso es lo que hace que se salga? pero si llevan rebaba como dicen donde coño está la rebaba?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 15:26

Paso de inventos, eso bien puesto tiene que quedarse así de por vida, no hay que dar puntos de soldadura ni cosas extrañas. Quiero solucionarlo como es debido, de todas formas gracias por la idea.

No eché grasa pero está claro que ese trapecio no es de ahí. Lo raro es que el derecho si es derecho, pero ahora miro el etka y no hace distinción entre ambos... :s
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor McLarenF1 el 18 Feb 2014, 15:27

andrew_mp escribió:Los trapecios son los de serie y no quité los 2 a la vez para cambiar los silentblocks sino que antes de quitar el segundo monté el primero. Puede ser que donde lo llevé a cambiar introdujeran el silentblock con la prensa por el lado equivocado y se deformara el trapecio? Por el lado estrecho en vez de por el ancho.

Saludos

Yo a los viejos golf II les hacia muecas cuando los cambiabamos para que no se salieran ya que de tantos cambios cedian coje un puntero o un cincel sin filo y le haces un par de muecas arriba a cada lado a ver que tal te va te dejo un ejemplo de una tuerca de transmicion de un 205 que es un sistema parecido
Adjuntos

image.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor ArkikomTdi el 18 Feb 2014, 15:43

solo hay unos que indican que el montaje es indiferente, el resto son izda y drcha http://www.recambiosviaweb.com/m104/d43 ... nsion.html
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (19 Feb 2014, 00:32)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 15:48

Me he agachado a mirar 2 leones que hay en la calle y en los 2 tienen los trapecios igual que los míos así que creo que estáis equivocados y que no tienen lado...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 15:54

En el León solo el cupra R lleva brazos transversales específicos para cada lado, en las demás versiones es indiferente su posición.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (18 Feb 2014, 15:59)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 15:54

ArkikomTdi escribió:solo hay unos que indican que el montaje es indiferente, el resto son izda y drcha http://www.recambiosviaweb.com/m104/d43 ... nsion.html

Ya veo, entonces viendo los demás coches que hay aparcados en la calle, el montaje está bien hecho y el trapecio defectuoso no? Ya que los originales no tienen lado de montaje.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor JCC el 18 Feb 2014, 15:58

Jemial escribió:En el León solo el cupra R lleva brazos transversales específicos para cada lado, en las demás versiones es indiferente su posición.


Exacto, así es.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor andrew_mp el 18 Feb 2014, 15:59

Jemial escribió:En el León solo el cupra R lleva brazos transversales específicos para cada lado, en las demás versiones es indiferente su posición.

Gracias! Entonces qué me recomendais, trapecio nuevo y listo no?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 16:02

Pues si el problema está en el brazo transversal la cosa esta clara, uno nuevo. Primero puedes revisar si el montaje es correcto o que el silentblock no esté defectuoso.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Se me ha salido el silentblock del trapecio

Notapor kennymakinero el 18 Feb 2014, 16:07

a mi me paso lo mismo y les di con un puntero y les hice meya, pero no te digo si aguanta ya que solo los lleve 15 dias, ya que me metieron la pata al treaerme los trapecio y me regalaron ese apaño.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados