decepción 1.8 20VT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, joejuan

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 17:15

Pues a ver si hay suerte y el problema queda solucionado.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
joejuan (19 Feb 2014, 07:37)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 18 Feb 2014, 17:30

Jemial escribió:Pues a ver si hay suerte y el problema queda solucionado.

Gracias, Mañana la pongo y cuento el resultado
Avatar de Usuario
joejuan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2013, 09:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Dcero el 18 Feb 2014, 19:43

No dejes de contarlo, que está interesante el tema. :)
Las fotos no se ven :(
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 19 Feb 2014, 19:38

Bueno, pues ya está la DV de serie instalada (39€).
Lo poco que he podido probar el coche, noto que es un poco más suave en ciudad.
En cuanto al empuje, no noto diferencia. Lo que si veo es que, en el reloj indicador de presión del turbo que tengo en el interior del coche, ahora la aguja es más estable (antes como que vibraba) e incluso creo, esto no lo puedo asegurar, que antes llegaba hasta 0,5 y ahora ha llegado a 0,6. Pero vamos, que anteriormente tampoco me había fijado mucho en hasta donde llegaba (pero no me suena ver la aguja al 0,6).

Le he pasado el vag com, y al principio me salía:
17608 - Boost Pressure Control Valve (N249)
P1200 - 35-10 - Mechanical Malfunction - Intermittent

Luego de borrarlo no ha aparecido. No he dado una vuelta con el, simplemente lo he arrancado y he vuelto a escanear.

Y por último lo de los Logs.... para eso hay que circular con el coche y el ordenador conectado, no?

Lo que he hecho es apuntar los valores que mostraba con el coche arrancado, parado, por si vale para algo.
Canal 3:
Intake air mas: entre 2,50 y 2,6 g/s
Trottle drive angle sensor 1: 1,6%
Ignition timming angle: fluctuaciones de 0,08-1,5-2,3 º BTCD

Canal 31:
Lambda sensor (current value) 1000
Lambda sensor (sepecified value (1000)

Canal 115:
engine load: entre 19,5 y 18,8 %
Charge pressure (specified value): 1010 mbar
Charge pressure (actual value): 1000 mbar

Canal 118:
Engine speed: 720-760
Intake air: 37º
charge pressure selenoid valve: 0,0%
Charge pressure (actual value): 1000 mbar

Y esto es todo. Probaré más el coche y le volveré a pasar el vag.
Avatar de Usuario
joejuan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2013, 09:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Dcero el 19 Feb 2014, 19:42

Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 19 Feb 2014, 19:57

Dcero escribió:Aquí tienes como hacer un log: http://www.vagcom.info/2012/04/como-hacer-un-log.html


Si, ya lo había leído, pero hoy estaba solo y hacer eso conduciendo... como que no. Pero gracias.
Avatar de Usuario
joejuan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2013, 09:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor adri_20vt el 19 Feb 2014, 21:31

De mantenimiento como esta el coche? En tema de bujias y bobinas?
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 19 Feb 2014, 21:34

Bujías supongo que llevará las de serie, vamos, sin cambiar. El coche tiene 75.000 km.
Las bobinas, pues lo mismo.
Añado: el coche va fino, no da tirones...
Una cosa que me pareció extraña es el riudo repetitivo que hacia de vez en cuando una pieza (ver foto).
El ruido es un tick,tick, tick muy repetitivo. ¿es algo normal?
Adjuntos

20140216_180027.jpg
Ls que está entre el baso de expansión de refrigerante y dep. Limpia
Avatar de Usuario
joejuan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2013, 09:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor adri_20vt el 19 Feb 2014, 22:46

Pues ya le va tocando un cambio de bujias y como le digo a todos pregunta en la casa por campaña de las bobinas y te queda todo el sistema de encendido nuevo. Las bujias como maximo cada 60.000km. Mi consejo de serie trae NGK, monta las mismas son coches delicados. Y si ya te pones en faena y vas cambiar las bobinas a la casa cambia el sensor de temperatura tarde o temprano acaba dando por culo y es algo que te quitas de encima, son 30e lo que cuesta.

Eso es el deposito del canister, es normal el ruido tranquilo yo los primeros dias que lo tuve hice la misma pregunta que tu. :cuñao:
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor JCC el 28 Feb 2014, 10:56

Hola joejuan... Enhorabuena por el coche que has pillado... :ok:

En cuanto no tengas errores grabados y lo tengas todo OK (bujias de serie, filtro, etc...) ya verás como sentirás los 180 CVs... ¡No te defraudará!. Eso sí, hasta que no lo tengas todo perfecto y como bien te han dicho, no hagas ninguna repro, pues solo enmascararías los problemas.

Una prueba sencilla y barata, es desconectar la clema del caudalímetro (Nº 2 de la imagen)...

Imagen

Si mejora, ahí lo tienes. Un cauda de canje cuesta 100 €.

Otra cosa que siempre comento es el sensor de temperatura de líquido refrigerante. Cámbialo sin dudar (se joden mucho), eso sí, hazlo en frío (no pierdes ni líquido). Además se cambia sin herramientas y es muy barato (unos 30 €).

Imagen

Estas dos "piezas" son el origen de muchas pérdidas de prestaciones con el paso del tiempo. El problema es que no dan la cara (no dejan error grabado) salvo que ya estén cortocircuitados.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor adri_20vt el 28 Feb 2014, 16:30

Estamos ya a finales de mes y aun no hemos tenido noticias del compañero. La repro es algo muy recurrido cuando un coche no va bien y tiene problemas mecanicos, pero asi no se soluciona nada. El tema de los soplados 0.6 en medios me parece muy muy poco, la verdad no se como van de soplados de serie los 1.8t,
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 28 Feb 2014, 17:38

JCC escribió:Otra cosa que siempre comento es el sensor de temperatura de líquido refrigerante. Cámbialo sin dudar (se joden mucho), eso sí, hazlo en frío (no pierdes ni líquido). Además se cambia sin herramientas y es muy barato (unos 30 €).
Estas dos "piezas" son el origen de muchas pérdidas de prestaciones con el paso del tiempo. El problema es que no dan la cara (no dejan error grabado) salvo que ya estén cortocircuitados.

Un saludo.

Gracias por tus recomendaciones.
Precisamente ayer me llegaron las 4 bujías (NGK ref. de serie) y el sensor de temperatura. Lo que no se es si cambiarle también las 4 bobinas.

En cuanto a los errores. Tengo que ponerme un día a hacerlo. Quiero pillar un día que haga bueno y aporvecho también para mirar todos los tubos, por si alguno está mal.

Probare lo del cauda. A parte de desconectarlo, se puede limpiar, no?
Tampoco he mirado ni siquiera como está el filtro de aire. Estos días me centré en quitarle la DV Forge (ponerle la original) y lo mismo con un kit de Xenon.

Tengo que ponerme un día en serio y mirar todo bien. Pero como no tengo garaje, prefiero hacerlo un dia de sol.

¿Podriais orientarme con una lista de que cosas mirar, limpiar para ponerlo a punto?

adri_gk escribió:La repro es algo muy recurrido cuando un coche no va bien y tiene problemas mecanicos, pero asi no se soluciona nada. El tema de los soplados 0.6 en medios me parece muy muy poco, la verdad no se como van de soplados de serie los 1.8t,


Un poco tarde. Se que fué una tontería reprogramarlo sin tenerlo a punto, pero ya había cogido cita y me pudieron las ganas de sentir como andaba con la repro. La hice la semana pasada. La primera lanzada el coche dió algo más de 150 cv y un par de 214. Me comentó que había un problema de encendido, pero no sabia si podían ser las bobinas o simplemente las bujías. Vamos, que no me supo decir que era.

Después de la repro dió unos 180 cv y un par de 305.

Si quereis subo las gráficas.
Avatar de Usuario
joejuan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2013, 09:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor javi marrero el 28 Feb 2014, 18:57

Repro y problemas encendido,como tiene que tragar gasolina el angelito XD.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor McLarenF1 el 28 Feb 2014, 19:04

joejuan escribió:
JCC escribió:Otra cosa que siempre comento es el sensor de temperatura de líquido refrigerante. Cámbialo sin dudar (se joden mucho), eso sí, hazlo en frío (no pierdes ni líquido). Además se cambia sin herramientas y es muy barato (unos 30 €).
Estas dos "piezas" son el origen de muchas pérdidas de prestaciones con el paso del tiempo. El problema es que no dan la cara (no dejan error grabado) salvo que ya estén cortocircuitados.

Un saludo.

Gracias por tus recomendaciones.
Precisamente ayer me llegaron las 4 bujías (NGK ref. de serie) y el sensor de temperatura. Lo que no se es si cambiarle también las 4 bobinas.

En cuanto a los errores. Tengo que ponerme un día a hacerlo. Quiero pillar un día que haga bueno y aporvecho también para mirar todos los tubos, por si alguno está mal.

Probare lo del cauda. A parte de desconectarlo, se puede limpiar, no?
Tampoco he mirado ni siquiera como está el filtro de aire. Estos días me centré en quitarle la DV Forge (ponerle la original) y lo mismo con un kit de Xenon.

Tengo que ponerme un día en serio y mirar todo bien. Pero como no tengo garaje, prefiero hacerlo un dia de sol.

¿Podriais orientarme con una lista de que cosas mirar, limpiar para ponerlo a punto?

adri_gk escribió:La repro es algo muy recurrido cuando un coche no va bien y tiene problemas mecanicos, pero asi no se soluciona nada. El tema de los soplados 0.6 en medios me parece muy muy poco, la verdad no se como van de soplados de serie los 1.8t,


Un poco tarde. Se que fué una tontería reprogramarlo sin tenerlo a punto, pero ya había cogido cita y me pudieron las ganas de sentir como andaba con la repro. La hice la semana pasada. La primera lanzada el coche dió algo más de 150 cv y un par de 214. Me comentó que había un problema de encendido, pero no sabia si podían ser las bobinas o simplemente las bujías. Vamos, que no me supo decir que era.

Después de la repro dió unos 180 cv y un par de 305.

Si quereis subo las gráficas.


psssss si el coche no esta fino la repro nunca ira fina si yo hago un log a un coche y veo que no va ni se me ocurre hacerle la repro si no el dia que solucionen los problemas la repro ya no servira de nada ya que se hizo para unos valores que no son reales
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: decepción 1.8 20VT

Notapor ruwencillo el 28 Feb 2014, 19:07

vamos que esta dando el coche ahora los cv que lleva de origen,lo raro es que el chiptuner sin estar el coche a punto le alla metido la repro pero bueno.
el caudalimetro limpialo si quieres aver si notas mejoria aunque como te ha dicho jcc desconectalo y date una vuelta aver si notas mucha mejoria,en tal caso cambialo directamente,puedes limpiar la mariposa y hacer su ajuste basico,limpiar el sensor de temperatura de admision,hazte tambien unos logs aver que dicen
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush, Tocapelotas y 27 invitados