altavoces mk3

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: saxisaac, juanmik, Edu1589

altavoces mk3

Notapor alexmugen el 10 Ene 2014, 10:38

hola compañeros alguno sabe de que tamaño y que potencia son los altavoces del leon mk3 llevo el seat sound con subwofer y 9 altavoces y me gustaria cambiarlos por algo mas gordo jejeje
alguien a desmontado o sabe como se desmontan los paneles de las puertas
gracias y saludos
Avatar de Usuario
alexmugen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2013, 10:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: altavoces mk3

Notapor alexmugen el 14 Ene 2014, 11:06

bueno esta semana me liare a desmontar la radio estoy pendiente de los desmontadores para sacar la radio
are fotos de los cables y la trasera de la radio a ver cuantos canales saca
saludos
Avatar de Usuario
alexmugen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2013, 10:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: altavoces mk3

Notapor sinparedes el 19 Ene 2014, 02:55

Fotos fotos :palomitas:

Se me ha pasado por la cabeza cambiar los altavoces, yo llevo los normales, pero no estoy seguro de si cambiándolos ganare mucho, el sonido tambien depende de la fuente, que no tengo idea de cambiar, en el anterior coche (Leon I) llevaba una Alpine con altavoces de serie y cumplia, este según esta ahora no llega a lo que tenia..., ya contaras que tal ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: altavoces mk3

Notapor sinparedes el 20 Feb 2014, 22:33

Buenas por si le sirve a alguno hoy le hemos metido mano al león, la idea era meter un kit de dos bias de Coral (DLK 165)para usar con el equipo de serie, por ahora solo se ha hecho los twiter, y los de las puertas no por que lleva de serie altavoz de 8"(según instalador) y tenia idea de montar de 6,5" , he sacado alguna foto , ahí os las dejo ;)

Por cierto la pantalla es solo eso no ocupa mas que un libro , pensaba que era mas tocho como una fuente 2DIN normal pero va a ser que no :o

Saludos..
Adjuntos

20140220_171047.jpg

20140220_173554.jpg

20140220_173604.jpg

20140220_202412.jpg

20140220_202428.jpg
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
jaimeheavy (28 Feb 2014, 15:10)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: altavoces mk3

Notapor lgilm el 21 Feb 2014, 00:01

Gracias por las fotos, como sale la pantalla, es difícil?
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: altavoces mk3

Notapor sinparedes el 21 Feb 2014, 00:18

lgilm escribió:Gracias por las fotos, como sale la pantalla, es difícil?


Se necesitan cuatro llaves para sacarla, deben de ser estándar de seat , audi , etc, similares a estas de abajo

Imagen

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: altavoces mk3

Notapor abbyfr el 24 Feb 2014, 11:14

La radio no tiene ninguna salida para amplificador?? No llevo el sub ni el altavoz central porque cogí una unidad en oferta que estaba en el concesionario y no venía con esa opción. Pensé en meterle el subwoofer original pero me dijeron que no se le podia poner, solo se podia si se pedia de fábrica... viendo las fotos no aprecio ninguna conexión, a no ser que estén en los cables...
Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
abbyfr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2013, 00:16
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: altavoces mk3

Notapor lgilm el 24 Feb 2014, 21:50

Por lo que aparece en la foto tiene pinta de que la unica conexion es una de alimentación y la fibra optica.

Creo que de ahi no se puede sacar nada, seguramente habra alguna conexión en el cd de la guantera o en algun otro modulo.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: altavoces mk3

Notapor sinparedes el 24 Feb 2014, 22:16

Si no están ahí, seguro que están en otro sitio, me imagino que en el modulo de la guantera, lo que no se es que conexiones tiene, ni si son normales RCA o de otro tipo...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: altavoces mk3

Notapor pabloyzmx el 27 Feb 2014, 17:21

Si realmente son de 8" los de serie yo te aconsejo que metas 8" (por ejemplo unas focal IS200) notaras una gran diferencia (sobretodo una mejoria en grabes) el tema es que sin meter amplificador... no les vas a sacar mucho partido a esas coral y mucho menos a los focal que te comento. Pero bueno en cualquier caso mejor que con los de serie va a sonar, aun que sea poca diferencia :ok:

Muchas veces lo que se hace es meter amplificador con los altavoces de serie y sueles llevarte una sorpresa y acabar dejandolo asi. Pero claro es mas caro y tiene mas lio meter un amplificador que cambiar unas vias separadas.
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: altavoces mk3

Notapor sinparedes el 28 Feb 2014, 07:15

pabloyzmx escribió:Si realmente son de 8" los de serie yo te aconsejo que metas 8" (por ejemplo unas focal IS200) notaras una gran diferencia (sobretodo una mejoria en grabes) el tema es que sin meter amplificador... no les vas a sacar mucho partido a esas coral y mucho menos a los focal que te comento. Pero bueno en cualquier caso mejor que con los de serie va a sonar, aun que sea poca diferencia :ok:

Muchas veces lo que se hace es meter amplificador con los altavoces de serie y sueles llevarte una sorpresa y acabar dejandolo asi. Pero claro es mas caro y tiene mas lio meter un amplificador que cambiar unas vias separadas.


No tengo intención de amplificar, la idea que he tenido desde que llevo con el coche es solo altavoces, en otros coches he tenido uno o dos amplis , sub, 6x9, vías separadas en puertas, bandejas de DM etc etc etc, en este solo mejorar lo que hay sin complicarme la vida, se nota que ya voy para viejo :avergonzado: , de todas formas gracias por los consejos ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: altavoces mk3

Notapor pabloyzmx el 28 Feb 2014, 09:42

sinparedes escribió:
pabloyzmx escribió:Si realmente son de 8" los de serie yo te aconsejo que metas 8" (por ejemplo unas focal IS200) notaras una gran diferencia (sobretodo una mejoria en grabes) el tema es que sin meter amplificador... no les vas a sacar mucho partido a esas coral y mucho menos a los focal que te comento. Pero bueno en cualquier caso mejor que con los de serie va a sonar, aun que sea poca diferencia :ok:

Muchas veces lo que se hace es meter amplificador con los altavoces de serie y sueles llevarte una sorpresa y acabar dejandolo asi. Pero claro es mas caro y tiene mas lio meter un amplificador que cambiar unas vias separadas.


No tengo intención de amplificar, la idea que he tenido desde que llevo con el coche es solo altavoces, en otros coches he tenido uno o dos amplis , sub, 6x9, vías separadas en puertas, bandejas de DM etc etc etc, en este solo mejorar lo que hay sin complicarme la vida, se nota que ya voy para viejo :avergonzado: , de todas formas gracias por los consejos ;)

Saludos..


Ya ya por eso te comentaba que lleva mas lio y tal. Cambiando los altavoces algo ganaras.

PD.:Eres casi de los mios jeje en mi coche anterior llevaba 3 amplis, doble sub, bandeja-cajon 3 vias, vias separadas en puertas, baterias de refuerzo.... y tal y tal :cuñao:

Por cierto, agradezco la foto de la pantalla, no me imaginaba que fuese tan delgada!
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: altavoces mk3

Notapor Spyn el 08 Mar 2014, 01:20

Es normal que sea tan pequeña la pantalla, pensad que en nuestro coche, la unidad de CD no va ahí, por eso se ha podido reducir tanto el fondo. Cosa imposible si la llevase detrás de la pantalla.

Las fotos de los altavoces que has puesto, son las del equipo que viene con el Sub (el que tiene los logos en las regillas de Sound...)? porque menuda mala pinta que tienen.
Gracias por las fotos!
Avatar de Usuario
Spyn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Nov 2013, 23:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: altavoces mk3

Notapor Prexus el 08 Mar 2014, 14:33

Podria acoplar en ese mismo hueco de los altavoces otros distintos y conectarlo con el mismo conector de serie? O tendria k cambiar el cableado?? Un saludo amigos!!!
Avatar de Usuario
Prexus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2009, 16:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: altavoces mk3

Notapor sinparedes el 09 Mar 2014, 00:02

Spyn escribió:Es normal que sea tan pequeña la pantalla, pensad que en nuestro coche, la unidad de CD no va ahí, por eso se ha podido reducir tanto el fondo. Cosa imposible si la llevase detrás de la pantalla.

Las fotos de los altavoces que has puesto, son las del equipo que viene con el Sub (el que tiene los logos en las regillas de Sound...)? porque menuda mala pinta que tienen.
Gracias por las fotos!


No, el mio es sin sub ni el altavoz del salpicadero, pero creo que el resto de los altavoces son los mismos, al menos en el ETKA no he visto referencias de otros altavoces distintos a los mios.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados