Instalación LED interiores + matrícula (Restyling) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Instalación LED interiores + matrícula (Restyling)  [solucionado]

Notapor richard_11 el 24 Feb 2014, 20:22

Buenas tardes chavales,

Quiero poner las luces LED en el interior, me he pateado el foro pero no me queda claro si me darán fallo en el cuadro ni qué bombillas comprar para mi modelo. A ver si me podéis echar una mano, porque ando bastante perdido jejeje

Tengo un Leon 2 Reference (Restyling), y quiero poner las luces de lectura y plafón delantero, guantera y maletero.

Si no he entendido mal, necesito 2 bombillas w5w t10 para luces de lectura (no quiero poner enlaces para no hacer publi) pero no tengo ni idea de cuáles ni cuántas me harían falta para cambiar las del plafón delantero, guantera y maletero.

Os agradecería cualquier ayuda o si alguien tiene algún tema donde se aclare localizado, más aún jejeje.

Un saludo!!

RESUMEN DEL POST PARA QUE NO OS LO TENGÁIS QUE LEER COMPLETO LOS QUE LO VAYAN A LEER POR PRIMERA VEZ:

NOTA: Aclarar que mi coche es un Seat Leon 2 Reference + Pack Connection de 2012 (Restyling), por lo que puede haber variaciones con otros acabados.

Instalación de LED interiores:

*Para plafón interior delantero, se necesitan 3 bombillas LED T10 w5w. Se recomienda poner al menos una de ellas con can-bus, para evitar parpadeos al cerrar el coche o que quede un poco de luz residual al ponerlo en marcha. Sacar el plafón es muy sencillo, se puede hacer con un destornillador plano, haciendo un poco de palanca, sin forzar para no romper ninguna pestaña. No desesperes, la primera vez da un poco de miedo sacarlo, pero una vez que lo sacas... Recuerda que si la bombilla no se enciende basta con girarla, dado que los LED tienen polaridad.
*Para la guantera, se necesita una bombilla LED T10 w5w, NO TIENE POR QUÉ SER OBLIGATORIAMENTE CON CAN-BUS, vale cualquiera. Quitar el portalámparas es muy fácil, en mi caso pude hacerlo con la mano, sin necesidad de hacer palanca, moviendo la plaquita hacia un lado haciendo un poco de fuerza.
*Para el maletero es igual de sencillo que en la guantera, sólo que no lleva una bombilla T10, sino una Festoon C5W de 42mm (una de 41 o de 39 también valdría). Yo he puesto una con 6 diodos LED, creo que una de 9 también cabría pero no lo puedo asegurar. Además, yo he sacado de este plafón un cable y he colocado una tira de LED también en el maletero, si alguien está interesado que pregunte, es muuy sencillo. No es necesario que sean can-bus.

Instalación de LED en matrícula:

Para cambiar la luz de matrícula por LED es algo más serio, ya que el coche detectaría que la lámpara está consumiendo muy poco al ser LED e interpretará esto como que hay una luz fundida, con el consiguiente aviso en el cuadro FIS y su molesto testigo :enfurecido: Esto es algo que nos ha estado dando muchos quebraderos de cabeza, pero finalmente he conseguido que me funcione.
En mi caso, lo que he hecho ha sido cambiar los plafones completos que trae el coche de serie por unos originales VAG con dos diodos LED que vende un forero a muy buen precio e instalarle en paralelo unas resistencias.
Lo único que hay que hacer es quitar los plafones originales. Luego cortamos el cable y con una ficha de empalme, colocarles de nuevo el cable y una resistencia de 33 ohmios y 8 vatios (a mí me han costado 2€ las dos). Se instala el plafón LED y listo. Adjunto unas fotos por si no queda claro.
Aclarar que hay varios foreros con unas resistencias de 56 ohmios y 5 vatios y les funcionan correctamente, pero a mí con esas de vez en cuando me tiraba el error en el cuadro. Para una información más detallada, recomiendo leer el tema completo. Por cierto, se calientan las resistencias, pero nada preocupante. Ya llevo una semana y todo OK.

Espero que os sirva.

Un saludo!!
Adjuntos

DSC_0044.jpg
Luz de guantera

DSC_0045.jpg
Plafón interior delantero

DSC_0046.jpg
Luz maletero

DSC_0047.jpg
Tira LED en maletero

DSC_0052.jpg
Cómo colocar la resistencia

DSC_0054.jpg
Cómo queda el maletero

DSC_0057.jpg
LED en matrícula I

DSC_0058.jpg
LED en matrícula II
Última edición por richard_11 el 19 Mar 2014, 17:00, editado 3 veces en total
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor livistone el 24 Feb 2014, 23:13

buenas richar ,,, yo las tengo cambiadas ,,, las del plafon son 2 de 5w( pueden ser de led , y de los chinos ,sin cam bus ) la del medio del 12w ( tambien puede ser de led sin cam bus ) la del maletero , de 12w tb te vale de led sin cam bus , y la visera para q la mujer se maquille ,, tb son de 12w ,, y tb pueden ser de led sin cam bus ,,, ..te lo digo xq yo las llevo blancas ... y son de led todas y sin cam bus ,, un saludo y espero q te ayude ,,, algo mas ,, escribe jejejej un saludo

En este mensaje, livistone ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (25 Feb 2014, 11:03)
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor maf10 el 25 Feb 2014, 02:02

Corroboro lo dicho, me han funcionado sin fallo todas

En este mensaje, maf10 ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (25 Feb 2014, 11:03)
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 25 Feb 2014, 11:04

Gracias señores!! Ya os cuento cómo me quedan...si soy capaz de ponerlas jejejeje

Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 25 Feb 2014, 11:46

Disculpad mi ignorancia, pero ¿esta me valdría para las luces de lectura? http://www.audioledcar.com/es/led-econo ... anbus.html Necesitaría 2, ¿verdad?

Y para maletero, plafón y guantera ¿me vale esta?: http://www.audioledcar.com/es/led/51-ti ... -39mm.html

Gracias, y sí, soy torpe pa esto jejejeje

Un saludo
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor penok el 25 Feb 2014, 13:27

Buenas Richard,

En esa pagina si llamas y les dices que coche tienes te dicen las que necesitas . Yo las compre hay , aunque fui físicamente y guay. Eso si, diles que no tienes plafon atrás en los asientos que a mi me vendían de más por que pensaba que tenía plafon atrás.

También compre los de la matricula y el resultado es espectacular eso si ... son caretes ya que te venden todo el planfon entero pero no dan fallo, cosa que si que pasa con los plafones normales aunque tengan canbus.
Imagen
SEAT LEON 1.6 TDI 105 CV CR REFERENCE + PACK CONNECTION
>2013<
Opel Astra G 1.6 100cv
Avatar de Usuario
penok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 22 May 2013, 23:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor livistone el 25 Feb 2014, 14:22

Si te valen richar... esas son geniales... pero yo en mi caso,, como son sin CAM bus.. Y no van a estar todo raro puesta... Q es lo q las hace sufrir a los LED " xq las pequeñas resistencias se calienta" lo digo x las de posición q se pueden tirar horas"" bueno
En el caso de interior.. Las hay baratas en un chino grande... ya q en audoledcar o vas directamente a Alcobendas ' madrid' q yo conozca,, o la pides x Internet y te cobran el envío... buscalas bien antes de comprar....


En el caso de q tengas q comprar cn CAM bus.. si te recomiendo tiendas especializadas... como audioledcar...

Tb te digo,, yo fui a comprar el vag com 11.11 x 50€ y.....
Me colaron un 11.8 ,, y encima no funcionaba el cable.. fui a devokverlo y me miraron mal cuando entrege el 11.8 diciendo q no funcionaba y me teniam q dar un 11.11 q es lo q yo qeria y pague... y devieron de pensar q les estaba haciendo el lío.. asiq,,,,
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 25 Feb 2014, 14:40

Gracias livistone. No creo que las compre por Internet, dado que para lo que cuestan, no merece la pena pagar el envío. Era para asegurarme del tipo de bombillas que necesito jejeje. Muchas gracias por todo. En cuanto las tenga puestas os cuento! Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor livistone el 25 Feb 2014, 21:15

richar esto tb lo puedes sacar del plafon ,,,,supongo q en el los pies tampoco vienen en tu leon verdad ,,, pues de ahy tb los puedes sacar para unos led en los reposapies ... yo ya lo hice ya te las subire si te interesa, un saludo y suerte ,,,,
Adjuntos

DSC_0227.jpg
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 25 Feb 2014, 22:52

¡Guau! Está chulísimo. De momento voy a poner las que comento, a ver qué tal quedan (no, mi versión no trae iluminación en pies, ni en puertas, ni detrás, es el Reference, la versión de los pobres :lol: ) Además, voy a intentar poner una tira de LED en el maletero, a ver cómo me queda, porque soy un poco manazas jajaja. Gracias y ya os voy contando. Este finde lo tengo muy liado, pero para el que viene me pongo sí o sí!!

Edito: por si alguien me echa una mano :P, ¿para poner una tira de led en el maletero, tengo que sacar el cable del plafón de la luz del maletero verdad? ¿O hay alguna otra toma por ahí? Gracias.

Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor livistone el 26 Feb 2014, 10:15

si puedes sacar la toma del plafón del maletero pero acuérdate de que el plafón también tiene positivo y negativoy quizás parezca no que no funcione porque éste al revés

En este mensaje, livistone ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (26 Feb 2014, 11:38)
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor javier689 el 26 Feb 2014, 16:12

Para SEAT LEON 2 RESTILYING:

-Para el plafón INTERIOR DELANTERO: 3 bombillas W5W

-Para el plafón INTERIOR TRASERO: 2 bombillas C5W de 36mm

-Para las luces de los PARASOLES: 1 bombilla en cada uno C5W de 32mm (Puedes poner una de 36mm abriendo un poco los bornes donde tienes que encajarla)

-Para la luz de la GUANTERA: 1 bombilla (T-10) W5W

-Para la luz del MALETERO: 1 bombilla C5W 42mm recomiendo que busques unas con bastantes leds, para que alumbre bien, al
menos 6 leds y no te hará falta colocar otra segunda luz de maletero)

Yo lo tengo así, y con bombillas SIN CANBUS, ya que no hacen falta. Como recomendación personal para el que quiera poner leds interiores, aconsejo que las bombillas que pongais tengan los menos leds posibles. Yo delante tengo puestas bombillas de 5 leds cada una y creedme, cada vez que de noche a oscuras en cualquier sitio abro una puerta, la luz es un poco molesta, tanto por lo que recibes en la cara de luz como porque te ven desde 500m. Y en el plafón de detrás tengo unas bombillas con 2 leds, y muchas veces los que van detrás, cuando se enciende y es de noche, se quejan un poco del fogonazo que se llevan. Pero es como todo, para gustos colores. Yo solo aviso para que lo sepáis antes de comprar las bombillas y elijais según vuestros gustos.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 26 Feb 2014, 16:40

Muchas gracias Javier689, muy claras tus respuestas.

Yo he comprado de las W5W de 4, 5 y 8 diodos LED, ya que por el precio que tienen prefiero probar cómo quedan y ya distribuirlas según las necesidades. Por ejemplo, para la de la guantera prefiero que ilumine bastante...

En cuanto al maletero, la que he comprado es de 6LED, a ver cómo queda. Pero también voy a intentar lo de la tira LED, ya por cabezón quiero ponerla yo mismo :lol:. Ya tengo más o menos estudiado cómo colocarla para que ilumine bien y a la vez no de mucho el cante ni la instalación, ni la tira LED.

Espero colocarlo todo durante la semana que viene, ya os pondré unas fotillos a ver cómo me queda la chapuza :D

Aparte voy a ver si me pillo los plafones para la poner la luz de matrícula LED también, las placas acrílicas y quizás estudie cambiar las bombillas halógenas de las lámparas delanteras por otras más blancas, aunque de este tema voy a informarme un poco antes bicheando por el foro.

Un saludo!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor maf10 el 26 Feb 2014, 20:20

javier689 escribió:Para SEAT LEON 2 RESTILYING:

-Para el plafón INTERIOR DELANTERO: 3 bombillas W5W

-Para el plafón INTERIOR TRASERO: 2 bombillas C5W de 36mm

-Para las luces de los PARASOLES: 1 bombilla en cada uno C5W de 32mm (Puedes poner una de 36mm abriendo un poco los bornes donde tienes que encajarla)

-Para la luz de la GUANTERA: 1 bombilla (T-10) W5W

-Para la luz del MALETERO: 1 bombilla C5W 42mm recomiendo que busques unas con bastantes leds, para que alumbre bien, al
menos 6 leds y no te hará falta colocar otra segunda luz de maletero)

Yo lo tengo así, y con bombillas SIN CANBUS, ya que no hacen falta. Como recomendación personal para el que quiera poner leds interiores, aconsejo que las bombillas que pongais tengan los menos leds posibles. Yo delante tengo puestas bombillas de 5 leds cada una y creedme, cada vez que de noche a oscuras en cualquier sitio abro una puerta, la luz es un poco molesta, tanto por lo que recibes en la cara de luz como porque te ven desde 500m. Y en el plafón de detrás tengo unas bombillas con 2 leds, y muchas veces los que van detrás, cuando se enciende y es de noche, se quejan un poco del fogonazo que se llevan. Pero es como todo, para gustos colores. Yo solo aviso para que lo sepáis antes de comprar las bombillas y elijais según vuestros gustos.

Un saludo!!!


Hablo de memoria pero creo que la del maletero que cambié de mi León Restyling era de 44mm
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 26 Feb 2014, 22:28

maf10 escribió:
javier689 escribió:Para SEAT LEON 2 RESTILYING:

-Para el plafón INTERIOR DELANTERO: 3 bombillas W5W

-Para el plafón INTERIOR TRASERO: 2 bombillas C5W de 36mm

-Para las luces de los PARASOLES: 1 bombilla en cada uno C5W de 32mm (Puedes poner una de 36mm abriendo un poco los bornes donde tienes que encajarla)

-Para la luz de la GUANTERA: 1 bombilla (T-10) W5W

-Para la luz del MALETERO: 1 bombilla C5W 42mm recomiendo que busques unas con bastantes leds, para que alumbre bien, al
menos 6 leds y no te hará falta colocar otra segunda luz de maletero)

Yo lo tengo así, y con bombillas SIN CANBUS, ya que no hacen falta. Como recomendación personal para el que quiera poner leds interiores, aconsejo que las bombillas que pongais tengan los menos leds posibles. Yo delante tengo puestas bombillas de 5 leds cada una y creedme, cada vez que de noche a oscuras en cualquier sitio abro una puerta, la luz es un poco molesta, tanto por lo que recibes en la cara de luz como porque te ven desde 500m. Y en el plafón de detrás tengo unas bombillas con 2 leds, y muchas veces los que van detrás, cuando se enciende y es de noche, se quejan un poco del fogonazo que se llevan. Pero es como todo, para gustos colores. Yo solo aviso para que lo sepáis antes de comprar las bombillas y elijais según vuestros gustos.

Un saludo!!!


Hablo de memoria pero creo que la del maletero que cambié de mi León Restyling era de 44mm


Yo he comprado la de 42mm, a ver si le viene bien. De todas formas, como quiero ponerle la tira LED, si veo que ilumina bien, probablemente anule esa lámpara y dejaré solo la tira. Gracias!

Un saludo!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados