[BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor gontzal el 29 Mar 2013, 17:11

Os paso unas fotos de mi cuadro con la ruleta de la iluminaria cerca del minimo, en las fotos ya se aprecia, pero en vivo se nota más y dan una intesidad que de noche molesta. Los mios ponian que son de 900 mcd, al principio le puse unos de 1300 mcd, pero los tuve que quitar porque iluminaban muchisimo, los más bajo que encontré fueron los de 900mcd y aún asi dan mucha intensidad tambien.

Vosotros tenies el cuadro de serie? yo creo que influye las esferas y si es el cuadro del golf o el del leon.
Adjuntos

Foto0162.jpg

Foto0070.jpg
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor taesnoel el 19 Ene 2014, 15:38

Hola, buenas tardes, tengo una dudilla con este tema de leds e iluminación del cuadro, a ver si alguien me lo soluciona, gracias de antemano.
En las esferas de combustible y temperatura (esferas pequeñas) al parecer, por lo que os he leido, los leds son los mismos tanto para la esfera como para la aguja, y hay alguien que ha podido hacer que un led sea para la esfera y otro para la aguja, esa es mi duda, ¿cómo puedo hacer para alumbrar la aguja de un color y la esfera con otro?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
taesnoel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor taesnoel el 19 Ene 2014, 16:06

Hola a todos, a ver si me podéis aclarar una duda, y perdonar por mi desconocimiento. ¿cómo se la polaridad en la placa para colocar correctamente el led? y otra cosa, vi en las fotos que hay leds colocados en horizontal y otros en vertical, es el mismo tipo de led? o tendría que comprar diferentes?

gracias!!!!!
Avatar de Usuario
taesnoel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Luis_Fdez el 17 Feb 2014, 19:12

taesnoel escribió:Hola a todos, a ver si me podéis aclarar una duda, y perdonar por mi desconocimiento. ¿cómo se la polaridad en la placa para colocar correctamente el led? y otra cosa, vi en las fotos que hay leds colocados en horizontal y otros en vertical, es el mismo tipo de led? o tendría que comprar diferentes?

gracias!!!!!

Hola,lo mejor que puedes hacer para no equivocarte es coger dos pilas de 1,5v,unirlas para que den de salida 3v,diferenciando el cable del positivo,así pruebas el led de la placa y tu led.Pones una marca en el positivo y ya cambias uno por otro,te aseguras así de no equivocarte y de camino pruebas el led.Con respecto a los leds verticales son Sideled pero te sirven los SMD poniendolos tu en vertical,así lo hace la mayoría de la gente y funciona sin problemas.
Avatar de Usuario
Luis_Fdez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2014, 17:05
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor juan pedro el 26 Feb 2014, 12:17

Por favor, necesito ayuda, ayer cambie los leds del cuadro y no logro que se enciendan las agujas ni los recuadros informativos de abajo, alguien me podria decir que a podido ocurrir? supongo que las agujas al ser rojas con la luz azul se vuelve opaca, por lo que las repondre al rojo pero no entiendo que puede ocurrir con los recuadros que no se encienden, Gracias a todos de antemano. :zoquete:
Adjuntos

IMG_2416.jpg
asi se me ve el cuadro ahora.
Avatar de Usuario
juan pedro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Nov 2013, 19:16
Ubicación: Maçanet de la selva GERONA ESPAÑA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 26 Feb 2014, 13:01

juan pedro escribió:Por favor, necesito ayuda, ayer cambie los leds del cuadro y no logro que se enciendan las agujas ni los recuadros informativos de abajo, alguien me podria decir que a podido ocurrir? supongo que las agujas al ser rojas con la luz azul se vuelve opaca, por lo que las repondre al rojo pero no entiendo que puede ocurrir con los recuadros que no se encienden, Gracias a todos de antemano. :zoquete:


No tiene nada que ver el color, puedes iluminarlo con el color que quieras... tu problema 99% seguro es que has soldado algun led al revés. Recuerda que los leds tienen polaridad, por lo que si sueldas uno mal, el circuito se interrumpe.

Revisa la posición de los leds y las soldaduras. Éstas cosas se hacen con el polímetro en la mano para ir probando uno a uno a medida que se van cambiando, para evitar éstas cosas, jejeje...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
juan pedro (26 Feb 2014, 14:04)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor juan pedro el 26 Feb 2014, 14:10

Muchisimas Gracias BhEaN, por la respuesta, la verdad que me tranquiliza bastante, pensaba que habria fundido el cuadro, en cuanto me sea posible me pongo a mirarlo, menudo susto me lleve anoche probandolo. Gracias socio.
Avatar de Usuario
juan pedro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Nov 2013, 19:16
Ubicación: Maçanet de la selva GERONA ESPAÑA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Luis_Fdez el 03 Mar 2014, 22:59

Eso mismo me pasó a mi con los leds de la parte de la velocidad y era un led que estaba al revés,lo localizé y todos funcionaron,así que seguro es eso,un cambio de polaridad en algún led.

En este mensaje, Luis_Fdez ha recibido un agradecimiento de:
juan pedro (05 Mar 2014, 22:13)
Avatar de Usuario
Luis_Fdez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2014, 17:05
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor GolFiyoGTI el 24 Abr 2014, 16:22

Impresionante resultado, menuda paciencia hay que tener para soldar una cosa tan pequeñita, usaís un soldador normal o tiene la punta mas pequeña?
Avatar de Usuario
GolFiyoGTI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2014, 10:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor david__rg el 09 Nov 2014, 22:39

Lo de la comprobación de los leds se hacen ya soldados? alguien podrias explicarme como puedo con el polímetro comprobar la posición de los leds para ver si los tengo correctamente montados?
Avatar de Usuario
david__rg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jun 2014, 12:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Abilan el 23 Nov 2014, 22:54

Hola a todos.
Queria cambiar los leds de mi leon ya que los rojos no me gustan.
Alguien ha usado estos leds?
http://m.ebay.es/itm/140861633701?nav=WATCHING_ACTIVE
Es que en 1300mcd no he encontrado ....
Si alguien me pueden decir que tal van con estos leds .... o si me pueden dar una pagiba de donde comprar....
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor pablofrtdi el 23 Nov 2014, 23:32

Manda un correo a este vendedor que tiene los blancos de 1300-1500. Los e usado yo en tres cuadros y dan la luz justa como de serie. Hablale que loa tiene aunque no los oferte por ebay y muy muy baratos.http://m.ebay.es/itm/140920306237?nav=SEARCH
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor feal el 23 Nov 2014, 23:33

Yo me ofrezco para regalarte unos cuantos. Me pasas dirección y te los mando. Ya que cuando los pedí me llegó una tira con 50 y me sobraron bastantes.
Añado: cuando digo unos cuantos digo los necesarios y alguno más... no 2 o 3 ;)

En este mensaje, feal ha recibido un agradecimiento de:
Abilan (23 Nov 2014, 23:51)
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Abilan el 23 Nov 2014, 23:44

Feal iba a mandarte un mensaje privado con la dirreccion pero todavia no me deja al ser demasiado nuevo en el foro :)
Por cierto sabeis de algun sitio donde puedo encontrar un soldador barato ya que los mios son potente de mas de 50 w.


Graciassss
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Abilan el 23 Nov 2014, 23:49

Pablofrtdi tu cual has usado el de 1300 o el de 1500?
Bueno supongo k los dos pero cual dan mejor resultado....
Por cierto por el tema de las agujas del combustible y temperatura lo habeis conseguido que se vea en dos colores?
Quedaria chulo blanco y con las agujas azules .....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados