Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen? [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec, evola_200

Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?

Notapor javier689 el 27 Feb 2014, 19:25

Hola, quería asegurarme de una cosa. He leido varios post de homologación de luces delanteras, laterales y traseras, y por lo que he leido de @proingetec , más o menos me ha quedado claro, pero quiero asegurarme 100%

El seat león mk3, el golf y el passat traen plafones de matrícula en LED. Tienen su homologación E92.
Mi pregunta es si puedo pasar la ITV tranquilamente llevando esos plafones de matrícula en mi seat leon II restyling (independientemente de que le coloque una resistencia dentro para que no de error, pero que no lo sabe nadie). Se supone que no habría problema porque yo cambio la unidad de iluminación entera, es decir, que no estoy poniendo una bombilla led "ilegal" en el plafón normal, sino que estoy cambiando completamente el plafón.

Igual que en los pilotos traseros, cuando cambias los normales por los LED OEM, no se considera reforma porque el piloto ya trae la homologación, no?

Corrigeme si me equivoco. Y por favor, si es como yo digo, es decir, que poniendo el plafón completo homologado, aunque no sea original del león, puedo pasar la ITV, pon la legislación que así lo reconoce, para poder buscarla y llevarla por si me paran los civiles o en la ITV me ponen algo.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?

Notapor proingetec el 27 Feb 2014, 19:58

Gracias por citarnos, y la respuesta te la doy. No, no tendrás ningún tipo de problemas porque no está considerado como reforma el instalar luces laterales o traseras de LEDs que traigan su debido grabado de homologación.

Por tanto, sin problema alguno puedes llevar esa luz de matrícula de LED si trae su propio grabado de homologación en el plástico o tulipa del faro.

Un saludo

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
javier689 (27 Feb 2014, 22:22)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?

Notapor richard_11 el 27 Feb 2014, 22:15

Gracias @proingetec!! Las que yo he puesto al mío tienen el sellito E4, supongo que al caso, es lo mismo ¿no?

Gracias. Un saludo!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?

Notapor javier689 el 27 Feb 2014, 22:22

proingetec escribió:Gracias por citarnos, y la respuesta te la doy. No, no tendrás ningún tipo de problemas porque no está considerado como reforma el instalar luces laterales o traseras de LEDs que traigan su debido grabado de homologación.

Por tanto, sin problema alguno puedes llevar esa luz de matrícula de LED si trae su propio grabado de homologación en el plástico o tulipa del faro.

Un saludo



Muchas gracias por resolverme la duda!
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?

Notapor proingetec el 28 Feb 2014, 13:11

sí, es el mismo caso.

Gracias a vosotros!!!!
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?

Notapor evola_200 el 28 Feb 2014, 19:31

Osea, a ver si e entendido bien, si tienes una pieza, digamos faros de dayline, que tienen su sello de homologacion e... lo que sea xDDD. Y los montas en tu coche, no tendrías problemas al pasar la ITV?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?

Notapor javier689 el 28 Feb 2014, 21:08

No. Con los faros delanteros no pasa lo mismo. Con los faros delanteros si que hay que meterse en el tema de homologaciones y movidas segun tengo entendido. Por ahí hay un post abierto con una pregunta sobre ponerle xenon delante y eso, y proingetec dijo, si no recuerdo mal, que las luces laterales o traseras no pasa nada si las cambias por unas homologadas, pero que las delanteras si que hace falta aunque tengan el sello de homologación. Por ejemplo, yo le quería poner los faros originales bixenon a mi coche, y tenía que montarlos en el taller, con su certificado de montaje, el certificado de conformidad y pasar la itv... una movida. Los faros delanteros son más lios.
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Probemas legales poniendo un plafón LED de un Vokswagen?  [solucionado]

Notapor BoGuS el 03 Mar 2014, 18:24

@evola_200 respondiendo a tu pregunta y ya de paso como broche final para cerrar el post, aqui os dejo un texto de proingetec de hace un par de años.

Los faros delanteros, siempre son reforma, y tienen que tener el grabado de homologación como requisito mínimo e imprescindible, pero no suficiente, puesto que para anotarlos en ficha técnica se necesita informe de conformidad y certificado de montaje de taller. Un repuesto o recambio es el mismo faro que trae de serie, que no modificas ni tipología de bombillas, ni disposición, ni situación, etc.
Lo que no se considera reforma son los "grupos ópticos TRASEROS y LATERALES" que sean de LEDs homologados y en el emplazamiento original. O sea, que los faros delanteros que no sean estríctamente los mismos que traía, y los traseros o laterales que no sean de LEDs (todos ellos debidamente homologados) se considera reforma y se necesita certificado de conformidad y certificado de montaje de taller para que lo anoten debidamente en la ficha técnica.
Para los faros traseros no hace falta homologacion, pero si que hace falta meterlo en ficha, precisamente porque es una reforma del sistema de alumbrado y en la ITV deben de comprobar que los faros cumplen la normativa CE y ademas debes de aportar el certificado de montaje del taller, con eso es suficiente.


Ahora que lo habeis leido y resuelto vuestras dudas marco el post como solucionado y lo cierro.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados