Problema con los frenos.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Weik-label
Seguidores: alfonsin

Re: Problema con los frenos.

Notapor sinergesis el 28 Feb 2014, 10:41

Buenas Gurin, yo tenia algo parecido a lo tuyo y solucionado por 4 €. Revisa/desmonta el tubo que va desde la tamden hasta el servofreno, aun que hayas cambiado la bomba hace poco, puede ser que la raja en el tubo este en algun lado que no este visible. Yo lo tenia con una raja pequeña, no sonaba, no se veia, cambiarlo y mano de santo.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... eno-1-9TDI

Un saludo.

En este mensaje, sinergesis ha recibido un agradecimiento de:
Gurin (28 Feb 2014, 14:09)
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor andrew_mp el 28 Feb 2014, 10:47

sinergesis escribió:Buenas Gurin, yo tenia algo parecido a lo tuyo y solucionado por 4 €. Revisa/desmonta el tubo que va desde la tamden hasta el servofreno, aun que hayas cambiado la bomba hace poco, puede ser que la raja en el tubo este en algun lado que no este visible. Yo lo tenia con una raja pequeña, no sonaba, no se veia, cambiarlo y mano de santo.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... eno-1-9TDI

Un saludo.

Ahora que lo dices a mi me pasó lo mismo hace muchos años!!!! No lo recordaba :shock: Mis síntomas eran esos, los primeros instantes frenaba bien y después el pedal se ponía duro y se alargaba mucho la frenada. Lo mío resultó ser el tubo del servofreno rajado también.

Una vez por culpa de eso casi me como al de delante frenando en una cuesta abajo, tuve que ayudarme del freno de mano y acabé a unos mm.

Míralo compi que fijo que es lo que te dice @sinergis . Vaya memoria la mía :plas:

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Gurin (28 Feb 2014, 14:10)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor Gurin el 28 Feb 2014, 14:09

andrew_mp escribió:Yo de las brembo normales he leído más cosas malas que buenas pero vamos, que todo lo que hay en oscaro yo diría que frenan más o menos igual de bien.

Yo hace un par de meses cambié los 4 discos y las las 8 pastillas por unas TRW de oscaro y el coche frena de miedo ahora en comparación con los frenos viejos que llevaba, no porque sean buenísimas sino porque las otras estaban viejísimas.

@Gurin si dices que has cambiado la tandem yo también lo achacaría a que las pastillas desfallecen, por viejas o por lo que sea. Los discos con 210000 km no están comidos?

Saludos


Acabo de medir el desgaste de los discos, y tienen un desgaste de menos de 1,5 mm.

sinergesis escribió:Buenas Gurin, yo tenia algo parecido a lo tuyo y solucionado por 4 €. Revisa/desmonta el tubo que va desde la tamden hasta el servofreno, aun que hayas cambiado la bomba hace poco, puede ser que la raja en el tubo este en algun lado que no este visible. Yo lo tenia con una raja pequeña, no sonaba, no se veia, cambiarlo y mano de santo.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... eno-1-9TDI

Un saludo.


Esta tarde le echo un vistazo a los tubos.

Decir que desde el interior al pisar el pedal suena como si perdiera aire ( Es bastante complicado describir un ruido, asi que me ahorraré el intento)
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor ruwencillo el 28 Feb 2014, 14:40

Gurin escribió:
andrew_mp escribió:Yo de las brembo normales he leído más cosas malas que buenas pero vamos, que todo lo que hay en oscaro yo diría que frenan más o menos igual de bien.

Yo hace un par de meses cambié los 4 discos y las las 8 pastillas por unas TRW de oscaro y el coche frena de miedo ahora en comparación con los frenos viejos que llevaba, no porque sean buenísimas sino porque las otras estaban viejísimas.

@Gurin si dices que has cambiado la tandem yo también lo achacaría a que las pastillas desfallecen, por viejas o por lo que sea. Los discos con 210000 km no están comidos?

Saludos


Acabo de medir el desgaste de los discos, y tienen un desgaste de menos de 1,5 mm.

sinergesis escribió:Buenas Gurin, yo tenia algo parecido a lo tuyo y solucionado por 4 €. Revisa/desmonta el tubo que va desde la tamden hasta el servofreno, aun que hayas cambiado la bomba hace poco, puede ser que la raja en el tubo este en algun lado que no este visible. Yo lo tenia con una raja pequeña, no sonaba, no se veia, cambiarlo y mano de santo.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... eno-1-9TDI

Un saludo.


Esta tarde le echo un vistazo a los tubos.

Decir que desde el interior al pisar el pedal suena como si perdiera aire ( Es bastante complicado describir un ruido, asi que me ahorraré el intento)

seguramente al soltar el freno te suene mas un fiuuuuu,cuando lo haga prueba por el pedal de freno meter la mano y tocar el fuelle que lleva aver si se tocandolo se quita,si sigue gira el fuelle con la mano un poco(esta duro pero un poco se puede)aver si se va el ruido,puede ser tema del servofreno
salu2
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
Gurin (28 Feb 2014, 23:37)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor jon ander el 28 Feb 2014, 22:01

Yo para mi es el manguito que va de la bomba tamdem al servofreno que pierde depresión y hace que se te alargue la frenada y el pedal esté más duro, a mi me paso ara un par de meses y era el manguito. Cuando me pasó esto también me perdió fuerza el coche, en la autovia me costaba un poco ponerlo a 200kmh, ya que la bomba tamdem perdía depresión y es la que hace regular al turbo también.

En este mensaje, jon ander ha recibido un agradecimiento de:
Gurin (28 Feb 2014, 23:37)
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor Gurin el 28 Feb 2014, 22:58

Mañana bajaré a mirar lo que decís, espero que sea eso y no valga mucho el manguito.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor jmng1980 el 28 Feb 2014, 23:10

me apunto, ya que se lo lleve al taller por ese mismo problema hace 3 semanas, y me dijo q era el servofreno, que tenia que poner la misma referencia, ( también se la lleve a un chaval que nada mas entrar y pisar freno me dijo lo mismo, antes incluso de ir al taller y yo fui para codificar una llave ni le comente nada de nada,)

En este mensaje, jmng1980 ha recibido un agradecimiento de:
Gurin (28 Feb 2014, 23:38)
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor jon ander el 01 Mar 2014, 08:38

Todos los fr tarde o temprano flojean de la misma pierna, estate tranquiló. Que el manguito no vale ni 10€, espero que tengas suerte y sea el manguito y no el servo por que vale 500€ mas o menos....aunque siempre tienes la posibilidad de poner usado, un saludo y suerte
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor Hormi el 01 Mar 2014, 18:44

@gurin

A mi algo parecido me paso hace un par de años y por desgracia fue el servo... el coche frenaba pero no lo suficiente... espero que sea solo manguito porque la broma no es barata :(
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor jon ander el 01 Mar 2014, 19:06

Yo a día de oy después de cambiar el manguito por que estaba rajao y perdía depresión, lo cambie y sí, mejoró mucho, pero sigo diciendo que no frenan como debería, puede ser que tenga el servofreno jodido por que cuando lo compre tengo la sensación que frenaba mejor. En cambio mi mecánico lo probo y dice que frena bien.
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor Gurin el 02 Mar 2014, 19:13

He bajado esta mañana y aparentemente no hay ningún tubo rajado.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor modestipi el 24 Jun 2014, 22:33

mi problema es el siguiente,los sintomas de mi leon 1900tdi 110cv del año 200 es que el pedal del freno esta muy duro y apenas frena y cuando pisas el pedal suena como si perdiera gas.en el taller me han dicho que el servofreno,pero ahora veo por aqui que podria ser simplemente un manguito,de todas formas voy a exponer lo que quería saber:He buscado por casas de recambios on-line el modelo de servofreno que lleva mi vehículo 037862 0601-4 y en ninguna lo encuentro,alguien sabe decirme que ha sucedido con mi modelo de servofreno y si puedo sustituirlo por otro modelo? gracias de antemano.
Avatar de Usuario
modestipi
 

Re: Problema con los frenos.

Notapor Gurin el 28 Jun 2014, 10:08

Bueno después de unos meses voy a cambiar los discos y pastillas :plas: que ya suena demasiado a metal.
Voy a poner algo barato para salir del paso mi economía no da para más.

He estado mirando en oscaro y hay diferente medidas de pastillas, alguien sabría decirme la medida exacta¿

Gracias.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor alfonsin el 28 Jun 2014, 13:11

si es el fr 288mm los discos delanteros y las pastillas las mas grandes de 74 .Pero vamos te quitas de dudas midiendo el diámetro del disco y veras que es de 288mm y el trasero 232mm y las pastillas tambien midelas lo puedes hacer solo desmontando una rueda y asi jamas te equivocaras. Un saludo espero haberte ayudado :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Problema con los frenos.

Notapor Gurin el 28 Jun 2014, 13:39

alfonsin escribió:si es el fr 288mm los discos delanteros y las pastillas las mas grandes de 74 .Pero vamos te quitas de dudas midiendo el diámetro del disco y veras que es de 288mm y el trasero 232mm y las pastillas tambien midelas lo puedes hacer solo desmontando una rueda y asi jamas te equivocaras. Un saludo espero haberte ayudado :ok:


Los discos lo tengo claro, lo que me faltan son las pastillas.
Quería comprarlas ya porque llevo desde hace meses sin frenos :plas: :plas: y no puedo desmontarlas porque me hace falta el coche para currar.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados