Averia en el turbo.....creo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Wolly

Averia en el turbo.....creo

Notapor Bareta el 27 Feb 2014, 22:31

hola amigos ya he hecho mi presentacion en el apartado presentaciones. expongo: seat leon tdi fr mk1 con motor 194000 km todo de serie, absolutamente todo. el caso es que ara cosa de seis meses el turbo entraba en limp mode cuando queria, y asi aguante asta navidad, mira tu por donde que el dia de nochebuena por la mañana, me toco currar,total que saco el coche del parking y al arrancar, oigo como un bup bup raro, como si soplara por la admision, lo primero que pense fue en el turbo pero bueno me fui al curro igual. llega la hora de irme a casa y arranco y otra vez el bupo bup pero mas ronco, bueno empiezo la marcha y al salir estaban los mossos de esquadra y me para, me mira todo me hace parar el coche. total me clava 100 euros por llevar las alfombras metalicas, no me jodas!!!!!. me decido a arrancar el coche y oigo un tracatracatraca. ufff ya sa jodio un alave o algo del turbo. y estoy a 12 km de casa. pero yo palante. durante el trayecto voy mirando por el espejo y veo alguna humareda negra. consigo llegar a casa abro capo acelero y un colega me dice que igual es biela. digo nooo, dejo el coche en la calle hasta el viernes porque era fiesta..navidad y san esteve. total me presento en viernes y me voy al mecanico con la grua. le ensenyo la averia. y me dice que turbo no es y biela tampoco que se lo deje que mirara a ver. al cabo de una hora me llama i me dice que es arbol de levas gastado, tipico de los fr's.entonces me dice que solo el arbol ya vale 500 euros mas la mano de obra....pasta. le comento que el turbo se me desconecta cada tiempo. le digo que el volante bimasa tambien esta tocado. se queda un poco asi y me dice te vale la pena motor nuevo, asi de cachondeo jejjee... total que me pongo a buscar por internet y encuentro un motor con turbo, volantebimasa, i embrague, y 88000km todo por 1500 eureles. digo si solo el turbo mas o menos ya me vale eso nuevo. hablo con elmecanico y le comento, y le digo que casa me lo vende, me dice que el trabaja con ellos y que son de confianza,(motorbox de lleida) total que pillo el motor. me llega y el mecanico se da cuenta que viene con el turbo roto i el volante roto. llamo y me lo cambian el volante nuevo con embrague, y el turbo me mandan uno de intercambio.me lo monta todo el mecanico, me cambia la n75, y la electrovalvula, me anula la egr con una xapita. lo prueba y el turbo cargaba apartir de las 2500-2800 buff vaya mierda. bueno total un tarde me voy con el y le conecta una pistola de presion, al vacio. lo regulamos porque se ve que el turbo venia mal calibrado nose, y a funcionar como un tiro, asi unas semanas. ahora resulta que el hijo puta me entra en limp mode otra vez cuando le da la gana. nose que puede ser, turbo cambiado, n75 cambiada, electrovalvula cambiada, los tubos no estan rajados. creo que da sobrepresion. tengo que comprar el vagcom. pero por casualidad alguien me puede hechar un cable. :ayuda:
PERDON POR EL TOSTON
Última edición por ArkikomTdi el 28 Feb 2014, 12:07, editado 1 vez en total
Razón: titulo fuera de lugar......
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor cordo el 28 Feb 2014, 02:28

puede que tengas la geometria del turbo atascada!! ami me pasaba ke entraba en limp mode y era que los alabes de la geometria del turbo estaban atascada de la cabonilla, la varilla que regula la presion del turbo ni se movia, lo cogimos lo abri y lo limpiamos y la varilla ya se movia, lo probe y perfecto como la seda, nada de limp mode. el error era de sobrepresion asique posiblemente sea ese. es facil limpiar el turbo!! un saludo compañero y que no sea nada!
Última edición por ArkikomTdi el 28 Feb 2014, 12:08, editado 1 vez en total
Razón: titulo
Dominando al León SPORT TDI 110CV
Imagen

En este mensaje, cordo ha recibido un agradecimiento de:
Bareta (01 Mar 2014, 10:03)
Avatar de Usuario
cordo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 14 Ene 2009, 08:41
Ubicación: España (Castilla - La Mancha)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor Bareta el 28 Feb 2014, 09:52

cordo escribió:puede que tengas la geometria del turbo atascada!! ami me pasaba ke entraba en limp mode y era que los alabes de la geometria del turbo estaban atascada de la cabonilla, la varilla que regula la presion del turbo ni se movia, lo cogimos lo abri y lo limpiamos y la varilla ya se movia, lo probe y perfecto como la seda, nada de limp mode. el error era de sobrepresion asique posiblemente sea ese. es facil limpiar el turbo!! un saludo compañero y que no sea nada!

La geometría atascada no creo aue sea pk el turbo no tiene ni un mes ni 1000 km es de intercambio por lo tanto viene limpio. N75 nueva y electrovalvula nueva. Egr anulada. Ecanicamente con xapita i vagcom. Me da un error de rele de bomba el 17932 pero no creo k sea por eso nose
Última edición por ArkikomTdi el 28 Feb 2014, 12:08, editado 1 vez en total
Razón: titulo
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor cordo el 28 Feb 2014, 12:38

podria ser el sensor del turbo?? o el manguito del intercooler que lo tengas rajado y pierda por ahi?? podrias hacer un log cuando tengas el vagcom!! saludos!
Dominando al León SPORT TDI 110CV
Imagen

En este mensaje, cordo ha recibido un agradecimiento de:
Bareta (01 Mar 2014, 10:03)
Avatar de Usuario
cordo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 14 Ene 2009, 08:41
Ubicación: España (Castilla - La Mancha)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor muro el 28 Feb 2014, 19:38

Haber tu mecanico regulo el turbo, No? ¿hiciteis logs, para ver como funcionaba la N75? Regular un turbo asi sin logs es un poco dificil. yo sin logs no se que le pasa.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14

En este mensaje, muro ha recibido un agradecimiento de:
Bareta (28 Feb 2014, 21:33)
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor Bareta el 01 Mar 2014, 10:02

si lo regulamos con su makina de diagnosis y con una pistola de vacio, esas que marcan al contrario de las agujas del reloj. lo hicimos pk cuando monto el turbo le cargaba a 2800 muy muy tarde, eso si cuando cargaba parecia un tiro, entonces, una tarde nos pusimos en una recta con la pistola conectada y el diagnosis. primero lo pusimos en 15,(bares o nose lo ke)y cargaba sobre las 2500 2600, la bajamos a 13 y cargaba sobre las 2200, al final lo dejamos en 11 al manometro y carga sobre 1800 1900 rpm. luego subimos el coche al elevador. y vi que apretaba un tornillito ,creo que era el que regula la apertura nose. estuve funcionando una semana bien, y entro en limpmode. nose
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor McLarenF1 el 01 Mar 2014, 15:41

Bareta escribió:si lo regulamos con su makina de diagnosis y con una pistola de vacio, esas que marcan al contrario de las agujas del reloj. lo hicimos pk cuando monto el turbo le cargaba a 2800 muy muy tarde, eso si cuando cargaba parecia un tiro, entonces, una tarde nos pusimos en una recta con la pistola conectada y el diagnosis. primero lo pusimos en 15,(bares o nose lo ke)y cargaba sobre las 2500 2600, la bajamos a 13 y cargaba sobre las 2200, al final lo dejamos en 11 al manometro y carga sobre 1800 1900 rpm. luego subimos el coche al elevador. y vi que apretaba un tornillito ,creo que era el que regula la apertura nose. estuve funcionando una semana bien, y entro en limpmode. nose

que diceeeee? primera ves que para probar un turbo hay que conectar el pulmon de la geometria a un vacuometro vamos, tan facil como hacer con la misma maquina un log ver los resultados y decir turbo o n75, si es n75 no carga y si es geometria se dispara la presion o directamente si esta hasta los mochos de mierda desconectas en 10min el pulmon por abajo y mueves los alabes no hace falta crear tanta historia

a siiii edito los turbos de intercambio que se lo metan por donde puedan no valen una mierda no hay un turbo 1749 ya sea v va o vb que haya montada que haya ido bien mas de 4 meses
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Bareta (02 Mar 2014, 20:25)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor Bareta el 01 Mar 2014, 18:23

McLarenF1 escribió:que diceeeee? primera ves que para probar un turbo hay que conectar el pulmon de la geometria a un vacuometro vamos, tan facil como hacer con la misma maquina un log ver los resultados y decir turbo o n75, si es n75 no carga y si es geometria se dispara la presion o directamente si esta hasta los mochos de mierda desconectas en 10min el pulmon por abajo y mueves los alabes no hace falta crear tanta historia

a siiii edito los turbos de intercambio que se lo metan por donde puedan no valen una mierda no hay un turbo 1749 ya sea v va o vb que haya montada que haya ido bien mas de 4 meses


Y entonces limpmode pk entra si todo es nuevo. Aun tengo turbo viejo con 200000 km, silvaba muchísimo. Que puedo hacer con el?
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor McLarenF1 el 02 Mar 2014, 21:42

para saberlo con exactitud debes realizar un log de los canales 03 y 011 cauda y turbo a ver cuando entra en limp mode que valores han dado, una vez en un 110cv monte un turbo reconstruido y a los 4 meses empezo a entrar en limp mode, el turbo de buenas a porrazo se iba a 1.5b y limp mode abriamos turbo y estaba limpia el problema eran los alaves deformados que nada mas que coje lo mas minimo de suciedad se atascan y entra en limp mode
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Bareta (02 Mar 2014, 22:02)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor Bareta el 02 Mar 2014, 22:03

McLarenF1 escribió:para saberlo con exactitud debes realizar un log de los canales 03 y 011 cauda y turbo a ver cuando entra en limp mode que valores han dado, una vez en un 110cv monte un turbo reconstruido y a los 4 meses empezo a entrar en limp mode, el turbo de buenas a porrazo se iba a 1.5b y limp mode abriamos turbo y estaba limpia el problema eran los alaves deformados que nada mas que coje lo mas minimo de suciedad se atascan y entra en limp mode


Bueno tan pronto pueda hare log.. Si es el turbo esta en garantia o sea ke...
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor McLarenF1 el 02 Mar 2014, 23:45

Bareta escribió:
McLarenF1 escribió:para saberlo con exactitud debes realizar un log de los canales 03 y 011 cauda y turbo a ver cuando entra en limp mode que valores han dado, una vez en un 110cv monte un turbo reconstruido y a los 4 meses empezo a entrar en limp mode, el turbo de buenas a porrazo se iba a 1.5b y limp mode abriamos turbo y estaba limpia el problema eran los alaves deformados que nada mas que coje lo mas minimo de suciedad se atascan y entra en limp mode


Bueno tan pronto pueda hare log.. Si es el turbo esta en garantia o sea ke...

Si fuera turbo por los alaves deformados yo los he recuperado llevandolos a rebajar una decima cosa que no hacen las empresas que los reparan los limpian cambian rodamientos y retenes nuevos los meten en banco calibran y ya, el problema viene cuando empiezan a andar, y acumulan algo de carbonilla y volvemos a los limp mode
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor Bareta el 10 Mar 2014, 23:45

Mecánicamente as anular la egr Mecanicame la he anado por vagcom y se acabo el Limpmode, podia venir de ahi el problema?
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor juan gta el 30 Mar 2014, 14:09

buenas podria alguien ayudarme con un log del vagcom y limp mode.
Avatar de Usuario
juan gta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2014, 13:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor nano-leon el 30 Mar 2014, 16:05

buenas aprovecho que esta abierto este post y os comento mi problema tengo un seat leon 1.9 tdi 110cv con 150.000 km aproximadamente y mi problema es que el coche funciona "bien" y llega un momento que el sonido del motor suena mas "gordo" se enciende el testigo del motor la luz naranja y no pasa de las 3000 vueltas y ni de 120 km/h. apago el coche lo vuelvo a encender y todo correcto hasta que vuelve a entrar en limp mode espero que me podais ayudar porque me trae por el camino de la amargura esta averia un saludo foreros no tengo ni vag com ni nada no se tampoco donde puedo conseguirlo y usarlo ni idea por si me preguntais que fallo me a dado cuando le meti el vagcom
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia en el turbo.....creo

Notapor Bareta el 30 Mar 2014, 22:16

nano-leon escribió:buenas aprovecho que esta abierto este post y os comento mi problema tengo un seat leon 1.9 tdi 110cv con 150.000 km aproximadamente y mi problema es que el coche funciona "bien" y llega un momento que el sonido del motor suena mas "gordo" se enciende el testigo del motor la luz naranja y no pasa de las 3000 vueltas y ni de 120 km/h. apago el coche lo vuelvo a encender y todo correcto hasta que vuelve a entrar en limp mode espero que me podais ayudar porque me trae por el camino de la amargura esta averia un saludo foreros no tengo ni vag com ni nada no se tampoco donde puedo conseguirlo y usarlo ni idea por si me preguntais que fallo me a dado cuando le meti el vagcom

puedes buscar mucha info por el buscador, pero asi a secas puede ser muchas cosas, n75, turbo sucio, caudalimetro, tubos de vacio rajados nose...yo he anulado la egr y problema resuelto
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados