REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 28 Feb 2014, 01:53

jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

No, las repros de @uni949 y @Caniho no patinan porque el limite es real. La que patina es la de fran Ya que limita el par pero los valores están falseados y no reescalados que es lo correcto. Así que aunque limite, realmente no limita y mete 80 a 2000.

Saludos!


A vale vale! jejej Tranquilo que la de fran no creo que la meta, ya que visto lo visto no iva muy bien....

uni949 escribió:Creo que se refiere a la repro de frangtc, no? De las que te pase yo alguna te patino? Puede ser eh que no es floja tampoco jejrjej

sin_sustancia, bien bien vas pillando un poco el hilo, lo que dices de rellenar al rescalar lo has dicho perfecto.
el par de 430Nm a 2000rpm o 3000? Es lo mismo? Si y no :plas: espera que voy jejrjr
430Nm es un momento torsor, una fuerza por una distancia... En resumidas cuentas, la fuerza que llega al embrague a 2000 o 3000 o 98000 es la misma.
Ahora llega el pero, llegar a 2000 rpms con 430Nm de par... Es muy brusco, es una entrega de fuerza de golpe y eso hace que patine el embrague.

Te pongo un símil:
Si quieres mover un mueble de sitio (arrastrandolo) y quieres conseguir que "patine" para ello que es mejor apollarse y empezar a hacer una fuerza poco a poco hasta que patine o meterle un empujón y seguir haciendo fuerza?

espero no liarte mas, quedate con la copla de que cuanto mas progresivo menos sufrirá el embrague.

un saludo!


jajaja me quedo con la copla @uni949 , cuanto mas progresivo mejor que mejor esta claro... estoy aquí con el excel aprendiendo del video y reescalando los valores de un codeblock 2 hasta 80mg... haber que tal me sale y si aprendo bien este paso. Haré comparaciones con el codeblock 3 de tu repro "uni 12" para ver si los valores me salen bien. O una vez que reescalas y los pasas al codeblock 3 los has modificado?? Espero que me entiendas y no liarla mucho.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 28 Feb 2014, 02:00

Te refieres una vez pegado o editado en el codeblock 3? Si si, ya esta. Si cierras ese mapa y luego lo abres y está como lo has editado, esta hecho.

A la hora de calcular la duración puede que no te salgan los mismos valores que a mi, pero si que serán muy parecidos.

un saludo!!

edit: he puesto avance en vez de duración.. Estoy tocando el avance y ya sueño con el
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 28 Feb 2014, 02:08

Buenas @uni949

no que va, si te fijas en las graficas la de 75 que llevo da mas cv hasta 2500, luego no porque haria falta 80 pero se me dispara como bien sabes!

puedes venir a limpiarme el turbo cuando quieras jeje Si hubiera sido facil o barato ya lo habria hecho pero hay que desmontar medio coche!

@sin_sustancia El par problematico como dice uni esta de 2000 a 2700! A partir de hay son nm descafeinados...
se notan porque corre mas pero no son bruscos!

Cuando organiceis otra kdd en aralar a ver si me puedo pasar y vemos esos 80!


saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 28 Feb 2014, 02:09

Me refiero a esto @uni949, que por cierto no me coincide con el codeblock 3 tuyo. :cry:

El que estoy haciendo en el excel para aprender a reescalar es el Injector Duration 00 . Esta bien reescalado supuestamente no?


Excel.jpg
Reescalar


Y ahora me fijo en la repro tuya de "uni 12" Y por ejemplo en donde en mi excel pone que a 800 rpm con 80 Mg son "30,0º", en tu codeblock 3 de la repro en el VAG EDC Suite con 800 rpm con 80 Mg son "26,7º. Mira:


Injector Duration 00.jpg
Injector duration 00


Ahora mismo estoy desorientado... jaja me a perdido algo seguro.... :zoquete: :zoquete:

Saludos y gracias!!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 28 Feb 2014, 02:29

No andas mal encaminado :ok: mi mapa no esta calculado a 80 clavado, está re editado después de tantos logs jejejee

otra recomendación valores que estén por debajo de 1000rpms mejor no tocar, es el ralentí!! En este caso da igual, nunca le pediremos 80mgr en 800rpm no? Mira en el mapa de la demanda Drive wish.

Poco a poco tío, voy a sopar!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 28 Feb 2014, 02:43

OK, ya decía yo tío me estaba volviendo loco!! jajaj supuesta mente entonces estos valores que me salen en el excel son con los que debería de empezar no? por lo menos para llenar el hueco de 50,60,70 y 80 Mg....

Ya me he fijado, y según el "driver wish", no mete mas que 81MG de gasoil entre 3000 y 4000 rpm pisando el pedal al 100%. Ahora entiendo entonces el porque da igual ese valor....

Bien bien uno va entendiendo cositas, poco a poco oye. A dormir se a dicho...

Saludos maquinas :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 28 Feb 2014, 09:07

sin_sustancia escribió:OK, ya decía yo tío me estaba volviendo loco!! jajaj supuesta mente entonces estos valores que me salen en el excel son con los que debería de empezar no? por lo menos para llenar el hueco de 50,60,70 y 80 Mg....

Ya me he fijado, y según el "driver wish", no mete mas que 81MG de gasoil entre 3000 y 4000 rpm pisando el pedal al 100%. Ahora entiendo entonces el porque da igual ese valor....

Bien bien uno va entendiendo cositas, poco a poco oye. A dormir se a dicho...

Saludos maquinas :ok:


eso es :ok: :ok: ya lo estas pillando!

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 28 Feb 2014, 10:56

jcabo82 escribió:Buenas @uni949

no que va, si te fijas en las graficas la de 75 que llevo da mas cv hasta 2500, luego no porque haria falta 80 pero se me dispara como bien sabes!

puedes venir a limpiarme el turbo cuando quieras jeje Si hubiera sido facil o barato ya lo habria hecho pero hay que desmontar medio coche!

@sin_sustancia El par problematico como dice uni esta de 2000 a 2700! A partir de hay son nm descafeinados...
se notan porque corre mas pero no son bruscos!

Cuando organiceis otra kdd en aralar a ver si me puedo pasar y vemos esos 80!


saludos


Ostras no lo vi ayer :plas:
Pues si ya veo ya, que lo tienes mas apretado que yo en bajas eeee pillin :maruja: :maruja:
Si tengo tiempo ya voy a buscar si se puede desatascar la geometria de algun otra forma, decir que no soy muy partidario de los productos "milagro" :cuñao:

Cuando organicemos otra, seguro que te aviso jajaja yo pensando que vivias en eibar :zoquete: Y vemos los 80 y lo que quieras! :yea:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 28 Feb 2014, 11:18

Jcobo82 te animo a que lo limpies tu mismo, si tienes herramientas, un sitio para hacerlo y si dispones de tiempo, yo estaba indeciso, y al final recopile informacion de varios post del foro y videos y me puse un fin de semana el viernes a las siete la tard a desmontar poco a poco, a las nueve lo deje, volvi a retomar sabado a las once cn pausas para no ponerte nervioso y a las nueve de la noche el coche estaba montado totalmente, tienes q tener paciencia y si tienes alguna duda puedes preguntarme, lo tengo reciente, animo!!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 28 Feb 2014, 14:16

Una pregunta expertos!!!! Hay alguna manera de pasar una fila entera de el excel a el VAG EDC Suite? Por que esto de tener que pasar numero a numero me esta poniendo.... :zoquete:

@uni949 te voy a cortar las pelotillas!!!xD es broma, pero la electronica que me mandastes que "supuestamente" era de serie resulta que ya estaba retocada, c on valores reescalados y todo. Yo diciendo... joder si ya te viene todo preparado... Bueno al final he buscado una de serie de una centralita KG por internet y ahora si... codeblock 2 y 3 estan iguales jajaj

Entonces por muchos grados de inyección que le quedamos meter, se va a estar guiando mas de el "driver wish" para la inyección no?? por mucho que le quieras meter imagínate 70 mg a 2000 rpm, si en el driver wish no lo pone, no se los va a meter no?

Jjaajja lo siento por las preguntas :cafe:

Saludos!!! :aplauso:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 28 Feb 2014, 16:27

sin_sustancia escribió:Una pregunta expertos!!!! Hay alguna manera de pasar una fila entera de el excel a el VAG EDC Suite? Por que esto de tener que pasar numero a numero me esta poniendo.... :zoquete:

@uni949 te voy a cortar las pelotillas!!!xD es broma, pero la electronica que me mandastes que "supuestamente" era de serie resulta que ya estaba retocada, c on valores reescalados y todo. Yo diciendo... joder si ya te viene todo preparado... Bueno al final he buscado una de serie de una centralita KG por internet y ahora si... codeblock 2 y 3 estan iguales jajaj

Entonces por muchos grados de inyección que le quedamos meter, se va a estar guiando mas de el "driver wish" para la inyección no?? por mucho que le quieras meter imagínate 70 mg a 2000 rpm, si en el driver wish no lo pone, no se los va a meter no?

Jjaajja lo siento por las preguntas :cafe:

Saludos!!! :aplauso:



Eso es, para inyectar solo le hace caso al mapa driver wish.
Lo del excel no tengo ni idea, siempre lo he hecho a mano. Igual @jcabo82 sabe algo.
Te adjunto mi cartografia de serie, si la que te pase estaba mal :zoquete: :zoquete:

Un saludo y a darle duro!
Adjuntos

1.rar
(156.51 KiB) 40 veces
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 28 Feb 2014, 21:06

sin_sustancia escribió:Una pregunta expertos!!!! Hay alguna manera de pasar una fila entera de el excel a el VAG EDC Suite? Por que esto de tener que pasar numero a numero me esta poniendo.... :zoquete:

@uni949 te voy a cortar las pelotillas!!!xD es broma, pero la electronica que me mandastes que "supuestamente" era de serie resulta que ya estaba retocada, c on valores reescalados y todo. Yo diciendo... joder si ya te viene todo preparado... Bueno al final he buscado una de serie de una centralita KG por internet y ahora si... codeblock 2 y 3 estan iguales jajaj

Entonces por muchos grados de inyección que le quedamos meter, se va a estar guiando mas de el "driver wish" para la inyección no?? por mucho que le quieras meter imagínate 70 mg a 2000 rpm, si en el driver wish no lo pone, no se los va a meter no?

Jjaajja lo siento por las preguntas :cafe:

Saludos!!! :aplauso:


Buenas...

Se supone que si que tiene la posibilidad de importar datos desde excel, pero no he probado... echa un ojo al manual a ver si aclara algo... Sino a meterlos uno a uno jejeje

El excel ya supone un gran adelanto... mucha gente lo hace a calculadora todavía o a ojímetro.

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 28 Feb 2014, 21:08

karlos_sport150 escribió:Jcobo82 te animo a que lo limpies tu mismo, si tienes herramientas, un sitio para hacerlo y si dispones de tiempo, yo estaba indeciso, y al final recopile informacion de varios post del foro y videos y me puse un fin de semana el viernes a las siete la tard a desmontar poco a poco, a las nueve lo deje, volvi a retomar sabado a las once cn pausas para no ponerte nervioso y a las nueve de la noche el coche estaba montado totalmente, tienes q tener paciencia y si tienes alguna duda puedes preguntarme, lo tengo reciente, animo!!



Buenas @karlos_sport150;

Ya me has calentado jejeje hacia verano lo destripo y que sea lo que dios quiera...
Más o menos que herramientas recuerdas necesarias????


Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 28 Feb 2014, 21:14

Pues necesitas llavees o juego de llaves hallen, si son de varias medidas mejor para usar la adecuada en cada situacion, llaves fijas hasta la 22 creo q es la maxima q lleva la tuerca del manguito del aceite, si tirnes un juego de carraca con torx y distintos vasos t ayuda muchiisisimo!! Luego pa limpiar turbo son simplemente tornillos hexagonales, y eso si t vendra bien unss borriquetas o algo para acceder al coche por debajo. A mi me saco de quicio las abrazaderas tipicas de los manguitos, como el de la caja del filtro, si puedes echart un alicate especial muchisimo mejor, yo me apañe sin tenerlo, y al abrir el turbo por si no sale la caracola del cuerpo, un soplete pa dar un pooco de calor. Y lo q mas pacienciaa jajaja!! Luego t sentiras autorrealizadisimo!! Perdon por el tocho!!
Si tienes mas dudas ya sabes, y si m acuerdo d algo mas ya t voy diciendo. Bueeno y juego de juntas nuevas ;)

En este mensaje, karlos_sport150 ha recibido un agradecimiento de:
jcabo82 (01 Mar 2014, 11:51)
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 28 Feb 2014, 21:46

jcabo82 escribió:Buenas...

Se supone que si que tiene la posibilidad de importar datos desde excel, pero no he probado... echa un ojo al manual a ver si aclara algo... Sino a meterlos uno a uno jejeje

El excel ya supone un gran adelanto... mucha gente lo hace a calculadora todavía o a ojímetro.

Saludos


Pues yo ayer a la noche no lo conseguí!! Jajja es que es una putada tener que meter los valores uno a uno teniendo en cuenta que son unos cuantos mapas... si alguno sabe como hacerlo que avise!!! :ok:

Respecto a el tema del excel la verdad es que si que es un adelanto de la ostia, porque hacer a calculadora es un rollo y a ojo no se, luego habría que afinarla mogollón.

Hoy me toca descanso nocturno, que mañana curro de mañana... pero.me.quedo con las ganas de seguir aprendiendo.

Saludos maquinas!! :ok:

Pd: ya me he comprado el mpps v5!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados