Buenas,
No quiero seguir desviando el tema hacia los aceites (que está ya HABLADISIMO, jejeje), pero ambos (tanto Arkikom como Fatcar26) llevais razon en parte, jejeje...
El aceite "oficial" de Seat ha sido desde hace muchos años, y hasta no hace mucho, el Repsol 5w40... por eso la inmensa mayoría de coches de ésta marca han usado y usan éste... pero desde hace un par de años (o 3, como mucho) Seat abandonó el uso de Repsol y empezó a recomendar el uso de Castrol 5w40.
Hay gente que dice que ésta decisión fué en parte por los problemas de lubricación (como los que atañen al problema del arbols de levas) y otros que dicen que es púramente una decisión política, de marketing, de costes o de lo que sea, pero que no tiene nada que ver con que uno sea mejor que otro.
Personalmente Repsol no me gusta nada... no soy un experto, pero segun tengo entendido, ese aceite Repsol es el único aceite sintético que no lo es al 100%, y eso no mola mucho. Gene que sabe mucho más que yo del tema tambien ha recomendado el uso de Castrol desde hace mucho tiempo, y yo lo uso desde hace muchos años y estoy muy contento con él...
...peeeeero no tiene nada que ver que un arbol se vaya por usar uno u otro.
Mi primer arbol se fué con unos 150.000km, y durante todo ese tiempo siempre usé Repsol (el que Seat recomendaba por aquel entonces), y desde ese momento (incluso un pelín antes) llevo usando Castrol (y hago los cambios escrupulosamente cada 10.000 km, que es un tercio menos de lo necesario... y aún así, ahora esta a punto de irse mi segundo árbol (con otros 150.000km)...
Por lo tanto, aunque un aceite sea "mejor" (que estoy de acuerdo en que lo es), está demostrado que el arbol se va por otros motivos, no por el aceite (a no ser que useis el de la freidora, que entonces sí que se ir irá por culpa del aceite, jajajaja)
Saludos,
PD: Plis, ciñámonos al tema del post en la medida de lo posible, que ya tenemos muchos otros para hablar del aceite...