Odisea con motor ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: Odisea con motor ARL

Notapor jmng1980 el 28 Feb 2014, 23:00

Alanitu escribió:
Fatcar26 escribió:Yo en mi caso (seat leon 2 1.9), el coche me empezó a sonar muy ronco, abrir y comprobé que los taqués estaban descargados, sin tener apenas daños en la superficie, mande a comprobar árbol, a empresa decicado a ello y me dijeron que estaba dentro de tolerancia, monté taqués nuevos y arbol antiguo y hasta la fecha 0 problemas (hace mas de 80.000km).

Decir que para evitar el problema del arbol, ya que es un tema de lubricación se aconseja usar castrol edge 5w40 y echar un limpiador en el aceite antes de cambiarlo.


No es el mismo motor

+1

En este mensaje, jmng1980 ha recibido un agradecimiento de:
pedro130cv (03 May 2015, 15:03)
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor garlim el 02 Mar 2014, 01:09

@saeh lo movemos a [Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica ] que es donde deberia estar en lugar de en [general]

un saludo.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor saeh el 03 Mar 2014, 23:43

Vale muchas gracias.
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
Avatar de Usuario
saeh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 246
Registrado: 10 Jun 2013, 00:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor ArkikomTdi el 03 Mar 2014, 23:46

jmng1980 escribió:
Alanitu escribió:
Fatcar26 escribió:Yo en mi caso (seat leon 2 1.9), el coche me empezó a sonar muy ronco, abrir y comprobé que los taqués estaban descargados, sin tener apenas daños en la superficie, mande a comprobar árbol, a empresa decicado a ello y me dijeron que estaba dentro de tolerancia, monté taqués nuevos y arbol antiguo y hasta la fecha 0 problemas (hace mas de 80.000km).

Decir que para evitar el problema del arbol, ya que es un tema de lubricación se aconseja usar castrol edge 5w40 y echar un limpiador en el aceite antes de cambiarlo.


No es el mismo motor

+1


@Fatcar26 a estas alturas de la pelicula no digas tonterias, no te lo tomes a mal, pero rompen por defecto del material o por falta de lubricacion, pero por que eches castrol va a romper igual esta mas que desmostrado en el tema del arbol y de todos los que llevo reparados que son unos cuantos....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor Fatcar26 el 04 Mar 2014, 15:40

No me lo tomo mal aqui estamos para dar puntos de vista :ok: , a ver yo digo eso porque el aceite castrol deja menos posos, y tiene una tecnología mas "detergente" que por ejemplo repsol.

El tema viene porque se sale el tapón de presión superior, del sistema de lubricación y pierde la presión de la parte superior del motor, perdiendo eficacia la lubricación del árbol.

Pero si es cierto que si esta para romper lo hará uses buen aceite o no, aunque usando castrol tardará más seguro que si usas repsol.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor ArkikomTdi el 05 Mar 2014, 23:15

Fatcar26 escribió:No me lo tomo mal aqui estamos para dar puntos de vista :ok: , a ver yo digo eso porque el aceite castrol deja menos posos, y tiene una tecnología mas "detergente" que por ejemplo repsol.

El tema viene porque se sale el tapón de presión superior, del sistema de lubricación y pierde la presión de la parte superior del motor, perdiendo eficacia la lubricación del árbol.

Pero si es cierto que si esta para romper lo hará uses buen aceite o no, aunque usando castrol tardará más seguro que si usas repsol.

Un saludo compañero.


De eso nada, eso me suena a forero famoso de otros foros vag que es antirepsol.

Datos mi fr repro desde los 120ooo con electronicas mas fuertees cada vez,actualmente 200000 km y el arbol de serie, repsol cada 15000 y visto el carter fuera donde kedan todos los posos y estar limpito limpito.

Asi que no hay que tirar ciertas marcas por el suelo......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor Fatcar26 el 10 Mar 2014, 20:26

En ningún momento tiro ninguna marca por el suelo. Mi padre kia sorento 2.5 140 cv usando repsol desde nuevo y con 280.000km y sin ningún problema.

Lo que si he visto en mis 20 años de experiencias con coches vag es que si vienen más casos con problemas de arbol de levas usando aceites repsol que castrol (90% repsol-10% castrol), y por lo que leo por ahí es más limpio el castrol.

Con esto no quiero decir que sea mal aceite, que cada uno eche el aceite que más le guste, yo hablo desde mi experiencia y en ningún momento vengo a tirar ninguna marca al suelo, si echas un vistazos a mis 90 mensajes todos han sido para intentar ayudar, no he abierto ningún post pidiendo nada.

Soy un amante de la mecánica y me encanta día a día aprender y enseñar todo lo que pueda.

Un saludo compañero y en ningún momento te lo digo mal, solo intentado aclararlo
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor ArkikomTdi el 10 Mar 2014, 22:19

De tus 20 años dime cuantos el grupo vag ha usado repsol y desde hace cuanto usa castrol, veras el porque de esos porcentajes....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor Fatcar26 el 11 Mar 2014, 09:57

Son clientes por lo que no te puedo asegurar, si es cierto que cuando vienen con ese problema y pregunto que aceite usa, la inmesa mayoría usan repsol desde siempre, y muy pocos que vienen usan castrol.

Mi consejo es que se cambien a castrol porque a nivel personal me gusta más y creo que ensucia menos.

Pero reitero es una opinión personal, y por lo visto en mis años de mecánico.

Decir también que el principal problema sobre todo en los más nuevos, es el tapón de presión superior que se sale de sus sitio provocando esa pérdida de presión de lubricación en la zona alta del motor.

Un saludo y creo que queda claro por qué dí esa opinión. :)
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor juanto el 12 Mar 2014, 14:11

Buenas,

el hecho de que hayas visto más casos de motores estropeados con Repsol que con Castrol puede significar simplemente que en general la gente echa más de Repsol.

Otra cosa sería que tuvieses una estadística de qué aceite echa cada cliente y en qué kilometrajes etc... y así poder sacar conclusiones más claras...

Pero me suena a cuando dicen que el Honda Jazz (por poner un ejemplo) sale muy bien en las ITV's respecto a otros modelos... pero claro, quizás de otros modelos que salen peor parados venden miles y miles de unidades mientras que del Jazz venden 4.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor BhEaN el 12 Mar 2014, 21:42

Buenas,

No quiero seguir desviando el tema hacia los aceites (que está ya HABLADISIMO, jejeje), pero ambos (tanto Arkikom como Fatcar26) llevais razon en parte, jejeje...

El aceite "oficial" de Seat ha sido desde hace muchos años, y hasta no hace mucho, el Repsol 5w40... por eso la inmensa mayoría de coches de ésta marca han usado y usan éste... pero desde hace un par de años (o 3, como mucho) Seat abandonó el uso de Repsol y empezó a recomendar el uso de Castrol 5w40.

Hay gente que dice que ésta decisión fué en parte por los problemas de lubricación (como los que atañen al problema del arbols de levas) y otros que dicen que es púramente una decisión política, de marketing, de costes o de lo que sea, pero que no tiene nada que ver con que uno sea mejor que otro.

Personalmente Repsol no me gusta nada... no soy un experto, pero segun tengo entendido, ese aceite Repsol es el único aceite sintético que no lo es al 100%, y eso no mola mucho. Gene que sabe mucho más que yo del tema tambien ha recomendado el uso de Castrol desde hace mucho tiempo, y yo lo uso desde hace muchos años y estoy muy contento con él...

...peeeeero no tiene nada que ver que un arbol se vaya por usar uno u otro.
Mi primer arbol se fué con unos 150.000km, y durante todo ese tiempo siempre usé Repsol (el que Seat recomendaba por aquel entonces), y desde ese momento (incluso un pelín antes) llevo usando Castrol (y hago los cambios escrupulosamente cada 10.000 km, que es un tercio menos de lo necesario... y aún así, ahora esta a punto de irse mi segundo árbol (con otros 150.000km)...

Por lo tanto, aunque un aceite sea "mejor" (que estoy de acuerdo en que lo es), está demostrado que el arbol se va por otros motivos, no por el aceite (a no ser que useis el de la freidora, que entonces sí que se ir irá por culpa del aceite, jajajaja)
;)

Saludos,

PD: Plis, ciñámonos al tema del post en la medida de lo posible, que ya tenemos muchos otros para hablar del aceite... :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor jmng1980 el 14 Mar 2014, 23:41

BhEaN escribió:Buenas,

No quiero seguir desviando el tema hacia los aceites (que está ya HABLADISIMO, jejeje), pero ambos (tanto Arkikom como Fatcar26) llevais razon en parte, jejeje...

El aceite "oficial" de Seat ha sido desde hace muchos años, y hasta no hace mucho, el Repsol 5w40... por eso la inmensa mayoría de coches de ésta marca han usado y usan éste... pero desde hace un par de años (o 3, como mucho) Seat abandonó el uso de Repsol y empezó a recomendar el uso de Castrol 5w40.

Hay gente que dice que ésta decisión fué en parte por los problemas de lubricación (como los que atañen al problema del arbols de levas) y otros que dicen que es púramente una decisión política, de marketing, de costes o de lo que sea, pero que no tiene nada que ver con que uno sea mejor que otro.

Personalmente Repsol no me gusta nada... no soy un experto, pero segun tengo entendido, ese aceite Repsol es el único aceite sintético que no lo es al 100%, y eso no mola mucho. Gene que sabe mucho más que yo del tema tambien ha recomendado el uso de Castrol desde hace mucho tiempo, y yo lo uso desde hace muchos años y estoy muy contento con él...

...peeeeero no tiene nada que ver que un arbol se vaya por usar uno u otro.
Mi primer arbol se fué con unos 150.000km, y durante todo ese tiempo siempre usé Repsol (el que Seat recomendaba por aquel entonces), y desde ese momento (incluso un pelín antes) llevo usando Castrol (y hago los cambios escrupulosamente cada 10.000 km, que es un tercio menos de lo necesario... y aún así, ahora esta a punto de irse mi segundo árbol (con otros 150.000km)...

Por lo tanto, aunque un aceite sea "mejor" (que estoy de acuerdo en que lo es), está demostrado que el arbol se va por otros motivos, no por el aceite (a no ser que useis el de la freidora, que entonces sí que se ir irá por culpa del aceite, jajajaja)
;)

Saludos,

PD: Plis, ciñámonos al tema del post en la medida de lo posible, que ya tenemos muchos otros para hablar del aceite... :ok:

no es por meter leña al fuego,
yo soy muy de adictivos( metallube y xenun vx500), aceite castrol 5w40 norma 505.01( ya que no todos la cumplen en ese 5W40), cambio cada 10.000 ( a lo sumo 12.000) el primer cambio a los 1.500 (si 1.500),limpia injectores ( wimnns o Xenun), y también tubito de castrol tts 2T en el gasoil,, el mio es matriculado en 2003 pero fijo hecho en 2002, tiene 336.000 kmts, nunca turbo ni árbol ni ......
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, podría ser la diferencia de conducción o mejor dicho de tratar nuestro motor?????????,
estoy mosca ya que me harto de ver caer los fr como moscas y ninguno llega a los kilómetros que yo tengo!!!!!!! (toco madera)
¿¿¿ es normal???
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor BhEaN el 15 Mar 2014, 01:12

jmng1980 escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

No quiero seguir desviando el tema hacia los aceites (que está ya HABLADISIMO, jejeje), pero ambos (tanto Arkikom como Fatcar26) llevais razon en parte, jejeje...

El aceite "oficial" de Seat ha sido desde hace muchos años, y hasta no hace mucho, el Repsol 5w40... por eso la inmensa mayoría de coches de ésta marca han usado y usan éste... pero desde hace un par de años (o 3, como mucho) Seat abandonó el uso de Repsol y empezó a recomendar el uso de Castrol 5w40.

Hay gente que dice que ésta decisión fué en parte por los problemas de lubricación (como los que atañen al problema del arbols de levas) y otros que dicen que es púramente una decisión política, de marketing, de costes o de lo que sea, pero que no tiene nada que ver con que uno sea mejor que otro.

Personalmente Repsol no me gusta nada... no soy un experto, pero segun tengo entendido, ese aceite Repsol es el único aceite sintético que no lo es al 100%, y eso no mola mucho. Gene que sabe mucho más que yo del tema tambien ha recomendado el uso de Castrol desde hace mucho tiempo, y yo lo uso desde hace muchos años y estoy muy contento con él...

...peeeeero no tiene nada que ver que un arbol se vaya por usar uno u otro.
Mi primer arbol se fué con unos 150.000km, y durante todo ese tiempo siempre usé Repsol (el que Seat recomendaba por aquel entonces), y desde ese momento (incluso un pelín antes) llevo usando Castrol (y hago los cambios escrupulosamente cada 10.000 km, que es un tercio menos de lo necesario... y aún así, ahora esta a punto de irse mi segundo árbol (con otros 150.000km)...

Por lo tanto, aunque un aceite sea "mejor" (que estoy de acuerdo en que lo es), está demostrado que el arbol se va por otros motivos, no por el aceite (a no ser que useis el de la freidora, que entonces sí que se ir irá por culpa del aceite, jajajaja)
;)

Saludos,

PD: Plis, ciñámonos al tema del post en la medida de lo posible, que ya tenemos muchos otros para hablar del aceite... :ok:

no es por meter leña al fuego,
yo soy muy de adictivos( metallube y xenun vx500), aceite castrol 5w40 norma 505.01( ya que no todos la cumplen en ese 5W40), cambio cada 10.000 ( a lo sumo 12.000) el primer cambio a los 1.500 (si 1.500),limpia injectores ( wimnns o Xenun), y también tubito de castrol tts 2T en el gasoil,, el mio es matriculado en 2003 pero fijo hecho en 2002, tiene 336.000 kmts, nunca turbo ni árbol ni ......
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, podría ser la diferencia de conducción o mejor dicho de tratar nuestro motor?????????,
estoy mosca ya que me harto de ver caer los fr como moscas y ninguno llega a los kilómetros que yo tengo!!!!!!! (toco madera)
¿¿¿ es normal???


La respuesta corta es: Si, es normal...
Ya lo hemos hablado muchas veces, jejeje... da igual el aceite (aunque los hay mejores y peores), e incluso el trato que se le haya dado. Si lees el post principal sobre el desgaste del arbol de levas, verás que hay gente que ha tenido que cambiarlo y toda la vida ha conducido el coche como una abuelita... otros se han pasado toda la vida del coche pisandole al 100% desde que arrancan hasta que paran, y tambien lo han tenido que cambiar... y otros han tratado el coche normal (como cualquier persona normal, con su mantenimiento recomendado, cambios de aceites estipulados, etc) y tambien han tenido que cambiarlo....

Y por el otro lado (tambien reflejado en el post acerca de los que NO han tenido que cambiarlo) hay gente que ha tratado el coche como unos animales, siempre a fuego con él, y su árbol está absolutamente perfecto... otros lo han tratado muuuu suave y jamás han dado un mal acelerón, y tambien lo tienen perfecto...

En definitiva: puedes alargar o retrasar el momento del cambio de árbol dependiendo del uso, del aceite, del mantenimiento, etc... pero si te "toca la china", tendrás que cambiarlo si o si... y al reves, da igual lo que hagas, si no te ha tocado, tu arbol estará perfecto...

Obviamente no hay un patrón de: si usas el aceite "A" te tocará cambiarlo, y se usas el "B" te durará toda la vida... ni tampoco "si conduces suave" te durará siempre y si le pisas hasta con el motor parado no...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Odisea con motor ARL

Notapor Qlimax5 el 15 Mar 2014, 01:46

Una preguntilla alguno de los que estaos por aqui ha usafo o a oido hablar del aceite LIQUI MOLY?? Dicen qe en alemania es lo mas vendido,superando a Castrol y en el Campeonato del DTM y otras conpeticiones lo usan tambien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Qlimax5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 344
Registrado: 19 Abr 2013, 01:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 51 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 32 invitados