decepción 1.8 20VT

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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 28 Feb 2014, 20:26

Mi lista de cosas por hacer. Actualizado el 12/03
Hechas:
- Quitada Forge por DV de serie
- Cambiadas las 4 bujías
- Cambiado el sensor de temperatura refrigerante motor.
- El filtro de aire estaba limpio.

Por hacer:
- Ver errores con VAG
- Comprobar filtro aire/limpieza
- Comprobar todos los tubos por posibles defectos, roturas...
- Cambio de bujías.
- Cambio de sensor temperatura.
Después de esto probar el coche. Revisar errores con el VAG

Segunda cosas por hacer (si no está del todo fino)
- Probar quitando caudalímetro. Limpiarlo o sustituirlo si con la prueba se nota mejoría
- Limpieza sensor temperatura admision.
Probar el coche y errores VAG

Si sigue sin ir del todo bien
- Hacer un Log. Ya he leído como hacerlo pero no se si seré capaz de hacerlo. ¿Que canales debería comprobar?
- Liarme con la limpieza mariposa admisión. Esto me da miedo si luego no se ajustarla. Se puede hacer con el VAG o también simplemente con el contacto, no? en el caso de que se pueda, ¿como sería hacerlo con el contacto?

¿Qué os parece?
Última edición por joejuan el 12 Mar 2014, 20:12, editado 1 vez en total
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor adri_20vt el 01 Mar 2014, 00:18

Yo tambien hice la electronica el Martes y vamos que fui yo quien le dijo al chiptuner no hace falta que pruebes el coche por que esta todo perfecto, se cargo el soft se logueo y vamos todo correcto, lambas y soplados clavados y bien de retrasos, y el coche un tiro, pero vamos cada profesional trabaja de una forma diferente yo hay no me meto.

Si tienes retrasos altos bujias o bobinas, el caso es saber cuanto retrasos tenias por que mas de 6º empiezan a ser preocupantes. Llama a la casa y pregunta por la campaña de las bobinas que es gratuita y te queda todo ok.

El cauda no se debe limpiar, si falla o lee poco hay que cambiarlo, ahora con la repro deberias de tener unas lecturas de unos 155/160gr si esta bien, presiones de soplado deberia de estar en medios a 1.4b y el corte a 0.9b, e importante que la presion real y demanda sea la misma y no haya picos. Cuando hagas los logs cuelgalos y te hechamos un cable.

Canales que deberias loguear;

- Canal 002 : Cauda
- Canal 020 : Retrasos.
- Canal 031 : Lambdas
- Canal 032 : Correciónes de lambda.
- Canal 115 : Presión de turbo.
- Canal 118 : Temperatura aire admisión, válvula N75 y presión turbo real.

El ajuste basico de la mariposa se hace con el vagcom, es muy sencillo.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
Petrolhead (02 Mar 2014, 19:32)
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 01 Mar 2014, 20:48

adri_gk escribió: Cuando hagas los logs cuelgalos y te hechamos un cable.

Canales que deberias loguear;

- Canal 002 : Cauda
- Canal 020 : Retrasos.
- Canal 031 : Lambdas
- Canal 032 : Correciónes de lambda.
- Canal 115 : Presión de turbo.
- Canal 118 : Temperatura aire admisión, válvula N75 y presión turbo real.

El ajuste basico de la mariposa se hace con el vagcom, es muy sencillo.

Lo primero, agradezco tu ayuda.
Me voy a animar y, pese a que no para de llover y no puedo revisar el motor y cambiarle las piezas que tengo, mañana voy a intenter hacer un Log, pero tengo algunas dudas.
Conecto el VAG COM
- selecciono los canales deseados (en mi caso los 3 primeros y en otro log, lo haré en el camino de vuelta, los otros 3)
- Click en el botón que pone "log" y ponerle el nombre adecuado al archivo
Es el momento de coger el coche. Iré a la autopista.
Es aquí donde empiezan las dudas:

- Pese a ser autopista, no hay una zona de recta decente, son curvas más o menos enlazadas y no se si podré hacerlo sin dejar de pisar a fondo el acelerador. Porque, a cuanto se puede poner el coche antes de llegar al corte? y, cuantos metros recorreré? Se supone que tengo que hacerlo en 4º

- Como voy ha hacerlo solo, ¿puedo hacer click en el boton START un poco antes de que llegue a las 1.1000 rpm (vamos, hacerlo tranquilamente) y lo mismo al acabar, puedo darle al STOP "tranquilamente" despues de aber llegado al corte? cuando baje considerablemente la velocidad para hacerlo con más seguridad.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor adri_20vt el 01 Mar 2014, 21:48

El log lo puedes hacer perfectamente en 3º desde 1500rpm hasta las 6500, puedes estirarlo hasta casi el corte aunque el log se para automaticamente antes de la llegar al corte. Luego ya con calma lo paras y guardas el archivo, y pasas los valores a un archivos de excel.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 01 Mar 2014, 22:14

joejuan escribió:
adri_gk escribió: Cuando hagas los logs cuelgalos y te hechamos un cable.

Canales que deberias loguear;

- Canal 002 : Cauda
- Canal 020 : Retrasos.
- Canal 031 : Lambdas
- Canal 032 : Correciónes de lambda.
- Canal 115 : Presión de turbo.
- Canal 118 : Temperatura aire admisión, válvula N75 y presión turbo real.

El ajuste basico de la mariposa se hace con el vagcom, es muy sencillo.

Lo primero, agradezco tu ayuda.
Me voy a animar y, pese a que no para de llover y no puedo revisar el motor y cambiarle las piezas que tengo, mañana voy a intenter hacer un Log, pero tengo algunas dudas.
Conecto el VAG COM
- selecciono los canales deseados (en mi caso los 3 primeros y en otro log, lo haré en el camino de vuelta, los otros 3)
- Click en el botón que pone "log" y ponerle el nombre adecuado al archivo
Es el momento de coger el coche. Iré a la autopista.
Es aquí donde empiezan las dudas:

- Pese a ser autopista, no hay una zona de recta decente, son curvas más o menos enlazadas y no se si podré hacerlo sin dejar de pisar a fondo el acelerador. Porque, a cuanto se puede poner el coche antes de llegar al corte? y, cuantos metros recorreré? Se supone que tengo que hacerlo en 4º

- Como voy ha hacerlo solo, ¿puedo hacer click en el boton START un poco antes de que llegue a las 1.1000 rpm (vamos, hacerlo tranquilamente) y lo mismo al acabar, puedo darle al STOP "tranquilamente" despues de aber llegado al corte? cuando baje considerablemente la velocidad para hacerlo con más seguridad.


Haz cada log con un máximo de dos bloques de medición, ya que con tres las lecturas salen peor, y aunque haya que hacer mas lanzadas merece la pena para así conseguir un mayor número de datos registrados.

Puedes hacer el primer log seleccionando el 002 y el 031, en el segundo log el 003 y 020, en el tercer log el 034 y el 120 y el cuarto log el 115 y 118. El 032 no es necesario incluirlo en ningún log, tan solo hay que ver qué datos da en cada una de las dos casillas.

El procedimiento es más o menos el que describes, es decir con el coche parado preparas los bloques de medición y dejas todo listo para solo darle al Start, buscas la zona idónea y cuando el motor vaya circulando en 4ª a unas 1500 o 2000 rpm das clic a Start y a continuación pisas a fondo el acelerador hasta unas 6500 rpm o incluso algo mas (el corte de inyección estará alrededor de las 6800 rpm), levantas el pie del acelerador y das clic a Stop, sales de la pantalla y el log estará grabado.

En 4ª a unas 6800 rpm el coche a 177 km/h reales.
Saludos.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 01 Mar 2014, 22:26

OK. Mi agradecimiento a los dos. Ya lo tengo más claro. Mañana lo hago.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Dcero el 02 Mar 2014, 16:23

A mi me ha tocado hacerlos solo también. Si puedo lo hago cuando voy al circuito, aunque es un poco cuesta arriba y no consigo llegar al corte.
Te cuento como lo haría (hipoteticamente para no alcanzar velocidad ilegal, ejem :roll: ) para no "estresarme" con ello. Como suelo hacer viajes por autopista aprovecharía para parar en uno de los descansillos o areas de servicio que ya conozco tras los cuales no hay grandes pendientes (las curvas no preocupan si son de autovía o autopista). Preparo el portatil y abro el programa y lo pongo en marcha. El portatil lo coloco en el bolsillo trasero del asiento del copiloto y lo aseguro con una cinta que tengo preparada alrededor del asiento. Arranco y en el carril de aceleración subo a cuarta (despacito para caer hasta menos de 2000rpm) y cuidando con el tráfico ( yo no tengo problemas a las horas que viajo) acelerón a fondo hasta el corte. Luego ya cambias de marcha y tranquilito hasta el proximo descansillo donde sacar el pc, guardar el log y recojer.
Con esto el log es larguisimo, pero luego en casa no cuesta nada recortar y quedarte con los valores útiles.
Lo ideal, claro, sería llevar copiloto y que se ocupe del portátil.
La velocidad que se alcanzaría de esta forma, es de unos 170 de marcador, no tanto de velocidad real. Pero se coje en muy poco tiempo, no se necesita mucho espacio.
Parece muy engorroso, pero si vas solo creo que merece la pena para no jugartela. Las manos en el volante y los ojitos en la carretera, que lo demás tiene remedio.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Dcero el 02 Mar 2014, 16:27

No te había leido @Jemial
El corte en 6800 es para el cupra o debería el 180 llegar hasta ahi también? Porque yo creo que no me pasaba de 6250
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor ruwencillo el 02 Mar 2014, 16:49

para el nuestro tambien @Dcero yo por aguja casi a 7000rpm,aunque no hace corte dw inyeccion se queda ahi directamente y ya esta jeje aver si esta semana hago tambien unos logs
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Dcero el 02 Mar 2014, 17:01

Ahora estaba mirando el último que hice y llegó a 6480 pero no más. Haré otro a ver.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor ruwencillo el 02 Mar 2014, 17:05

bueno yo demostrable ahora mismo no lo tengo pero por marcador si a llegado a esas revoluciones que comentaba antes,que sea real pues tampoco lo aseguro pero yo lo deje a lo que daba en si,la velocidad era 175km aprox que recuerde es que hace ya mucho jeje
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Dcero el 02 Mar 2014, 17:09

Sí, la velocidad más o menos es esa (de marcador).
Por cierto, @joejuan, para hacerlo mejor con el clima desconectado, ventanas cerradas, motor caliente.....
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor ruwencillo el 02 Mar 2014, 17:15

que esa es otra que de real no tiene nada jeje sera 165km/h aprox,fijate si engañan estos marcadores que de aguja le puse una vez a 250km/h cuando la velocidad declarada por la casa son 230
salu2
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 02 Mar 2014, 17:16

Pues ya hice los logs!!
el primero son de los canales 003-020 (grafica y datos)
el 2º canales 034-120
3º canales 115-118
4º canales 002 y 031

¿Que os parece?
Adjuntos

grafica-canal-003-020-dia-02-03-2014.png
canal 003-020

datos-canal-003-029-dia-02-03.2014.png
canales 003-020

grafica-canal-034-120-dia-02-03-2014.png
canales 034-120

datos-canal-034-120-dia-02-02-2014.png
canales 034-120

grafica-canal-115-118-dia-02-03-2014.png
canales 115-118

datos-canal-115-118-dia-02-03-2014.png
canales 115-118

002-031-2-de-marzo2014.jpg
canales 002-031

datos-canal-002-031-dia-02-03-2014-grande.png
canales 002-031
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Dcero el 02 Mar 2014, 17:33

ruwencillo escribió:que esa es otra que de real no tiene nada jeje sera 165km/h aprox,fijate si engañan estos marcadores que de aguja le puse una vez a 250km/h cuando la velocidad declarada por la casa son 230
salu2

Sí, comparado con la que da el gps el error es de un 10% aproximadamente
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