Cambiar termostato ARL

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Cambiar termostato ARL

Notapor Elaith el 03 Mar 2014, 23:48

Tengo ya pedido el termostato y voy a montarlo pero tengo unas preguntas

1º Viendo el motor de frente, donde esta localizado? se accede por arriba o por abajo?

2º Tendre que rellenar todo el liquido refrigerante porque se perdera no? tan simple como echarlo en el vaso de expansion y ir rellenandolo no?

3º Hace falta alguna herramienta especial?

4º Hay que mojar las juntas de goma antes de ponerlas? (o algo asi he leido XD)
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Re: Cambiar termostato ARL

Notapor Gurin el 04 Mar 2014, 00:46

Si usas el buscador encontraras un post con la foto de mi coche, que estoy en la tablet y no doy con ello.
El líquido refrigerante lo perderás todo.
No, no te hace falta ninguna herramienta especial.
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Re: Cambiar termostato ARL

Notapor andrew_mp el 04 Mar 2014, 01:55

Está cerca del alternador, tendrás que rellenar porque se pierde, herramientas las normales y sí, debes mojar la junta con el propio refrigerante :ok:

Saludos
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Re: Cambiar termostato ARL

Notapor Gurin el 04 Mar 2014, 02:02

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Re: Cambiar termostato ARL

Notapor Elaith el 04 Mar 2014, 09:47

Gurin escribió:[ Imagen ]



Muchas gracias compi

Hace falta carraca o una llave larga para hacerlo¿
Por cierto lo he pillado de lamarca bolk porque el valeo no traia juntas nuevas que tal es¿
El refrigerante lo dejo salir por el hueco del termostato no¿

Espero que no sea del sensor...Grascias chicos¡¡¡
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Re: Cambiar termostato ARL

Notapor ArkikomTdi el 04 Mar 2014, 12:04

Elaith escribió:
Gurin escribió:[ Imagen ]



Muchas gracias compi

Hace falta carraca o una llave larga para hacerlo¿
Por cierto lo he pillado de lamarca bolk porque el valeo no traia juntas nuevas que tal es¿
El refrigerante lo dejo salir por el hueco del termostato no¿

Espero que no sea del sensor...Grascias chicos¡¡¡


cambia los dos asi te encabronas solo una vez, te hara falta carraca pequeña con alargador vaso de 10, alargador elastico y yo los saco a veces con la allen a 45 º larga.

sueltas priemro el manguito de agua que llega, sueltas los tornillos y giras 1 cuarto de vuelta la pipa del termostato.

cuidado con los tornillos, ahi abajo el que se cae si se mete detras del soporte del alternador-- compresor jodido.

no es dificil, pero el sitio esta encabronado, para trabajar mejor suelta la alimentacion al alternador y la salida a la bateria....

y paciencia....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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