REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 04 Mar 2014, 19:24

pues al igual que en el mio no viene ninguna referencia solo pone kwp2000 plus, internamente no se como sera pero ambos utilizamos el mismo software, pero el mio si fue capaz de desbloquear la centralita y el de el no, ya te digo desconozco los motivos por que fisicamente son iguales, utilizan el mismo controlador de windows y el mismo programa y no es el sistema operativo por que probamos ambos cables en ambos portatiles y el de el nada.
Adjuntos

Sin título.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
lucas68 (04 Mar 2014, 19:26)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Dandy_gsi el 04 Mar 2014, 20:29

Pues me dejas a cuadros...algo habrá dentro que los hace distintos. Me carchis... de todos modos lo suyo es no tener que llegar a esos extremos de tener que recuperar la centralita.

Gracias por tus respuestas. Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 04 Mar 2014, 20:34

Dandy_gsi escribió:Pues me dejas a cuadros...algo habrá dentro que los hace distintos. Me carchis... de todos modos lo suyo es no tener que llegar a esos extremos de tener que recuperar la centralita.

Gracias por tus respuestas. Saludos

ya pero te pasa como a mi que no sabes que tiene el clausor malo y pierdes el contacto durante la escritura y ya la hemos liao
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 04 Mar 2014, 21:19

McLarenF1 escribió:Esta ingresado pero nada grave por una infeccion respiratoria creo que me dijo pero nada grave


A ver si te recuperas pronto @Caniho!!!! Animo!!!!
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 21:26

jcabo82 escribió:
McLarenF1 escribió:Esta ingresado pero nada grave por una infeccion respiratoria creo que me dijo pero nada grave


A ver si te recuperas pronto @Caniho!!!! Animo!!!!


Que dices?? Joder no tenia ni idea! Que se recupere pronto :palomitas:
Animo @caniho!

Un saludo
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 04 Mar 2014, 21:31

McLarenF1 escribió:pues al igual que en el mio no viene ninguna referencia solo pone kwp2000 plus, internamente no se como sera pero ambos utilizamos el mismo software, pero el mio si fue capaz de desbloquear la centralita y el de el no, ya te digo desconozco los motivos por que fisicamente son iguales, utilizan el mismo controlador de windows y el mismo programa y no es el sistema operativo por que probamos ambos cables en ambos portatiles y el de el nada.



Buenas...

La que se ha liado con esto de los cables jejeje!

Personalmente creo que los cables son iguales, los que te puedan vender desde esa página o los que compres por ebay, amazon o llamale X.

Todos ellos son chinos, y ambos pueden fallar. Internamente llevan más bien poco...

Con el programa FT_Prog podeis ver que ordenes tiene la EEPRON del cable.

Los que yo tengo me costaron 15€ y hasta el momento funcionan...


Saludos
Adjuntos

FT-Prog.jpg
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 04 Mar 2014, 22:36

uni949 escribió:Yo?? Jaajaja me defiendo justo justo con el mío, ahora he tocado el avance grado y medio... Puffff a partir de 3000rpms no me gana nadie jejejej. El turbo se me subía un poco pero lo he regulado con el mapa vnt y ya :ok:

El que sabe de verdad es @caniho que no se donde se ha metido este hombre.
La sabiduría está en proporción con la cantidad de cables que tiene cada uno, yo solo dos... Caniho tiene mogollón, una pasada :plas: así que hazte a la idea..... Sabe tocar cauda para que no humee sabe tocar un mapa que no reconoce el edc suite para hacer que la EGR no funcioene con el coche caliente.

cuando se pase quiero preguntarle sobre la egr, por que no consigo que me funcione de esa manera.


un saludo!


Bueno lo primero de todo, desear que se recupere pronto a @caniho y que no haya sino nada lo suyo.... ( coño que te necesitamos!! :rey: )

Ya sabes ya!!! Que tu repro la has dejado de coña y ahora andas con el avance!!! Como se mida en cables, os gano yo... aunque sean repetidos!!!! :banana:

Os vuelvo a poner lo de antes, haber si alguno me resuelve un poco las dudillas jejeje

Para tocar el "torque límiter" entonces que lo haces fijándote en el view performance para ver la gráfica de par que se queda??? Y asi vas a justanto hasta que ya la pruebas y ves como va? Dijimos que el view peformance daba valores mas altos de lo debido, por lo que mas o menos cuanto le deberíamos de quitar por ejemplo a la imagen que me has puesto? :marley:

Bueno y el que mas difícil y menos entiendo de todos es el smoke limiter... :zoquete: Se que este mapa va en relación a los anteriores mapas, pero el tema de las lecturas del caudalímetro lo tengo un poco.... jejeje

Haber, las lecturas altas de caudalímetro tipo entre 1000 y 1250 mg, solo se hacen cuando vamos entre 80% y gas a fondo o también cuando vamos normal? Me supongo que serán cuando vamos a gas, y entonces entendería, que la repro que tienes hecha por ejemplo para el mapa de smoke limiter, es aumentar la inyección un poquito para las bajas lecturas para que vaya un poco mas alegre, y luego ya arriba es cuando le metes la chicha de verdad :banana:

Haber si voy bien encaminado o estoy muy perdido, ya lo siento por la chapa jejeeje :rey:

Ya lo siento por repetir, pero es quiero dejar claro este punto para empezar a tirar para adelante con estos mapas....

Y no digo mas, que luego vienen los del turbo.... si es que soy un pesao :zoquete: :zoquete:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 04 Mar 2014, 23:04

No os preocupéis que me han dado el alta hoy,la cosa ha sido jodida porque no daban pie con bola,fui a urgencias el día 7 de febrero y me ponen un tratamiento,no me hace nada,voy a mi doctora de hematología,me hace unas pruebas que salen negativas,me pone otro tratamiento y nada tampoco,la de cabecera decía que era un virus,y el 21 hice fiebre y me metieron por urgencias,hable con el hematólogo de guardia que había y me dejaron ingresado,me han atiborrado de antibióticos,antifúngicos y lo que han pillado y ya estoy casi bien,sigo tomando lo mismo en casa pero por lo menos ya no me fatigo subiendo las escaleras de mi casa,que solo vivo en un 2º y llegaba con la lengua fuera,espero que no me tengan que volver a ingresar que allí me aburro mucho.

Bueno ahora voy por partes,el mapa de par hay que tocarlo con sentido común,si le das mucha inyección en bajos da un tirón tan brusco que patina el embrague,las ruedas o lo que pille,ahí es donde controlas hasta donde quieres estirar tu mecánica,yo personalmente por ejemplo al llegar a 4000 le corto prácticamente toda la inyección,ya que mi turbo no da para mas.

Por otro lado,el mapa del caudalímetro es chungo de calcular si no tienes mucha idea,tienes que saber que cantidad de inyección quieres meter y con eso calcular los valores en base a un afr,hay coches por ejemplo que con que reescales a 900 les vale,y otros que no,yo en el mio creo que llevo 1075 para 72mg,pero yo voy apretado de verdad.

Sobre las lecturas del caudalimetro,estas no van en base al pedal,van mas bien en base a lo que sople el turbo,se puede decir que todos los mapas van unidos unos con otros,hay que saber interpretarlos todos,saber los limites mecánicos,y como tocarlos en condiciones,si no la puedes liar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 04 Mar 2014, 23:07

Bueno caniho espero que hayan dado con lo que es, que no.sea grave y te recuperes pronto!! Mucho animo!!
X lo menos ya estas en casa!! A mejorarse!!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 04 Mar 2014, 23:09

karlos_sport150 escribió:Bueno caniho espero que hayan dado con lo que es, que no.sea grave y te recuperes pronto!! Mucho animo!!
X lo menos ya estas en casa!! A mejorarse!!


No saben lo que es,me querían hacer una broncoscopia pero hice un trato con mi doctora y me libre,eso de que me metan un tubo por la nariz con la angustia que me da eso como que no...

Gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 04 Mar 2014, 23:11

Pues mucho animo!!! Y paciencia a ver si van viendo algo y no es grave, mientras a ver el tratamiento si va mejor cn el!
Un saludoo!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 23:19

Caniho escribió:No os preocupéis que me han dado el alta hoy,la cosa ha sido jodida porque no daban pie con bola,fui a urgencias el día 7 de febrero y me ponen un tratamiento,no me hace nada,voy a mi doctora de hematología,me hace unas pruebas que salen negativas,me pone otro tratamiento y nada tampoco,la de cabecera decía que era un virus,y el 21 hice fiebre y me metieron por urgencias,hable con el hematólogo de guardia que había y me dejaron ingresado,me han atiborrado de antibióticos,antifúngicos y lo que han pillado y ya estoy casi bien,sigo tomando lo mismo en casa pero por lo menos ya no me fatigo subiendo las escaleras de mi casa,que solo vivo en un 2º y llegaba con la lengua fuera,espero que no me tengan que volver a ingresar que allí me aburro mucho.

Bueno ahora voy por partes,el mapa de par hay que tocarlo con sentido común,si le das mucha inyección en bajos da un tirón tan brusco que patina el embrague,las ruedas o lo que pille,ahí es donde controlas hasta donde quieres estirar tu mecánica,yo personalmente por ejemplo al llegar a 4000 le corto prácticamente toda la inyección,ya que mi turbo no da para mas.

Por otro lado,el mapa del caudalímetro es chungo de calcular si no tienes mucha idea,tienes que saber que cantidad de inyección quieres meter y con eso calcular los valores en base a un afr,hay coches por ejemplo que con que reescales a 900 les vale,y otros que no,yo en el mio creo que llevo 1075 para 72mg,pero yo voy apretado de verdad.

Sobre las lecturas del caudalimetro,estas no van en base al pedal,van mas bien en base a lo que sople el turbo,se puede decir que todos los mapas van unidos unos con otros,hay que saber interpretarlos todos,saber los limites mecánicos,y como tocarlos en condiciones,si no la puedes liar.

Un saludo.


Me alegro de que estés mejor :banana: :banana: Hace unos años me pasó algo muy parecido, me fatigaba enseguida, no era doloroso pero si muy frustrante. En mi caso era neumonia :plas:

@sin_sustancia hazle caso a caniho pero desde ya.


Un saludaco!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 04 Mar 2014, 23:25

Caniho escribió:No os preocupéis que me han dado el alta hoy,la cosa ha sido jodida porque no daban pie con bola,fui a urgencias el día 7 de febrero y me ponen un tratamiento,no me hace nada,voy a mi doctora de hematología,me hace unas pruebas que salen negativas,me pone otro tratamiento y nada tampoco,la de cabecera decía que era un virus,y el 21 hice fiebre y me metieron por urgencias,hable con el hematólogo de guardia que había y me dejaron ingresado,me han atiborrado de antibióticos,antifúngicos y lo que han pillado y ya estoy casi bien,sigo tomando lo mismo en casa pero por lo menos ya no me fatigo subiendo las escaleras de mi casa,que solo vivo en un 2º y llegaba con la lengua fuera,espero que no me tengan que volver a ingresar que allí me aburro mucho.

Bueno ahora voy por partes,el mapa de par hay que tocarlo con sentido común,si le das mucha inyección en bajos da un tirón tan brusco que patina el embrague,las ruedas o lo que pille,ahí es donde controlas hasta donde quieres estirar tu mecánica,yo personalmente por ejemplo al llegar a 4000 le corto prácticamente toda la inyección,ya que mi turbo no da para mas.

Por otro lado,el mapa del caudalímetro es chungo de calcular si no tienes mucha idea,tienes que saber que cantidad de inyección quieres meter y con eso calcular los valores en base a un afr,hay coches por ejemplo que con que reescales a 900 les vale,y otros que no,yo en el mio creo que llevo 1075 para 72mg,pero yo voy apretado de verdad.

Sobre las lecturas del caudalimetro,estas no van en base al pedal,van mas bien en base a lo que sople el turbo,se puede decir que todos los mapas van unidos unos con otros,hay que saber interpretarlos todos,saber los limites mecánicos,y como tocarlos en condiciones,si no la puedes liar.

Un saludo.


Me alegro de que ya estes mejor @caniho !! :ok: :ok:

Bueno lo del mapa de par, me supongo que tenemos que evitar una subida brusca de par hasta las 2500 rpm mas o menos no? Luego ya podemos meterle mas caña... Tu que motor llevas pues? Para dejar de dar caña a 4000 rpm?

La repro que estoy haciendo es de 80mg de inyección y 1,65 de turbo pero claro de momento solo tengo hecho los mapas de duración de inyección.

El mapa de caudalímetro supongo que te referiras al "smoke limiter". Este es el mapa que mas perdido me tiene, no se por donde pillarlo la verdad, porque el tema de las lecturas del caudalímetro no lo tengo muy claro... mas o menos estos mapas los tengo relacionados entre si y los entiendo perfectamente, pero el caso es que no se como modificar este de "smoke limiter".

Haber si me puedes explicar un poco lo de calcular los valores en base a una afr ( ¿Que significa? :borracho: ).

Respecto a las lecturas del caudalímetro, entonces dices que van según lo que sople el turbo.... podría entender entonces que cuanto mas sopla el turbo mas depresión hace y mayor caudal de aire entra, por lo que la lectura del caudalímetro es mayor tambien...Mas o menos me acerco?? jajaj

Saludos y muchas gracias!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 23:25

uni949 escribió:Siento el ladrillaco, espero que a mas de uno le ayude. :cuñao: :cuñao:


Igual que hicieron conmigo, voy a intentar ayudarte con mis pobres conocimientos.

1.-Hacer un log con la cartografia de serie de los canales del turbo,caudalimetro e inyección. Te recomiendo que como mínimo sea en cuarta de 1300rpm al corte, o en tercera cuesta arriba. Si quieres hacer un buen log, también mete un cambio de marcha rapido y a fondo, para ver si te mete algún pico al cambiar.

2.-Y ahora... lo chungo jejeje

Como idea principal, yo personalmente me haria una idea de lo que quiero antes de reprogramar.
Por ejemplo: Quiero una repro con "poco" par en bajas, muchos cvs y poco humo.
Entonces buscaremos datos de nuestro coche como inyección maxima, soplado maximo.

Entonces definiremos unos valores:
Inyección maxima:80mgr
soplado como máximo: 1.65bar (si con menos presión no humea ni te arriesgues)

Mapas importantes:

>INJECTOR DURATION (Duración inyección)
>SMOKE LIMITER (Limite inyección)
>TORQUE LIMITER (Limite par)
>DRIVE WISH (Inyeccion demandada)

>SVBL BOOST LIMITER (Limite presión maxima turbo)
>BOOST LIMIT MAP (Limite turbo)
>BOOST TARGET MAP (Demanda turbo)
>N75 (ciclos de la N75)

-EGR (Valor maximo=cerrada)

>SOI (85,90) (Avance respecto temperatura)
>SOI LIMITER (Limite general avance)


Voy a ir uno a uno diciendo lo que se de cada uno, me voy a confundir seguro asi que esperaremos a que lo miren @Caniho, @Mclarenf1 y @jcabo82

1.-INJECTOR DURATION (Duración inyección)
Un poco de teoria: Cuando decimos que la centralita inyecta mas gasoil, en realidad está inyectando durante mas tiempo y por lo tanto inyecta mas. El caudal de inyección es el mismo solo que durante mas tiempo.
Si nos pasamos con la inyección, entraremos en un punto de desfase y no conseguiremos potencia, solo mas humo negro, ya que el pistón está muy abajo y el inyector sigue inyectando.

Entonces como calcular la duracion?
Un video hecho por nuestro amigo @jcabo82
[ Video ]

Mapas de duración a modificar:

Injector duration 00 [codeblock3, 4x4]
Injector duration 01 [codeblock3, 4x4]

Injector duration 02 [codeblock3, 4x4]
Injector duration 03 [codeblock3, 4x4]
Injector duration 04 [codeblock3, 4x4]

Los verdes son los que te proporcionaran la chicha de verdad, los demás están tocados para que sea mas progresivo todo.
Estos seis mapas se seleccionan según el avance en cada momento, pero esto lo gestiona otro mapa llamado:
Selector of injector duration [codeblock3, 4x4] pero tu a esto ni caso.

A la hora de modificar el avance tienes que editar el eje "Y" para que se corresponda el avance con la cantidad inyectada. (click derecho en el cuadrito donde se juntan los dos ejes donde pone RPM MG/ST. Le das a edit y axis)

Fijate en las repros que te he pasado.

2.-SMOKE LIMITER (Limite inyección)

Teoria: Este mapa relaciona la mezcla aire/gasoil.
Por ejemplo en lecturas de 1150 o superiores inyectará el maximo de gasoil segun las rpm.

Mapas a modificar:
Smoke limiter [codeblock3, 4x4]

Te recomiendo que no le metas mucha chicha a menos de 2500rpm, mucha inyección en bajas significara mucho par :shock: :shock:

En este mapa no tienes que editar los ejes.
Fijate en las repros que te he pasado.


3.-DRIVE WISH (Inyeccion demandada)

Teoria:
El gasoil que quieres inyectar a cada porcentaje de pedal y RPM.

Mapa a modificar:
Driver wish [codeblock3, 4x4]

Igual que antes no le metas mucha chicha a menos de 2500rpm, mucha inyección en bajas significara mucho par :shock: :shock:


En este mapa no tienes que editar los ejes.
Fijate en las repros que te he pasado.

4.-TORQUE LIMITER (Limite par)
Teoria: Mapa limitante de la inyección para no tener exceso de par en cada momento. Lo que en realidad da par y potencia es solo el gasoil, por eso este mapa es asi.


Mapa a modificar:
Torque limiter [codeblock3, 4x4]
Mapa muy importante! tienes que hacer curvas muy suaves y con pendientes no muy pronunciadas, sinó tendras picos de par, es malo para embrague transmisión... para todo.

En este mapa no tienes que editar los ejes.
Fijate en las repros que te he pasado.




Bueno empecemos con el apartado del turbo:



1.-BOOST TARGET MAP (Demanda turbo)

Teoria: Este es el mapa que nos dice cuanta presión meter segun rpm e inyección.
cuando hacemos un log de turbo por ejemplo la linea de spect intake se lee de este mapa.

Se edita en presiones absolutas osea le restas un bar para saber la presión que estás inyectando :ok:

Mapa a modificar:
Boost target map [codeblock3, 4x4]

Este mapa yo lo subiria y bajaria en función de lo que humea el coche, si no te humea es que la relación gasoil turbo esta bien, si te humea puedes bajar la inyección o subir el turbo.
Personalmente me gusta que humee un pelin para saber que no voy con excesod e turbo.
Cuando antes he dicho que el soplado maximo es de 1.65, tiene sus peros, no es lo mismo 1.65 a 2500 rpms que 1.65 a 4500rpms. Por que? La presión si que es la misma, pero el consumo de aire no! por lo tanto tendrá que girar mas rapido, tendremos mas caudal de humos de escape, mas temperatura...


En este mapa SI tienes que editAR el eje "X". (Gasoil inyectado)
Fijate en las repros que te he pasado.

2.-N75 (ciclos de la N75)

Teoria: Este mapa gestiona la geometria del turbo, creo que funciona con unos ciclos de voltaje.
Este mapa guia a la geometria, si por ejemplo le decimos que tiene que estar a 88% y su lectura de turbo es superior a la demandada, automaticamente empezara a subir el valor hasta 100%, para no meter una sobre presión.

Normalmente lo turbos agarrotados tienen el duty cycle por las nuves ya que el turbo intenta desalojar subiendolo y como la geometria está atascada y no la modifica, metiendote un buen pico:zoquete:

Mapa a modificar:
N75 duty cycle [codeblock3, 4x4]

Este mapa se pule haciendo logs y viendo la diferencia entre la demanda del turbo y la presión real.

En este mapa SI tienes que editAR el eje "X". (Gasoil inyectado)
Fijate en las repros que te he pasado.


3.-BOOST LIMIT MAP (Limite turbo)
Teoria: Mapa limitante de turbo segun la presión atmosferica y RPM.
Tiene que ir un pelin por encima de la demanda.

Mapa a modificar:
Boost limit map [codeblock3, 4x4]

Intenta que sean curvas suaves y la mas pronunciada que sea pareja a la demanda del turbo.

En este mapa no tienes que editar los ejes.
Fijate en las repros que te he pasado, si en este también :plas:


4.-SVBL BOOST LIMITER (Limite presión maxima turbo)


Mapa a modificar:
Svl Boost limiter [codeblock3, 4x4]

Este mapa no tiene ningún misterio, es un límite de presión general, para cualquier situación, cualquier rpm lo que sea.



Y ahora la puuuuu**** EGR

1.-EGR (Valor maximo=cerrada)
Teoria: Todos conocemos a la EGR mejor no digo lo que hace que igual me enfado. :maruja: :maruja:

Mapa a modificar:
EGR 01 [codeblock3, 4x4]

Se que si ponemos 850, está cerrada, no he indagado mas en el tema. Intuyo que es el valor del caudalimetro, osea si pusieramos un 0 entraria solo humo :borracho: :borracho: ? no se la verdad... poniendo el valor maximo del mapa la EGR se cierra y nos deja en paz.


Bueno decir que los mapas que tienen mismo color, están relacionados esntre ellos, esto es... Fallo muy común es editar un mapa y que otro te esté limitando valores mas bajos o al revés; editas un mapa y no lo limitas nada.


Bueno y esto es todo amigos, me queda el avance pero eso yaaaa para otro dia, que estoy aprendiendo como funciona.

Por favor, corregidme y lo edito :ok: lo ultimo que quiero es confundir a nadie.


Bueno me auto cito, @caniho esto es lo que he hecho para guiar a los que se inicien en esto.
Pienso meter fotos, con algun log... para que todo sea mas facil de entender.
Cambiarias algo? Espero que si :cejas: sobre todo en la inyección, el smoke limiter.

En cuanto tenga tiempo lo completaré como he dicho, con fotos y tal; por ahora quiero recopilar información y cuando pille un dia con tiempo dejarlo niquelado.

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 23:41

@sin_sustancia AFR es el Air Fuel Ratio, un tema muy interesante que desgraciadamente a mi se me escapa demasiado :zoquete: :zoquete:
No se como calcularlo :cry:

Pd: @caniho he tocado avance 1,5 grados cuanto mas se puede tocar? angle syncro en 0.0 :ok:
Adjuntos

h13-1011ae.jpg
(50.32 KiB) 13 veces
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados