Sin agua en union limpia trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Agus36_1, tisomafr, tri-seat

Sin agua en union limpia trasero

Notapor Agus36_1 el 31 Ene 2014, 19:23

Buenas a todos,

Como algunos sabeis tengo un Leon FR del 2005, me encuentro con el problema de que no sale agua por el limpia de atras, en el otro leon que tenia ya me habia pasado lo de la union del maletero que se habia soltado, pero no es el caso. No sale nada de agua y la union esta bien puesta. He soltado la union, he dado al agua y no llega el agua hasta el maletero. Sabeis en que punto del coche se encuentra alguna otra union de los tubos del limpia trasero?

He revisado que esten correctamente conectados al deposito del agua del limpia y los manguitos estan puestos bien, por otro lado he mirado y no parece que tire el agua por ningun sitio en el compartimento del motor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor Agus36_1 el 03 Feb 2014, 20:54

Nadie sabe donde hay mas puntos de union del tubo que va al limpia trasero?? Antes de añadir el post busque con el buscador y esto mismo le paso a una persona y nadie le contesto tampoco.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor bukote el 12 Feb 2014, 01:26

solo lleva 3 uniones. una esta en el bote del limpia.
otra en el pilar trasero izquierdo justo encima de los asientos traseros y la la ultimaes la union al limpia trasero.
un saludo
Avatar de Usuario
bukote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2013, 23:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor Agus36_1 el 12 Feb 2014, 22:50

pff... desconectando la union de al lado de los asientos traseros, en el maletero, no llega agua ya a ese punto. La union que esta cerca del bote parece estar bien puesta. Lo tendre que mirar con mas detencion. No obstante, sabeis si usa el mismo motor para bombear el agua a los limpias delanteros que a los traseros??

Gracias por la respuesta compi :ok:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor SeatLeonTech el 18 Feb 2014, 03:00

aora k lo dices es una cosa pendiente k tengo k arreglar... si consigo arreglarlo te digo xD :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
SeatLeonTech
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 05 Nov 2013, 13:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor tizontostao el 19 Feb 2014, 10:56

Cuando lo mires me podías indicar como lo has solucionado.
A mi me pasa lo mismo y en su día se lo comenté al mecánico y me dijo que era problema del motor del limpia...
Lo he mirado por Internet y dicho motor cuesta entre 9-15 Eur.
Lo que no sé es si es un motor para todos los limpias, por que los delanteros funcionan correctamente con lo cual descartaría dicho motor, o si hay otro motor para los traseros.....
¿Podría ser algún atasco? De ser así, ¿Como podría saberlo y donde habría que buscar?. No tengo ni idea de mecánica.

Un saludo
Avatar de Usuario
tizontostao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2013, 11:38
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor Agus36_1 el 05 Mar 2014, 01:23

Gracias @SeatLeonTech , yo tambien lo intentare mirar cuando tenga un ratejo. @tizontostao yo estoy con la misma duda que tu, no se si usara el mismo motor que la parte delantera o usa un motor independiente para la parte trasera. Aun asi no se donde se localiza el motorcillo, le tengo que echar un vistazo. Lo de que sea un atasco me estrañaria un poco porque lleva un filtro en el deposito para que no se cuele nada raro, asi que yo opto mas o que sea una union o el motor, que no se porque tengo la intuicion de que va a ser esto ultimo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor tizontostao el 05 Mar 2014, 10:59

Agus36_1 escribió:Gracias @SeatLeonTech , yo tambien lo intentare mirar cuando tenga un ratejo. @tizontostao yo estoy con la misma duda que tu, no se si usara el mismo motor que la parte delantera o usa un motor independiente para la parte trasera. Aun asi no se donde se localiza el motorcillo, le tengo que echar un vistazo. Lo de que sea un atasco me estrañaria un poco porque lleva un filtro en el deposito para que no se cuele nada raro, asi que yo opto mas o que sea una union o el motor, que no se porque tengo la intuicion de que va a ser esto ultimo.

Un saludo.


Yo la verdad esq no tengo apenas tiempo..... pero deduciendo.O es un atranco, el motor que no tenga fuerza u otro motor del limpias trasero.
Si es una unión.... Donde narices cae el agua, porque supongo que la "tubería" va por dentro del vehículo.
Me han comentado de meter un pelo de cable por el orificio por donde sale el agua.
Encontrare un hueco el finde y me pondre con ello y ya os comento.
Por cierto. ¿Donde puedo encontrar un despiece, o guía para saber por donde va la tubería?

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
tizontostao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2013, 11:38
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor JCC el 05 Mar 2014, 16:00

Usa el mismo motor pero lleva una pieza debajo que entiendo divide el caudal según como pulsemos la palanca (invierte la polaridad del motor) y envía el chorro en un sentido o en el otro.

Imagen

Imagen

Aquí uno de los tubos desconectado:

Imagen
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
Agus36_1 (16 Mar 2014, 18:30)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor tizontostao el 06 Mar 2014, 11:01

Se puede entonces desconectar los tubos y si sale el agua en las dos direcciones....El motor está bién.

En este mensaje, tizontostao ha recibido un agradecimiento de:
Agus36_1 (16 Mar 2014, 18:31)
Avatar de Usuario
tizontostao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2013, 11:38
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor seatgernika el 06 Mar 2014, 23:15

hola,yo empezaria primero soltar del porton trasero el tapizado,si esta conectado,mirar en el asiento trasero izq echarlo hacia delante y desmontar en ese pilar el tapizado(yo tuve soltado por ay y me mojo un poco el tapizado) y sino ya deberias mirar desmontar el tanque de agua y ver si esta bien conectado.
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor Agus36_1 el 16 Mar 2014, 18:33

Muchas gracias @JCC por las aportaciones, no sabia donde estaba ubicado exactamente el motor. Ahora cuando consiga sacar un rato libre lo desmontare y probare desde ahi a ver si sale agua por los dos tubos, si no tocara ir a ver si encuentro un motorcillo en desguace.

Gracias a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor Agus36_1 el 29 Abr 2014, 23:01

Pues bien, por fin he podido sacar hueco para mirar esto. He visto que quitando las dos uniones que hay inmediatamente despues del motor sale agua tanto para alante como para atras, en su manguito respectivo.
Como ya comente miré tambien en la famosa union del maletero, y alli no llega agua, se debe de estar fugando por alguna union intermedia. Se os ocurre donde puede haber otra union del limpia trasero?

El que se haya obstruido seria algo raro, porque el deposito lleva el filtrillo ese para que no se cuele nada.

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor tizontostao el 09 Ene 2015, 11:34

Pues yo creo que va a ser obstrucción.
No he podido ponerme con el tema....
Pero si encuentro un rato lo publico a los cuatro vientos...
Avatar de Usuario
tizontostao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2013, 11:38
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sin agua en union limpia trasero

Notapor JCC el 12 Ene 2015, 08:57

Si ya comprobaste que no llegaba agua a la altura de la luz del maletero... entonces la obstrucción estará a lo largo del habitáculo. No te queda mas remedio que seguir el tubito... :enfurecido:

Y digo obstrucción porque una fuga cantaría pero ya. Siempre te empapa en cuestión de segundos lo que pille o si es delante a la salida del depósito te cae al suelo a chorros... Además si llevas líquido limpiaparabrisas una fuga en el habitáculo huele que no veas. Por experiencia te digo que tarda días en desaparecer el olor... :cuñao:

Comprueba no obstante a darle en parado y alguien por fuera que observe si ve líquido caer al exterior.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados