Botones del climatizador estan duros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Botones del climatizador estan duros

Notapor McLarenF1 el 05 Mar 2014, 16:52

Bueno desde que han llegado algunas calores ya por aqui en el sur noto que los botones del climatizador estan duros sobretodo los dos de los extremos tanto temperatura como soplador, he estado buscando pero nada que diga como solucionarlo a ver si alguno lo ha abierto, si es facil complicado tiene arreglo o ha dado con alguna solucion
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor ruwencillo el 05 Mar 2014, 17:01

yo te puedo decir como abrirlo es super facil,con el en la mano veras por fuera 3 tornillos de estrellas esos fuera,luego ya lo abres y se queda el modulo por un lado y la botonera por otra va unido con una conexion(esto no lo desconectes)luego ya veras el circuito y unos tornillos allen muy muy pequeños,los quitas desarmas la tapa y ya tienes la almoadilla de los botones y los botones al aire,seguramente tenga suciedad
salu2
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (05 Mar 2014, 17:17)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor McLarenF1 el 05 Mar 2014, 17:16

ruwencillo escribió:yo te puedo decir como abrirlo es super facil,con el en la mano veras por fuera 3 tornillos de estrellas esos fuera,luego ya lo abres y se queda el modulo por un lado y la botonera por otra va unido con una conexion(esto no lo desconectes)luego ya veras el circuito y unos tornillos allen muy muy pequeños,los quitas desarmas la tapa y ya tienes la almoadilla de los botones y los botones al aire,seguramente tenga suciedad
salu2


@ruwencillo gracias a ver si cojo un finde con tiempo y le hago varias cosas que tengo que hacerle y comento como a ido
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor ruwencillo el 05 Mar 2014, 17:54

muy bien tio mucha mierda con ello,cualquier duda preguntame y te ayudo en todo lo que pueda
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor druida_rxp el 05 Mar 2014, 18:31

Me interesa... dejo mis ojos por aquí

dô..Ôb
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor victorarl el 05 Mar 2014, 18:41

como dice el compi ruwencillo es facilisimo y no tardas mucho,yo lo desarme para cambiar la iluminancion y los botones tenian mierda para aburrir,ahora van suavecitos
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor Vittyprojekt el 05 Mar 2014, 21:33

A mi me pasó también en algunos de los botones.
Suele ser por exceso de suciedad y los productos de limpieza también influyen cómo por ejemplo los sprays limpiasalpicaderos que contienen silicona para conseguir el tanto deseado efecto brillo,pues esos se tienen que evitar,no hacen más que atrapar polvo y si tocamos las pantallas tanto la del climatizador ó bien la del cuadro,radio,etc lo deja marcado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Vittyprojekt
 

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor ruwencillo el 14 Mar 2014, 16:43

buenas despues de un tiempo no se si abras solucionado el tema,de todos modos te dejo unas imagenes para que vayas a tiro hecho y para otros foreros que le pueda suceder lo mismo algun dia
salu2
Adjuntos

Clima 002.jpg
aqui 2 de los 3 tornillos de estrella que ahi que quitar(el otro esta paralelo)

Clima 003.jpg
quitando los 3 de estrella lo desmontas y te queda tal que asi,veras los tornillos minis de allen de alrededor que ahi que desmontar

Clima 004.jpg
ya desmontas la carcasa y te queda asi,ya a partir de aqui veras donde esta el problema
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (14 Mar 2014, 16:50)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor McLarenF1 el 14 Mar 2014, 16:51

que va estoy de trabajo hasta arriba y ni he colocado el apoyabrazo ni reparado el clima ni la cerradura trasera derecha, y hasta el mes que viene no creo que pueda hacerlo, pero ya con esto lo veo mucho mas claro ademas se ve que no tiene nada tiene mas faena quitar la consola central que esto hjejejejeje mil gracias tio
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor ruwencillo el 14 Mar 2014, 17:02

McLarenF1 escribió:que va estoy de trabajo hasta arriba y ni he colocado el apoyabrazo ni reparado el clima ni la cerradura trasera derecha, y hasta el mes que viene no creo que pueda hacerlo, pero ya con esto lo veo mucho mas claro ademas se ve que no tiene nada tiene mas faena quitar la consola central que esto hjejejejeje mil gracias tio

nada tio cuando se pueda el trabajo es lo primero,joder si que tienes entretenimiento no te vas aburrir nada cuando tengas tiempo libre :lol: para eso estamos para ayudarnos en lo que se pueda :ok: te dejo un video como se desmonta la consola central,quizas no lo necesites pero yo te lo dejo aqui que nunca esta de mas :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=6AFOnHXtWCg
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor Moiren el 14 Mar 2014, 20:43

Buenas mc, a mi me pasó eso, aunque no iban muy duros, pero se quedaban clavados, lo solucione tirándole con un residuo 0, de crc, el limpiador y hasta ahora perfecto, si tienes por ahí, prueba con eso a ver, y si no se soluciona a desmontar.
Saludos
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor McLarenF1 el 14 Mar 2014, 22:39

si lo probe se suavizo y a la semana volvio a pasar, tendra demasiada suciedad
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Botones del climatizador estan duros

Notapor cordobitax el 15 Mar 2014, 01:47

a muchos nos a pasado que al llevar la coca cola en el posavasos y cojer un bache,salpica y sin darnos cuenta le caen a los botones,aunque le pases un trapo corriendo,limpias lo superficial pero lo que se a metido entre los botones hay se queda y luego va como el culo,yo le eché en su dia 3 en 1 pero una gotita y perfecto,al principio no hace nada pero si hace,igual le tienes que echar varias veces en varios dias.

desde entonces al llevar una lata en el posavasos tan facil como poner un trapo encima de la lata
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados