REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 05 Mar 2014, 00:18

uni949 escribió:@sin_sustancia AFR es el Air Fuel Ratio, un tema muy interesante que desgraciadamente a mi se me escapa demasiado :zoquete: :zoquete:
No se como calcularlo :cry:

Pd: @caniho he tocado avance 1,5 grados cuanto mas se puede tocar? angle syncro en 0.0 :ok:


Buenas @uni949;

El grafico es de diesel o de gasolina???? Me da que es de motor gasolina...
Es secillo de interpretar (lectura cauda / afr) 1250 / 14.7 = 85mg que se podría sin contaminar...

Mucho me parece... y a 4000 rpm que pudiera ser una lectura de cauda de 1075 salen 75mg... El mio con 75 a 4000 echa humo!!!! Yo diria que es para gasolinas....

De hecho en el manual del VAGEDC pone 17 de AFR...

Smoke limiter
The smoke limiter is there to prevent excessive smoke to appear when the user depresses the
accelerator pedal. Smoke is generated when the air to fuel ratio in a diesel engine are lower than 1:17.
The smoke limiter tells the ECU not to inject more than the calibrated amount of fuel for any given
amount of air entering the engine (airmass sensor data). If the driver wish map indicates (requests) 70
mg of air but there is only 1050 mg of air entering the engine the smoke limiter would limit the injected
quantity to 55 mg of fuel @2750 rpm.


y los valores originales del coche esta entre 17.9 y 19 de afr.

(Eje X del grafico / los mg)

Saludos
Última edición por jcabo82 el 05 Mar 2014, 00:29, editado 1 vez en total
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 05 Mar 2014, 00:28

uni949 escribió:@sin_sustancia AFR es el Air Fuel Ratio, un tema muy interesante que desgraciadamente a mi se me escapa demasiado :zoquete: :zoquete:
No se como calcularlo :cry:

Pd: @caniho he tocado avance 1,5 grados cuanto mas se puede tocar? angle syncro en 0.0 :ok:


jejeje Cualquier día sales volando @uni949!!!!
A ver que dice @Caniho pero yo tengo visto algún comentario que maximo daban 2º de avance a mayores...

Saludos
Y felicitaciones por la currada...
Se lo estas dando masticado a los que se animen!
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 05 Mar 2014, 03:00

Vale, y ahora la historia esta en el AFR.

Entre que valores de AFR podemos jugar para que no nos salga humo? A partir de hay sería coger calculadora, e ir calculando los valores con la formula...

AFR= Mg de Aire / Mg de Combustible

Luego ya el señor @jcabo82 se nos inventa algo para el excel seguro!! jajajaja :banana:

Saludos!!!!!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 05 Mar 2014, 07:28

jcabo82 escribió:
uni949 escribió:@sin_sustancia AFR es el Air Fuel Ratio, un tema muy interesante que desgraciadamente a mi se me escapa demasiado :zoquete: :zoquete:
No se como calcularlo :cry:

Pd: @caniho he tocado avance 1,5 grados cuanto mas se puede tocar? angle syncro en 0.0 :ok:


Buenas @uni949;

El grafico es de diesel o de gasolina???? Me da que es de motor gasolina...
Es secillo de interpretar (lectura cauda / afr) 1250 / 14.7 = 85mg que se podría sin contaminar...

Mucho me parece... y a 4000 rpm que pudiera ser una lectura de cauda de 1075 salen 75mg... El mio con 75 a 4000 echa humo!!!! Yo diria que es para gasolinas....

De hecho en el manual del VAGEDC pone 17 de AFR...

Smoke limiter
The smoke limiter is there to prevent excessive smoke to appear when the user depresses the
accelerator pedal. Smoke is generated when the air to fuel ratio in a diesel engine are lower than 1:17.
The smoke limiter tells the ECU not to inject more than the calibrated amount of fuel for any given
amount of air entering the engine (airmass sensor data). If the driver wish map indicates (requests) 70
mg of air but there is only 1050 mg of air entering the engine the smoke limiter would limit the injected
quantity to 55 mg of fuel @2750 rpm.


y los valores originales del coche esta entre 17.9 y 19 de afr.

(Eje X del grafico / los mg)

Saludos


Pues seguramente sea gasolina jejejej, no tengo ni idea :plas: ahora ya se mas gracias a ti!!
cuando se pase caniho ya nos dirá como se calcula bien jejejejje

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 05 Mar 2014, 08:17

jcabo82 escribió:
uni949 escribió:@sin_sustancia AFR es el Air Fuel Ratio, un tema muy interesante que desgraciadamente a mi se me escapa demasiado :zoquete: :zoquete:
No se como calcularlo :cry:

Pd: @caniho he tocado avance 1,5 grados cuanto mas se puede tocar? angle syncro en 0.0 :ok:


jejeje Cualquier día sales volando @uni949!!!!
A ver que dice @Caniho pero yo tengo visto algún comentario que maximo daban 2º de avance a mayores...

Saludos
Y felicitaciones por la currada...
Se lo estas dando masticado a los que se animen!


Yo llevo en el mio 2º,pero como te dije vigila la presión del turbo,a mi en altas se me dispara con el avance,eso si el coche con esos 2 graditos corre bastante mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 05 Mar 2014, 10:09

Caniho escribió:
jcabo82 escribió:
uni949 escribió:@sin_sustancia AFR es el Air Fuel Ratio, un tema muy interesante que desgraciadamente a mi se me escapa demasiado :zoquete: :zoquete:
No se como calcularlo :cry:

Pd: @caniho he tocado avance 1,5 grados cuanto mas se puede tocar? angle syncro en 0.0 :ok:


jejeje Cualquier día sales volando @uni949!!!!
A ver que dice @Caniho pero yo tengo visto algún comentario que maximo daban 2º de avance a mayores...

Saludos
Y felicitaciones por la currada...
Se lo estas dando masticado a los que se animen!


Yo llevo en el mio 2º,pero como te dije vigila la presión del turbo,a mi en altas se me dispara con el avance,eso si el coche con esos 2 graditos corre bastante mas.

Un saludo.


Se nota se nota :cejas: :cejas: el turbo hasta 2800 aprox soplaba igual que la demanda, a partir de 3000 subia :zoquete: después de tocar el mapa vnt ya regula bien :ok: en cuanto pueda pongo el ultimo log.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 05 Mar 2014, 22:17

Haber si alguno nos puede ayudar con el tema del AFR (Air Fuel ratio)!!!

Quiero hacer el mapa de smoke limiter, pero no me gustaría tener que hacerlo a ojo!! jajaaj

Saludos! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 06 Mar 2014, 00:26

sin_sustancia escribió:Haber si alguno nos puede ayudar con el tema del AFR (Air Fuel ratio)!!!

Quiero hacer el mapa de smoke limiter, pero no me gustaría tener que hacerlo a ojo!! jajaaj

Saludos! :ok:


Buenas noches @sin_sustancia;

Yo que tu dejaba ese para después de los logs ya que depende de varios factores que no se pueden adivinar sin hacer un log. (DEJALO EN VALORES ALTOS PARA QUE NO TE LIMITE AL RESTO)

Los factores son:
1º El cauda lee bien?
2º El turbo te regula bien???
3º Cuanto sopla?

Cuanto más soplas mayor lectura de MAF tendrás (si este funciona bien claro) con los valores obtenidos te haces a la idea de cuanto podrías inyectar sin echar humo en determinados rangos...

Aplicas la formula a los valores del cauda que aparecen en el log y te dará el valor máximo que puedes poner para cada lectura.

El tuyo que es blanco con 80 entre 3700 y 4000 acaba negro jejeje

Saludos
Adjuntos

AFR.jpg
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)

En este mensaje, jcabo82 ha recibido un agradecimiento de:
uni949 (06 Mar 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 00:38

jcabo82 escribió:
sin_sustancia escribió:Haber si alguno nos puede ayudar con el tema del AFR (Air Fuel ratio)!!!

Quiero hacer el mapa de smoke limiter, pero no me gustaría tener que hacerlo a ojo!! jajaaj

Saludos! :ok:


Buenas noches @sin_sustancia;

Yo que tu dejaba ese para después de los logs ya que depende de varios factores que no se pueden adivinar sin hacer un log. (DEJALO EN VALORES ALTOS PARA QUE NO TE LIMITE AL RESTO)

Los factores son:
1º El cauda lee bien?
2º El turbo te regula bien???
3º Cuanto sopla?

Cuanto más soplas mayor lectura de MAF tendrás (si este funciona bien claro) con los valores obtenidos te haces a la idea de cuanto podrías inyectar sin echar humo en determinados rangos...

Aplicas la formula a los valores del cauda que aparecen en el log y te dará el valor máximo que puedes poner para cada lectura.

El tuyo que es blanco con 80 entre 3700 y 4000 acaba negro jejeje

Saludos


que grande tío!!! Muy bien :ok: en cuanto pueda miro yo como lo tengo, el mío esta tal cual me lo paso caniho.
a ver si no llueve y hago un buen log de mi repro actual... Y grabo un video del humo, el avance se nota mucho mucho, lo dejare en grado y medio.

un,saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 06 Mar 2014, 00:43

jcabo82 escribió:
sin_sustancia escribió:Haber si alguno nos puede ayudar con el tema del AFR (Air Fuel ratio)!!!

Quiero hacer el mapa de smoke limiter, pero no me gustaría tener que hacerlo a ojo!! jajaaj

Saludos! :ok:


Buenas noches @sin_sustancia;

Yo que tu dejaba ese para después de los logs ya que depende de varios factores que no se pueden adivinar sin hacer un log. (DEJALO EN VALORES ALTOS PARA QUE NO TE LIMITE AL RESTO)

Los factores son:
1º El cauda lee bien?
2º El turbo te regula bien???
3º Cuanto sopla?

Cuanto más soplas mayor lectura de MAF tendrás (si este funciona bien claro) con los valores obtenidos te haces a la idea de cuanto podrías inyectar sin echar humo en determinados rangos...

Aplicas la formula a los valores del cauda que aparecen en el log y te dará el valor máximo que puedes poner para cada lectura.

El tuyo que es blanco con 80 entre 3700 y 4000 acaba negro jejeje

Saludos


Muy buenas @jcabo82 !!!!!

El caso es que no quería andar copiando el mapa de de smoke limiter de uni949 o caniho porque si no, no me voy a enterar de nada y prefiero entenderlo todo bien.

El calculado el AFR con el excel volviendome un poco loco, pero a partir de aquí ya no se que hacer para cambiar los valores!! Aplico una regla de tres no? El AFR a conseguir es 17 no?? Que es la cantidad maxima de gasoil sin humos supuestamente....

Lo que pasa es que la relación es a la inversa, cuanto menos es el AFR es que hay mas cantidad de gasoil, por lo que la regla de tres no me sirve.... ¿Como podría hacer??


AFR de serie.jpg


Si con una inyección de 80mg va a salir mucho humo, que me recomiendas???

Saludos y gracias por todo!! :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia:
Última edición por sin_sustancia el 06 Mar 2014, 01:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 06 Mar 2014, 00:52

Vale ya se como es!!!!! :banana: :banana: :banana:

Se puede hacer con una regla de 3, pero el valor que hay que cojer no es 17 de AFR, sino , 1/17 que es igual a 0,05882352941 !!!!

Entonces hay que hacer otra tabla calculando el tema, es decir haciendo 1/AFR en todos los valores del smoke limiter de serie.... La cosa se quedaría así:


AFR.jpg


Ahora ya con estos valores si que podríamos hacer una regla de 3. Espero que se me vaya entendiendo.

Os pongo aquí el mapa de smoke limiter de serie:


Smoke limiter de serie.jpg


Vamos a hacer un ejemplo para que se entienda, por ejemplo con una lectura de 1075 del caudalímetro a 3003 rpm vemos que de serie la inyección es de 56,50 mg. Vale ahora nos vamos a mi tabla de excel y nos fijamos en el valor que nos da con la lectura de 1075 de caudalimetro y 3003 rpm y hacemos una regla de 3 con lo que queremos conseguir que es el maximo de gasoil sin humos (1/17=0,058823529):

56,50 mg --------- 0,052558
x mg --------- 0,058823

x= 63,23 mg ( estoy sería lo máximo que le podríamos meter de gasoil sin humos)

Espero que se me haya entendido, que lo mio me ha costado.

Entiendo ahora entonces, el porque por ejemplo a uni949 su repro le sacaba un poco de humo, porque metiendo 80 mg con lecturas de 1250 de caudalimetro, el AFR se queda en 15,62 y la verdad es que necesita o algo mas de turbo o quitar gasoil.... Esto ya sería en terminos de afinación....

Yo creo que esta bién, pero si me estoy liando demasiado o estoy un poco loco avisarme ee!!! :comediante: :comediante:

@uni949, @jcabo82 , @MclarenF1 , @caniho que opinais??? jajaja

Saludos!!! :marley: :marley:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor EnExpo el 06 Mar 2014, 02:12

Estáis haciendo un curro dpm. Cada noche vengo a leer como va la jugada y aprendo algo nuevo.Una lastima no poder aportar nada.Un saludo.
Avatar de Usuario
EnExpo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ene 2014, 21:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 06 Mar 2014, 07:51

sin_sustancia escribió:Vale ya se como es!!!!! :banana: :banana: :banana:

Se puede hacer con una regla de 3, pero el valor que hay que cojer no es 17 de AFR, sino , 1/17 que es igual a 0,05882352941 !!!!

Entonces hay que hacer otra tabla calculando el tema, es decir haciendo 1/AFR en todos los valores del smoke limiter de serie.... La cosa se quedaría así:

AFR.jpg


Ahora ya con estos valores si que podríamos hacer una regla de 3. Espero que se me vaya entendiendo.

Os pongo aquí el mapa de smoke limiter de serie:

Smoke limiter de serie.jpg


Vamos a hacer un ejemplo para que se entienda, por ejemplo con una lectura de 1075 del caudalímetro a 3003 rpm vemos que de serie la inyección es de 56,50 mg. Vale ahora nos vamos a mi tabla de excel y nos fijamos en el valor que nos da con la lectura de 1075 de caudalimetro y 3003 rpm y hacemos una regla de 3 con lo que queremos conseguir que es el maximo de gasoil sin humos (1/17=0,058823529):

56,50 mg --------- 0,052558
x mg --------- 0,058823

x= 63,23 mg ( estoy sería lo máximo que le podríamos meter de gasoil sin humos)

Espero que se me haya entendido, que lo mio me ha costado.

Entiendo ahora entonces, el porque por ejemplo a uni949 su repro le sacaba un poco de humo, porque metiendo 80 mg con lecturas de 1250 de caudalimetro, el AFR se queda en 15,62 y la verdad es que necesita o algo mas de turbo o quitar gasoil.... Esto ya sería en terminos de afinación....

Yo creo que esta bién, pero si me estoy liando demasiado o estoy un poco loco avisarme ee!!! :comediante: :comediante:

@uni949, @jcabo82 , @MclarenF1 , @caniho que opinais??? jajaja

Saludos!!! :marley: :marley:


Que lías una que no veas jejeje,yo llevo afr 16,a uni le deje tambien afr16,con los caudalímetros originales con este afr no humea nada,pero he visto caudalímetros que leen de mas,entonces si humea porque realmente entra menos aire del que lee,te voy a explicar la forma mas sencilla de calcular lo que quieres:

Para 1075 quieres un afr de 17 como has puesto: 1075/17=63.235
Que quieres calcular que aire necesitas para meter 80mg con afr 17: 80x17=1360

Como nota,y por experiencia en el mio,de 3500 para arriba si no bajas afr empieza a cortar churro,se que mi coche en altos saca un poco de humo porque lo veo en las luces del que viene detrás,pero como no me paso el día subiéndolo a esas vueltas me da igual.

Uni ¿te has acordado de modificar también el limitador soi por temperatura? que yo la primera vez que se lo hice al mio le di el avance,el coche iba mejor pero se me olvido tocarle el limitador y mi limitaba 1º mas de lo que traía de serie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 11:17

Buenas @caniho ahora voy asi :ok:

Hasta 2250rpm voy de serie.
A 2250 rpm subo 1 grado.
De 2500 a 3000 rpm subo grado y medio.
De 3500 a 4000 subo grado y tercio.
Por que lo he modificado asi? pues por que no sabia como se podia tocar, algo progresivo y en altas lo bajo un poco por el tema del turbo :ok:
Con un grado ya se subia, modifiqué el mapa vnt en altas y ya me regula dpm :comediante:
Parece que hoy no llueve y podré hacer un buen log.

Un saludete!
Adjuntos

avance.jpg
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 12:05

Buenos días, para los que no estéis siguiendo también mi post que abrí sobre mi leon 150,akí está su cartografía de serie, que comentabamos si podría estar cambiada porque no demandaba lo correcto, pues la he revisado y comparado y creo que está bien, es idéntica a la de los demás leones de 150cv. Ahora estoy trabajando con ella para dejarla sobre los 170-180 cv e ire probando, a ver si me podeis ir aconsejando, mas o menos e visto que inyectais sobre 80 mg para unos casos mas altos, que os parece si pruebo con 70?
Poco a pocooo, no hay prisaa, que paseis buen día!!
Un saludo!
Adjuntos

Leon karlos.rar
(156.07 KiB) 33 veces
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados