uni949 escribió:@sin_sustancia AFR es el Air Fuel Ratio, un tema muy interesante que desgraciadamente a mi se me escapa demasiado
No se como calcularlo
Pd: @caniho he tocado avance 1,5 grados cuanto mas se puede tocar? angle syncro en 0.0
Buenas @uni949;
El grafico es de diesel o de gasolina???? Me da que es de motor gasolina...
Es secillo de interpretar (lectura cauda / afr) 1250 / 14.7 = 85mg que se podría sin contaminar...
Mucho me parece... y a 4000 rpm que pudiera ser una lectura de cauda de 1075 salen 75mg... El mio con 75 a 4000 echa humo!!!! Yo diria que es para gasolinas....
De hecho en el manual del VAGEDC pone 17 de AFR...
Smoke limiter
The smoke limiter is there to prevent excessive smoke to appear when the user depresses the
accelerator pedal. Smoke is generated when the air to fuel ratio in a diesel engine are lower than 1:17.
The smoke limiter tells the ECU not to inject more than the calibrated amount of fuel for any given
amount of air entering the engine (airmass sensor data). If the driver wish map indicates (requests) 70
mg of air but there is only 1050 mg of air entering the engine the smoke limiter would limit the injected
quantity to 55 mg of fuel @2750 rpm.
y los valores originales del coche esta entre 17.9 y 19 de afr.
(Eje X del grafico / los mg)
Saludos