Instalación LED interiores + matrícula (Restyling) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor javier689 el 26 Feb 2014, 23:50

Realmente poner una de 44mm o una de 42 mm no importa. Lo único que notas es que una puede que entre más fácil que otra. Yo por ejemplo, para la matricula y para el interior de las plazas traseras, he comprado de 36mm y de 39mm y todas entran, porque realmente si mides la original que viene, realmente la diferencia de un par de milímetros no importa a la hora de colocarla.

En cuanto a lo que has dicho de las luces halógenas delanteras, yo he probado las philips bluevision y las philips extreme vision, y realmente, en mi opinión, si miras al faro, no hay ese "efecto xenón" en las bluevision, y las extreme vision son bastante blancas, no tienen ese tono blanquecino azulado, pero teniendo en cuenta que ese tono azul hace que se vea menos en condiciones de lluvia y niebla, y para la poca diferencia estética que existe, te recomiendo si quieres ver bien las extreme vision.
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 27 Feb 2014, 09:29

javier689 escribió:Realmente poner una de 44mm o una de 42 mm no importa. Lo único que notas es que una puede que entre más fácil que otra. Yo por ejemplo, para la matricula y para el interior de las plazas traseras, he comprado de 36mm y de 39mm y todas entran, porque realmente si mides la original que viene, realmente la diferencia de un par de milímetros no importa a la hora de colocarla.

En cuanto a lo que has dicho de las luces halógenas delanteras, yo he probado las philips bluevision y las philips extreme vision, y realmente, en mi opinión, si miras al faro, no hay ese "efecto xenón" en las bluevision, y las extreme vision son bastante blancas, no tienen ese tono blanquecino azulado, pero teniendo en cuenta que ese tono azul hace que se vea menos en condiciones de lluvia y niebla, y para la poca diferencia estética que existe, te recomiendo si quieres ver bien las extreme vision.


Gracias por la info! ¿Se ven más o menos blancas las extreme vision? ¿Habéis probado otras marcas?
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 27 Feb 2014, 11:08

Por cierto, no quiero desvirtuar el tema, pero para no abrir otro post...

Como voy a poner el tema LED, las luces delanteras me gustaría cambiarlas por unas con una tonalidad más blanca. A ver qué opinais de poner lo siguiente:
- Osram Cool Blue o Phillips BlueVision Ultra en antinieblas, cruce y posición.
- Osram NightBreaker o Phillips Extreme Vision en carretera.

¿Se notará mucho la diferencia de color entre unas y otras? ¿Tendré suficiente visibilidad en carretera con las largas puestas? Suelo conducir unas 6 horas semanales de noche, la verdad es que en luz de cruce no me importa sacrificar un poco de visibilidad con estética, pero en la luz de carretera no quiero sacrificar visibilidad. Aún así, supongo que cualquier bombilla que ponga será mejor que las que trae de serie :lol:

Un saludo y gracias por todo!!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor javier689 el 27 Feb 2014, 11:50

Las extreme vision se ven blancas desde el asiento, es decir, mientras conduces, y si miras al faro, se ve blanco (no el blanco de un led o de xenon, porque no tiene ese toque azulado, pero es blanco) y las blue vision lo unico es que es un tono más azulón, pero notas que la intensidad es un poco menor y cuando miras al faro, ves unos reflejos azules, que son de la bombilla azul dentro del foco. En ambos casos te digo, que incluso llevando las blue vision, si pones unos leds en las de posición, se va a notar mucho la diferencia. A menos que compras unas bombillas H7 que son de los chinos que son hiper azules, se va a notar diferencia. En los antinieblas lo suyo es que pongas una luz lo menos azulona posible, no tan amarilla como la que trae de casa, si no te gusta por estética, pero por funcionalidad, si le pones unas azules, cuando haya niebla y los actives, no vas a ver un carajo si son azules. Las únicas que vende philips para los antiniebla son las estandar, ojala vendiese las extreme vision en HB4.
Si alguien ha encontrado algunas bombillas potentes y legales para antinieblas, pues que lo diga y las compro encantao jajaja
Y para largas, las que quieras, unas philps extremevision iran genial. Yo me compré unas PIAA extreme white plus y 63 eurazos tirados a la basura, porque la calidad de luz es como unas blue vision, que son mucho más baratas, y para lo que se usan...

Así que si le tienes pensao poner leds delante, te aviso que en posición, se nota mucho, y en antinieblas, es muy estético, pero por lo demás, no son útiles.

Y sobretodo te recomiendo, que cuando compres los leds interiores, mira que sean de 5000k si quieres que sea una luz blanca, que los de 6000k terminan siendo azulones, y si los comparas, notarás la diferencia. Al menos, ese es mi gusto :)
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 27 Feb 2014, 13:02

Gracias por la información. Pero creo que no me has entendido, en los faros delanteros no voy a poner LED, sólo en matrícula y en interior. Por eso quería poner unas luces más blancas delante. ¿La de las antinieblas delanteros son HB4? Tenía entendido que eran H3.

Un saludo!!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor javier689 el 27 Feb 2014, 14:12

richard_11 escribió:Gracias por la información. Pero creo que no me has entendido, en los faros delanteros no voy a poner LED, sólo en matrícula y en interior. Por eso quería poner unas luces más blancas delante. ¿La de las antinieblas delanteros son HB4? Tenía entendido que eran H3.

Un saludo!!!



Las antinieblas, hasta donde yo se son HB4, por lo menos en el león II restyling.
Entre las bombillas "efecto xenón" como las bluevision u otras de osram, y las extreme vision, practicamente a la hora de conducir no notas la diferencia de color, solo cuando miras al faro y ves unos reflejos azules que son de la propia bombilla, no de la luz en sí. Y si conduces de noche yo te aconsejaría las extreme vision, que realmente alumbran bastante (y ves todo lo que haya reflectante, como señales de trafico a mucha mas distancia). Yo cambié las bluevision por las extremevision y el tono es prácticamente el mismo, y en mojado, aunque siempre se pierde mucha luz lleves lo que lleves, se agradecen un poco más las extreme vision.

Y lo dicho, fijate en la temperatura del color de las bombillas, porque muchas veces con el tiempo terminan volviendose azulonas, y si lo que quieres, como has dicho, es que ilumine blanco, te aconsejo que cojas leds de 5000k como mucho para el interior.
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 27 Feb 2014, 22:34

Gracias a todos por la ayuda. Os cuento un poco cómo va el tema:

He puesto los plafones de la matrícula LED, unos que he pillado en eBay. Llevan una resistencia, pero me dan error. Concretamente son estos los que he comprado: http://www.ebay.es/itm/331005172185?ssP ... 1439.l2649
El tema es que el error no es fijo, sino que sale un rato y se quita. A lo mejor se tira 20 minutos sin dar el error, y luego se tira otros 20 dando error en el FIS. Las luces se ve que funcionan correctamente, quizás un poco excesiva la iluminación para mi gusto, parece una p**a feria jajaja. ¿Sabéis por qué puede ser lo de que el error no sea fijo?

Además, he estado preparando el maletero para poner la tira de LED. La idea es colocar la tira debajo del portón, en el escalón mirando para dentro, para que no se vea la tira e ilumine hacia dentro. Ya tengo el cableado montado. Lo que he hecho ha sido, el cable que va al plafón de la luz de maletero, lo he cortado antes del conector, he puesto una ficha de empalme y de ahí he sacado un cable con el conector para el plafón y otro que lo he ido pasando por dentro del plástico (he tenido que desmontar) y de la moqueta hasta donde yo quería. Lo he probado con una bombilla halógena y va bien, en cuando compre la tira de LED sólo tengo que ponerla y os enseño como queda. Adjunto unas fotillos (de muy mala calidad) por si no queda claro lo que explico. Al final, con lo manazas que soy me está gustando este temita, lástima que no tenga mucho tiempo. Y sí, es mierda lo que tiene el coche jajajaja. Prometo lavarlo cuando acaben las lluvias :lol:

Un saludo.
Adjuntos

DSC_0038.jpg
Error en cuadro

DSC_0030.jpg
Matricula iluminada

DSC_0035.jpg
Matrícula iluminada

DSC_0031.jpg
plafon maletero

DSC_0032.jpg
por aqui he sacado el cable para después sacarlo por el otro lado

DSC_0033.jpg
empalme

DSC_0034.jpg
y por aqui saco el cable para conectarlo a la tira led, que ira colocada aqui
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor javier689 el 28 Feb 2014, 11:39

Ya lo he dicho más de una vez, tened cuidao con los plafones que poneis, porque puede que estén homologados y no den error... pero algunos son una p*** feria, y para mi gusto por lo menos es un canteo, demasiado llamativo.
Ya puse en otro post que es completamente legal poner los plafones de un golf o passat o leon MK3, son menos llamativos, del mismo color e intensidad que todos los que se ven en coches nuevos, y poniendo una resistencia, se nos va el problema.

La verdad es que no tengo mucha idea de porqué te sigue dando error, y menos que ese error sea intermitente. Yo te aconsejaría que le pusieras una resistencia un poco mayor y veas si así termina de solucionarse el problema.

Y una duda... tienes un león de 105cv y tiene las agujas rojas??? se supone que las agujas rojas las lleva el de 140 o 170 en diesel... yo tmbn tengo el 1.6 tdi de 105 y las agujas de temperatura y gasofa las tengo en blancas... y el otro dia vi una foto de un chaval con un 170 que las tenía blancas... yo no entiendo nada....
En rojas quedan mejor, eso sí jaajajaj

Suerte con la tira de led, y sobretodo ten cuidado a la hora de conectarlo todo, de que no tenga corriente, no vaya a ser que te pegue un chispazo y fundas un fusible!
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 28 Feb 2014, 14:25

Para lo de la iluminación excesiva, se me ocurre ponerle algún tipo de "pegatina" translúcida, dado que los LED no se calientan apenas y no creo que haya problemas. Si acaso, quitarlas para la ITV y listo. En la foto queda muy exagerado, no es tan cantoso, pero aún así ilumina mucho. Ya os contaré.

He estado hablando con el tío de ebay que me las vendió, y me dice que es posible que alguna de las resistencias esté regulera, a ver si me las cambia o simplemente lo hago yo cuando tenga un rato. No es tan molesto el error que sale, pero es cierto que no gusta tenerlo ahí... jejejeje. Hoy he revisado todas las conexiones por si me había dejado algo mal puesto pero no, y se ha quedado fijo el error. Soy lo peor, no me había dado cuenta de que se quitaba el error cuando paraba el coche, volvía arrancar y no le daba a las luces jajajaja.

Y sí, es el 1.6tdi de 105cv y tiene las agujas rojas. Supongo que las traería de casa, porque era un vehículo de gerencia (de los propios de la SEAT) y no creo que se las hayan puesto después. Lo mismo es que lo pidieron así jaja, ni idea tío, pero la verdad es que sí, una de las cosas que me enamoró del coche cuando fui a verlo fue el cuadro. Le faltan los aros de alrededor cromados, así sí que quedaría de 10.

Un saludo gente y muchas gracias por toda la ayuda, estoy aprendiendo mucho con vosotros :D
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 03 Mar 2014, 12:25

Hola, tengo un pequeño problema después de instalar los LED en el interior. Y es que a la hora de cerrar el coche, las luces del plafón delantero, se quedan encendidos intermitentemente a muuuy baja intensidad, un parpadeo cada segundo. ¿Sabéis a qué se puede deber? Una vez que está el coche arrancado, las 2 de lectura se quedan encendidas también a muy baja intensidad. ¿Alguna idea?

Edito: he encontrado por el foro, que si uno de los LEDs es can-bus, se soluciona el problema. Probaré a poner el del centro por ejemplo, a ver si consigo solucionarlo. Gracias!

Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor javier689 el 03 Mar 2014, 18:38

richard_11 escribió:Hola, tengo un pequeño problema después de instalar los LED en el interior. Y es que a la hora de cerrar el coche, las luces del plafón delantero, se quedan encendidos intermitentemente a muuuy baja intensidad, un parpadeo cada segundo. ¿Sabéis a qué se puede deber? Una vez que está el coche arrancado, las 2 de lectura se quedan encendidas también a muy baja intensidad. ¿Alguna idea?

Edito: he encontrado por el foro, que si uno de los LEDs es can-bus, se soluciona el problema. Probaré a poner el del centro por ejemplo, a ver si consigo solucionarlo. Gracias!

Un saludo.


A mi me pasaba lo mismo, se quedaban las luces iluminando tenuamente cuando arrancaba el coche, y de noche se notaba más. Me di cuenta de que tenía desactivado el antideslumbramiento del retrovisor interior. Le dí al botoncito que hay debajo del retrovisor de dentro y se apagaron.

Me sigue pasando que cuando dejo el maletero abierto durante un rato, parpadean los leds que tengo puestos. Eso se deberá a que sigue habiendo un mínimo de corriente por el circuito, muy pequeña para encender una bombilla incandescente pero lo suficiente para que los leds se enciendan. Prueba con unas canbus.
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 03 Mar 2014, 19:23

Gracias. En cuanto pruebe os confirmo si es o no la solución.

Ya he instalado la tira LED en el maletero, la verdad es que no queda mal, alumbra más que la que trae, con eso me conformaba jejejeje. Ya os pondré una foto de noche, ya que de día no se nota.

Por cierto, sigo peleándome con la luz de matrícula... Cuando consiga algo os contaré...

Un saludo y gracias por todo!!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor javier689 el 04 Mar 2014, 00:22

Yo creo que lo mejor es que le cambies la resistencia. Yo voy a ponerle unos plafones originales LED del grupo VAG que vende un forero y le tendré que poner unas resistencias. Lo voy a hacer igual que me ha dicho un forero, con una resistencia de 5w y no se cuantos ohm y no hay problema. Y lo bueno es que alumbran en su justa medida, como cualquier otro coche que se vende hoy.

Por el precio que el forero setiwi vende los plafones originales (que 100% están homologados y puedes pasar la ITV) y lo que valen las resistencias, yo te aconsejaría que te lo planteases como opción si ves que te siguen fallando tus plafones. Además no tienes que ponerte a mirar vinilos o cualquier cosa que no sabes si va a terminar quedando a tu gusto, o si se puede quemar...

Ya nos enseñarás que tal te ha quedado el maletero!!!

En este mensaje, javier689 ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (04 Mar 2014, 08:17)
Avatar de Usuario
javier689
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2013, 02:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor richard_11 el 04 Mar 2014, 08:19

javier689 escribió:Yo creo que lo mejor es que le cambies la resistencia. Yo voy a ponerle unos plafones originales LED del grupo VAG que vende un forero y le tendré que poner unas resistencias. Lo voy a hacer igual que me ha dicho un forero, con una resistencia de 5w y no se cuantos ohm y no hay problema. Y lo bueno es que alumbran en su justa medida, como cualquier otro coche que se vende hoy.

Por el precio que el forero setiwi vende los plafones originales (que 100% están homologados y puedes pasar la ITV) y lo que valen las resistencias, yo te aconsejaría que te lo planteases como opción si ves que te siguen fallando tus plafones. Además no tienes que ponerte a mirar vinilos o cualquier cosa que no sabes si va a terminar quedando a tu gusto, o si se puede quemar...

Ya nos enseñarás que tal te ha quedado el maletero!!!


Esto mismo es lo que voy a hacer. Ya he acordado la devolución con el usuario de ebay que me los vendió, dado que me aseguró que no daba error y al final sí que lo da. Pero todo de buen rollo, el chaval se ha prestado a ayudarme mucho pero no conseguimos quitar el error y además que no me convence la iluminación que da.

Os voy informando.

Un saludo y gracias!!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Instalación LED interiores (Restyling)

Notapor penok el 06 Mar 2014, 10:44

Yo llevo unos plafones similares a los tuyos en la matricula. La resistencia algo mas grande que la de la foto de ebay que llevas tu y genial desde el primer día. Llevo unos seis meses con ellos y ningún fallo en el cuadro y el coche es el mismo que el tuyo por lo que seguro es de las resistencias.

Yo la única pega que tengo es que deje las resistencias colgando y al frenar bailan y dan en el paragolpes y suena jejeje . A ver si le pongo unas bridas bien y listo.

Los míos lo compre en la tienda que comentabas al principio del post .. Audio led car .

En cuanto a que se te queden encendidas las luz de cortesía interiores en baja intensidad eso es por la energía residual que se queda en el coche. Yo llevo led normales dentro sin Canbus ya que esas no tienen comprobación de si están fundidas por lo que el coche no te avisara . Mirando en Internet vi que poniendo una de ellas en canbus al llevar la resistencia se queda ella la energía y ninguna luz se queda medio encendida . Lo probé y así fue . Llevo de las tres bombillas del plafon centran , la de la iz en led con cabus y las otras dos led normal y dejaron de quedarse encendidas.

Espero que te haya ayudado
Imagen
SEAT LEON 1.6 TDI 105 CV CR REFERENCE + PACK CONNECTION
>2013<
Opel Astra G 1.6 100cv

En este mensaje, penok ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (06 Mar 2014, 21:55)
Avatar de Usuario
penok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 22 May 2013, 23:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados