Función Parking retrovisor derecho [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor jjimene89 el 01 Mar 2014, 09:30

Eso mismo iba a preguntaros, los que tenéis la función defectuosa como yo y la tenéis activada por vagcom, ¿os ha dado problemas?

Otra cosa, ¿soy el único al que le han devuelto el dinero y no ha firmado nada?
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor hectorcanu el 01 Mar 2014, 09:33

jjimene89 escribió:Eso mismo iba a preguntaros, los que tenéis la función defectuosa como yo y la tenéis activada por vagcom, ¿os ha dado problemas?

Otra cosa, ¿soy el único al que le han devuelto el dinero y no ha firmado nada?

Yo todavía no me he pillado el cable porque no me decido a hacerlo, pero me suena haber leído los 2 casos.
Y lo de no firmar sólo me suena leertelo a ti.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor Rafaelin el 01 Mar 2014, 10:34

Yo he recibido los 150€ y no he firmado nada. En cuanto activar la funcion parking los que no venia activada se puede hacer pero no funciona bien, los que funcionan bien son los que vienen a partir semana 45 con la modificacion del motor
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor hectorcanu el 01 Mar 2014, 10:37

Rafaelin escribió:Yo he recibido los 150€ y no he firmado nada. En cuanto activar la funcion parking los que no venia activada se puede hacer pero no funciona bien, los que funcionan bien son los que vienen a partir semana 45 con la modificacion del motor
Un saludo

Me imagino que no funciona bien por lo general, pero no he leído que a alguno sí le funcione?
Lo que no funciona es que no vuelve de todo a su posición no?
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor JaviTsi el 01 Mar 2014, 12:26

A mi, desde que descubrí la forma de programarlo, dicha por varios foreros, me funciona a la perfección, tanto al engranar la marcha atrás, donde espejo se gradua a la posición que previamente yo he puesto, como al quitarlo que vuelve a su posición original, lo uso bastante y de momento va bien.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor hectorcanu el 01 Mar 2014, 12:28

JaviTsi escribió:A mi, desde que descubrí la forma de programarlo, dicha por varios foreros, me funciona a la perfección, tanto al engranar la marcha atrás, donde espejo se gradua a la posición que previamente yo he puesto, como al quitarlo que vuelve a su posición original, lo uso bastante y de momento va bien.

Pero te venía la opción o la activaste con el vagcom?
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor kupy69 el 01 Mar 2014, 12:53

Yo desconozco si mi leoncito traia esa opcion... :(
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor JaviTsi el 01 Mar 2014, 13:36

hectorcanu escribió:
JaviTsi escribió:A mi, desde que descubrí la forma de programarlo, dicha por varios foreros, me funciona a la perfección, tanto al engranar la marcha atrás, donde espejo se gradua a la posición que previamente yo he puesto, como al quitarlo que vuelve a su posición original, lo uso bastante y de momento va bien.

Pero te venía la opción o la activaste con el vagcom?


Dentro de las opciones del Media System hay una opción para activarlo, una vez lo activas es cuando seleccionas en el mando de retrovisores la posición "R" lo graduas para aparcar y vuelves a dejarlo en la posición 0 y ya queda grabado, para cada vez que vuelvas a engranar marcha atrás y selecciones "R" en el mando de los retro, se te baje solico.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094

En este mensaje, JaviTsi ha recibido un agradecimiento de:
Xelder (06 May 2014, 16:21)
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor hectorcanu el 01 Mar 2014, 13:40

JaviTsi escribió:
hectorcanu escribió:
JaviTsi escribió:A mi, desde que descubrí la forma de programarlo, dicha por varios foreros, me funciona a la perfección, tanto al engranar la marcha atrás, donde espejo se gradua a la posición que previamente yo he puesto, como al quitarlo que vuelve a su posición original, lo uso bastante y de momento va bien.

Pero te venía la opción o la activaste con el vagcom?


Dentro de las opciones del Media System hay una opción para activarlo, una vez lo activas es cuando seleccionas en el mando de retrovisores la posición "R" lo graduas para aparcar y vuelves a dejarlo en la posición 0 y ya queda grabado, para cada vez que vuelvas a engranar marcha atrás y selecciones "R" en el mando de los retro, se te baje solico.

A mí ya me vino desactivada esa esa opción, por eso te preguntaba.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor culofino880 el 01 Mar 2014, 15:55

Y los q lo compremos a partir de ahora,vendrá?
Avatar de Usuario
culofino880
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ene 2014, 22:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor sinparedes el 01 Mar 2014, 17:47

hectorcanu escribió:
sinparedes escribió:
sinparedes escribió:
Maestro escribió:
sinparedes escribió:Me han llamado esta tarde, y me han ofrecido también lo de los 150€, todavía no estoy convencido de cojerlos... :evil:

Alguno por aquí tiene el Etka y que nos pueda decir que referencia tiene el motor y cableado, y ver si hay ya sustituto, me imagino que es mucho pedir , pero estaría bien tener esos datos :roll:

Saludos..


Cógelos, te puedes quejar lo que quieras que a estos sinvergüenzas no les vas a sacar más, más que les he apretado yo......., llegados a este punto, se cierran completamente en banda, yo después les insistí hasta que me harte y no hay manera que te equipen el vehículo con esa función o de sacarles más pasta
Un saludote.


Ya , si parece que es esa la única opción...de todas formas he estado buscando información con el ETKA, lo acabo de instalar y no controlo..., según el programa la pieza seria la 5F1857508P (esta ultima letra puede ser M, N o P, hay 3 diferentes) , si alguno controla ¿puede averiguar el precio de esta pieza?, tengo la intención, si no es ahora si en un futuro, hacer el cambio por la "buena".

EDITO: buenas pues he seguido mirando el tema, en mi caso el coche lleva la referencia del espejo 5F1857508P, que no es la que puse arriba(ahora ya esta corregida) y vale 75,87€ , es el mismo precio para las otras 2 referencias terminadas en M y N, no han sabido decirme que diferencias hay entre ellas.

Saludos..


Buenas, pues he seguido mirando el tema, hoy he estado en el concesionario para firmar lo de los 150€ , ya que estoy les he dicho para mirar si alguno de los coches que tenían tenia la opción de bajar el espejo al dar marcha atrás( con la R seleccionada) pues el primero que hemos mirado un FR si que la tenia activada, hemos cojido el Nº de bastidor y mirado al referencia del espejo, pues justo es la misma que la del mio que falla, pensaba que serian referencias nuevas..., pues no, pues ya puestos les he pedido que me digan lo que saldría cambiarlo ....., pues no se si es casualidad pero sale 149 €( 148 y pico), no me voy a lanzar todavía esperare a ver como evoluciona la cosa, pero creo que lo terminare haciendo :roll:

Saludos..

Y por qué no lo activas primero con el vagcom y si realmente te va mal ya lo cambias?


Fue lo primero que hice cuando pille el cable del vagcom, pero no va bien , con cada uso se va quedando mas abajo, no recupera la posición como debe, milagros como que no........, entoces creo , al menos yo lo veo asi, mejor que gastarse esos 150€ en tonterías pues......lo invierto en el coche que seguro que de algún bordillazo me libro :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (01 Mar 2014, 18:58)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor JaviTsi el 01 Mar 2014, 21:27

Lo que sigo sin entender, es porque los León que siguen entregando, unos vienen con esta función y otros no, el mío lo fabricaron la semana 5 de ese año y si viene.


salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor ays11 el 05 Mar 2014, 20:21

Hola compañeros,

siento si me reitero, pero aun leyéndome todas las páginas no me queda del todo claro.
En mi caso, el coche está sacado del concesionario el 31 de Julio.
En este caso, al ser un Fr viene activado de serie, es más, el comercial no hacía mas que decirme que en el modelo 2014 no iba a venir esa opción.
También como dato, os puedo decir, que mi coche si que lleva los lavafaros.

Con todo esto, estoy dentro de esa franja en la cual se podrían reclamar esos 150 €?? La ultima y única vez que he ido al concesionario me dijeron que funciona bien. Pero si funcionar bien significa que el espero para donde le da la gana, y no vuelve a su posición cuando debe...

Un saludo, esperando me podáis ayudar.
Avatar de Usuario
ays11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2014, 11:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor fjespinar el 06 Mar 2014, 15:28

Buenas tardes comp@ñeros,

Os comento mi experiencia con la ya famosa posición parking del León MKIII. En mi caso particular tengo un FR 1.4 140CV, matriculado el 4 de Mayo del 2013 y sí que trae la funcionalidad.

Efectivamente, como ya han comentado, únicamente funciona con la ruletita en posición R. En cuanto ponemos la marcha atrás se ajusta el retrovisor derecho, apuntando un poco más abajo o según como se haya configurado en el calibrado (esto no lo he probado, ahora mismo con lo que se mueve para mí es suficiente para ver el bordillo). Una vez cambiamos de marcha, no sé si por velocidad o por tiempo, el espejo derecho vuelve a la posición inicial configurada. Lo he probado hace un rato y funciona bien. Para plegarlos, se mantiene pulsado el botón de cierre del mando y se cierran.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
fjespinar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2013, 21:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor vueliing el 07 Mar 2014, 12:41

El retrovisor vuelve a suposición normal cuando

* Con el mando del retrovisor lo quitamos de la R
* Cuando apagamos el motor y antes de abrir la puerta del conductor (si la abres, para de subir... no pregunteis ¿?)
* Cuando superas en marcha 15Km/h

Comprobado :banana:

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (06 May 2014, 17:06)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], UnaitxoST y 17 invitados

cron