El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 07 Mar 2014, 07:17

Rafaelin escribió:He podido activar el cronometro pero los litros ha repostar me sigue dando fallo, no he podido cambiar el binario; utilizo VCDS Vag-Com 12.12
Un saludo


Yo tengo la misma versión que tú y lo hice como ya te expliqué mas arriba. Posiblemente tu coche no acepte esa modificación...
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor adriliebana el 07 Mar 2014, 16:32

Como habéis hecho lo del reconocimiento de las señales. A mi me daba error en el momento de modificar los byte y eso. He seguido lo de la página alemana esa. Sí sabéis otro sitio os lo agradecería o sí me ayudais mejor jajaja
Avatar de Usuario
adriliebana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2013, 11:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor edaniii el 07 Mar 2014, 20:06

Geryp escribió:
edaniii escribió:- reconocimiento de Señales ( no me ha dado tiempo de probarlo mucho pero me he dado cuenta que al combinarlo con el navegador puede ser que las señales solo las lea la cámara y que las grabadas en los mapas pase totalmente y no las indique osea que si no lo lee la cámara no lo indica ni en el FIS ni en la pantalla del navegador, ¿alguien lo puede confirmar? )


Yo mismo te lo confirmo..! Es así

Por cierto, no os salta un aviso en el fis que pone faltan datos o algo parecido????


He comprado que el aviso de faltan datos salta a los 5-10 minutos de encender el coche. El reconocimiento funciona bien siguiendo los pasos de la página stemei.de pero supongo que deben faltar señales en la base y por eso salta el error tanto en el FIS como en el menú CAR. (adjunto foto)
¿Alguien sabe quitar ese error o sabe a que se debe ese mensaje? No es que moleste pero no queda bien tampoco.
Adjuntos

2014-03-07 09.20.42.jpg
Error/warning en el Menú Car
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Maestro el 07 Mar 2014, 23:45

Buenas.....

Disculpar, pero a estas alturas ya me he perdido, a ver si me aclaráis mis dudas,
Tengo la pantalla grande sin navegador por lo que el fix es monocromo.
Lo del fix carbono lo descarto, pero no consigo activar ni el laptime y los litros de carburante que le faltan al depósito., es necesario también el fix de color para que pueda activarlos?

Por otro lado, lo del reconocimiento de señales se lo podría activar?, que debe tener el coche para que pueda activarlo?, quizás debe de tener el asistente de carril?.

Muchas gracias.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 08 Mar 2014, 07:53

Maestro escribió:Buenas.....

Disculpar, pero a estas alturas ya me he perdido, a ver si me aclaráis mis dudas,
Tengo la pantalla grande sin navegador por lo que el fix es monocromo.
Lo del fix carbono lo descarto, pero no consigo activar ni el laptime y los litros de carburante que le faltan al depósito., es necesario también el fix de color para que pueda activarlos?

Por otro lado, lo del reconocimiento de señales se lo podría activar?, que debe tener el coche para que pueda activarlo?, quizás debe de tener el asistente de carril?.

Muchas gracias.


Hola @Maestro,
Desde ya decirte que en la pantalla monocromo no puedes activarla el fondo de carbono. Lo que me resulta extraño es que no puedas activar lo de los litros ni el cronómetro... ¿has probado hacerlo siguiendo las intrusiones que le he dado a @Rafaelin unos cuantos post mas arriba?
Y en cuanto a tu pregunta sobre las señales de tráfico, si quieres que las lea la cámara pos supuesto tendrías que tener el Lane Assist como bien dices (asistente de carril). Otra cosa es que puedas visualizar las señales ya guardadas en tus mapas en el FIS; pero claro, al no tienes navegador... :shock:

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, guajarenho ha recibido un agradecimiento de:
Maestro (08 Mar 2014, 22:08)
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 08 Mar 2014, 10:24

edaniii escribió:
Geryp escribió:
edaniii escribió:- reconocimiento de Señales ( no me ha dado tiempo de probarlo mucho pero me he dado cuenta que al combinarlo con el navegador puede ser que las señales solo las lea la cámara y que las grabadas en los mapas pase totalmente y no las indique osea que si no lo lee la cámara no lo indica ni en el FIS ni en la pantalla del navegador, ¿alguien lo puede confirmar? )


Yo mismo te lo confirmo..! Es así

Por cierto, no os salta un aviso en el fis que pone faltan datos o algo parecido????


He comprado que el aviso de faltan datos salta a los 5-10 minutos de encender el coche. El reconocimiento funciona bien siguiendo los pasos de la página stemei.de pero supongo que deben faltar señales en la base y por eso salta el error tanto en el FIS como en el menú CAR. (adjunto foto)
¿Alguien sabe quitar ese error o sabe a que se debe ese mensaje? No es que moleste pero no queda bien tampoco.



Hola @edaniii
¿Podrías ayudarme tú que tienes activado el reconocimiento de señales?
He seguido los pasos que indican el pagina de stemei.de. Todo perfecto hasta el punto 18. Es a partir del 19, y cito textualmente de la pagina de stemei.de:

19. STG A5 (cámara de visión frontal / frontal)
20. Ajuste STG -> Función 10
21. Seleccionar números de canal indican el final de el límite de velocidad
22. Énfasis en conjunto activos Ver Los caracteres válidos adicionales
23. Caracteres adicionales válidos Mostrar Channel Select
24. Valor correspondiente a personalizar defecto: 00100111

que no entiendo lo que quieren decir y no sé que activar. ¿Qué quieren decir y cómo se activan los puntos 21, 22, 23 y 24?

Gracias de antemano por tu ayuda.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Prexus el 08 Mar 2014, 12:14

A mi me pasa lo mismo que al compañero guajarenhjo, me e quedao colgao en esos puntos... Ni tampoco encuentro la opcion stg a5 front camera esa.../ aver si algun forero nos exa un cable!!!

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Prexus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2009, 16:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 08 Mar 2014, 13:06

¡¡¡Te invocamos @edaniii!!! :ayuda:
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 08 Mar 2014, 23:29

¡Ya he conseguido activar la función de reconocimiento de señales de tráfico!

He seguido los pasos que detallan en la página de stemei.de. He ignorado, eso si, los puntos 22, 23 y 24. Explico como lo he echo.

- Modulo 5F (Información eléctrica)
- Función 10
- Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
- Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
- Seguidamente nos vamos al módulo A5
- Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
- Función 07
- Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
- Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
- Para finalizar y para activar la opción en el menu CAR seleccionamos el modulo 17
- Funcion 07
- Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"

Con esto a mi esta función me funciona, valga la redundancia, a la perfección. Adjunto una foto.

@Prexus, prueba hacerlo de esta manera a ver que pasa... Saludos y leña al mono. :nekora:
Adjuntos

1.jpg
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor adriliebana el 09 Mar 2014, 02:38

Para salir de la pantalla del bit como lo haces? Yo active ese bit y me salía modificado todo el código, pero le daba a aceptar y me salía un error y no me lo cambiaba
Avatar de Usuario
adriliebana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2013, 11:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 09 Mar 2014, 07:33

adriliebana escribió:Para salir de la pantalla del bit como lo haces? Yo active ese bit y me salía modificado todo el código, pero le daba a aceptar y me salía un error y no me lo cambiaba


Modifico el bit en cuestión, salgo de la ventana cerrándola, como cualquier ventana de Windows (pinchando sobre el aspa situada arriba derecha) y entonces pincho sobre Do it. Asi los cambios quedaran guardados...

Saludos
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rafaelin el 09 Mar 2014, 10:27

Finalmente no he podido activar litros repostar, me sigue dando error; cuando intentas modificar directamente el codigo binario cierro ventana , veo antes de dar a Do it que no aparece nuevo codigo , no se si es por software cable o que pues no he tenido problemas en activar otras varias cosas.O se me escapa algun detalle, lo intente modificando solo el bit en cuestion, tambien borrando todo el codigo binario y escribirlo entero. Al introducir nuevo codigo le dais enter, intro o algo diferente antes de dar Do it?
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor edaniii el 09 Mar 2014, 11:34

guajarenho escribió:¡Ya he conseguido activar la función de reconocimiento de señales de tráfico!

He seguido los pasos que detallan en la página de stemei.de. He ignorado, eso si, los puntos 22, 23 y 24. Explico como lo he echo.

- Modulo 5F (Información eléctrica)
- Función 10
- Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
- Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
- Seguidamente nos vamos al módulo A5
- Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
- Función 07
- Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
- Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
- Para finalizar y para activar la opción en el menu CAR seleccionamos el modulo 17
- Funcion 07
- Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Buenas @guajarenho,

Hice exactamente lo mismo que tú en todos los pasos y funciona correctamente, solo sala el mensaje de error de faltan datos al cabo de 5min de arrancar aprox. y a mí me sale el error ese de la foto que os he adjuntado en el menú CAR. a tí te tb te salen esos dos errores? Si a nadie más le sale revisaré todos los puntos ya que quizá alguno hice mal... Parece que la página este inacabada ya que los puntos 22,23 y 24 no quedan claros...
Gracias por las respuestas :palomitas:
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 09 Mar 2014, 20:05

edaniii escribió:
guajarenho escribió:¡Ya he conseguido activar la función de reconocimiento de señales de tráfico!

He seguido los pasos que detallan en la página de stemei.de. He ignorado, eso si, los puntos 22, 23 y 24. Explico como lo he echo.

- Modulo 5F (Información eléctrica)
- Función 10
- Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
- Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
- Seguidamente nos vamos al módulo A5
- Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
- Función 07
- Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
- Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
- Para finalizar y para activar la opción en el menu CAR seleccionamos el modulo 17
- Funcion 07
- Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Buenas @guajarenho,

Hice exactamente lo mismo que tú en todos los pasos y funciona correctamente, solo sala el mensaje de error de faltan datos al cabo de 5min de arrancar aprox. y a mí me sale el error ese de la foto que os he adjuntado en el menú CAR. a tí te tb te salen esos dos errores? Si a nadie más le sale revisaré todos los puntos ya que quizá alguno hice mal... Parece que la página este inacabada ya que los puntos 22,23 y 24 no quedan claros...
Gracias por las respuestas :palomitas:


Si, me salta un mensaje diciéndome que faltan datos... seguiremos estudiando el porqué y si se puede desactivar.

Saludos
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sinparedes el 11 Mar 2014, 22:37

Buenas, pues esta tarde he probado a entrar en "engine", para ver si podía ver la manera de hacer un log de presión del turbo y esas cosas y no me aparece como operativo el "measuring blocks" que seria donde mirar estas cosas, ¿alguno ha podido acceder a el?

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados