TDI con DPF uso urbano

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 07 Mar 2014, 11:15

Muy buenas a todos,

Estoy a punto de comprar un Seat Leon ST, el tema es que en principio iva a comprar un TSI (1.4 140) ya que hago unos 15000 km al año principalmente en ciudad (el coche suele salir por carretera y autovia unas 6 veces al año). Despues me surgió la oportunidad de comprar el TDI (2.0 150cv) por muy poca diferencia y estaba casi convencido a comprarlo hasta que me he enterado del tema de los DPF y su "regeneracion" cada pocos Km.... cosa que con el TSI no ocurre y supongo que como todo en la vida alguna otra pega tendra.... :cuñao:

Yo suelo usar mi coche unos 10-15 minutos entre ronda (80-90 km/h siempre que no haya retención) y ciudad para ir a currar y unos 15-20 de vuelta a casa (12 en ronda y los otros 8 en ciudad). El tema es que estoy acojonado a que con ese uso deba de obligarme a sacar el coche a pasear cada semana para que el dichoso DPF no me de problemas......

igual estoy muy rallado, pero el coche me durará minimo 12 años si no son mas, y no quiero hipotecarme a tener que obligarme a sacar el coche de paseo porque sino se me cascará el DPF.....

Este es el uso que le doy ahora, pero estoy convencido que puede que ahora me estire un poco mas a viajar, pero una cosa es hacerlo por gusto y otra por "obligacion" ya que si no lo hago el coche se me resentiria... no se si me explico....

la pregunta es ¿creeis que con mi uso actual tendré problemas con el DPF?

gracias por adelantado...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor richard_11 el 10 Mar 2014, 14:13

Yo tengo el 1.6tdi 105cv con dpf, llevo 14.000km con él y no me ha regenerado aún dpf, aunque sí es cierto que el 90% de los km se los hago en autovía.

Para el uso que le vas a dar, no se si te dará problemas el dpf, pero para hacer 15.000km anuales, yo me tiraba de cabeza a por el gasolina. Aunque pa gustos, los colores jejeje.

Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor diablo_fr25 el 10 Mar 2014, 14:40

te va a obligar a hacerle carretera porque yo trabajo en seat y como se te encienda el testigo de DPF tienes que hacerle carretera si o si hasta que se te apague el testigo si no lo haces le haces una interrupcion del sistema de regeneracion y el hollin se va acumulando luego se te encendera el testigo de fallo motor y posteriormente el de los calentadores y es cuando significa que el filtro DPF esta sobresaturado al 90% o mas...... y el coche te tira un pedo vaya yo me iba a por el gasolina del tiron yo hago 15.000km al año y hago mas poblacion que autovia o carretera que te gastara mas pues si pero no tendras tanto quebraderos de cabeza como un TDI,un TDI te sale una averia y te sale caro arreglarlo un gasolina te sale la misma averia y te sale mas barata y ademas que el precio del mantenimiento es mucho menor yo pague 200euros revision completa menos filtro de aire cada 2 años o 30.000km de momento va cerca de los 28.000km el mio y solo me ha fallado la sonda lambda y yasta
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor flow el 10 Mar 2014, 14:56

Yo pensaria en comprar un vehículo híbrido, sobre todo si vas a andar mucho en poblado, creo que deberías considerar esta opción bastante pues las ventajas de andar por ciudad con un hibrido son muchas más que con un gasolina o diesel
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor cordobitax el 10 Mar 2014, 15:14

yo sinceramente gustar me gustan los diesel,ya me he acostumbrado a ellos,a sus patadas de turbo y bajo consumo pero si he aprendido seriamente que si el coche lo vas a usar para trayectos cortos (trabajar,andurrear por ciudad,etc) lo mejor es un gasolina y cuanto mas basico mejor ya que se disfruta mas y no tienes que comerte el coche con que si se a ensuciado esto o lo otro.yo desde que dejé de salir a carretera hace años son todo dolor de cabeza,que si mira de vez en cuando la egr por si esta llena de mierda,que si cada x meses el turbo se me ensucia y entra en limp mode.....para 1 vez que lo cojo cada 15 dias en mi caso lo ensucio y obstruyo todo con la puta carbonilla,si mi coche tubiera filtro dfp FIJO que ya hubiera tenido problemas en cambio mis familiares con tartanas mas antiguas y casi todos con gasolina no tienen esos problemas de coches perros o taponamientos de esto o lo otro por suciedad.

aunque tampoco te comas el coco,con que salgas una vez al mes a carretera para ir al campo,a pescar,ver a unos amigos en un pueblo cercano y revolucionarlo un poco deveria valer,si se hace periodicamente y a rajatabla no deveria de haber problemas,lo que no puede ser es salir a carretera cuando notemos que el coche ya va mal,pero si se coje como costumbre no deveria de pasar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor javi marrero el 10 Mar 2014, 15:21

Olvidate de tdi para hacer ciudad.
Comprate el 1.4 tsi 140 que funciona de p. m.

PD:tengo un tdi con el dpf suprimido.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 10 Mar 2014, 15:29

entonces pensais que si tendré problemas con el uso que le doy actualmente al coche?

Yo la verdad me las prometia muy felices despues de haber conseguido un 2.0 150 TDI ST FR con muy poca diferencia de precio con respecto a un 1.4 140 TSI ST FR.... pensé... ya esta tengo el coche para mis proximos 10-15 años......
diesel (consume poco) con potencia (por si acaso la necesito) grande y bonito... :cuñao:

No es que el TSI no me tire, de hecho fué mi primera opcion, pero el hecho de tener un TDI con sus consumos muy contenidos me llamaba bastante, poder ir por ciudad y no tener que repostar continuamente, viajar sin pensar en los consumos.....y claro al ver que podia tener a muy buen precio me hizo ilusion.....

El tema del Hibrido, estuve mirando un Auris Sport Tourer, pero la cosa ya picaba bastante más y la verdad tampoco sabes realmente como salen a largo plazo este tipo de coche, que si, que son el futuro, pero soy mas reticente....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor cordobitax el 10 Mar 2014, 15:33

el problema del 1.4 tsi es que tiene turbo y eso para ciudad tambien es un coñazo por la carbonilla.como digo lo mejor para ciudad es gasolina y atmosferico aunque como dice flow un hibrido mola para las arrancadas que no gasta nada.

aunque se podria suprimir facilmente un filtro dpf ? o seria como los coches con catalizador que hay que engañar a la centralitas con resistencias para que parezca que la sonda labda mide otra cosa?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 10 Mar 2014, 15:42

cordobitax escribió:el problema del 1.4 tsi es que tiene turbo y eso para ciudad tambien es un coñazo por la carbonilla.como digo lo mejor para ciudad es gasolina y atmosferico aunque como dice flow un hibrido mola para las arrancadas que no gasta nada.

aunque se podria suprimir facilmente un filtro dpf ? o seria como los coches con catalizador que hay que engañar a la centralitas con resistencias para que parezca que la sonda labda mide otra cosa?


No me digas que el TSI tampoco es para mi uso.... :plas: :avergonzado:

Hombre, el tema es que el modelo estaba ya decidido Leon ST FR.... ahora faltaba el motor.......

Piensa que estaba hablando de mi uso actual, pero como digo seguramente el uso subirá, ya que en breve tendré descendencia y mas salidas seguro que haré..... llevo unos meses bastante "parado" con el coche, pero estoy convencido que en un futuro el coche saldrá más a rodar....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor cordobitax el 10 Mar 2014, 19:08

sonxav escribió:
cordobitax escribió:el problema del 1.4 tsi es que tiene turbo y eso para ciudad tambien es un coñazo por la carbonilla.como digo lo mejor para ciudad es gasolina y atmosferico aunque como dice flow un hibrido mola para las arrancadas que no gasta nada.

aunque se podria suprimir facilmente un filtro dpf ? o seria como los coches con catalizador que hay que engañar a la centralitas con resistencias para que parezca que la sonda labda mide otra cosa?


No me digas que el TSI tampoco es para mi uso.... :plas: :avergonzado:

Hombre, el tema es que el modelo estaba ya decidido Leon ST FR.... ahora faltaba el motor.......

Piensa que estaba hablando de mi uso actual, pero como digo seguramente el uso subirá, ya que en breve tendré descendencia y mas salidas seguro que haré..... llevo unos meses bastante "parado" con el coche, pero estoy convencido que en un futuro el coche saldrá más a rodar....

hombre no es que te valga pero el turbo es una cosa que tambien se tapona por la carbonilla pero claro,los gasolina son bastante dificiles que tengan turbo con geometria variable por lo que la caracola de escape es fija y si se llena de carbonilla no pasa nada porque no se mueven,con que gire el eje ya vas sobrao jejejeje

yo me compré el leon pensando en el dia de mañana que me sirviera para todo y no tener que cambiar de coche por si tenia churrumbeles pero como te digo a los 2 años dejé de pisar carretera para solo pisar ciudad y con 10 añitos ya ni churrumbeles ni nada,me podia haber pillao un 3 puertas pero me da igual,lo disfruto y lo quiero igual :mrgreen: ah! y 78.000 que tambien lo podia haber pillao gasofa pero no me arrepiento de nada,lo volveria a comprar.

si piensas como yo en tener el coche la pila de años y no eres de estos que a los 2 dias te aburres y lo vendes pues pillate el diesel valla q cuanto lleves por ejemplo 5 o 7 años te arrepientas,solo que ya sabes,cada x le das caña y ya esta.a unas malas malas lo unico desmontar el filtro o el turbo y limpiar que tampoco es una averia sino una limpieza,pica pagar por limpiarte el motor pero bueno,eso en el peor caso.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor jotagese el 10 Mar 2014, 20:36

Para andar por ciudad hasta el tsi 85 cv es completamente válido,pero como al final nos compramos el coche que nos gusta y no el que nos hace falta,píllate el diesel.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 10 Mar 2014, 21:49

Hombre, el tema es no ser "esclavo" del coche. Yo estoy pensando en un coche para años pero el tema es que con mi uso actual (si es que se mantiene) pueda tenerlo sin necesidad de cosas raras, desmontaje de filtros o paseos extraños ...

La lógica me dice que mis km aumentarán, pero no se en que medida ni a partir de que momento... Igual empiezo a usar más el coche dentro de 2-3 años o desde el minuto 0... ¿Quién sabe?


jotagese escribió:Para andar por ciudad hasta el tsi 85 cv es completamente válido,pero como al final nos compramos el coche que nos gusta y no el que nos hace falta,píllate el diesel.

Eso está claro, el de 85 cv para ciudad seguro que me serviría... Pero para salir por ahí no tanto... El hecho de que sea un ST FR ya indica mis gustos, de hecho para ciudad un reference hubiera sido suficiente.

Como digo, mi única duda es si con el uso actual las regeneraciones del diésel me acabarían "rayando"......
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor rilos el 11 Mar 2014, 10:07

Hace 10 años tenias un motor diesel que consumia 5 L y el de gasolina 8 L, teniendo en cuenta que la gasolina estaba mas cara que el gasoleo la gracia es que un gasolina te gastabas el doble en combustible que en un diesel, y ademas el gasolina andaba menos.

Este escenario ha cambiado, los precios de la gasolina y el gasoleo son similares, los consumos tambien son similares, algo mas consumo en un gasolina, pero no el doble. El motor gasolina TSI es mas barato que un diesel y ademas tenemos el filtro de particulas DPF de los TDI.

Este filtro es mas perfeccionado que el catalizador de hace unos años, hecha menos o nada de mierda, a cambio tiene que quemar esas particulas, ¿cuando? cuando gracias a unas sondas de presion detecta que esta obturado, ¿como? interviene en la inyeccion y gestion del motor, gasta mas combustible y logra calentar el filtro de particulas que esta junto con el catalizador, esto no lo hace o lo hace mal en ciudad necesita carretera.

¿que sucede si no lo hago ni caso o no lo tengo en cuenta?

Pues que se termina obturando, hay que dejar el coche en el taller, pagar 300 € por decir algo y tente tieso que como te lo tengan que cambiar son 1.500. que hacer pues en estos casos. Quedas con tu novia, te invita a una velada torrida, ella vive en Torrelodones, pues tira a 2000 RPM hasta Villalba o el Escorial y da la vuelta para que se regenre el filtro de particulas de los coj.... cuando llegas se consumieron las velas.

Esto son experiencias reales de la gente de a pie. Un comentario que me hicieron, - Yo me compre un coche para que me paseara a mi, no para que yo lo tenga que sacar a pasear, si me gustara sacar a pasear algo tendria un perro.

Vendio el coche diesel y se compro uno de segunda mano sin DPF.... hace unos años.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 11 Mar 2014, 10:26

Vamos, que tu tambien me "recomiendas" el TSI.....


Es que el tema de tener que sacar a pasear el coche es un paso atras en toda regla, deberia de advertirse antes de la compra de un coche diesel actual. Un tema es que el coche "te pida" sacarlo a autovia una vez cada 6 meses(cosa que en una inmensa mayoria de los casos es una situacion altamente provable) y otra muy distinta es que debas de sacarlo "una vez a la semana" para que el DPF haga las regeneraciones y no llegue a obstruirse.

Otro tema es ¿cada cuanto se hacen esas "regeneraciones"? hay quien dice que circulando solo por ciudad eso sucede cada 3-4 semanas(o 600km), cada 1000 km o incluso cada 5000.....

No entiendo que se sigan vendiendo coches diesel para uso urbano si el DPF obliga a tanto trajin, o realmente las regeneraciones son capaces de hacerse en uso urbano o la inmensa mayoria de gente con diesel con DPF usa el coche tambien para autovia/autopista cada poco tiempo y eso hace que no note las regeneraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor diablo_fr25 el 11 Mar 2014, 14:35

como me dijo mi suegro que es mecanico de toda la vida un coche diesel es para hacerle kilometros y para hacerle carretera si el coche lo vas a mover mas en poblacion que en autovia mejor un coche gasolina aparte que si te lo has comprado para ahorrar combustible estas muy equivocado porque en poblacion te va a consumir igual quizas un pelin menos que un gasolina en las mismas condiciones estoy diciendo ehhh y aparte que tu el diesel no lo vas a amortizar aunque pase 10 años un gasolina si lo amortizas en 6 años o cosa asi la unica ventaja que le veo al diesel que a la hora de venderlo lo puedes vender mas caro que uno gasolina del mismo tiempo y motorizacion similar y lo del filtro DPF cada 2 semanas o cosa asi tendras que sacarlo nada mas que se te encienda el testigo de regeneracion

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (11 Mar 2014, 19:09)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 13 invitados