TDI con DPF uso urbano

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 11 Mar 2014, 15:42

diablo_fr25 escribió:como me dijo mi suegro que es mecanico de toda la vida un coche diesel es para hacerle kilometros y para hacerle carretera si el coche lo vas a mover mas en poblacion que en autovia mejor un coche gasolina aparte que si te lo has comprado para ahorrar combustible estas muy equivocado porque en poblacion te va a consumir igual quizas un pelin menos que un gasolina en las mismas condiciones estoy diciendo ehhh y aparte que tu el diesel no lo vas a amortizar aunque pase 10 años un gasolina si lo amortizas en 6 años o cosa asi la unica ventaja que le veo al diesel que a la hora de venderlo lo puedes vender mas caro que uno gasolina del mismo tiempo y motorizacion similar


Si eso esta claro, pero mi ultimo coche tiene 14 años y funciona como un campeón... y la verdad, lo cambio principalmente porque necesito un coche mas grande, con más maletero y espacio interior. asi que lo de la "amortizacion" del diesel seria posible siempre y cuando lo tuviera más de 10 años.... :avergonzado:
Lo que no entiendo muy bien es el tema de los consumos, esta claro que si el TDI me gasta 7L en ciudad el TSI se irá, digo yo, tranquilamente a los 8,7...... vamos que si, las diferencias no son ni de coña como hace 15 años, pero esta claro que ese 1,5-2L de diferencia existe (o eso tengo yo entendido).

diablo_fr25 escribió:lo del filtro DPF cada 2 semanas o cosa asi tendras que sacarlo nada mas que se te encienda el testigo de regeneracion


Entonces el Testigo ese es por "proxima obstruccion" si no hace una regeneracion? :?: vamos no es porque tengas el filtro obstruido? sino que es para que hagas algo para que eso no suceda.....¿no?

es como los testigos de la gasolina, que te dice que debes de poner gasolina o sino... no podras seguir andando... :mrgreen: ¿lo he entendido?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor Luismileon3Fr el 11 Mar 2014, 15:57

Yo le hago 15km al dia al coche y es diesel. Y en 1 año que lo tengo no se a encendido ningun testigo del dpf. En vez en cuando se queda el ventilador encendido y poco mas. Yo me lo compre diesel porque hacia 50km al dia y ahora al cambiarme de curro solo le hago 15km.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor cordobitax el 11 Mar 2014, 16:36

sonxav escribió:
diablo_fr25 escribió:como me dijo mi suegro que es mecanico de toda la vida un coche diesel es para hacerle kilometros y para hacerle carretera si el coche lo vas a mover mas en poblacion que en autovia mejor un coche gasolina aparte que si te lo has comprado para ahorrar combustible estas muy equivocado porque en poblacion te va a consumir igual quizas un pelin menos que un gasolina en las mismas condiciones estoy diciendo ehhh y aparte que tu el diesel no lo vas a amortizar aunque pase 10 años un gasolina si lo amortizas en 6 años o cosa asi la unica ventaja que le veo al diesel que a la hora de venderlo lo puedes vender mas caro que uno gasolina del mismo tiempo y motorizacion similar


Si eso esta claro, pero mi ultimo coche tiene 14 años y funciona como un campeón... y la verdad, lo cambio principalmente porque necesito un coche mas grande, con más maletero y espacio interior. asi que lo de la "amortizacion" del diesel seria posible siempre y cuando lo tuviera más de 10 años.... :avergonzado:
Lo que no entiendo muy bien es el tema de los consumos, esta claro que si el TDI me gasta 7L en ciudad el TSI se irá, digo yo, tranquilamente a los 8,7...... vamos que si, las diferencias no son ni de coña como hace 15 años, pero esta claro que ese 1,5-2L de diferencia existe (o eso tengo yo entendido).

diablo_fr25 escribió:lo del filtro DPF cada 2 semanas o cosa asi tendras que sacarlo nada mas que se te encienda el testigo de regeneracion


Entonces el Testigo ese es por "proxima obstruccion" si no hace una regeneracion? :?: vamos no es porque tengas el filtro obstruido? sino que es para que hagas algo para que eso no suceda.....¿no?

es como los testigos de la gasolina, que te dice que debes de poner gasolina o sino... no podras seguir andando... :mrgreen: ¿lo he entendido?

hombre por mucha evolucion que haya el diesel siempre gasta menos que el gasolina,cuando evoluciona el motor de gasolina tambien lo hace a la par el diesel.tampoco nos engañemos,los gasolinas de ahora gastan menos,si....pero hay que estar a loro con el consumo todo el rato,li lo revolucionamos mas de la cuenta zas,gasta mas.

la putada del diesel en ciudad que hasta que no se calienta esta gastanto mas que nunca,un gasolina no tanto,un diesel recien arrancado gasta tela,por eso mejor para trayectos medio largos,yo lo he cojido en frio y al llegar a mi destino la aguja de la temperatura casi ni se a movido y me marcaba 12 o mas litros a los 100 perfectmante,los gasolina no son tan exajerados cuando estan frios.

basicamente lo que mas te guste ¿que te gusta diesel o gasolina? eligue el que quieras porque otra cosa que hace que consuma son los caballos jejej te puedes comprar un gasolina de 80cv que gastará menos que 150cv gasolina y en diesel tambien.
conozco a gente con pocos dedos de frente que se han comprado coches con motor 5 cilindros o V6 2.5 turbo diesel porque que segun ellos eso no gastaba porque era diesel cuando la logica impera y aunque sea diesel eso traga como dios y efectivamente luego se quejaban de que gastaban (logico) o un familiar comprarse un gran scenic 1.6 gasolina para recorrer todos los dias 120km para ir a trabajar y con 5 años que tiene el coche ya tiene 250.000km :shock: y que a pasado? que este verano el motor a dicho basta por la junta de culata ya que rozaba los 300.000km en un 1.6 gasolina consecuencia? lo a entregado en plan pive y le han dao 2.000€ o asi por un coche bastante mas nuevo que muchos y ahora se a comprado un dacia diesel :plas: si me hubiera echo caso en su dia que le dije que se lo comprara diesel,ahora seguiria teniendo una gran scenic en la flor de la vida y habria ahorrado muchos euros en combustible y en haberse tenido que comprar otro coche.


tu lo que tienes que mirar es los cv que crees que necesitas y luego te piensas si diesel o gasolina.mi manera de pensar en si solo ciudad,gasolina atmosferico que lo puedas estrujar y apretarle la oreja sin que sufra ni turbos ni leches en frio,arrancar y salir corriendo o si te vas a pegar alguna alegria y sabes o intulles que vas a salir de viaje y tal pues turbo diesel.tambien para ciudad te vale un diesel atmosferico pero es que eso no anda na! (aunque tampoco gasta casi nada)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 11 Mar 2014, 16:41

Luismileon3Fr escribió:Yo le hago 15km al dia al coche y es diesel. Y en 1 año que lo tengo no se a encendido ningun testigo del dpf. En vez en cuando se queda el ventilador encendido y poco mas. Yo me lo compre diesel porque hacia 50km al dia y ahora al cambiarme de curro solo le hago 15km.


Entonces tu para uso urbano no has tenido problemas con el DPF? :o

yo como digo hago entre urbano y rondas (autovia de ciudad 80-90km/h) unos 24 km....

entonces no es tanto como se dice? :avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor javi marrero el 11 Mar 2014, 16:47

Cuando salta el ventilador es que esta regenerando.
El chivato del dpf se enciende cuando se sobrepasa el 50% de saturación.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (11 Mar 2014, 16:52)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 11 Mar 2014, 16:49

cordobitax escribió:
sonxav escribió:
diablo_fr25 escribió:como me dijo mi suegro que es mecanico de toda la vida un coche diesel es para hacerle kilometros y para hacerle carretera si el coche lo vas a mover mas en poblacion que en autovia mejor un coche gasolina aparte que si te lo has comprado para ahorrar combustible estas muy equivocado porque en poblacion te va a consumir igual quizas un pelin menos que un gasolina en las mismas condiciones estoy diciendo ehhh y aparte que tu el diesel no lo vas a amortizar aunque pase 10 años un gasolina si lo amortizas en 6 años o cosa asi la unica ventaja que le veo al diesel que a la hora de venderlo lo puedes vender mas caro que uno gasolina del mismo tiempo y motorizacion similar


Si eso esta claro, pero mi ultimo coche tiene 14 años y funciona como un campeón... y la verdad, lo cambio principalmente porque necesito un coche mas grande, con más maletero y espacio interior. asi que lo de la "amortizacion" del diesel seria posible siempre y cuando lo tuviera más de 10 años.... :avergonzado:
Lo que no entiendo muy bien es el tema de los consumos, esta claro que si el TDI me gasta 7L en ciudad el TSI se irá, digo yo, tranquilamente a los 8,7...... vamos que si, las diferencias no son ni de coña como hace 15 años, pero esta claro que ese 1,5-2L de diferencia existe (o eso tengo yo entendido).

diablo_fr25 escribió:lo del filtro DPF cada 2 semanas o cosa asi tendras que sacarlo nada mas que se te encienda el testigo de regeneracion


Entonces el Testigo ese es por "proxima obstruccion" si no hace una regeneracion? :?: vamos no es porque tengas el filtro obstruido? sino que es para que hagas algo para que eso no suceda.....¿no?

es como los testigos de la gasolina, que te dice que debes de poner gasolina o sino... no podras seguir andando... :mrgreen: ¿lo he entendido?

hombre por mucha evolucion que haya el diesel siempre gasta menos que el gasolina,cuando evoluciona el motor de gasolina tambien lo hace a la par el diesel.tampoco nos engañemos,los gasolinas de ahora gastan menos,si....pero hay que estar a loro con el consumo todo el rato,li lo revolucionamos mas de la cuenta zas,gasta mas.

la putada del diesel en ciudad que hasta que no se calienta esta gastanto mas que nunca,un gasolina no tanto,un diesel recien arrancado gasta tela,por eso mejor para trayectos medio largos,yo lo he cojido en frio y al llegar a mi destino la aguja de la temperatura casi ni se a movido y me marcaba 12 o mas litros a los 100 perfectmante,los gasolina no son tan exajerados cuando estan frios.

basicamente lo que mas te guste ¿que te gusta diesel o gasolina? eligue el que quieras porque otra cosa que hace que consuma son los caballos jejej te puedes comprar un gasolina de 80cv que gastará menos que 150cv gasolina y en diesel tambien.
conozco a gente con pocos dedos de frente que se han comprado coches con motor 5 cilindros o V6 2.5 turbo diesel porque que segun ellos eso no gastaba porque era diesel cuando la logica impera y aunque sea diesel eso traga como dios y efectivamente luego se quejaban de que gastaban (logico) o un familiar comprarse un gran scenic 1.6 gasolina para recorrer todos los dias 120km para ir a trabajar y con 5 años que tiene el coche ya tiene 250.000km :shock: y que a pasado? que este verano el motor a dicho basta por la junta de culata ya que rozaba los 300.000km en un 1.6 gasolina consecuencia? lo a entregado en plan pive y le han dao 2.000€ o asi por un coche bastante mas nuevo que muchos y ahora se a comprado un dacia diesel :plas: si me hubiera echo caso en su dia que le dije que se lo comprara diesel,ahora seguiria teniendo una gran scenic en la flor de la vida y habria ahorrado muchos euros en combustible y en haberse tenido que comprar otro coche.


tu lo que tienes que mirar es los cv que crees que necesitas y luego te piensas si diesel o gasolina.mi manera de pensar en si solo ciudad,gasolina atmosferico que lo puedas estrujar y apretarle la oreja sin que sufra ni turbos ni leches en frio,arrancar y salir corriendo o si te vas a pegar alguna alegria y sabes o intulles que vas a salir de viaje y tal pues turbo diesel.tambien para ciudad te vale un diesel atmosferico pero es que eso no anda na! (aunque tampoco gasta casi nada)


Si el coche solo fuera a usarse por ciudad siempre... ¿para que querria yo un 140cv-Gasolina o 150cv-Gasoil? con un 1.2 TSi o 1.6 TDI tendría y tengo suficiente.....

El tema es que la opcion es 1.4 TSI 140 o 2.0 TDI 150...... para uso urbano Principalmente (como digo entre rondas y urbe 24km diarios) aunque logicamente alguna que otra escapadita haré y ahí si, es donde podre usar esos CV extra......yo iba a por TSI, pero me surgió la oportunidad de pillar 2.0 TDI por muy poca diferencia con respecto al TSI y me dije... Pues me pillo el TDI... hasta que me enteré del tema DPF y su gran problematica para uso en ciudad que es precisamente lo que yo iba a hacer principalmente....

conclusión? pues que me tira el TDI, pero estoy muy acojonado con que el DPF me de problemas. y como vengo de un gasolina que me consume 10L/100 en ciudad.... cualquier cambio espero sera, a mejor... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 11 Mar 2014, 16:52

javi marrero escribió:Cuando salta el ventilador es que esta regenerando.
El chivato del dpf se enciende cuando se sobrepasa el 50% de saturación.


graicas por la info, no sabia que el testigo era mas bien una advertencia..... no un "problema" ....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor javi marrero el 11 Mar 2014, 17:04

sonxav escribió:
javi marrero escribió:Cuando salta el ventilador es que esta regenerando.
El chivato del dpf se enciende cuando se sobrepasa el 50% de saturación.


graicas por la info, no sabia que el testigo era mas bien una advertencia..... no un "problema" ....


Exacto te advierte que tienes que sacar el coche a autovia- pista y conducir a unas 2000 rpm mantenidas hasta que se apague dicho testigos.
Si en tu ciudad existen autovias y circunvalaciones no tendrás problemas con el dpf.
Pero como hagas urbano puro y duro,chungo para filtro de particulas.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 11 Mar 2014, 17:05

javi marrero escribió:
sonxav escribió:
javi marrero escribió:Cuando salta el ventilador es que esta regenerando.
El chivato del dpf se enciende cuando se sobrepasa el 50% de saturación.


graicas por la info, no sabia que el testigo era mas bien una advertencia..... no un "problema" ....


Exacto te advierte que tienes que sacar el coche a autovia- pista y conducir a unas 2000 rpm mantenidas hasta que se apague dicho testigos.
Si en tu ciudad existen autovias y circunvalaciones no tendrás problemas con el dpf.
Pero como hagas urbano puro y duro,chungo para filtro de particulas.

Saludos.


de hecho vivo en BCN y cogo la ronda todos los dias.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor javi marrero el 11 Mar 2014, 20:15

Cómprate el diésel .
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor lgilm el 11 Mar 2014, 20:34

Mi opinión es que si que el DPF es una putada y lo sabemos, pero cuantos amigos o conocidos tienes que hayan tenido que cambiar el DPF o que saquen el coche a pasear, aquí le damos mucha importancia, pero en la vida real si realmente fuera un problema, no crees que te habrías enterado por alguien? Cómprate diésel que no es para tanto el tema.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor richard_11 el 11 Mar 2014, 20:45

lgilm escribió:Mi opinión es que si que el DPF es una putada y lo sabemos, pero cuantos amigos o conocidos tienes que hayan tenido que cambiar el DPF o que saquen el coche a pasear, aquí le damos mucha importancia, pero en la vida real si realmente fuera un problema, no crees que te habrías enterado por alguien? Cómprate diésel que no es para tanto el tema.


A mi tío en el Passat (1.6tdi 105) 2 veces en 5 años ha tenido que cambiar DPF (aunque VW se lo ha cambiado sin tener que pagar un duro).

Y volviendo al hilo del asunto, estás deseando pillarte el diésel, no lo dudes más y palante!!! :lol:

Un saludo!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor sonxav el 11 Mar 2014, 21:44

lgilm escribió:Mi opinión es que si que el DPF es una putada y lo sabemos, pero cuantos amigos o conocidos tienes que hayan tenido que cambiar el DPF o que saquen el coche a pasear, aquí le damos mucha importancia, pero en la vida real si realmente fuera un problema, no crees que te habrías enterado por alguien? Cómprate diésel que no es para tanto el tema.

Conocer? A ninguno, pero la gente que conozco que tiene diésel es más antiguo ( 8 años) o lo usan para moverse por autovia-autopista-carretera....
De hecho no conozco a nadie que use se diésel nuevo para uso urbano de ahí mi pánico... :avergonzado:

Y como he dicho el TSI tb me tira, que de hecho me sale más barato....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor lgilm el 11 Mar 2014, 21:46

Pues ya sabes.... A por el TSI
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: TDI con DPF uso urbano

Notapor richard_11 el 11 Mar 2014, 21:55

sonxav escribió:
lgilm escribió:Mi opinión es que si que el DPF es una putada y lo sabemos, pero cuantos amigos o conocidos tienes que hayan tenido que cambiar el DPF o que saquen el coche a pasear, aquí le damos mucha importancia, pero en la vida real si realmente fuera un problema, no crees que te habrías enterado por alguien? Cómprate diésel que no es para tanto el tema.

Conocer? A ninguno, pero la gente que conozco que tiene diésel es más antiguo ( 8 años) o lo usan para moverse por autovia-autopista-carretera....
De hecho no conozco a nadie que use se diésel nuevo para uso urbano de ahí mi pánico... :avergonzado:

Y como he dicho el TSI tb me tira, que de hecho me sale más barato....


Te está costando decidirte eh?? jejejeje, piénsalo bien tío, que un coche no es algo que se cambie todos los años (por lo menos para los pelaos como yo :lol:)

Un saludo, y sinceramente, creo que elijas el que elijas no te vas a arrepentir!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 11 invitados