sonxav escribió:diablo_fr25 escribió:como me dijo mi suegro que es mecanico de toda la vida un coche diesel es para hacerle kilometros y para hacerle carretera si el coche lo vas a mover mas en poblacion que en autovia mejor un coche gasolina aparte que si te lo has comprado para ahorrar combustible estas muy equivocado porque en poblacion te va a consumir igual quizas un pelin menos que un gasolina en las mismas condiciones estoy diciendo ehhh y aparte que tu el diesel no lo vas a amortizar aunque pase 10 años un gasolina si lo amortizas en 6 años o cosa asi la unica ventaja que le veo al diesel que a la hora de venderlo lo puedes vender mas caro que uno gasolina del mismo tiempo y motorizacion similar
Si eso esta claro, pero mi ultimo coche tiene 14 años y funciona como un campeón... y la verdad, lo cambio principalmente porque necesito un coche mas grande, con más
maletero y espacio interior. asi que lo de la "amortizacion" del diesel seria posible siempre y cuando lo tuviera más de 10 años....
Lo que no entiendo muy bien es el tema de los consumos, esta claro que si el TDI me gasta 7L en ciudad el TSI se irá, digo yo, tranquilamente a los 8,7...... vamos que si, las diferencias no son ni de coña como hace 15 años, pero esta claro que ese 1,5-2L de diferencia existe (o eso tengo yo entendido).
diablo_fr25 escribió:lo del filtro DPF cada 2 semanas o cosa asi tendras que sacarlo nada mas que se te encienda el testigo de regeneracion
Entonces el Testigo ese es por "proxima obstruccion" si no hace una regeneracion?
vamos no es porque tengas el filtro obstruido? sino que es para que hagas algo para que eso no suceda.....¿no?
es como los testigos de la gasolina, que te dice que debes de poner gasolina o sino... no podras seguir andando...
¿lo he entendido?
hombre por mucha evolucion que haya el diesel siempre gasta menos que el gasolina,cuando evoluciona el motor de gasolina tambien lo hace a la par el diesel.tampoco nos engañemos,los gasolinas de ahora gastan menos,si....pero hay que estar a loro con el consumo todo el rato,li lo revolucionamos mas de la cuenta zas,gasta mas.
la putada del diesel en ciudad que hasta que no se calienta esta gastanto mas que nunca,un gasolina no tanto,un diesel recien arrancado gasta tela,por eso mejor para trayectos medio largos,yo lo he cojido en frio y al llegar a mi destino la aguja de la temperatura casi ni se a movido y me marcaba 12 o mas litros a los 100 perfectmante,los gasolina no son tan exajerados cuando estan frios.
basicamente lo que mas te guste ¿que te gusta diesel o gasolina? eligue el que quieras porque otra cosa que hace que consuma son los caballos jejej te puedes comprar un gasolina de 80cv que gastará menos que 150cv gasolina y en diesel tambien.
conozco a gente con pocos dedos de frente que se han comprado coches con motor 5 cilindros o V6 2.5 turbo diesel porque que segun ellos eso no gastaba porque era diesel cuando la logica impera y aunque sea diesel eso traga como dios y efectivamente luego se quejaban de que gastaban (logico) o un familiar comprarse un gran scenic 1.6 gasolina para recorrer todos los dias 120km para ir a trabajar y con 5 años que tiene el coche ya tiene 250.000km
y que a pasado? que este verano el motor a dicho basta por la junta de culata ya que rozaba los 300.000km en un 1.6 gasolina consecuencia? lo a entregado en plan pive y le han dao 2.000€ o asi por un coche bastante mas nuevo que muchos y ahora se a comprado un dacia diesel
si me hubiera echo caso en su dia que le dije que se lo comprara diesel,ahora seguiria teniendo una gran scenic en la flor de la vida y habria ahorrado muchos euros en combustible y en haberse tenido que comprar otro coche.
tu lo que tienes que mirar es los cv que crees que necesitas y luego te piensas si diesel o gasolina.mi manera de pensar en si solo ciudad,gasolina atmosferico que lo puedas estrujar y apretarle la oreja sin que sufra ni turbos ni leches en frio,arrancar y salir corriendo o si te vas a pegar alguna alegria y sabes o intulles que vas a salir de viaje y tal pues turbo diesel.tambien para ciudad te vale un diesel atmosferico pero es que eso no anda na! (aunque tampoco gasta casi nada)