Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SELEEEEE

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor taty el 20 Sep 2009, 21:08

Garaje Villares sin duda, dispuestos a ayudarte en todo lo que sea si tienes algun problema con tu coche sin un "es normal", ellos lo miran hasta que dan con la averia
Avatar de Usuario
taty
 

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor correcaminos el 20 Sep 2009, 22:03

BUJE escribió:
taty escribió:porque acabe mal con ellos y prefiero ir a galicia que es donde compre el coche :ok:

ah tio no lo sabía entonces son mala gente?? que lo comprate regio auto leon???
en lugo se habla bien de roysan... y el que comentas..., tienes una boa tirada eh...
no te queda mas cerca asturias?


roysan vende mucho ahora a la zona noroeste de León, porque sus precios, generalmente, son mejores.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor MAIL el 23 Sep 2009, 15:20

Yo tengo leido y oido que no se tiene porque perder esa garantia,siempre y cuando se ciñan al libro de mantenimiento del coche.
Salio una ley al respecto.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor richard_11 el 12 Mar 2014, 11:17

Perdonad el reflote, pero ¿esto sigue siendo así? ¿No salió una ley que permitía realizar los mantenimientos en cualquier taller sin perder garantía? ¿Alguien está puesto en este tema? La verdad es que me parecen excesivos los tiempos de cambio de aceites, filtros y demás y prefiero hacerlos en mi taller de toda la vida, pero con el miedo a perder la garantía.

Gracias y saludos!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor vueliing el 12 Mar 2014, 13:27

Hola!

Así es, hay una nueva ley con la que no te pueden obligar a pasar todas las revisiones en el taller oficial de la marca sin perder la garantia

...
PERO
...

Los que tenemos la extensión de garantia de 4 años u 80.000km si hay una cláusula que te obliga a pasar todas las revisiones en taller oficial, o pierdes esa garantia contractual desde el momento que pisas otro taller... Otra cosa es que te pillen, o pierdas la garantia de sistemas concretos del coche, ahí si que no te puedo ayudar.

:cafe:

Saludos

En este mensaje, vueliing ha recibido 2 agradecimientos de:
edaniii (12 Mar 2014, 15:34), TSILimited (17 Mar 2014, 14:22)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor richard_11 el 12 Mar 2014, 13:34

Ajam... entendido. En mi caso, tengo los dos años de garantía por comprar un vehículo de ocasión "SEAT SELECTION", intento informarme un poco mejor y ya os comento. Gracias.

Un saludo!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor vueliing el 12 Mar 2014, 14:02

En ese caso no se que decirte. Creo que estas ante una garantia contractual que no es la normal para vienes comprados nuevos y que si te dan 2 años de garantia por ley.

Deberias tener un contrato firmado donde te indique lo de los dos años y ahí lo pondrá. En mi caso, firmé la garantía de los 4 años y especificaba en una cláusula que dejaba de ser efectiva en el momento que el coche no pase por el servicio oficial :(
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor richard_11 el 12 Mar 2014, 14:04

Gracias. Lo voy mirando y os digo. De momento he mandado un correito a SEAT Responde, a ver si responden un día de estos jejeje.

Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor Aegnorazo el 12 Mar 2014, 20:06

Osti!!! Lo de la cláusula de la extensión de 4 años me ha dejado trastocao... no lo sabía... los cambios de neumático también contarían como operación de mantenimiento que si no pasas en casa oficial se desentienden??
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor cordobitax el 12 Mar 2014, 21:49

Aegnorazo escribió:Osti!!! Lo de la cláusula de la extensión de 4 años me ha dejado trastocao... no lo sabía... los cambios de neumático también contarían como operación de mantenimiento que si no pasas en casa oficial se desentienden??

hombre no creo! yo cambié los neumaticos de mi leon al año de comprarlo y nadie me dijo nada,en mas,a los pocos meses de tenerlo se me doblaron los discos y antes de llevarlo a que me lo mirasen fuí tan tonto que el ansia me perdió y pinté las pinzas por lo que fuí a que me miraran y cambiaran los discos en garantia con las pinzan pintadas a brocha :oops: menos mal que no me dijeron nada porque podrian haber alegado que me los habria cargado yo por manipular los discos asi que cambiar bateria y ruedas no deven,la garantia se suele perder por hacer reparacion mas serias ya que el que mete el ocico dentro del motor es alguien que no es de la seat y puede hacerlo mal ya que supuestamente los que mas saben de seat son los de la seat,ironico porque no es asi jejejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Revision fuera concesionario, pierdes la garantia?

Notapor Aegnorazo el 12 Mar 2014, 22:41

cordobitax escribió:
Aegnorazo escribió:Osti!!! Lo de la cláusula de la extensión de 4 años me ha dejado trastocao... no lo sabía... los cambios de neumático también contarían como operación de mantenimiento que si no pasas en casa oficial se desentienden??

hombre no creo! yo cambié los neumaticos de mi leon al año de comprarlo y nadie me dijo nada,en mas,a los pocos meses de tenerlo se me doblaron los discos y antes de llevarlo a que me lo mirasen fuí tan tonto que el ansia me perdió y pinté las pinzas por lo que fuí a que me miraran y cambiaran los discos en garantia con las pinzan pintadas a brocha :oops: menos mal que no me dijeron nada porque podrian haber alegado que me los habria cargado yo por manipular los discos asi que cambiar bateria y ruedas no deven,la garantia se suele perder por hacer reparacion mas serias ya que el que mete el ocico dentro del motor es alguien que no es de la seat y puede hacerlo mal ya que supuestamente los que mas saben de seat son los de la seat,ironico porque no es asi jejejeje


Ufff vale vale, aún me queda para cambiar ruedas pero miraré en neumaticosonline y alguna página así a ver cómo salen y tal y en andorra a ver si aún sale algo a cuenta, y al ver este tema he dicho vamos no me digas!! Que son unos pocos euros por rueda!!!
Y bueno en cuanto a revisiones más serias de levantar capó sí que iré a la seat siempre, para que no puedan decir aaaa esto no es nuestrooo ara ves y que te lo solucione quien haya sido...
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados