Aire caliente con climatizador apagado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor José R el 10 Ene 2014, 19:57

En mi coche también pasa, y es completamente normal.

Es por lo que muy bien ha explicado ArkikomTdi.

Yo lo que hago es bajar la temperatura del climatizador y apagarlo, y también cierro las trampillas de las rejillas de ventilación. Con esto ya no sale aire caliente.

También hay que decir que la bomba de agua en nuestros coches está situada en la parte baja del motor, así que aunque le falte algo de refrigerante y tenga aire en el circuito, será capaz de quitar las burbujas de aire del interior del circuito. Luego ese aire irá saliendo poco a poco por el tapón del vaso de expansión.

Saludos
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor capuchu el 11 Ene 2014, 15:02

flow escribió:Yo tengo una duda con el A/C ya que siempre que pongo el aire, sea frio o caliente, el A/C se activa siempre pero yo tengo entendido que eso es solo para el frio... sería bueno quitarlo cuando pones la calefacion??


el A/C + calefaccion es lo mejor para desempañar los cristales.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor ruben88 el 19 Feb 2014, 00:45

MargaH escribió:
jjimene89 escribió:Si, a mi me pasa cuando dejo por ejemplo el climatizador en AUTO y lo pongo a 26 grados por decir algo, lo apago y cuando cojo el coche otro día parece que sigue soltando aire caliente, no tanto pero se nota. Lo que ocurre es que sigue dejando pasar aire caliente del motor pasivamente.

Lo que hago es dejar siempre el climatizador en 21 grados más o menos.



Yo me refiero a que sale sin haber utilizado el climatizador previamente, no lo uso casi nada, no hace calor para tener que refrescar el coche (es lo que tiene diciembre :lol: ) y en Canarias poco usamos la calefacción, así que he sólo he puesto un par de veces el climatizador cuando se empañan los cristales.
El aire que sale es bastante caliente, tengo que abrir las ventanas...


Es totalmente normal. A mi todos los coches me lo han hecho.
La explicacion que le doy es la siguiente, aver si alguien que entiende mas dice algo.
Normalmente los coches tienen un radiador para la calefaccion.
Cuando le das a desempañar los cristales, le metes aire caliente, es decir, derivas el aire que entra al habitaculo por el radiador. imagina que es un tubo que se mueve y pasa por el radiador mas o menos segun la temperatura que quieras. tu cuando desempañas lo dejas puesto que pase por el radiador, si apagas el clima con el tubo ahi, el aire que entra pasa por ese radiador de la calefaccion (no confundir con el radiador del motor)
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor jobatoni el 07 Mar 2014, 19:08

Pues al mio lo que le pasa es lo siguiente:

Pongo el climatizador a la temperatura de 22 ó 23 grados, y durante unos 15 ó 20 minutos sale el aire bastante caliente. Pasado ese tiempo la temperatura del aire expulsado por los aireadores comienza a bajar, saliendo templadito por los laterales y frio por los centrales (muy extraño). Para que vuelva a salir caliente tengo que subir la temperatura del clima.
He probado sin el a/c, manual, y automático, pero me hace lo mismo.
Tengo pendiente llevarlo para que lo miren porque tiene 4 meses.
¿Alguien sabe si te dejan vehículo de sustitución por solucionar problemas en garantía?
Avatar de Usuario
jobatoni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2013, 10:16
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor lgilm el 08 Mar 2014, 23:31

jobatoni escribió:Pues al mio lo que le pasa es lo siguiente:

Pongo el climatizador a la temperatura de 22 ó 23 grados, y durante unos 15 ó 20 minutos sale el aire bastante caliente. Pasado ese tiempo la temperatura del aire expulsado por los aireadores comienza a bajar, saliendo templadito por los laterales y frio por los centrales (muy extraño). Para que vuelva a salir caliente tengo que subir la temperatura del clima.
He probado sin el a/c, manual, y automático, pero me hace lo mismo.
Tengo pendiente llevarlo para que lo miren porque tiene 4 meses.
¿Alguien sabe si te dejan vehículo de sustitución por solucionar problemas en garantía?


Mas o menos lo que quieres decir es que el coche esta sacando calor hasta que el habitaculo se ha calentado y una vez que ha llegado a su temperatura este aire se empieza a templar saliendo cada vez mas frio? curioso, cuando subes la temperatura el coche detecta que le estas pidiendo mas temperatura y vuelva a calentar y seguro que al rato cuando ya estes cocido dentro del coche vuelve a salir el aire poco a poco mas frio.

Yo que tu no lo llevaría, por que si eso es lo que te pasa, es el funcionamiento normal de cualquier sistema de climatizacíon. El sistema trata de alcanzar la temperatura deseada por el usuario, si marcas 22 y la temperatura real esta muy alejada de la seleccionada entonces impulsa lo mas alto posible, segun la temperatura del habitaculo se acerca a la deseada comienza a estabilizar la temperatura impulsando cada vez mas proximo a la temperatura de comfort seguramente 23 o 24 y es cuando te da la impresion de que el aire sale mas frio. Evidentemente si le cambias la temperatura de consigna y le pones 24 vuelves a alejar la temperatura seleccionada con la que hay en el habitaculo y vuelve a impulsar mas alto.

Eso es un climatizador, los sistemas de aire acondicionado antiguos tu seleccionabas la temperatura de salida y hasta que te cocieras que entonces tu manualmente bajabas y lo ponias mas templado, que es lo que hace el climatizador pero de forma automatica.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor jobatoni el 09 Mar 2014, 08:07

lgilm escribió:
jobatoni escribió:Pues al mio lo que le pasa es lo siguiente:

Pongo el climatizador a la temperatura de 22 ó 23 grados, y durante unos 15 ó 20 minutos sale el aire bastante caliente. Pasado ese tiempo la temperatura del aire expulsado por los aireadores comienza a bajar, saliendo templadito por los laterales y frio por los centrales (muy extraño). Para que vuelva a salir caliente tengo que subir la temperatura del clima.
He probado sin el a/c, manual, y automático, pero me hace lo mismo.
Tengo pendiente llevarlo para que lo miren porque tiene 4 meses.
¿Alguien sabe si te dejan vehículo de sustitución por solucionar problemas en garantía?


Mas o menos lo que quieres decir es que el coche esta sacando calor hasta que el habitaculo se ha calentado y una vez que ha llegado a su temperatura este aire se empieza a templar saliendo cada vez mas frio? curioso, cuando subes la temperatura el coche detecta que le estas pidiendo mas temperatura y vuelva a calentar y seguro que al rato cuando ya estes cocido dentro del coche vuelve a salir el aire poco a poco mas frio.

Yo que tu no lo llevaría, por que si eso es lo que te pasa, es el funcionamiento normal de cualquier sistema de climatizacíon. El sistema trata de alcanzar la temperatura deseada por el usuario, si marcas 22 y la temperatura real esta muy alejada de la seleccionada entonces impulsa lo mas alto posible, segun la temperatura del habitaculo se acerca a la deseada comienza a estabilizar la temperatura impulsando cada vez mas proximo a la temperatura de comfort seguramente 23 o 24 y es cuando te da la impresion de que el aire sale mas frio. Evidentemente si le cambias la temperatura de consigna y le pones 24 vuelves a alejar la temperatura seleccionada con la que hay en el habitaculo y vuelve a impulsar mas alto.

Eso es un climatizador, los sistemas de aire acondicionado antiguos tu seleccionabas la temperatura de salida y hasta que te cocieras que entonces tu manualmente bajabas y lo ponias mas templado, que es lo que hace el climatizador pero de forma automatica.

Saludos.


Tu explicación me parece lógica, pero lo que me sigue extrañando es que salga por las rejillas centrales el aire más frío que por los laterales.
Me dí cuenta porque suelo llevar las rejillas orientadas hacia las manos, y la mano derecha se me quedaba helada. Esto me ocurre tanto en el lado del conductor como en el del acompañante.
¿Alguien más ha notado esto?
Avatar de Usuario
jobatoni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2013, 10:16
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor alexis99 el 09 Mar 2014, 21:42

ahora que es invierno fuera del coche hace frio y dentro mas caliente. cuando se desconecta el compresor siempre saldra algo de aire caliente por lo que he dicho al principio. si ponemos el clima a 26º con compresor como si fuera aire condionado, el aire saldra caliente hasta que se estabilice dentro del habitaculo. probat a bajar la temperatura al minimo pero sin poner el clima, es decir sin compresor. vereis como sale frio el aire. solo es cuestion de temperatura fuera y dentro. cuando sea verano pasara al reves. no hay nada que funcione mal. un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor lgilm el 10 Mar 2014, 23:38

jobatoni escribió:
lgilm escribió:
jobatoni escribió:Pues al mio lo que le pasa es lo siguiente:

Pongo el climatizador a la temperatura de 22 ó 23 grados, y durante unos 15 ó 20 minutos sale el aire bastante caliente. Pasado ese tiempo la temperatura del aire expulsado por los aireadores comienza a bajar, saliendo templadito por los laterales y frio por los centrales (muy extraño). Para que vuelva a salir caliente tengo que subir la temperatura del clima.
He probado sin el a/c, manual, y automático, pero me hace lo mismo.
Tengo pendiente llevarlo para que lo miren porque tiene 4 meses.
¿Alguien sabe si te dejan vehículo de sustitución por solucionar problemas en garantía?


Mas o menos lo que quieres decir es que el coche esta sacando calor hasta que el habitaculo se ha calentado y una vez que ha llegado a su temperatura este aire se empieza a templar saliendo cada vez mas frio? curioso, cuando subes la temperatura el coche detecta que le estas pidiendo mas temperatura y vuelva a calentar y seguro que al rato cuando ya estes cocido dentro del coche vuelve a salir el aire poco a poco mas frio.

Yo que tu no lo llevaría, por que si eso es lo que te pasa, es el funcionamiento normal de cualquier sistema de climatizacíon. El sistema trata de alcanzar la temperatura deseada por el usuario, si marcas 22 y la temperatura real esta muy alejada de la seleccionada entonces impulsa lo mas alto posible, segun la temperatura del habitaculo se acerca a la deseada comienza a estabilizar la temperatura impulsando cada vez mas proximo a la temperatura de comfort seguramente 23 o 24 y es cuando te da la impresion de que el aire sale mas frio. Evidentemente si le cambias la temperatura de consigna y le pones 24 vuelves a alejar la temperatura seleccionada con la que hay en el habitaculo y vuelve a impulsar mas alto.

Eso es un climatizador, los sistemas de aire acondicionado antiguos tu seleccionabas la temperatura de salida y hasta que te cocieras que entonces tu manualmente bajabas y lo ponias mas templado, que es lo que hace el climatizador pero de forma automatica.

Saludos.


Tu explicación me parece lógica, pero lo que me sigue extrañando es que salga por las rejillas centrales el aire más frío que por los laterales.
Me dí cuenta porque suelo llevar las rejillas orientadas hacia las manos, y la mano derecha se me quedaba helada. Esto me ocurre tanto en el lado del conductor como en el del acompañante.
¿Alguien más ha notado esto?



No te preocupes por eso, el coche suelta mas calor por las laterales que por las centrales debido a que las perdidas termicas las tiene a traves del cristal, por eso reduce mas la temperatura del centro y mantiene un poco mas caliente las laterales que dan al cristal, en mi antiguo coche un audi que llevaba un clima un poco superior incluso te dejaba regular esa diferencia de temperatura pudiendo potenciar mas o menos ese efecto, de manera que las centrales salian mucho mas frio que en las laterales o al reves. Lo importante de un buen clima es que no tengas que tocarlo, que puedas seleccionar una temperatura de confort y no tengas que preocuparte de nada, el distribuye el frio y el calor por donde corresponde en cada momento para su mejor funcionamiento. Tampoco es bueno montarse en el coche en pleno verano y bajar la temperatura a 18 ni en invierno subirla a 28, el coche hace lo que puede y no por que tu subas o bajes va a llegar antes a su temperatura, lo mejor es dejarlo actuar y que regule el solo, mi consejo es dejarlo y ir ajustando de 0,5 en 0,5 hasta encontrar nuestro punto optimo, una vez encontrada nuestra temperatura es raro que la tengamos que tocar.

Lo del clima es una ciencia, hay gustos para todos, pero normalmente la programación de un climatizador viene pensada para adecuarse a la mayoria. En mi empresa que nos dedicamos a esto tenemos broncas todos los dias con la regulacion del clima, dos personas a dos metros de distancia puede estar una helada y el otro muerto de calor simplemente dependiendo de la ropa que lleves.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor pabloyzmx el 11 Mar 2014, 09:47

Justo me he dado cuenta esta mañana viniendo a trabajar de esto que comentais, lo he puesto a 24º y los chorros de aire de los laterales salian mas calientes que los del centro que salian mas bien templados tirando a frio (tambien es que marcaba 4º fuera...) y estaba preocupandome ya hasta que os he leido. La verdad que tiene su logica.

Gracias!
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor gonso1150 el 11 Mar 2014, 20:38

Y aprovechando el hilo y el comentario de no usar el compresor de A/C inutilmente ¿tanto se nota el consumo si lo dejas a su aire que se conecte y desconecte como quiera?
Xq si no, no le veo sentido apagarlo.

Saludossssss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor lgilm el 12 Mar 2014, 23:43

gonso1150 escribió:Y aprovechando el hilo y el comentario de no usar el compresor de A/C inutilmente ¿tanto se nota el consumo si lo dejas a su aire que se conecte y desconecte como quiera?
Xq si no, no le veo sentido apagarlo.

Saludossssss


Mi consejo es llevarlo siempre puesto, el compresor no va a entrar en invierno por lo que el consumo no será un problema, pero en cualquier sistema de aire acondicionado el aceite va mezclado con el refrigerante, realmente no es que vaya mezclado si no que los equipos de aire acondicionado suelen dejar escapar a traves de la impulsion una pequeña cantidad de aceite que luego recuperan cuando se completa el circuito frigorifico. Que el compresor entre de vez en cuando (siempre que lo lleves en on) hace que el circuito siempre vaya un poco engrasado, lo que ayuda a todas las juntas y retenes a no secarse y no provocar fugas por sequedad.

En un equipo domestico o en una nevera practicamente no hay vibraciones, salvo las que provoca el propio compresor, en un coche, los baches y el propio uso del coche genera vibraciones que pueden provocar estas fugas y el estar el circuito aceitado ayuda bastante a no tenerlas.

Para daros mas información el cuento de que los coches hay que cargarlos todos lo años es falso, esto solo sucede si existen fugas y no tienen por que haberlas, en el caso de que un coche haya perdido el refrigerante la solucion no es cargarlo, si no arreglar la fuga hacer vacio y volver a cargar, si simplemente cargas al año siguiente tendras que volver a cargar.

Un ejemplo es la nevera, quien carga o cambia el refrigerante de la nevera?

Saludos.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
gonso1150 (14 Mar 2014, 11:15)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Aire caliente con climatizador apagado

Notapor gonso1150 el 14 Mar 2014, 11:15

Muchas gracias Igilm!!!

Saludossss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados