el tema es que ya que cambio el embrague este miercoles y como las trasmisiones hay que sacarlas pues cambiare la larga del lado derecho. He estado buscando info y hay que cambiar tambien la tuerca del buje una vez que se afloja la otra. Me podriais pasar la referencia para pillarla en la seta?
mil gracias
referencia tuerca del buje [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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hanmatadoakenny - Aqui + que con la novi@
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Re: referencia tuerca del buje
Nadie sabe la ref o me la puede mirar en el etka?
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hanmatadoakenny - Aqui + que con la novi@
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Re: referencia tuerca del buje
Porque hay que cambiar la tuerca? Yo nunca la he visto cambiar si no estaba rota. Saludos
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
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saeh - Leoner@ habitual
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Re: referencia tuerca del buje
saeh escribió:Porque hay que cambiar la tuerca? Yo nunca la he visto cambiar si no estaba rota. Saludos
ya q se quita se recomienda cambiarla, ademas cuando se cambia , en la transmision le faltan unas vueltas de rosca q se terminan de hacer al apretar con la tuerca, por eso creo que es por lo de recomendar su sustitucion al cambio
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hanmatadoakenny - Aqui + que con la novi@
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Re: referencia tuerca del buje
Segun el ETKA es N90587602 Tuerca collarin dodecagonal autoblocante M20x1,5 y vienen en paquetes de 2...Rondara los 6€.Y la llave para aflojarlas y apretarlas es una 30 de catorce caras,con las normales de 6 que vienen en las cajas de herramientas no te valdra...
Un saludo!
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jhontxu - Aqui + que con la novi@
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Re: referencia tuerca del buje
Buenas,
Efectivamente, como te ha dicho el compañero jhontxu, la referencia es: N 905 876 02, y el precio es de unos 6 € cada una.
Siempre que esa tuerca que quita, se recomienda ponerla nueva, ya que al parecer la última parte de la rosa de la tuerca viene sin hacer, para que al aprepatarla se quede completamente cogida a la punta de la transmisión... por lo que una vez que se afloja, se supone que ya no queda igual...
Es una tuerca muy "problemática", ya que si no se apreta bien, o se reutiliza demasiadas veces, se va alofjando poco a poco ella sola con el paso del tiempo y los kilómetros (a mi me ha pasado, jejeje). Te recomiendo además que uses fijatornillos cuando la pongas, precisamente para evitar eso...
Saludos,
Efectivamente, como te ha dicho el compañero jhontxu, la referencia es: N 905 876 02, y el precio es de unos 6 € cada una.
Siempre que esa tuerca que quita, se recomienda ponerla nueva, ya que al parecer la última parte de la rosa de la tuerca viene sin hacer, para que al aprepatarla se quede completamente cogida a la punta de la transmisión... por lo que una vez que se afloja, se supone que ya no queda igual...
Es una tuerca muy "problemática", ya que si no se apreta bien, o se reutiliza demasiadas veces, se va alofjando poco a poco ella sola con el paso del tiempo y los kilómetros (a mi me ha pasado, jejeje). Te recomiendo además que uses fijatornillos cuando la pongas, precisamente para evitar eso...
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: referencia tuerca del buje
Muchas gracias a los dos ya la he pillado. Me han soplao 9 pavos por la jodia tuerquecita como pa perderla por q no la aprete bien ya por abusar... podeis decirme el par de apriete, les he preguntado en la seta y man dicho q no pueden q si hay q mirarlo en nose donde... valla tela. @BhEaN ve acumulando coca colas q te debo unas pocas ya jeje . Lo dicho muchas gracias
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hanmatadoakenny - Aqui + que con la novi@
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Re: referencia tuerca del buje
Buenas,
El par de apriete exacto no tengo ni idea, creo que en el ELSAWIN vienen ese tipo de cosas, pero yo no lo se...
Yo suelo usar lo que en Kinepolis llamamos "par de apriete ruso" en honor al mecánico ruso que montó mi embrague de kevlar, jajajaa.... y que consiste en "apretar de cojones, pero sin reventar la llave!"
Saludos,
El par de apriete exacto no tengo ni idea, creo que en el ELSAWIN vienen ese tipo de cosas, pero yo no lo se...
Yo suelo usar lo que en Kinepolis llamamos "par de apriete ruso" en honor al mecánico ruso que montó mi embrague de kevlar, jajajaa.... y que consiste en "apretar de cojones, pero sin reventar la llave!"
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Re: referencia tuerca del buje
jajajajajaja ok muchas gracias le dare con la dinamometrica 12 kg que es la que le daba a un golf de un colega y nunca se quejo (haber si pensamos mal , no se quejo por estar ostiao) lo dicho asi da gusto
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hanmatadoakenny - Aqui + que con la novi@
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Re: referencia tuerca del buje
Segun Autodata:
1º - Utilice una tuerca nueva
2º - Apriete 300Nm
3º - Afloje 360º
4º - 50Nm + 30º
Apriete con las ruedas levantadas y el freno hechado.
Y para las traseras por si alguien lo necesitara algun dia son 175Nm (sin mas historia).
Un saludo!
1º - Utilice una tuerca nueva
2º - Apriete 300Nm
3º - Afloje 360º
4º - 50Nm + 30º
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Y para las traseras por si alguien lo necesitara algun dia son 175Nm (sin mas historia).
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jhontxu - Aqui + que con la novi@
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Re: referencia tuerca del buje
Eso quería decir, Autodata, no Elsawin, jejejeje...
Gracias, jhontxu
Gracias, jhontxu
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Re: referencia tuerca del buje
método de BILBAO, maquina neumática al 4 y cuando deje de salir polvo esta apretada.
nunca se me aflojan y las abre soltado 1001 veces....
la rosca se hace en la parte de plástico autoblocante, si le echas fijador problema resuelto.
nunca se me aflojan y las abre soltado 1001 veces....
la rosca se hace en la parte de plástico autoblocante, si le echas fijador problema resuelto.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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Re: referencia tuerca del buje
Arkikomtdi escribió:método de BILBAO, maquina neumática al 4 y cuando deje de salir polvo esta apretada.
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