Encerado de gasolineras

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Encerado de gasolineras

Notapor sinergesis el 17 Mar 2014, 18:40

Pues como muchos de nosotros, no tengo un sitio para lavar el coche "privado" y suelo ir al lavadero de la gasolinera, el tipico box con pistola. El doy con la pistola y jabon, despues lo enjabono a mano y despues un aclarado otra vez a presion.

Mi duda llega a la hora del encerado. Lo he probado y en si diria que no es un encerado, por que no dura apenas. Llueve tres veces y a la cuarta ya no hay rastro de el. Que es? lo recomendarias a los que no enceramos el coche? Otra solucion?

Antes tenia posibilidad y lo enceraba a mano y era otra historia, pero ahora lo hago todo en la gasolinera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Encerado de gasolineras

Notapor vueliing el 18 Mar 2014, 12:45

Hola!

Te explico mi experiencia personal:

Donde voy yo, no hay problemas para aplicar productos a posteriori. No te dicen nada, vaya. El último paso es una agua osmotizada que lleva algo para que parezca que le da más brillo, pero como tu dices, eso te dura 3 días.

Yo he esperado 9 meses a encerar el coche de nuevo, y mientras, le aplicaba este quick detailer que da muy buenos resultados y tiene el efecto hidrófobo como el de la cera. Lo aplicas con el coche seco, con una microfibra suave. Tardas 5 minutos y no te dirán nada, porque parece que estes secando el coche :) Te deja el coche brillante y con el efecto de la cera. Te puede durar un tres semanas o cuatro, depende si llueve mucho o no, si se enguarra mucho o no.

http://www.carcarepassion.com/es/meguia ... k-detailer

Si te animas a volver a encerarlo, en mi caso al ser coche oscuro, opté por una cera sintética. Antes lo descontaminé con una claybar suave y primero de todo le apliqué un glaze. Al cabo de una semana le volví a aplicar otra capa de glaze y luego ya la cera sintética. Esto se lo apliqué en navidades, y este domingo fui a limpiar el coche y aun con el agua caliente aún se me hacía el efecto tan chulo de las gotas de agua :banana:

El glaze que utilicé es este:
http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... reme-glaze

Y la cera, súper práctica:
http://www.carcarepassion.com/es/meguia ... ate-liquid

De hecho, puedes solo aplicar un glaze, o una cera, o un glaze y una cera. De ambas cosas calculo que me darán para otras dos pasadas más como poco. El glaze, al ser textura rollo silicona, es más cansado de aplicar porque al retirarlo cuesta más. La cera super fácil. En 3~4h, dependiendo de tus ganas de repasar todo o no, tienes el coche más brillante de cuando lo sacaste del concesionario. Luego, limpiarlo será una gozada. Con 0 esfuerzo la mierda se va y no se pega :)

Saludos :comediante:

En este mensaje, vueliing ha recibido 3 agradecimientos de:
leiva91 (25 Mar 2014, 23:28), richard_11 (24 Mar 2014, 22:39), sinergesis (22 Mar 2014, 11:18)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Encerado de gasolineras

Notapor sinergesis el 22 Mar 2014, 11:17

Gracias vueliing!!

Algo asi tendre que empezar a hacer, por que llevar el coche sin nada de cera es una guarrada, no esta limpio ni un par de dias. Si no tendre que lavarlo y al volver a casa aparcar en algun sitio tranquilo y hacerlo en la calle... Por que 3-4 horas aen el lavadero....


He probado varios sitios, casi todos con agua osmotizada que me parece tirar el dinero y al que suelo ir, que echa un liquido blanquecino, que despues hay que aclarar, que tenia efecto encerardo un tiempo.


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Encerado de gasolineras

Notapor BhEaN el 09 Abr 2014, 16:05

Buenas,

Solo por aclarar un par de conceptos, el agua osmotizada no te va a dar más brillo, ni lleva ningun tipo de producto para proteger, limpiar o cualquier cosa parecida... por lo que es completamente normal que el coche quede igual cuando le das con ese agua...

El agua osmotizada es simplemente agua "casi" pura, sin ningun tipo de cal, sal, etc... pero no para limpiar más, sino para que cuando se seque, no se queden las marcas en la chapa y de nuevo parezca que está sucio...

Se usa siempre en el último paso, como "aclarado general", y si no tienes tiempo de secar el coche de forma manual (con un escurridor de silicona o toalla especial de secado) es complemente obligatorio usar agua osmotizada si no quieres que al secarse el coche quede otra vez con aspecto "sucio". El agua normal tiene mucha cal (y otras cosas) que al evaporarse el agua, se quedan en la chapa y dan esa sensacion...

Solo lo decía por aclarar conceptos, ya que al leer el post me ha dado la sensacioń de que pensabas que el agua osmotizada "limpiaba" más o tenía algun tipo de producto de limpieza o algo así...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25612
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Encerado de gasolineras

Notapor vueliing el 09 Abr 2014, 22:56

Tienes toda la razón, @BhEaN

Se me fue. El agua osmotizada simplemente es sin cal. Luego hay el "encerado" que lleva algo blanco y que luego al final hay que volver a aclarar el coche. :roll:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Encerado de gasolineras

Notapor xhaka el 13 Abr 2014, 17:18

volver a lo que hacias antes ,lo mejor q puedes hacer después de lavarlo en la gasolinera es sacarlo a un sitio a la sombra y tranquilamente aplicarle una cera.
la ceras rapidas de las gasolineras dan protección para unos días las naturales o sintetitcas duran meses o un coating años
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados