Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor mon6 el 17 Mar 2014, 19:47

Acabo de venir del mecánico, y me ha enseñado los taques y el árbol. Es increíble el desgaste de las dos primeras levas..., nada normal. Un taque agujereado y otro a punto, el resto bien.

Al final la broma 800€.

Espero que dure.
Avatar de Usuario
mon6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2005, 13:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor eslabonduro el 17 Mar 2014, 23:05

alex_cr46 escribió:Buenas, yo tambien me uno. Un arl con 178.000 km y dando sintomas desde hace tres semanas.
Se cambio el jueves y solucionado.
Saludos

Me alegro alex_cr46 que solucionaras ya el problema...a disfrutar.Nos vemos. ;)
Hazlo Ya...No Lo Dejes Para Mañana...Imagen
Avatar de Usuario
eslabonduro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 22 Jul 2013, 23:04
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor sinergesis el 18 Mar 2014, 18:43

Me ha parecido interesante y creo que en este foro, con todos los arboles que se cambian, nos podemos fijar si han saltado los tapones o no.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... l-de-levas

Es de otro foro, pero creo que compartirlo aqqui es bueno para oir a los espertos y compartir experiencias

Un saludo

En este mensaje, sinergesis ha recibido un agradecimiento de:
canicula (18 Mar 2014, 19:51)
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor canicula el 18 Mar 2014, 19:52

sinergesis escribió:Me ha parecido interesante y creo que en este foro, con todos los arboles que se cambian, nos podemos fijar si han saltado los tapones o no.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... l-de-levas

Es de otro foro, pero creo que compartirlo aqqui es bueno para oir a los espertos y compartir experiencias

Un saludo


Interesante eso de los tapones.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor pruiz el 18 Mar 2014, 21:15

yo creo q lo de los tapones es una tonteria , me explico los tdi 1.4 de tres cilindros son basicamentes iguales de arquitectura o diseño pero con un cilindro menos pero los balncines no estan divididos en dos como los de los cuatro cilindros sino q es uno solo y no lleva esos tapones y os aseguro que tienen los mismos problemas de desgaste de arbol de levas y taques porq ya he cambiado dos y salen exactamente en el mismo estado
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor alex_cr46 el 20 Mar 2014, 21:22

eslabonduro escribió:
alex_cr46 escribió:Buenas, yo tambien me uno. Un arl con 178.000 km y dando sintomas desde hace tres semanas.
Se cambio el jueves y solucionado.
Saludos

Me alegro alex_cr46 que solucionaras ya el problema...a disfrutar.Nos vemos. ;)

Muchas gracias tio, ya estaremos.
Por cierto te dejo un MP jeje
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alex_cr46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Feb 2014, 13:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 21 Mar 2014, 22:08

sinergesis escribió:Me ha parecido interesante y creo que en este foro, con todos los arboles que se cambian, nos podemos fijar si han saltado los tapones o no.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... l-de-levas

Es de otro foro, pero creo que compartirlo aqqui es bueno para oir a los espertos y compartir experiencias

Un saludo

Eso son los balancines de los inyectores y el árbol esta debajo, dudo que por eso rompan
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Manu-fr el 22 Mar 2014, 01:00

Seat leon fr special edition 150cv de octubre de 2005 145.000km y que yo sepa "ok"
Avatar de Usuario
Manu-fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 11 Dic 2013, 23:52
Ubicación: ALMERIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 22 Mar 2014, 13:29

mon6 escribió:Acabo de venir del mecánico, y me ha enseñado los taques y el árbol. Es increíble el desgaste de las dos primeras levas..., nada normal. Un taque agujereado y otro a punto, el resto bien.

Al final la broma 800€.

Espero que dure.


no se de donde eres pero por 800 e te han colocado un material dudoso o no han cambiado todo......sso o eres de andalucia y la mano de obra esta a peseta....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor mon6 el 25 Mar 2014, 21:16

ArkikomTdi escribió:
mon6 escribió:Acabo de venir del mecánico, y me ha enseñado los taques y el árbol. Es increíble el desgaste de las dos primeras levas..., nada normal. Un taque agujereado y otro a punto, el resto bien.

Al final la broma 800€.

Espero que dure.


no se de donde eres pero por 800 e te han colocado un material dudoso o no han cambiado todo......sso o eres de andalucia y la mano de obra esta a peseta....


Soy de Barcelona ciudad (Gracia), el cambio se ha hecho en un taller de barrio. Si quieres te detallo la factura:

5h M.O a 45€ + Kit Árbol/Taques a 445,50 + Liquido Refrigerante =820€

He visto todo el proceso del mecánico, abriendo, comprobando el desgaste de las levas y taques agujereados, nuevo árbol en su caja con corchos acompañado de los taques y como lo montaba el mecánico.

En ningún momento he visto nada raro.

No entiendo por que intentas asustarme...
Avatar de Usuario
mon6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2005, 13:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor uni949 el 25 Mar 2014, 21:22

Casquillos te ha cambiado? Yo creo que haría falta cambiarlos... Miralo a ver.
@arkikomtdi que opinas?
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gurin el 25 Mar 2014, 21:24

Se cambia árbol, taqués, casquillos y tornilleria.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 25 Mar 2014, 21:29

mon6 escribió:
ArkikomTdi escribió:
mon6 escribió:Acabo de venir del mecánico, y me ha enseñado los taques y el árbol. Es increíble el desgaste de las dos primeras levas..., nada normal. Un taque agujereado y otro a punto, el resto bien.

Al final la broma 800€.

Espero que dure.


no se de donde eres pero por 800 e te han colocado un material dudoso o no han cambiado todo......sso o eres de andalucia y la mano de obra esta a peseta....


Soy de Barcelona ciudad (Gracia), el cambio se ha hecho en un taller de barrio. Si quieres te detallo la factura:

5h M.O a 45€ + Kit Árbol/Taques a 445,50 + Liquido Refrigerante =820€

He visto todo el proceso del mecánico, abriendo, comprobando el desgaste de las levas y taques agujereados, nuevo árbol en su caja con corchos acompañado de los taques y como lo montaba el mecánico.

En ningún momento he visto nada raro.

No entiendo por que intentas asustarme...


No intenta asustarte, jejeje (si hubiera querido eso, habría subido una foto suya, jajajaa), lo que pasa es que es demasiado barato, y eso mosquea...

Segun lo que has puesto, el kit de arbol y taques ha costado 445,5 €.
Para que te hagas una idea, solo el árbol de levas en Seat cuesta unos 550 €, y los taqués 30 € (y son 8 )...

Y como han dicho antes, tambien habría que haber cambiado los casquillos del arbol (otros 75 € los 10), y si me apuras, incluso los tornillos del arbol (otros 50 € los 10).

Vale que Seat es caro, por supuesto... pero hay TANTA diferencia de precio que a priori da que pensar... pero bueno, gangas hay en todas partes, esperemos que te haya salido todo bien y tengas coche para muchos años sin volver a sufrir éste problema!
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (25 Mar 2014, 23:11)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25612
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor santi_vlc el 25 Mar 2014, 21:34

A mi.....
Arbol, taques, casquillos, tornillos y mano de obra......1000€ (redondeando, fueron 900 y pico)
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 25 Mar 2014, 23:10

aqui compramos un kit de marca FAI (francesa)reforzado para estos motores, a una empresa de renombre en rectificados de motor y sale por 430 €(arbol,taques,casquillos,tornillos y reten).
no te han cambiado el kit de distribucion, de ahi que sea por debajo de 1000 €.....
lo que no entiendo es lo del refrigerante...pero bueno sin mas, no tenia intencion de asustar.

hay que cambiar obligatoriamente casquillos, tornillos,reten y la tornilleria de los balancines de los inyectores, que se compra en la seat y vale unos euros.....

y al desmontar la distribucion, salvo que este nueva, como minimo la correa y depende de los km que tenga yo meteria el kit nuevo pero bueno......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 22 invitados