Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor sarge el 07 Ene 2014, 16:58

danigs escribió:Sinceramente, si Seat recomienda la primera a los 30.000 o 2 años, menudo morro tienen los del concesionario sacándose de la manga una revisión extra.

Diferente sería que tu, como propietario. optes por hacerlo, porque es tu dinero, tu coche y tu criterio. Pero que lo haga el concesionario me parece muy feo. Sobre su criterio predomina el del fabricante.


Visto así tienes toda la razón. De todos modos a mi no me molesta por lo que ya he comentado, pero podría ser hasta denuncabiable que el mismo concesionario ya te prepare el propio coche así para que te pite antes y no te informen de ello adecuadamente, explicitando la recomendación del fabricante y la del concesionario.

¿A ti el coche no te pidió nada a los 15 mil?. Deduzco que no si la hiciste a los 30 mil, pero es más que nada para confirmarlo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor danigs el 07 Ene 2014, 17:11

sarge escribió:
danigs escribió:Sinceramente, si Seat recomienda la primera a los 30.000 o 2 años, menudo morro tienen los del concesionario sacándose de la manga una revisión extra.

Diferente sería que tu, como propietario. optes por hacerlo, porque es tu dinero, tu coche y tu criterio. Pero que lo haga el concesionario me parece muy feo. Sobre su criterio predomina el del fabricante.


Visto así tienes toda la razón. De todos modos a mi no me molesta por lo que ya he comentado, pero podría ser hasta denuncabiable que el mismo concesionario ya te prepare el propio coche así para que te pite antes y no te informen de ello adecuadamente, explicitando la recomendación del fabricante y la del concesionario.

¿A ti el coche no te pidió nada a los 15 mil?. Deduzco que no si la hiciste a los 30 mil, pero es más que nada para confirmarlo.

Un saludo,


A los 15.000 km solo me pedía gasoil... ;)

Desde el principio el ordenador marcaba: "faltan X km para la revisión o X días", siendo el total de km 30.000 o 2 años y a medida que circulaba y pasaban los días se iban descontando km y días. Es decir, estaba configurado para el intervalo de 30.000 km o 2 años.

Se supone que, de haber sido necesario antes, el propio coche habría modificado el intervalo, y no fue así. No empezó a darme avisos de que faltaban 2.500 km para la revisión hasta los 27.500 km. Al final lo llevé con 29.828 km por no coincidir con los días de fiesta.

En este mensaje, danigs ha recibido un agradecimiento de:
sarge (07 Ene 2014, 17:13)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Geryp el 07 Ene 2014, 20:09

No es post para hablar de revisiones!! No desviemos !
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Leoncillomk3 el 13 Mar 2014, 23:21

danigs escribió:
flow escribió:
sarge escribió:Yo hace poco llevé el coche a la revisión de los 15 mil (primer cambio de aceite) y me comprobaron las campañas y no había ninguna nueva respecto a la última vez. Así que no!, no hay campañas para arreglar las vibraciones que tenemos en el salpicadero y cosas por el estilo. Por lo visto para estas cosas es individual, es más llorar y esperar a que en fábrica autoricen, que algo más general que beneficie a todos.


Yo pense que la primera revision era a los 30 mil...


Y piensas bien. Según Seat la primera revisión es a los 30.000 km o dos años. Yo la primera revisión la hice precisamente a los 30.000 km (7 meses y dos semanas después de estrenar el coche).

En mi opinión hacerla antes es tirar el dinero. No obstante es una operación que no le hará ningún daño al coche, aunque no sea necesario hacerlo. Vamos, como si le quieres cambiar el aceite de la caja de cambios cada 2 meses o cambiar el liquido de frenos cada semana o cambiar los neumáticos cada mes.

A pesar de todo, si tu consideras que tu conducción es muy agresiva o en medio muy hostil y lo consideras oportuno, hazlo. Pero se supone que el coche detecta cuando es necesario realizar la revisión, y puede acortar esos 30.000 km en función de algunos parámetros que tenga preestablecidos.


Si no te sabe mal me podrías decir lo que te costó la primera revisión :cool: :shock:
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor flow el 15 Mar 2014, 16:15

a mi me salio por 156 €
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor sarge el 17 Mar 2014, 12:27

A mí por 146 €
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Geryp el 17 Mar 2014, 22:37

Leoncillomk3 escribió:
danigs escribió:
flow escribió:
sarge escribió:Yo hace poco llevé el coche a la revisión de los 15 mil (primer cambio de aceite) y me comprobaron las campañas y no había ninguna nueva respecto a la última vez. Así que no!, no hay campañas para arreglar las vibraciones que tenemos en el salpicadero y cosas por el estilo. Por lo visto para estas cosas es individual, es más llorar y esperar a que en fábrica autoricen, que algo más general que beneficie a todos.


Yo pense que la primera revision era a los 30 mil...


Y piensas bien. Según Seat la primera revisión es a los 30.000 km o dos años. Yo la primera revisión la hice precisamente a los 30.000 km (7 meses y dos semanas después de estrenar el coche).

En mi opinión hacerla antes es tirar el dinero. No obstante es una operación que no le hará ningún daño al coche, aunque no sea necesario hacerlo. Vamos, como si le quieres cambiar el aceite de la caja de cambios cada 2 meses o cambiar el liquido de frenos cada semana o cambiar los neumáticos cada mes.

A pesar de todo, si tu consideras que tu conducción es muy agresiva o en medio muy hostil y lo consideras oportuno, hazlo. Pero se supone que el coche detecta cuando es necesario realizar la revisión, y puede acortar esos 30.000 km en función de algunos parámetros que tenga preestablecidos.


Si no te sabe mal me podrías decir lo que te costó la primera revisión :cool: :shock:


Repito, no desviemos.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor sarge el 18 Mar 2014, 16:48

¿Alguien sabe si al final había campaña para solucionar la vibración de los montantes A? Porque alguien dijo que sí, pero según SEAT no hay ninguna campaña que me afecte y mis montantes A hacen ruido...
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Rafaelin el 18 Mar 2014, 20:26

Buenas Noches. Sin animo de ofender, me parece que la mayoria no sabeis que es una campaña. Cuando hay una campaña y asi es reconocida por la marca y que puede causar problemas importantes al vehiculo y o por seguridad, la marca se pone en contacto con los clientes atraves del servicio postventa para que lleven los vehiculos al taller.
Cuando hablais que si me han aplicado tal campaña y bla bla........simplenente es que hay una serie de fallos o averias que se dan en varias o muchas unidades y saben como solucionarlas y la marca les dice como hacerlo. Y solo te lo dicen si llevas el vehiculo al taller porque tienes algun problema . Asi que mas que campañas hablais de usar la garantia. Yo he llevado el coche por el ruido del Montante A y me lo solucionaron. pregunte por campañas y me dijeron no hay ninguna.
Un saludo

En este mensaje, Rafaelin ha recibido 2 agradecimientos de:
hectorcanu (18 Mar 2014, 22:13), jjimene89 (18 Mar 2014, 20:53)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor sarge el 20 Mar 2014, 00:16

Gracias por la aclaración!. Entonces más que nada lo que hay son directrices de fábrica para los fallos que conocen y solo te lo solucionan cuando lo llevas justo por ese motivo. Y las campañas son los fallos gordos, perfecto!.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor kupy69 el 20 Mar 2014, 10:00

Rafaelin escribió:Buenas Noches. Sin animo de ofender, me parece que la mayoria no sabeis que es una campaña. Cuando hay una campaña y asi es reconocida por la marca y que puede causar problemas importantes al vehiculo y o por seguridad, la marca se pone en contacto con los clientes atraves del servicio postventa para que lleven los vehiculos al taller.
Cuando hablais que si me han aplicado tal campaña y bla bla........simplenente es que hay una serie de fallos o averias que se dan en varias o muchas unidades y saben como solucionarlas y la marca les dice como hacerlo. Y solo te lo dicen si llevas el vehiculo al taller porque tienes algun problema . Asi que mas que campañas hablais de usar la garantia. Yo he llevado el coche por el ruido del Montante A y me lo solucionaron. pregunte por campañas y me dijeron no hay ninguna.
Un saludo



Buenas. Decirte que hace dos meses fuí al concesionario, le explique el ruido del turbo y lo primero que hizo fue mirar el numero de bastidor, lo metió en su programa y salia tres campañas, una era la del turbo, y otros dos cambios, la bateria y el parabrisas derecho...
Ni la bateria ni el limpia me habia dado problemas, asique creo que es segun la fecha de fabricacion, que entren unas cosas y otras.
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor vueliing el 20 Mar 2014, 11:25

kupy69 escribió:
Rafaelin escribió:Buenas Noches. Sin animo de ofender, me parece que la mayoria no sabeis que es una campaña. Cuando hay una campaña y asi es reconocida por la marca y que puede causar problemas importantes al vehiculo y o por seguridad, la marca se pone en contacto con los clientes atraves del servicio postventa para que lleven los vehiculos al taller.
Cuando hablais que si me han aplicado tal campaña y bla bla........simplenente es que hay una serie de fallos o averias que se dan en varias o muchas unidades y saben como solucionarlas y la marca les dice como hacerlo. Y solo te lo dicen si llevas el vehiculo al taller porque tienes algun problema . Asi que mas que campañas hablais de usar la garantia. Yo he llevado el coche por el ruido del Montante A y me lo solucionaron. pregunte por campañas y me dijeron no hay ninguna.
Un saludo



Buenas. Decirte que hace dos meses fuí al concesionario, le explique el ruido del turbo y lo primero que hizo fue mirar el numero de bastidor, lo metió en su programa y salia tres campañas, una era la del turbo, y otros dos cambios, la bateria y el parabrisas derecho...
Ni la bateria ni el limpia me habia dado problemas, asique creo que es segun la fecha de fabricacion, que entren unas cosas y otras.


En cambio, a mi me da por saco el limpia izquierdo pero como no tenía apuntado mi número de bastido nada a aplicar con eso, me dijeron que era un elemento exterior que perdía la garantía a los 1000km y que era complicado de cambiar porque si. Que necesitaba pruebas :cafe:

Y aquí sigo, con el limpia de fábrica que deja una buena huella cada vez que me pasa :maruja:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Luismileon3Fr el 14 May 2014, 17:02

Buenas, me acaban de llamar de seat diciendo que hay una campaña del tubo de retorno y tengo que dejar el coche para revisarlo. Alguien mas esta afectado?
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Platanot el 14 May 2014, 17:24

Tubo de retorno??? Que es? A ti te ha dado algún síntoma??
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor proles el 14 May 2014, 18:39

Yo escuche hace un par de días que había lanzado una campaña porque podría haber un tubo que si se desmontaba o algo posteriormente había perdida de gasoi.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados