Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

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Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 17 Mar 2014, 09:44

Hola:

He adquirido hace poco un Supercopa MK1, de competición, original en bastante buen estado y hasta hora en las tandas que he realizado no he tenido ningún problema.
Ayer al cocerlo y salir ha hacer unas tandas el coche sonaba mal, y era como si no tuviera fuerza o cogiera potencia.
Por el sonido pensamos que podíamos ir en 3 cilindros, y efectivamente una bobina no daba chispa, y se cambio por otra, pero la cosa no mejoraba.
Luego resetemaos la mariposa, y de sonido la cosa cambio de color, tras comprobar todas las bobinas, y las bujías se cambiaros por otras y tras otro reset de mariposa, parecía que toda iba bien. Pero la verdad es que al salir a probarlo si subía de vuelas muy despacito bien, pero si le demandabas fuerza sonaba mal y no subía bien.
Sin medir con equipos de precisión, vimos que el turbo si soplaba bien y el manguito se hinchaba, si lo apretabas con la mano.
También vimos (sin medir), que la bomba de gasolina, llegaba bien de gasolina, y el retorno también, aunque no medimos presiones.
Se verificaron los inyectores (electricamente hablando), y también funcionaban.
Pero el caso es que el coche no tenia su alegría característica, era como si le hubieran quitado 100Cv o el turbo, aunque en vació subía de vueltas a la perfección.

Deseaba saber si podéis ayudarme con los tema siguientes, pues soy nuevo y no domino el tema:
a) Sabéis si hay algún especialista en MK1 de competición en la zona de Madrid, que domine el tema. (con todos los que conozco, quieren hacer lo mismo que yo, el análisis de Prueba-Error, y eso también puedo hacerlo yo...

b) si fuera algún sensor, o algo así, como leches puedo saberlo, si no tiene conector OBD, sólo veo al lado de la centralita original, un conector para datalogeer. que logicamente no tengo. hay alguna forma de diagnosticar algo, o llevarselo a alguien que pueda...

c) sabéis que puedo hacer para seguir investigando, o que pasos podría dar para ir eliminando opciones, o centrar el problema. Me podéis orientar.

Pretendía correr el TRT, con mis humildes medios, pero si no logro centrar el problema, me parece que esta primera prueba, me la pierdo fijo...

Gracias y acepto todo tipo de orientaciones... consejos, etc...

espero vuestra ayuda.
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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor er_termy el 18 Mar 2014, 00:35

hay posibilidad de que se le haya saltado un punto de la correa de distribucion? suerte
bmw e87 116i & seat leon 1.9tdi

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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jhontxu el 18 Mar 2014, 02:00

Hombre puede parecer una respuesta muy tonta,pero habeis comprobado el caudalimetro?
Las bujias que montasteis despues son bujias de calidad?Porque a un Supercopa,si o si se las pondria de iridio,para no jugarmela...Despues si todo esta revisado,filtro de gasolina,filtro de aire,que la valvula de descarga funcione bien (y que no por cualquier motivo se abra antes de tiempo...).

La verdad es que ya me gustaria tener un Supercopa a mano para curiosear un poco...A ver si tienes suerte y lo solucionas pronto!!
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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor moron90 el 18 Mar 2014, 02:03

Podría ser el Caudalimetro??que vaya mal y el turbo entre en limp mode para salvar la mecánica. Es una avería muy barata de arreglar

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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor moron90 el 18 Mar 2014, 02:05

Jajaja a la vez... :lol: :lol:

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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 18 Mar 2014, 07:29

La verdad es que en teoría esta todo revisado, las bujias son buenas y se cambiaron por otras y se comprobaron, no pudimos comprobar la presión de la gasolina, pero si que esta salia a presión, tanto en el de ida como el de vuelta.

hasta ahora pensamos, que podría ser algún sensor ¿pero cual?
Los cambios de comprar todos los sensores e ir cambiando para ver cual es a base de quita y pon, esta bien, pero entre que los localizo, compro me llegan, y la pasta en adquirir cosas que no son...

Y al ser la centralita original de la copa, no podemos pincharla para hacer diagnosis, o al menos nadie cree que se pueda hacer...

Por eso busco ideas, para ir verificando.

Gracias a todos, si alguien puede orientarme lo agradecería..
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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor sobrino el 18 Mar 2014, 12:47

Yo diría que es la mariposa que no hace bien su trabajo

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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jhontxu el 18 Mar 2014, 12:50

Estaba pensando que hace poco tuve un focus 1.8TDCI que perdía potencia y en vacío la manguera del turbo no perdia,pero en marcha al final detectamos una micro raja por la que perdía presión,no se si el supercopa lleva reloj de presión de turbo,etc o si lo vigilan por telemetría,pero no suelen ser caros y es una forma rápida y fiable de controlar las presiones en carrera...
Y si te metes en faena a parte de reloj vacuometro/presión trbo,pondría temperatura y presión de aceite...

De momento no se me ocurre nada mas,pero el cauda si esta roto o fallando tiene una facil forma de comprobarlo...Lo desconectas,pruebas el coche,si notas que falla o va peor es que esta bien,si no notas cambio en el rendimiento es que es ese el que te falla...

Mantennos informados!!
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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 18 Mar 2014, 13:09

jhontxu escribió:Estaba pensando que hace poco tuve un focus 1.8TDCI .....
... Mantennos informados!!


El turbo, no lleva relojes, siempre esta activo y se notaba como hinchaba el manguito, pero es un punto a investigar mas...

Muchas gracias.
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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jhontxu el 18 Mar 2014, 16:57

Si, pero un turbo en vacio apenas da 0,2 o 0,3 bares de presion y muy por encima de las vueltas de funcionamiento normal...

Como te comentaba tener esa info "a golpe de ojo" en carrera nunca esta de mas y quiza con una carga "X" el turbo falle...Del mismo modo si es la mariposa la que falla,al soltar el pedal del acelerador,dara unos latigazos el vacuometro de impresion,asique deberias de poder notarlo tambien...

Al final estas "teleasistencias" si no tienes al menos un coche similar cerca para poder investigar o comparar es complicado...
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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Jemi el 18 Mar 2014, 17:26

Sin diagnosis es difícil dar con el problema, y más en un foro...

No busques el caudalimetro en este motor, ya que no lo incorpora. Las bujías correctas son NGK PFR6Q, es decir las que mejor le sientan al 1.8T, así lo específica SEAT Sport. Por poder puedes revisar el sensor MAP que en este caso va en el colector de admisión y es muy accesible, también puedes comprobar que todos los sensores estén correctamente conectados y que su cableado no esté dañado. También deberías de comprobar que los manguitos de presión y admisión no tengan fugas…

En este coche y debido al sistema ALS, se puede disponer de presión de sobrealimentación sin mover el coche…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 18 Mar 2014, 18:42

Gracias a todos de verdad, al menos vamos buscado variables a investigar.y agradezco toda ayuda, incluso aunque sea para mirar cosas que el coche no tiene, pero la verdad es que soy nuevo en el foro y en estas lidias, y me he quedado asombrado de la buena gente que hay por aquí....

Este coche lleva dos bombas de alimentación y sus filtros correspondientes, y aunque en el circuito vimos que había presión, tanto en la linea de alimentación de inyectores, como en la de retorno, pero como es un tragaldabas con la gasolina, ¿seria posible que en alta no tuviera suficiente presión?

estoy pensando en meter un medidor, y que me indique que presión ejerce la bomba, tanto en baja, como cuando esta en alta con el turbo actuando a tope. ¿alguien sabría indicarme cual seria una presión adecuada en baja y/o en alta?, para ver y comprara y empezara descartar temas...

En el manual de Seat Sport, el único dato de presiones que puedo verificar y medir es el de la presión del turbo. Se os ocurre alguna verificación o medición, que pueda aportar pistas.

He hablado con Seat Sport, y os podéis creer que no haya nadie en la zona centro, que sepa del MK1 de Competición, que los únicos talleres o escuderias que tienen coches están en Barcelona... me pare increíble que no tengamos a nadie en la zona centro...

Lo dicho gracias por todas las opiniones y aportaciones...
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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Kevin el 18 Mar 2014, 21:42

Jemial escribió: No busques el caudalimetro en este motor, ya que no lo incorpora.


Pensaba que nadie lo iba a decir :D.

Para el autor del post; si quieres un taller en Madrid donde sepan lo que hacen con esos motores ya que llevan el mantenimiento de alguno que otro de competicion, Vagspeed.

Un saludo. Kevin

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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jcbg1975 el 18 Mar 2014, 21:48

Hola. Creo que sois vosotros a los que he socorrido este fin de semana con unas bobinas. Os voy a dar varios consejos:
- Intentad conectar un reloj de presión de turbo mecánico a ver a cuanto está soplando.
- Sí sopla a lo que debe (entre 1.3 y 1.5 bar) y el coche no anda, puede ser caudal de gasolina. Al acelerar, suena como si se ahogara, como si quisiera empujar y algo lo frenara?
- Revisar si algún inyector se queda abierto y ahoga el cilindro (debido al ALS hay que sacar el inyector)
- Chequear lo que os han comentado de la correa y la cadena de los árboles de levas.
- Sí todo esto no da resultado os quedan 3 sensores: posición de árbol de levas, posición de cigüeñal y tensor de correa.
Al llevar la centralita de la copa no hay más que podáis hacer.
Le he pasado a Javi los datos de gente de Seat Sport que igual os puede ayudar.
Un saludo y suerte.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.

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Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jhontxu el 18 Mar 2014, 21:49

Sorry por generar confusion,pensaba que de la gama leon,solo mi motor 1.6 16v venia sin caudalimetro...el mio es AUS y el BCB ya traia...

Y hablando desde el desconocimiento de como va el tema con los supercopa,no podrias colocar una centralita de origen para ver si ese fallo se repite?quiza asi puedas escanearlo...
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