Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido de suspensión.

Notapor Blackdog el 20 Mar 2014, 16:34

Hola foreros.

La suspensión de mi MKIII FR 1.8FSI hace un ruido bastante molesto, especialmente pasando badenes a velocidad moderada.
Es un ruido a catre desvencijado, y parece hacerlo tanto en la suspensión delantera como trasera.

Lo llevé al concesionario y me dicen que es normal, que también sucede con los Golf y que es debido a ciertas partes de goma que se ponen más duras con el clima frío.

La verdad es que aquí en Holanda no ha sido un invierno particularmente frío, y nunca me pasó con dos MKII que tuve anteriormente, el último un FR 2.0.

Ciertamente a mí no me suena normal, y si lo es no me suena a calidad. Tengo la impresión de que en el concesionario no se quieren molestar.

Alguien más ha tenido este problema ?

Gracias por cualquier dato…

En este mensaje, Blackdog ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (21 Mar 2014, 12:21)
Avatar de Usuario
Blackdog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2013, 12:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Geryp el 20 Mar 2014, 23:21

@Blackdog amiguete no eres el único, yo, @platanot y @vic.leonfr estamos igual y seguro que hay mas...
Yo personalmente lo estoy mirando con @suso en su taller, de momento no hemos dado con el problema pero ahí estamos. Me han cambiado y engrasado un montoón de piezas, el te puede informar mejor de lo realizado. Ahora que eso normal no es... Diría que platanot lo está investigando también por su taller.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (21 Mar 2014, 12:21)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor vueliing el 21 Mar 2014, 11:17

Hoy estaba pensando en llamar y preguntar también.

En los badenes al pasar se oye como si el muelle del amortiguador fuera a romperse en cualquier moment... suena a cama vieja. :shock:

Yo igualmente llamaré e iré a ver que me comentan. En general estoy muy contento con el taller oficial y se toman las cosas en serio. Os pongo lo que me respondan.

Saludos

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (21 Mar 2014, 12:21)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 21 Mar 2014, 12:20

Como bien dice @geryp yo también tengo ese maldito ruido...

Es el típico ruido a cama vieja y lo he llevado al taller, coméntadoles que a @geryp le han cambiado media suspensión (copelas, silentblocks,etc...) y nada.

Además el super señor ingeniero de la seat a @geryp le dijo que eso era la carrocería..tócate los cojones mariloles.

A mí en mi taller me han vacilado un poco y como ahora estoy convaleciente de una operación no puedo ir a darles la brasa como quisiera.

Pero creo que es un problema generalizado y que la gente no lo dice porque no se da cuenta. Creo que algún tipo de acción conjunta ante seat responde nos daría más fuerza.

Qué decís????

En este mensaje, Platanot ha recibido un agradecimiento de:
Tolino (29 Oct 2020, 19:02)
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor euskfr el 21 Mar 2014, 13:15

Yo no se si es el mismo ruido pero cuando pasa algun baden (no siempre lo hace) suena como un golpe debajo del coche y lo noto hasta en los pied. Es el mismo ruido? Si es asi para decirselo porque en brebe lo llevare por diversos ruidos. Un saludo!
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor amaringo el 21 Mar 2014, 13:44

Si, yo me uno al grupo.
La verdad es que no es todas las veces. Solo en algunas ocasiones que paso por un "cura tumbao" noto como en la suspension de la parte de atras, ese ruido que decis como a somier de cama vieja. No le habia dado mucha inmportancia pero viendo que es tema de varios... pues ya me preocupa mas.
A ver por donde vienen los tiros :cafe:
Un saludo
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Geryp el 21 Mar 2014, 13:51

Vamos saliendo mas...
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Blackdog el 21 Mar 2014, 14:12

amaringo escribió:La verdad es que no es todas las veces. Solo en algunas ocasiones que paso por un "cura tumbao" noto como en la suspension de la parte de atras,

Eso es lo extraño, no lo hace todas las veces pero sí la mayoría.
Y en mi caso son ruidos claramente independientes en la delantera y la trasera, obviamente al pasar por el "cura tumbao" con cada uno de los trenes… (Me gustó la referencia, en Español de Las Colonias lo llamamos "Lomo de Burro")

No recuerdo que mi coche lo hiciera al principio (me lo entregaron en Junio 2013), se hizo evidente o tal vez más serio a partir de que cambié a ruedas de invierno en Noviembre.

Si se puede hacer algún tipo de acción conjunta por supuesto que me anoto. Yo pensaba mandar un mail a atención al cliente de Seat para plantear el tema y decirles que en el concesionario de Holanda no me hicieron ni caso.
Avatar de Usuario
Blackdog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2013, 12:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor vic.leonfr el 21 Mar 2014, 15:04

Ese ruido yo también lo tengo y he de decir que cada día lo noto mas y incluso fuera de badenes. Muchas veces al girar con el mínimo bache se puede oír. Es muy lamentable tener un coche nuevo y con tantos dolores de cabeza.

Contra mas seamos mejor. Seguro que todos lo tenemos ese problema y si no con el tiempo a los MK3 mas nuevos les irá saliendo dicho ruido.

salu2
Avatar de Usuario
vic.leonfr
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2013, 20:55
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 21 Mar 2014, 15:56

vic.leonfr escribió:Ese ruido yo también lo tengo y he de decir que cada día lo noto mas y incluso fuera de badenes. Muchas veces al girar con el mínimo bache se puede oír. Es muy lamentable tener un coche nuevo y con tantos dolores de cabeza.

Contra mas seamos mejor. Seguro que todos lo tenemos ese problema y si no con el tiempo a los MK3 mas nuevos les irá saliendo dicho ruido.

salu2


Exacto en giros con baches tb suena....esto es un puto cachondeo...
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Nekora el 21 Mar 2014, 16:58

amaringo escribió:...paso por un "cura tumbao"

:troncharse:

Joder... entre el ruido del deposito y éste... qué de ruidos :plas: A ver si dais con el problema del puñetero somier :plas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor satar el 21 Mar 2014, 22:08

Yo tambien tengo el 1.8 tsi y si que noto a veces cuando paso un badén ese ruido a "cama vieja" que decís vosotros . Lo único y "gracias a dios" que hasta ahora solo lo oigo en la suspensión delantera... Un saludo a todos.

PD: no creo que tenga que ver con el frio ya que estos dias me ha estado haciendo este mismo ruido habiendo una temperatura de 20 Cº.

En este mensaje, satar ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (21 Mar 2014, 22:49)
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 21 Mar 2014, 22:49

satar escribió:Yo tambien tengo el 1.8 tsi y si que noto a veces cuando paso un badén ese ruido a "cama vieja" que decís vosotros . Lo único y "gracias a dios" que hasta ahora solo lo oigo en la suspensión delantera... Un saludo a todos.

PD: no creo que tenga que ver con el frio ya que estos dias me ha estado haciendo este mismo ruido habiendo una temperatura de 20 Cº.



Lo has comentado en tu taller???
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor xavis el 22 Mar 2014, 06:37

puede ser los silentbloks aunque es extraño que se rompa tan rapido.
ami me hacia lo mismo en algun coche pero con 100.000km
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor satar el 22 Mar 2014, 10:23

Platanot escribió:
satar escribió:Yo tambien tengo el 1.8 tsi y si que noto a veces cuando paso un badén ese ruido a "cama vieja" que decís vosotros . Lo único y "gracias a dios" que hasta ahora solo lo oigo en la suspensión delantera... Un saludo a todos.

PD: no creo que tenga que ver con el frio ya que estos dias me ha estado haciendo este mismo ruido habiendo una temperatura de 20 Cº.



Lo has comentado en tu taller???


Que va, aún no lo he comentado en mi taller porque el ruido no es muy regular ya que suena cuando le da la gana. De todas maneras me pasare dentro de poco por el taller para que me miren las puertas ya que cuando llueve se mete un poco de agua dentro del coche asique aprovechare para comentarle el ruido de la suspensión. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados