Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: janfri, evola_200

Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Gala5 el 23 Mar 2014, 03:27

El viernes al ir a recoger mi coche nuevo al conce, después de firmar los papeles y enseñarme todo sobré el el coche el comercial, cuando lo arranco para salir, no funcionaba la dirección asistida!!!
Podéis imaginar el cabreo y la desilusión, no me parece un fallo normal, no es una luz o una ventanilla, la verdad es que me transmite bastante inseguridad. Mañana lunes iré a hablar con ellos. Puedo exigir que me pidan otro cohe? Alguien sabe si esto es un fallo grave? El coche realmente no ha salido del concesionario. Alguien me podría decir que ha hecho o que hacer con un caso como este? Me tengo que ceñir a la garantía y que me lo arreglen y listo????
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Gala5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2014, 16:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Youkiler el 23 Mar 2014, 03:31

Hola buenas yo pase por algo parecido yo q tu me negaría a quedarme con ese coche y pediría otro

Suerte
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor proles el 23 Mar 2014, 03:38

Primero de todo siento tu desilusión.
Lo que van a buscar el concesionario es que el coche lo cubra la garantia. Seat y cualquier otra marca no es muy partidaria de cambiarte el coche por uno nuevo aunque luchando mucho y si el problema no se resolviese si podrias empezar a mover papeles para tramitar la sustitucion aunque esto siempre es muy complicado.

Por otra parte ya tienen que ser inutiles para mover el coche sin direccion asistida por el concesionario.

Un saludo compañero y suerte.

En este mensaje, proles ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 03:40)
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor badasergio el 23 Mar 2014, 03:54

Antes de nada decirte que entiendo perfectamente el cabreo, o ha sido mucha casualidad que te encuentres tú primero el fallo o todos los que han tocado el coche antes han sido bastante ineptos... por el coche no te preocupes, la caja de dirección es eléctrica, así que simplemente puede ser que el conector de potencia no esté ''clipado'' del todo. Si fuera algo como lo que digo no te lo van a cambiar entero
Avatar de Usuario
badasergio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor el_Asturiano el 23 Mar 2014, 04:18

La verdad que si. El compañero tiene razon, ellos ya tenian que saber que no funcionaba porque movieron el coche por el consesionario entonces deberian haberte avisado de que el coche se habia retrasado para arreglar el fallo y entregartelo en perfectas condiciones.

Da muy mal rollo que a un coche nuevo le pase eso, pero bueno ojala sea el unico problema y lo puedas disfrutar.
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 11:43)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Rapido51 el 23 Mar 2014, 09:34

Lo primero lamentar la gran desilusión que te ha causado la averia, ya que como todos se va con muchisima ilusión ese dia, pero a partir de hay como te dicen por aqui seguro que lo solucionan en nada de tiempo y te lo entregan ya mismo, eso si, debes de exigir por escrito lo que le hayan hecho al coche para el futuro (por si acaso en los 5 meses posteriores le pasara otra vez) entonces si todavia estarias en tiempo a las malas de devolver el coche. A mi tambien me lo entregarón con un error grave, pero de papeles :pelea: y luego se soluciono todo y ahora ya casi no me acuerdo, deseo que como tu decidas, puedas disfrutar de tu nuevo coche. :comediante:

Un saludo

En este mensaje, Rapido51 ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 11:43)
Avatar de Usuario
Rapido51
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2014, 22:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Isaacmlg el 23 Mar 2014, 09:51

Siento mucho la desilusión que te has podido llevar y es normal ya que es un error garrafal por parte de la marca,no se como se pueden pasar estas cosas vamos,como dicen los compañeros ese coche lo han movido y lo deberían de haber revisado antes de que vaya el dueño a recogerlo,es lo mas normal vamos,esta claro que tienes que pelear para que te lo cambien por otro,inténtalo por todos los medios ya que ellos intentaran arreglarlo y listo,espero que tengas suerte y puedas disfrutar de tu coche nuevo sin ninguna cosa rara.

Salu2.

En este mensaje, Isaacmlg ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 11:43)
Avatar de Usuario
Isaacmlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2011, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Rafaelin el 23 Mar 2014, 10:41

Seamos realistas. El fallo garrafal ha sido por parte del concesionario. Desde que el coche sale de fabrica y llega hasta el concesionario, pasa por varias manos..Tendriais que ver como los tratan los transportistas al cargar y descargar, o en la Campa. El coche ha de ser reparado hasta tres veces y no ser solucionado el problema, segun normativa, para poder exigir el cambio por otro. Yo esperaria a que me lo arreglen. Es facil tenga buena solucion y como dice el compañero en unos meses ni te acuerdes, En cuanto al concesionario, lo minimo que tenian que hacer aparte del buen arreglo del coche, es tener un detalle contigo
y regalarte algun accesorio para el coche.......por el disgusto que te llevastes.....
Un saludo y suerte

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 11:43)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor evola_200 el 23 Mar 2014, 11:20

Pues yo me voy a comprar un coche que vale 30.000 pavos y al sacarlo se jode la dirección asistida y me doy media vuelta y le digo que rompan contrato y lo rompan todo y que me devuelvan el dinero, que yo paso de comprar esa puta mierda. Y me voy a otro concesionario y me compro otro... Eso es una puta mierda.
Es como si te vas a un chino a comprar un cargador y sale malo y te dice el chino, espera que te lo reparamos... Y una mierda, nuevo y jodido? que se descambie...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 11:43)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Nekora el 23 Mar 2014, 11:51

Pide por escrito la avería que reparen... y si por mala suerte el error persistiera varias veces, sí que podrías hablar de coche defectuoso y no de coche averiado :ok:

La desilusión debe ser tremenda... pero ya verás como queda en una anécdota :ok: y te quedarán años por delante de alegrías con el coche :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

En este mensaje, Nekora ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 11:56)
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Gala5 el 23 Mar 2014, 11:55

Gracias a todos por vuestras repuestas.

La verdad, no os podéis imaginar las nochecitas que llevo... :cry: :cry:

Yo el jueves fui a ver el coche, le di al contacto varias veces, pero no soy consciente de que el chivato de la dirección se quedase encendido. Según ellos movieron el coche el viernes por la mañana para lavarlo y no tenía ningún problema.

No tengo ni p. Idea pero, es posible que esto sea un módulo / placa electroni@ que controla la dirección asistida, se sustituye y ya está, o será un tema mecánico más grave? :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Gala5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2014, 16:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Pedrito253 el 23 Mar 2014, 11:59

Ahora todo es electrónica , no te preocupes!
SEAT LEÓN SC FR 1.4 TSI 140CV

En este mensaje, Pedrito253 ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 18:21)
Avatar de Usuario
Pedrito253
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Mar 2014, 01:06
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Gurin el 23 Mar 2014, 13:03

Menuda putada y menudos incompetentes los de la concesión.

Intenta que te lo cambien, aunque lo tendrás complicado.
Sino lo hacen hoja de reclamaciones, amenaza les con ir a consumo y apretales para que te regalen hasta la última chorrada que se le pueda poner al coche.

Suerte.
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 18:21)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor DESTELLOS el 23 Mar 2014, 18:39

Ya lo siento tu momento..:S con lo especial que es ir a recogerlo...:S

Yo no me kedaria con este coche.. que se lo coman ellos, yo he comprado un coche nuevo sin fallos al sacarlo de allí.. y es que no hablamos de una chorrada.. hablamos de la dirección..:S

Por favor.... el concesionario que no tenga tanta cara..:S reclama..:S

suerte y animo
Avatar de Usuario
DESTELLOS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 29 Dic 2013, 00:07
Ubicación: en la oscuridad, virtual...
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor cordobitax el 23 Mar 2014, 20:30

hombre yo voy a romper una lanza a favor de seat (que es raro la verdad jejeje) por una sencilla razon:

todos deciis que deverian de haberse dado cuenta al moverlo en el conce no?? pues bien,si fuese un leon mk1 tendria sentido porque va por bomba hidraulica y si no funciona la direccion en ese momento SI que se deverian de haber dado cuenta o tiene un problema gordo de bomba,correa rota,perdida de liquido....pero en el mk3 es electrica por lo que si es de un cable suelto o un simple fusible NO necesariamente deverian de haberse dado cuenta al moverlo puesto que se a podido fundir el fusible (o relé,centralita o lo que sea) en ese momento.

los coches de ahora dan mucho mas por culo por la electronica que por la mecanica,igual de mecanica esta perfectisimo pero por un sensor,cable o fusible puede no funcionar esto o lo otro.

a parte de la desilusion,ahora hay que esperar a que esos mecanicos sepan de donde es el fallo y porque a pasado

yo ya lo he contado varias veces,cuando el comercial me estaba enseñando como funcionaba el coche para llevarmelo ya,se dió cuenta de que la cerradura del airbag no funcionaba y me lo tubieron que arreglar in situ,menos mal que no tardaron nada (a la semana nunca lo he contado porque ni me acordaba) no se cerraba el coche,miro los fusibles y hay uno fundido,lo cambio y al probarse si cierra,la tercera vez va y se funde otra vez por lo que no es problema del fusible en sí sino de algo que hace que los funda (osea problemon en el circuito del cierre que puede estar en cualquier cable que van a las puertas o incluso en los motorcillos de las puertas) fuy super cabreado porque ahora me quedaria sin coche tela de tiempo y me pusieron el fusible nuevo delante mio y lo probaron y arreglado hasta el dia de hoy 10 años despues ¿!!!!?

asi que (por un lao) no desesperes que seguro que no es nada grave y no es un coche defectuoso con el que te vallas a matar con el pero (por otro lado) desesperate porque hoy dia es lo que toca,cientos de errores y fallos por una gilipollez de cable,fusible,sensor,centralita...

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (23 Mar 2014, 22:59)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanba, Majestic-12 [Bot] y 20 invitados