Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: janfri, evola_200

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor ORUKIDOLLI el 23 Mar 2014, 20:30

Jo eso si que es empezar con mal pie ,pideles algun tipo de compensacion por el perjuicio

En este mensaje, ORUKIDOLLI ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:02)
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor McLarenF1 el 23 Mar 2014, 22:01

otro mas a la lista del mk3 ahora que vengan a decirme que es algo normal en las primeras unidades... y una mojona mu gordaaaaaa lo de este modelo no esta siendo nada normal
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:02)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor JaviTsi el 24 Mar 2014, 19:27

Youkiler escribió:Hola buenas yo pase por algo parecido yo q tu me negaría a quedarme con ese coche y pediría otro

Suerte



Idem de idem, yo pago por un coche nuevo, joder también es mala suerte tío, en fin ya nos iras contando, pero insisto, coche arreglado nasti, exige nuevo si o si.


salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094

En este mensaje, JaviTsi ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:02)
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor lgilm el 24 Mar 2014, 19:38

No entiendo por que solicitar la devolucion del coche, que va a ganar con eso, el perjuicio y la putada esta hecha, ahora lo mas rapido es sustituir la pieza que tenga rota por otra nueva y por eso el coche no va dejar de ser nuevo, es absurdo cambiar el coche entero y esperar 2 meses cuando hoy en dia no se repara nada, se cambian piezas.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:02)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Gurin el 24 Mar 2014, 22:04

lgilm escribió:No entiendo por que solicitar la devolucion del coche, que va a ganar con eso, el perjuicio y la putada esta hecha, ahora lo mas rapido es sustituir la pieza que tenga rota por otra nueva y por eso el coche no va dejar de ser nuevo, es absurdo cambiar el coche entero y esperar 2 meses cuando hoy en dia no se repara nada, se cambian piezas.

Porque si antes de salir del concesionario ya está dando problemas...
Que seguro que no tiene ninguno más pero ya tienes la mosca detrás de la oreja.
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:02)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor lgilm el 24 Mar 2014, 22:09

Gurin escribió:
lgilm escribió:No entiendo por que solicitar la devolucion del coche, que va a ganar con eso, el perjuicio y la putada esta hecha, ahora lo mas rapido es sustituir la pieza que tenga rota por otra nueva y por eso el coche no va dejar de ser nuevo, es absurdo cambiar el coche entero y esperar 2 meses cuando hoy en dia no se repara nada, se cambian piezas.

Porque si antes de salir del concesionario ya está dando problemas...
Que seguro que no tiene ninguno más pero ya tienes la mosca detrás de la oreja.


Pero que problemas, un coche es algo muy amplio con un monton de piezas y componentes, se rompe una y se xambia por otra nueva y ya esta. Esto es como si en tu casa a una puerta le suena una visagra y pides que te cambien la casa, no es mas normal cambiar o engrasar la visagra, como muy mucho cambiar la puerta, pero cambiar la casa?

Que pensais que por que le cambien el coche se asegura no tener mas problemas o es que ese coche por romperse algo en la direccion que no sabemos lo que es, puede que un fusible ya hay que tirarlo.

No se, yo desde luego no esperaria por un coche nuevo a no ser que la averia justificara el cambio, como un problema serio de motor o algo parecido.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Rolls_12 el 24 Mar 2014, 22:24

Buenas... aunque yo estoy esperando mi Leon y no me gustaría que pasase lo mismo, os cuento mi experiencia en casa: Adquirimos ya hace unos cuantos años un Rover 220 GSI y nada más sacarlo del concesionario nos dimos cuenta de que no funcionaba el aire acondicionado. El coche tuvo que volver al conce, con la desilusión que os podeis imaginar. Obviamente no nos cambiaron el coche (pese a que entonces Rover daba 1 mes o 2000 km en el que podías cambiar el coche si no te convencía sin ningún motivo) y se solucionó el problema sustituyendo el compresor que venía defectuoso (era marca Denso). El coche lo cambiamos con 14 años y casi 200.000 km y nunca hubo que ni siquiera recargar el AA.
De todas formas, es cierto que antes de entregarlo deberían verificar que todo funcionase correctamente.
Saludos

En este mensaje, Rolls_12 ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor Hormi el 24 Mar 2014, 22:48

Si te sirve de consuelo (va a ser que no) a mi me entregaron el coche con la luna delantera defectuosa, te mareabas al conducir.. no se quien llevaria el coche hasta que me lo entregaron :D

En este mensaje, Hormi ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor cordobitax el 25 Mar 2014, 00:02

lgilm escribió:No entiendo por que solicitar la devolucion del coche, que va a ganar con eso, el perjuicio y la putada esta hecha, ahora lo mas rapido es sustituir la pieza que tenga rota por otra nueva y por eso el coche no va dejar de ser nuevo, es absurdo cambiar el coche entero y esperar 2 meses cuando hoy en dia no se repara nada, se cambian piezas.

lgilm escribió:
Gurin escribió:
lgilm escribió:No entiendo por que solicitar la devolucion del coche, que va a ganar con eso, el perjuicio y la putada esta hecha, ahora lo mas rapido es sustituir la pieza que tenga rota por otra nueva y por eso el coche no va dejar de ser nuevo, es absurdo cambiar el coche entero y esperar 2 meses cuando hoy en dia no se repara nada, se cambian piezas.

Porque si antes de salir del concesionario ya está dando problemas...
Que seguro que no tiene ninguno más pero ya tienes la mosca detrás de la oreja.


Pero que problemas, un coche es algo muy amplio con un monton de piezas y componentes, se rompe una y se xambia por otra nueva y ya esta. Esto es como si en tu casa a una puerta le suena una visagra y pides que te cambien la casa, no es mas normal cambiar o engrasar la visagra, como muy mucho cambiar la puerta, pero cambiar la casa?

Que pensais que por que le cambien el coche se asegura no tener mas problemas o es que ese coche por romperse algo en la direccion que no sabemos lo que es, puede que un fusible ya hay que tirarlo.

No se, yo desde luego no esperaria por un coche nuevo a no ser que la averia justificara el cambio, como un problema serio de motor o algo parecido.

+1000 tio! si es algo como bastidor mal echo o torcido o algo exagerado como el caso de uno con un focus que se le paraba el motor cuando le daba el punto,le cambiaron centralita y nada,al tiempo lo mismo,luego cableado y nada y mas tarde el motor entero y nada,se paraba cuando queria! eso es para que te lo cambien pero si algo no funciona directamente de fabrica es por un fallo o error,no necesariamente tiene que ser algo roto,igual es que le falta conectar algo o configurar algo,otra cosa es que salga la misma averia cada poco tiempo y no se atine como arreglarlo pero si no se sabe ni que a pasado,ni porque ni donde esta la averia no hay porque cambiar coche.

como comento el mio vino con varios y me los solucionaron y ya está,casi ni me acuerdo y a un familiar con un mazda sacado de fabrica le faltaban hasta piezas del habitaculo y se las tubieron que traer.desgraciadamente no es normal que en una cadena de montaje algunos tengan unos fallos y otros pues otros pero que eso pasa hasta en las mejores marcas o no recordais los ferraris que ardian solos??? o los teslas nuevos que tambien han ardido varios? o videos de lambos y porsches ardiendo en los arcenes? no es normal,pero si es normal que de cada x alguno venga malo,eso pasa hasta al comprar un saco de naranjas o patatas!

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor gonso1150 el 25 Mar 2014, 06:47

Es una putada! Pero no te agobies demasiado. El hecho de q te salga la avería ya no es tan malo. Imagina q te hubiera salido (q seguro q habría salido) a los 2 o 3.000 km. Entonces tienes q pelearte con la garantía, etc.

A mi, con el coche con 20.000 km y tan sólo 8 meses me desapareció el MDI de la radio y a los 29.000 me dio el aviso de fallo de gestión de motor (el de la resistencia parpadeando) con el correspondiente susto y decepción.
Sin embargo la garantía respondió genial. Chequearon el coche, actualizaron el software y a rodar! Llevo ya casi 40.000 km y todo perfecto.

Como bien dicen arriba, un coche nuevo no te garantiza posibles fallos. El hecho de q te haya salido la avería ya les pone en sobreaviso y cuando tengas un nuevo problema (q esperemos q nunca pase) ya te conocerán y te tratarán mejor.

Disfruta del coche y tómatelo como una "anécdota" pese a la putada de chafarte el primer día. No tiene xq darte más problemas nunca. Hay un montón de leones3 rodando genial y el tuyo no tiene q ser una excepción.
Disfrútalo a partir de ahora!!!

Saludosssss

En este mensaje, gonso1150 ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor McLarenF1 el 25 Mar 2014, 15:16

gonso1150 escribió:Es una putada! Pero no te agobies demasiado. El hecho de q te salga la avería ya no es tan malo. Imagina q te hubiera salido (q seguro q habría salido) a los 2 o 3.000 km. Entonces tienes q pelearte con la garantía, etc.

A mi, con el coche con 20.000 km y tan sólo 8 meses me desapareció el MDI de la radio y a los 29.000 me dio el aviso de fallo de gestión de motor (el de la resistencia parpadeando) con el correspondiente susto y decepción.
Sin embargo la garantía respondió genial. Chequearon el coche, actualizaron el software y a rodar! Llevo ya casi 40.000 km y todo perfecto.

Como bien dicen arriba, un coche nuevo no te garantiza posibles fallos. El hecho de q te haya salido la avería ya les pone en sobreaviso y cuando tengas un nuevo problema (q esperemos q nunca pase) ya te conocerán y te tratarán mejor.

Disfruta del coche y tómatelo como una "anécdota" pese a la putada de chafarte el primer día. No tiene xq darte más problemas nunca. Hay un montón de leones3 rodando genial y el tuyo no tiene q ser una excepción.



Disfrútalo a partir de ahora!!!

Saludosssss


A mi padre su seat malaga diesel a los 2 dias se quedo en el garaje con la junta culata ida, la verdad que este coche fue una autentica ruina no paro de dar problemas lo mejor que hizo fue estrellarlo y comprar el corsita
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor diablo_fr25 el 25 Mar 2014, 15:24

Gala5 escribió:El viernes al ir a recoger mi coche nuevo al conce, después de firmar los papeles y enseñarme todo sobré el el coche el comercial, cuando lo arranco para salir, no funcionaba la dirección asistida!!!
Podéis imaginar el cabreo y la desilusión, no me parece un fallo normal, no es una luz o una ventanilla, la verdad es que me transmite bastante inseguridad. Mañana lunes iré a hablar con ellos. Puedo exigir que me pidan otro cohe? Alguien sabe si esto es un fallo grave? El coche realmente no ha salido del concesionario. Alguien me podría decir que ha hecho o que hacer con un caso como este? Me tengo que ceñir a la garantía y que me lo arreglen y listo????
Gracias a todos


la direccion asistida se te habra ido porque el coche llevara un tiempo en el descampado de donde guardan todos sus coches y eso consume bateria depende de como llevaras el testigo encendido si rojo o amarillo si es amarillo es un problema menor y si es rojo es que no tienes direccion pero eso lo meten por el ordenador le miran lo que es y punto que tampoco es para devolver el coche leche......lo mas probable es que haya sido eso que el coche se haya quedado sin bateria por estar tanto tiempo paraillo y claro al quedarse sin bateria da error de direccion electromecanica pero que eso no pasa nada con el coche con las ruedas rectas se lleva al tope izquierda/derecha el que tu quieras centras el volante y te lo llevas al otro tope y en teoria se tiene que apagar si no se apaga circulando 50 metros se apaga ;)

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor JaviTsi el 25 Mar 2014, 16:19

lgilm escribió:No entiendo por que solicitar la devolucion del coche, que va a ganar con eso, el perjuicio y la putada esta hecha, ahora lo mas rapido es sustituir la pieza que tenga rota por otra nueva y por eso el coche no va dejar de ser nuevo, es absurdo cambiar el coche entero y esperar 2 meses cuando hoy en dia no se repara nada, se cambian piezas.



Me parece estupenda tu opinión, pero en un gasto como el que conlleva la compra de un coche nuevo, no admito ese tipo de fallos, aunque implique volver a esperar 2 meses para que me den otro, por lo menos yo no lo admito.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094

En este mensaje, JaviTsi ha recibido 2 agradecimientos de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03), maf10 (04 Abr 2014, 03:06)
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor lgilm el 25 Mar 2014, 21:27

JaviTsi escribió:
lgilm escribió:No entiendo por que solicitar la devolucion del coche, que va a ganar con eso, el perjuicio y la putada esta hecha, ahora lo mas rapido es sustituir la pieza que tenga rota por otra nueva y por eso el coche no va dejar de ser nuevo, es absurdo cambiar el coche entero y esperar 2 meses cuando hoy en dia no se repara nada, se cambian piezas.



Me parece estupenda tu opinión, pero en un gasto como el que conlleva la compra de un coche nuevo, no admito ese tipo de fallos, aunque implique volver a esperar 2 meses para que me den otro, por lo menos yo no lo admito.


Bueno, tu tienes tu opinion y yo tengo la mia, todos los coches que llevo comprados han tenido algo durante el periodo de garantia, segun el momento y el coche me ha jodido mas o menos, pero al final todo se repara y lo que tengo claro es que en esta vida hay cosas mucho mas importantes que un coche. Tu lo cambias y esperas 2 meses (Algo que no vas a conseguir) y yo prefiero que me sustituyan la pieza que este dando el problema por otra completamente nueva que sale de la misma fabrica y que no me afectara en nada en el conjunto del vehiculo y llevarme el coche al dia siguiente.

Si el problema es una junta de culata como se dice por aqui atras, ni me lo planteo a no ser que cambien el motor entero, eso es mucho mas serio, pero cualquier otra cosa que no afecte al resto no me lo pienso.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Coche nuevo averiado en la entrega en el concesionario

Notapor santi_vlc el 25 Mar 2014, 21:36

Y la direccion no te parece importante?
Como para que se jods en carreters y se bloquee o algo por el estilo.

En este mensaje, santi_vlc ha recibido un agradecimiento de:
Gala5 (26 Mar 2014, 00:03)
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados