REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 27 Mar 2014, 22:00

la reescalada es lo maximo que tengas limitado en par motor, si tienes una inyeccion maxima de 75mg todos los mapas que se rigan por esta limitacion hay que reescalarlos incluidos los que no hemos tocado como por ejemplo el avance de inyeccion si no cuando lleges a 60mg la unidad habra dado todo el avance de inyeccion cuando aun te quedan 15mg mas por inyectar.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 27 Mar 2014, 22:15

karlos_sport150 escribió:Y de lo demas q opinais? Cmo van ls tiros de la repro? El mapa de la n75? El de la duracion de la inyeccion? Bien reescalado? Algun almaa caritativaa :)


Ahora no estoy en casa, en cuanto llegue me pongo con tu repro y le pego un buen vistazo y te comento ok??

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 27 Mar 2014, 22:19

Gracias sin_sustancia, estoy un poco perdido, he tocado y reescalado los mapas que hay en este post, los que se han ido comentando y explicando, seguro q m falta informacion, mucha, pero bueen tambien hay muchas ganas de aprender, el avance no lo he tocado, l eje x del caudalimetro pensaba q cmo esta de serie valia. Ire revisando a ver. Gracias!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor JoseLu el 27 Mar 2014, 23:00

Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 27 Mar 2014, 23:06

karlos_sport150 escribió:Gracias sin_sustancia, estoy un poco perdido, he tocado y reescalado los mapas que hay en este post, los que se han ido comentando y explicando, seguro q m falta informacion, mucha, pero bueen tambien hay muchas ganas de aprender, el avance no lo he tocado, l eje x del caudalimetro pensaba q cmo esta de serie valia. Ire revisando a ver. Gracias!

Aunque no lo toques va en funcion de la cantidad de combustible inyectada, mapa que si tocamos aumentando la cantidad inyectada maxima por tanto el avance maximo ya no sera en la inyeccion maxima de hay por lo que yo reescalo estos mapas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 27 Mar 2014, 23:45

JoseLu escribió:Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo


Buenas @JoseLu;

Aquí lo tienes...


Me podrías mandar tu repro para ver como y cuanto hay que meter con un turbo de los gordos??

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)

En este mensaje, jcabo82 ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (28 Mar 2014, 08:19)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 28 Mar 2014, 00:06

karlos_sport150 escribió:Y de lo demas q opinais? Cmo van ls tiros de la repro? El mapa de la n75? El de la duracion de la inyeccion? Bien reescalado? Algun almaa caritativaa :)



Buenas @karlos_sport150;

Los mapas de inyección 3 y 4 tienen un pequeño bache por esa zona...
Lo demás parece bastante decente, no he visto burradas jejeje

Saludos
Adjuntos

bache.jpg
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 28 Mar 2014, 01:33

karlos_sport150 escribió:Gracias sin_sustancia, estoy un poco perdido, he tocado y reescalado los mapas que hay en este post, los que se han ido comentando y explicando, seguro q m falta informacion, mucha, pero bueen tambien hay muchas ganas de aprender, el avance no lo he tocado, l eje x del caudalimetro pensaba q cmo esta de serie valia. Ire revisando a ver. Gracias!


Bueno @karlos_sport150!!! Vamos con lo tuyo!! eejej

Voy a ir poco a poco y te voy comentando que voy viendo

- Bueno empezamos con el inyector duration 00, lo tienes bien reescalado, pero tienes mal puesto los valores. Fijate bien en los valores de serie con 50 mg y luego fijate en el mapa modificado. Como verás se te a olvidado!!! :ok:
Los demas calculos de 65 y 70 mg supongo que estarán bien hechos.

- Inyector duration 01 y Inyector duration 02 los tienes bien!!

- Inyector duration 03 tienes dos fallitos: En la linea de 50 mg están mal los valores puestos en 3500 y 3800 rpm.

- Inyector duration 04 tienes un fallo: En la linea de 50 mg esta mal puesto el valor de 3000 rpm.

- Ahora vamos con el smoke limiter.... esta bastante bien, pero hay una cosa que no me gusta. Por lo que me he fijado, tu coche de mapa de smoke limiter también es diferente de serie al que tenemos uni y yo. Bueno lo que no me gusta es que has tocado los valores de 861, 924 y 1008 en todo el rango de rpm, yo esos valores los dejaría de serie la verdad, ya que no buscamos potencia ni que nos pase nada raro a esas rpm.... por lo demas parece que esta bastante bien, te he calculado los AFR para que lo tengas:


AFR karlitos.jpg


- El torque limiter tienes un fallito a 1000 rpm que te has confundido y has puesto 32. Lo demás la veo bastante bien excepto el valor a 4800 rpm lo veo un poco alto. Bajalé de 46 a 40 mg. Yo creo que será suficiente ejej no seas burro!!!!

- El drive wish lo tienes bien claramente, pero yo subiría de 3000 rpm a 4000 rpm de 70mg a 71mg, porque por lo que veo en algunos puntos de la curva de par sobrepasas un pelín de 70mg por lo que para que no haga cosas raras sube esos dos puntos del drive wish. :comediante: :comediante:

- El svbl boost limiter lo tienes en 2620. Recuerda que tu coche te coge como presión atmosférica unos 900mb por lo que estarías limitando en 1,72 bares mas o menos. En un principio es un buen valor para limitar.

- El boost target map esta bastante bien y lo veo bastante lógico, pero te digo lo mismo, estas demandando 2550, por lo que serían unos soplados de 1,65 bares según tu coche. En un principio tampo deberías tener problemas y esos soplados los aguanta de sobra pero te lo comento por si acaso tu querías algo menos o no, eso a gusto del consumidor!!!!! :borracho: :borracho: :borracho:

- Boost limit map: Vale, has hecho lo que dijistes y hacerlo como si tu coche leyese 900 mb de presión atmosférica, pero veo que has dejado de 900 para arriba todos los valores iguales. Yo si fuera tu aumentaría un poco los valores, no tanto como si tu coche leyera bien, pero quien dice que un día te vas a la playa y resulta que te lee un valor de presión atmosférica de 975 mb por ejemplo.... El coche te limitaría a 1,62 de soplado... no se si me entiendes... :plas: :plas:

- El mapa de la n75 en un principio esta bien, a falta de ver como te regula el turbo una vez cargues la repro y hagas los logs....

Bueno espero haberte ayudado un poco porque mi rato me ha llevado!!!! jajaja

Un saludo maquina!!! :marley: :marley: :rey: :rey:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 28 Mar 2014, 05:31

Buenos dias por la mañana!! Gracias a los q os habeis molestado, sin_sustancia gracias por ponerte a tope con ello se agradece mucho, supongo que muchos son despistes ya de tantos numeros, en cuanto salga d currar me pongo con ello. Entiendo lo q me dices del mapa de la presion, q si me va a subir la presion atmosferica cuand vaya a otras zonas.de españa el turbo me va a dar menos presion real.
Cambiare los fallos segun e ido entendiendo y os vuelvo a dejar a ver que opinan uni949 y caniho, y demas gente claro.

Hay ganas de probarlaa! Espero que te funcione el cable tio! Suerte!!!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 28 Mar 2014, 08:52

jcabo82 escribió:
JoseLu escribió:Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo


Buenas @JoseLu;

Aquí lo tienes...


Me podrías mandar tu repro para ver como y cuanto hay que meter con un turbo de los gordos??

Saludos

la verdad que hay que verlo varias veces para uno enterarse jejejejejejeje
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor JoseLu el 28 Mar 2014, 08:58

jcabo82 escribió:
JoseLu escribió:Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo


Buenas @JoseLu;

Aquí lo tienes...


Me podrías mandar tu repro para ver como y cuanto hay que meter con un turbo de los gordos??

Saludos


Gracias compañero
Te la envío por mp y le echas un vistazo. Te agradecería que por favor no se la pases a nadie... ya sabes lo que cuesta hacer una repro de estas características.
Cuando llegue a casa te la envío.
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 28 Mar 2014, 09:58

A verrrr necesitoo ayuda jeje, stoy modificando el mapa limitador de turbo en funcion de la presión atmosférica y más o menos lo tengo hecho para que me limite como mucho a 1,65 bares, pero lo que no entiendo o no se, es el mapa del boost target map, es la demanda del turbo, pero para que presión? es igual? porque si me va a demandar por ejemplo 2550 y estoy a una presión atmosférica de 900-950 me va a soplar a unos 1,65-1,6 bares no?
Bueno creo que lo he modificado bien después de mucha deliberación, si me vuelto a equivocar, espero que no, avisadme para poder aprender.

Jejej vaya negocio hebeis hecho conmigo e! no doy mas que guerra :shock:

Aqui os dejo lo que he modificado a ver que os parece, muchas gracias, os debo unasss muuuuuchas cervezas :aplauso: :aplauso:
Adjuntos

karlos 02(egr cerrada).rar
(157.26 KiB) 30 veces
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 29 Mar 2014, 15:50

Alguna opinion sobre la repro modificada karlos 02? La podria probar en mi leon? O esta demasiado mal?
He ido revisando y creo que modifique todo mas o menos acorde. Tambien reescale el eje x de las lecturas del cauda. Si hay algo mas que esta mal o agradeceria que me dijerais, sobre todo para aprender.

Espero que paseis buen finde!!

PD: no la puse contraseña porque no cre que este muy bien, si pensais que deberia ponerlas no dudeis en decirme.
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 29 Mar 2014, 21:59

Buenas, yo ahora estoy preparando otra repro, cuando tenga tiempo te lo miro karlos.

Alguien sabe si puedo meter la cartografia de mi coche (leon ARL de 2004) directamente en un (golf ARL de 2002).
Suponiendo que las centralitas tienen diferente referencia. No no?

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 29 Mar 2014, 22:00

hay que cambiar el checksum si no puedes bloquar
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados