Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor jjimene89 el 27 Mar 2014, 23:30

xavis escribió:no le das importancia a eso un coche nuevo!


no es algo exagerado, quizás no sea el mismo ruido que comentáis por aquí, sólo suena cuando está el freno echado, ya sea el freno de mano o pisando el pedal de freno mientras giro las ruedas por ejemplo

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
iron109 (28 May 2014, 04:16)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor sarge el 31 Mar 2014, 15:09

jjimene89 escribió:yo cuando entro y salgo del coche, el amortiguador trasero-derecho suena a cama vieja jeje, pero tampoco le doy mucha importancia.


Cuando el freno de mano está puesto, pero solo con un punto, es posible que haga ruido al subir al coche y moverse. Pero es del freno de mano. Si lo ajustas un poco más subiendo la palanca, ya no hay ruido. Igual es eso lo que le pasa al compañero.

En cuanto al tema de la suspensión, organizarse y crear esa lista de afectados sería lo primero. Aunque estoy de acuerdo en que solo con eso no basta. Por lo demás, si alguno individualmente consigue resolverlo con su taller, por favor que lo comente aquí :).

En este mensaje, sarge ha recibido 2 agradecimientos de:
Geryp (31 Mar 2014, 17:18), Platanot (31 Mar 2014, 16:59)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 02 Abr 2014, 23:34

Os pongo un enlace interesante sobre el tema

http://blogs.km77.com/prueba-renault-cl ... rte-video/
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Blackdog el 03 Abr 2014, 10:22

Viendo el video ciertamente parece el mismo ruido.

Y leyendo los comentarios me encuentro conque en los concesionarios les dicen lo mismo que me dijo el mecánico local de Seat: Son unas partes de goma (tal vez mencionó "silentblocks" no recuerdo) que se endurecen con el clima frío y que le sucede a muchos modelos (VWG y aparentemente otros). Que me podrían cambiar las piezas en cuestión, pero que el problema no se solucionaría y lo volvería a hacer.

Yo tenía mis dudas porque empecé a notarlo cuando cambié a ruedas de invierno, lo cual coincidió con las temperaturas en descenso (debajo de 7C). Y ahora que las temperaturas empiezan a subir un poco (arriba de 20C) "me parece" que hace menos ruido (a confirmar !).

Que lindo chiste si en verdad no tiene solución y hay que vivir con el simpático ruidito a cama vieja durante los meses de invierno !!
Pero que alguien me explique porqué con el MK2 no pasaba esto !!
Avatar de Usuario
Blackdog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2013, 12:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 03 Abr 2014, 17:51

Blackdog escribió:Viendo el video ciertamente parece el mismo ruido.

Y leyendo los comentarios me encuentro conque en los concesionarios les dicen lo mismo que me dijo el mecánico local de Seat: Son unas partes de goma (tal vez mencionó "silentblocks" no recuerdo) que se endurecen con el clima frío y que le sucede a muchos modelos (VWG y aparentemente otros). Que me podrían cambiar las piezas en cuestión, pero que el problema no se solucionaría y lo volvería a hacer.

Yo tenía mis dudas porque empecé a notarlo cuando cambié a ruedas de invierno, lo cual coincidió con las temperaturas en descenso (debajo de 7C). Y ahora que las temperaturas empiezan a subir un poco (arriba de 20C) "me parece" que hace menos ruido (a confirmar !).

Que lindo chiste si en verdad no tiene solución y hay que vivir con el simpático ruidito a cama vieja durante los meses de invierno !!
Pero que alguien me explique porqué con el MK2 no pasaba esto !!


Sigo pensando que al menos en el caso del MK3, no son los silentblocks...más que nada porque a @Geryp se los cambiaron (junto con media suspensión) y nada...al menos debería haber tenido un tiempo de "paz" hasta que los famosos silentblocks se resecaran o volvieran a estar en mal estado.

Por los comentarios en el enlace se ve que es algo general y típico en muchas marcas...me parece cuanto menos denigrante. Mi antiguo Fiat Bravo con 200.000 km y 17 años jamás jamás hizo ese ruido.

Y era un italiano, que no está precisamente bien valorado.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor SSfast el 04 Abr 2014, 02:07

Platanot escribió:
Por los comentarios en el enlace se ve que es algo general y típico en muchas marcas...me parece cuanto menos denigrante. Mi antiguo Fiat Bravo con 200.000 km y 17 años jamás jamás hizo ese ruido.

Y era un italiano, que no está precisamente bien valorado.

De un fiat marea vengo yo, lo dejé con 180.000 km y 15 años y ruidos raros 0.
Desquiciao estoy cada vez que veo venir un badén.
En mi caso noto que cuando más y con diferencia suena es cuando paso un badén cuesta arriba, por comentar vamos.
Avatar de Usuario
SSfast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 04 Abr 2014, 09:35

SSfast escribió:
Platanot escribió:
Por los comentarios en el enlace se ve que es algo general y típico en muchas marcas...me parece cuanto menos denigrante. Mi antiguo Fiat Bravo con 200.000 km y 17 años jamás jamás hizo ese ruido.

Y era un italiano, que no está precisamente bien valorado.

De un fiat marea vengo yo, lo dejé con 180.000 km y 15 años y ruidos raros 0.
Desquiciao estoy cada vez que veo venir un badén.
En mi caso noto que cuando más y con diferencia suena es cuando paso un badén cuesta arriba, por comentar vamos.


Exacto, cuando vas en subida es bastante peor...últimamente estoy pensando si no serán los tacos del motor...al fin y al cabo también son silentblocks....
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xavimetal el 07 Abr 2014, 21:20

Amigos del león. En la primera revisión de mi león han detectado un rezume en los amortiguadores traseros, al estar en garantía, me los cambiaran la próxima semana y ya os contare si se me ha quitado el ruido cuando circulo por zona de badenes. Saludos
P.D. ¿Hay alguien que ya os lo hayan cambiado?
Avatar de Usuario
Xavimetal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2014, 21:00
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 08 Abr 2014, 08:54

Xavimetal escribió:Amigos del león. En la primera revisión de mi león han detectado un rezume en los amortiguadores traseros, al estar en garantía, me los cambiaran la próxima semana y ya os contare si se me ha quitado el ruido cuando circulo por zona de badenes. Saludos
P.D. ¿Hay alguien que ya os lo hayan cambiado?


Es de las pocas cosas que no le han cambiado al bueno de @Geryp...quizá vaya por ahí la cosa!

Ya nos vas contando!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Blackdog el 09 Abr 2014, 17:10

Solo a modo de confirmación del comentario que hice en mi post último:

Las temperaturas en Holanda están subiendo tímidamente, aunque todavía no pasan de 18C volví a instalar las ruedas de verano, pero el ruido sigue estando.
Avatar de Usuario
Blackdog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2013, 12:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Platanot el 10 Abr 2014, 19:34

Blackdog escribió:Solo a modo de confirmación del comentario que hice en mi post último:

Las temperaturas en Holanda están subiendo tímidamente, aunque todavía no pasan de 18C volví a instalar las ruedas de verano, pero el ruido sigue estando.


Es que no es una cuestión de temperatura....
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor arrebufo el 12 Abr 2014, 13:13

El tema del ruido de la suspensión no viene de ningún silenblock ni se va a romper algo. EL ruido viene de la suspensión. No es nada problemático simplemente es molesto y normalmente pasa cuando hay temperaturas bajas y al empezar a circular.
Mi pregunta es? Os habeis quejado en el concesionario??
Avatar de Usuario
arrebufo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2014, 13:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xavimetal el 12 Abr 2014, 23:16

Hola amigos del león. Ayer lleve el coche para que me cambiaran los amortiguadores traseros (rezume) como os comente la pasada semana, y parece que se le ha quitado el ruido de la suspensión. Pedí al operario que me enseñara los amortiguadores sustituidos y comprobé el rezume, venían en una caja con la marca Volkswagen. He estado circulando la tarde de ayer y hoy todo el día y la verdad es que no se oye el ruido de la suspensión.
Si vais al taller pedir que en el chequeo se fijen en los amortiguadores, puede que el problema sea ese.
Saludos
Avatar de Usuario
Xavimetal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2014, 21:00
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor SUSO el 20 Abr 2014, 14:51

Por favor comentar si se ha solucionado asi, de todas maneras el ruido parece provenir de la suspensión anterior y no posterior.
Avatar de Usuario
SUSO
 

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Geryp el 21 Abr 2014, 01:02

SUSO escribió:Por favor comentar si se ha solucionado asi, de todas maneras el ruido parece provenir de la suspensión anterior y no posterior.


Mestre! Hoy lo he oído atrás por primera vez... Grrrrrrr!! Ruido idéntico al delantero.... tengo pendiente una nueva visitilla por auto fuber....
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados