Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu, Hyperr

Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 26 Mar 2014, 09:26

Muy buenas, no es del león es del otro coche que tenemos pero me raya el tema.

Tengo una duda, hemos comprado hace poco un Ibiza 6L con motor 1.4 16v 75cv (BBY) 2003 con 53.000kms al ralenti tiene un ruido raro, es un tac tac tac mas acentuado en frío en caliente se oye menos, al acelerar no suena, tiene sonido normal por lo de que taqués no creo que sea, me resulta raro porque es un coche que apenas tiene 53.900 kms ahora mismo, no se nada del mantenimiento anterior, bueno tengo 2 cartones que dan en los talleres cuando haces el mantenimiento y uno es de los 42.000 y el otro a los 47.000 que se cambio el aceite y la distribucion, bomba de agua y correa de alternador y eso fue en octubre del 2012 que hasta que lo compre yo en febrero con 53.000 km solo han andado 6.000kms y el aceite pone en la tarjeta es repsol 10w40.

Yo le he cambiado cuando lo he cogido todo, aceite, todos los filtros, bujías y filtro de gasolina que era el de origen aun. Eche un limpiador "auxol" limpia carter antes de cambiar el aceite como he hecho con otros coches y salio bastante negro, aun siendo gasolina y poniendo el aceite nuevo seguía negro... Las bujías salieron con buen color, se las habían cambiando eran bosch de 2 polos cuando las originales son de 3, puse las originales pq los vag son un poco perreros con las bujías.

Lo he comentado en otro foro y parece que no soy el único, hay otro chico que tb le suena, os pongo un par de vídeos de los 2. Comentar que hace 1 año tuvimos tb otro ibiza 6l con el mismo motor pero con 115.000 y no sonaba este ruido por eso me raya este, decir que lo cambiamos pq era de 3 puertas y queríamos uno de 4 puertas y con aire al menos.

https://www.dropbox.com/s/75n8un75ddkci ... 183824.mp4 (el mio arranque en frio)

https://www.dropbox.com/s/m73e7tzbndie3 ... 23_003.avi

Espero que se pueda escuchar bien en el vídeo se puede oír mejor cuando acerco la cámara al lado del motor, comentar que este coche el anterior propietario lo uso poco pero principalmente viajes cortos por ciudad. Haber si me podéis echar un cable. He preguntado en el taller seat, y dicen que si podía ser del compresor o polea alternador o algún rodillo, no sabían decirme.

Otro tema a comentar, el otro dia hice 120 kms por autopista, el coche esta bastante agarrotado de tanta ciudad y no le han subido de vueltas nunca, esta bastante dormido, le estoy empezando a dar un poco de caña para que se vaya soltando.

Un Saludo y Gracias
Última edición por Hyperr el 26 Mar 2014, 11:42, editado 4 veces en total
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor jon ander el 26 Mar 2014, 11:20

Te lo hacía antes de cambiarle la distribución? Por qué sí no te lo hacía antes puede ser que te hayan dejado algo mal
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 26 Mar 2014, 11:24

jon ander escribió:Te lo hacía antes de cambiarle la distribución? Por qué sí no te lo hacía antes puede ser que te hayan dejado algo mal


Cuando lo compre estaba cambiada la distribucion, la cambiaron a los 47.000 kms y yo lo compre con 53.000 kms

Un Saludos
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor tpmtron el 26 Mar 2014, 11:32

Y te lo crees ?? Viendo que al aceite se cambio en 2012
Avatar de Usuario
tpmtron
 

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 26 Mar 2014, 11:36

tpmtron escribió:Y te lo crees ?? Viendo que al aceite se cambio en 2012


Me lo creo pq he visto la correa que no es la original y es nueva, cambiaron la correa de distribución, correa de accesorios y bomba de agua y anticogelante y aparte de eso se cambio el aceite, pero no el filtro de aceite, lo pone en la pegatina que ponen en algunos talleres, eso de no cambiar el filtro pq la anterior se lo cambiaron con 42.000 me parece una guarrada...

La correa es gates...

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor tpmtron el 26 Mar 2014, 11:38

La correa se cuartea. Y la pegatina cualquier amiguete te puede hacer un favor . Quetal esta el embrague ? Valvulina ?
Avatar de Usuario
tpmtron
 

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 26 Mar 2014, 11:40

tpmtron escribió:La correa se cuartea. Y la pegatina cualquier amiguete te puede hacer un favor . Quetal esta el embrague ? Valvulina ?


Ya se, se cambio por tiempo no por kilometros, es nueva se ve perfectamente al kitar la tapa. El embrague esta perfecto, tube antes otro 6l con el mismo motor y se nota que tiene la mitad de kilometros.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor tpmtron el 26 Mar 2014, 11:46

Hyperr escribió:
tpmtron escribió:La correa se cuartea. Y la pegatina cualquier amiguete te puede hacer un favor . Quetal esta el embrague ? Valvulina ?


Ya se, se cambio por tiempo no por kilometros, es nueva se ve perfectamente al kitar la tapa. El embrague esta perfecto, tube antes otro 6l con el mismo motor y se nota que tiene la mitad de kilometros.

Salu2


Yo empezaria cambiando valvulina y luego ya miraria tubos volveria a revisar la distri igual tienes el timing alto ! Vibraciones notas ? O solo traqueteo?
Avatar de Usuario
tpmtron
 

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 26 Mar 2014, 11:52

tpmtron escribió:
Hyperr escribió:
tpmtron escribió:La correa se cuartea. Y la pegatina cualquier amiguete te puede hacer un favor . Quetal esta el embrague ? Valvulina ?


Ya se, se cambio por tiempo no por kilometros, es nueva se ve perfectamente al kitar la tapa. El embrague esta perfecto, tube antes otro 6l con el mismo motor y se nota que tiene la mitad de kilometros.

Salu2


Yo empezaria cambiando valvulina y luego ya miraria tubos volveria a revisar la distri igual tienes el timing alto ! Vibraciones notas ? O solo traqueteo?


Buenas, la caja va perfecta tanto en frío como caliente, algunas veces al maniobrar entre primar y marcha atras tengo que levantar el pie y pisar pero es típico de estos coches, el anterior me pasaba lo mismo. El ruido no cesa si pisas el embrague ni nada, una pregunta pq crees que puede ser de valvulina?

Si alguien me puede decir como revisar el timing con el vagcom en este motor perfecto, tengo cable, pensaba que eso era solo en temas de tdi, es que de gasolina ando perdido, si puedo revisarlo de alguna manera la distribución te lo agradecería un montón.

Vibraciones por lo menos dentro del coche no tiene, un pelo en frío, el anterior tb era asi, tampoco tiene fallos en la unidad de motor que ya los he revisado, solo tenia un error y era de la cerradura del conductor, la he limpiado pq tenia mucha grasa y listo funciona perfecta. Solo es el ruido tac tac tac que se oye a ralentí.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor jon ander el 26 Mar 2014, 17:25

Por la valvulina no es, así que no la cambies a no ser que quieras gastarte el dinero a lo tonto. Revisa las bujías por decirte algo. Pero lo que mejor puedes hacer es meterle el vagcom y mirar haber sí da algún fallo. Es lo que yo aria antes de cambiar nada. Puede ser alguna válvula que de mala señal y por eso te hace el tac tac tac tac ese
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 26 Mar 2014, 17:38

jon ander escribió:Por la valvulina no es, así que no la cambies a no ser que quieras gastarte el dinero a lo tonto. Revisa las bujías por decirte algo. Pero lo que mejor puedes hacer es meterle el vagcom y mirar haber sí da algún fallo. Es lo que yo aria antes de cambiar nada. Puede ser alguna válvula que de mala señal y por eso te hace el tac tac tac tac ese


Las bujias son nuevas, se las he puesto yo. En el vagcom no marca ningún error en el modulo de motor. De hecho solo tenia un error que era de la cerradura del conductor no hacia buen contacto al estar llega de grasa, ya esta reparado.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor ArkikomTdi el 26 Mar 2014, 21:39

miguel no le pasa nada de nada, si el ruido no aumenta al subirlo de vueltas no es nada de motor, lleva valvula PCV, de esas de recirculacion de vapores del combustible? parece una valvula electrica trabajando, pero vamos que en el video no escucho nada de nada.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 26 Mar 2014, 22:12

ArkikomTdi escribió:miguel no le pasa nada de nada, si el ruido no aumenta al subirlo de vueltas no es nada de motor, lleva valvula PCV, de esas de recirculacion de vapores del combustible? parece una valvula electrica trabajando, pero vamos que en el video no escucho nada de nada.


Buenas tio, si lleva recirculacion de vapores y creo que tb egr o algo por el estilo. Al acelerar no suena, tiene un sonido normal y corriente, no hace el tac tac tac tac. Podria ser algo de lo que comentas yo como en gasolina no controlo pues me raya..

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina  [solucionado]

Notapor jhontxu el 28 Mar 2014, 12:26

jajajajaja no te vuelvas loco es el canister,el mio es un 1.6 16V y tambien hace el mismo sonidito...(al principio tambien me mosquee)

El canister es un filtro de carbon activo que recoje los vapores de la gasolina (tando de deposito,como de retorno de inyeccion) y mientras esta el motor en relenti suena la valvula que abre y cierra el paso.Es completamente normal,de hecho si no lo hiciese seria lo malo.

Los diesel no tienen canister,porque el gasoil es mas espeso y no se evapora,evidentemente tampoco existe riesgo de explosion con sus vapores si no es a una altisima altura,de ahi que el tuyo no suene y el "Pekeñin" si...
Imagen

En este mensaje, jhontxu ha recibido un agradecimiento de:
Hyperr (28 Mar 2014, 13:16)
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido Raro del motor a ralenti en Ibiza 6l Gasolina

Notapor Hyperr el 28 Mar 2014, 12:41

jhontxu escribió:jajajajaja no te vuelvas loco es el canister,el mio es un 1.6 16V y tambien hace el mismo sonidito...(al principio tambien me mosquee)

El canister es un filtro de carbon activo que recoje los vapores de la gasolina (tando de deposito,como de retorno de inyeccion) y mientras esta el motor en relenti suena la valvula que abre y cierra el paso.Es completamente normal,de hecho si no lo hiciese seria lo malo.

Los diesel no tienen canister,porque el gasoil es mas espeso y no se evapora,evidentemente tampoco existe riesgo de explosion con sus vapores si no es a una altisima altura,de ahi que el tuyo no suene y el "Pekeñin" si...


Buenas, gracias por la aclaracion la primera vez que oigo hablar de esa valvula, de hecho ni conocia el nombre, saber que forma tiene o donde puede estar? se que el 1.6 no creo que se parezca al 1.4 pero ya que estoy aprendiendo cosas nuevas, pues para ver.

Si supuestamente es un filtro, no se sustituye nunca? pq no he visto nunca eso que ponga en el plan de mantenimiento. Por otra parte dices que si no se oye que malo, pues el anterior ibiza 6l que teniamos con el mismo motor no se oia y al coche hiba de lujo.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 24 invitados