El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marcosnueva el 27 Mar 2014, 13:19

Buenas chicos,

Activado:

- Test de agujas.
- Cornering con Faros LEDS.
- Activacion iluminacion diurna en Menu Ajustes
- "Saludo" faros leds al arrancar el coche
- Litros a respotar.
- Fondo Carbono.
- Lap Timer

No he podido hacer efectivo el numero de guiños en el ciclo de intermitencia confort, cambio el valor a 4,5 incluso he probado 2 y nada, siempre hace tres. Si alguno lo ha conseguido de alguna otra forma se lo agradecería.

Tuve problemas para activar los litros a repostar, no me aparecia el bit a activar al igual que a muchos de vosotros, tuve que cambiar el valor hexadecimal de 6A -> 7A y de esa manera cambió el valor "1" por el de "0" en el cuarto bit del byte 10.

El fondo carbono tampoco tenía el mismo nombre que aparecia en la web alemana, sino que me aparecia DisplayDecriction o algo asi, puse la "variante 2".

Me he dado cuenta que el software de las centralitas tiene diferentes versiones, a veces los parámetros se llaman diferente.

A ver si hay suerte y todos podemos disfrutar de todas las opciones :banana: :rey:

Saludosss.

viewtopic.php?f=13&t=102191
viewtopic.php?f=13&t=102191

- Perdí mi apuesta por el rock and roll -

En este mensaje, marcosnueva ha recibido un agradecimiento de:
Rafaelin (31 Mar 2014, 02:03)
Avatar de Usuario
marcosnueva
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2011, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonST el 28 Mar 2014, 19:59

marcosnueva escribió:Buenas chicos,

Activado:

- Test de agujas.
- Cornering con Faros LEDS.
- Activacion iluminacion diurna en Menu Ajustes
- "Saludo" faros leds al arrancar el coche
- Litros a respotar.
- Fondo Carbono.
- Lap Timer

No he podido hacer efectivo el numero de guiños en el ciclo de intermitencia confort, cambio el valor a 4,5 incluso he probado 2 y nada, siempre hace tres. Si alguno lo ha conseguido de alguna otra forma se lo agradecería.

Tuve problemas para activar los litros a repostar, no me aparecia el bit a activar al igual que a muchos de vosotros, tuve que cambiar el valor hexadecimal de 6A -> 7A y de esa manera cambió el valor "1" por el de "0" en el cuarto bit del byte 10.

El fondo carbono tampoco tenía el mismo nombre que aparecia en la web alemana, sino que me aparecia DisplayDecriction o algo asi, puse la "variante 2".

Me he dado cuenta que el software de las centralitas tiene diferentes versiones, a veces los parámetros se llaman diferente.

A ver si hay suerte y todos podemos disfrutar de todas las opciones :banana: :rey:

Saludosss.

viewtopic.php?f=13&t=102191



Haz un reset de fábrica en el apartado de iluminación después de la configuración de VagCom desde la pantalla del coche y debería funcionar. Ya me dirás si así sirvió.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeonST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonST el 28 Mar 2014, 20:01

guajarenho escribió:
gerarbcn escribió:Indicar que pude activar el mod de las agujas. Y el panel se enciende después de que acabe el chequeo. Por lo que veo es depende del coche de cada uno? Y por otro lado también he cambiado el número de repeticiones que hace el intermitente al darlr un solo toque a 5. Por defecto son 3.

Saludos.


Hola @gerarbcn!

¿Que versión tiene la ECU de tu coche? Lo digo por que yo no puedo cambiar el numero de repeticiones del intermitente, bueno rectifico, si puedo cambiarlas, de hecho con el vagcom el cambio se hace pero no me funciona; pongas las que ponga siempre me va a parpadear 3 veces. Yo también tengo el 1.4 TSI de 122cv (es de enero del 2014) pero según me han comentado en algunos coches se pueden activar opciones que en otros no dependiendo del modelo y viceversa...

Saludos.


Prueba a hacer un reset de fábrica en iluminación después de configurar los parpadeos con el VagCom y a ver si así funciona.

Saludos!

En este mensaje, LeonST ha recibido un agradecimiento de:
Aegnorazo (28 Mar 2014, 21:53)
Avatar de Usuario
LeonST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 28 Mar 2014, 20:57

LeonST escribió:
Prueba a hacer un reset de fábrica en iluminación después de configurar los parpadeos con el VagCom y a ver si así funciona.

Saludos!


No se me había ocurrido... mañana lo pruebo a ver que pasa...

Gracias.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Aegnorazo el 28 Mar 2014, 21:52

Lo del reset en los parámetros de iluminación funciona!! Ya me hace 5 parpadeos como lo guardé en su día!
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 29 Mar 2014, 08:33

¡Asi es! Funciona a la perfección haciendo lo que nos ha sugerido el amigo @LeonST. ¡Muchas gracias!

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor fonsi008 el 29 Mar 2014, 09:04

Hola no puedo activar test de agujas sin embargo el fondo carbono me funciona, me daba un error de licencia o algo así, sabéis de qué puede ser? Necesito algun código?
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
fonsi008
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2014, 19:09
Ubicación: Barcelona, Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 29 Mar 2014, 09:16

fonsi008 escribió:Hola no puedo activar test de agujas sin embargo el fondo carbono me funciona, me daba un error de licencia o algo así, sabéis de qué puede ser? Necesito algun código?


Hola @fonsi008, ¿de qué forma lo has hecho? ¿Has seguido las indicaciones de la página de stemei.de?
Si es así, aquí te dejo otra forma de hacerlo. Esta es la que me funcionó a mi.
- Canal17 (Instrumentos)
- Canal10 (Adaptación)
- En la lista desplegable activa la que pone STAGING

Espero que te sirva. Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gerarbcn el 29 Mar 2014, 10:43

guajarenho escribió:
fonsi008 escribió:Hola no puedo activar test de agujas sin embargo el fondo carbono me funciona, me daba un error de licencia o algo así, sabéis de qué puede ser? Necesito algun código?


Hola @fonsi008, ¿de qué forma lo has hecho? ¿Has seguido las indicaciones de la página de stemei.de?
Si es así, aquí te dejo otra forma de hacerlo. Esta es la que me funcionó a mi.
- Canal17 (Instrumentos)
- Canal10 (Adaptación)
- En la lista desplegable activa la que pone STAGING

Espero que te sirva. Saludos.

Eso es, yo con la de stemei tampoco pude, pero tal como indica @guajarenho , a mi me funcionó. Espero que tengas suerte.

Después de investigar y tal, y de dejar los parámetros como estaban sobre el control de velocidad adaptativo ACC. Ahora me sale siempre que el Asistente de carril no esta disponible en este momento. A alguien le ha pasado algo parecido?
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 29 Mar 2014, 11:17

gerarbcn escribió:
Después de investigar y tal, y de dejar los parámetros como estaban sobre el control de velocidad adaptativo ACC. Ahora me sale siempre que el Asistente de carril no esta disponible en este momento. A alguien le ha pasado algo parecido?


Yo no te puedo ayudar ya que no tengo control de velocidad adaptativo. Y tampoco tengo problema con el asistente de carril... toco madera.

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gerarbcn el 29 Mar 2014, 14:51

guajarenho escribió:
gerarbcn escribió:
Después de investigar y tal, y de dejar los parámetros como estaban sobre el control de velocidad adaptativo ACC. Ahora me sale siempre que el Asistente de carril no esta disponible en este momento. A alguien le ha pasado algo parecido?


Yo no te puedo ayudar ya que no tengo control de velocidad adaptativo. Y tampoco tengo problema con el asistente de carril... toco madera.

Saludos.

Vaya, yo tampoco tengo el adaptativo, intenté activarlo pero no funciona, faltará instalarlo físicamente imagino también. Lo llevaré a la seat ya que también me ha salido la luz de EPC por tercera vez -.-
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor fonsi008 el 29 Mar 2014, 17:56

gerarbcn escribió:
guajarenho escribió:
fonsi008 escribió:Hola no puedo activar test de agujas sin embargo el fondo carbono me funciona, me daba un error de licencia o algo así, sabéis de qué puede ser? Necesito algun código?


Hola @fonsi008, ¿de qué forma lo has hecho? ¿Has seguido las indicaciones de la página de stemei.de?
Si es así, aquí te dejo otra forma de hacerlo. Esta es la que me funcionó a mi.
- Canal17 (Instrumentos)
- Canal10 (Adaptación)
- En la lista desplegable activa la que pone STAGING

Espero que te sirva. Saludos.

Eso es, yo con la de stemei tampoco pude, pero tal como indica @guajarenho , a mi me funcionó. Espero que tengas suerte.

Después de investigar y tal, y de dejar los parámetros como estaban sobre el control de velocidad adaptativo ACC. Ahora me sale siempre que el Asistente de carril no esta disponible en este momento. A alguien le ha pasado algo parecido?



Pues así me ha funcionado mil graciasssss voy a seguir tuneando.....
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
fonsi008
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2014, 19:09
Ubicación: Barcelona, Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor fonsi008 el 29 Mar 2014, 21:42

Bueno pues después de toquetear he conseguido:

- Test de agujas.
- Fondo Carbono.
- Chasquido al abrir/cerrar coche.
- Visualizar velocidad ventilador en modo auto.

Pendiente de Luces rojas en puertas siempre y he de solucionar un problema que el audio del navi ahora no se atenúa y no se porqué.

Si alguien de barcelona o cercanias necesita activar algo le podría ayudar.

Un saludo
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
fonsi008
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2014, 19:09
Ubicación: Barcelona, Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor fonsi008 el 31 Mar 2014, 16:02

Al final he actrivado más cosas....

Activado:

- Test de agujas.
- Litros a respotar.
- Fondo Carbono.
- Lap Timer
- Chasquido al abrir/cerrar coche.
- Visualizar velocidad ventilador en modo auto.
- Cerrar con mando pulsación corta
- Luz roja en puertas en todos los modos
- Intermitentes confort en 5
-Start stop off (NO ME FUNCIONA)

Un saludo
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
fonsi008
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2014, 19:09
Ubicación: Barcelona, Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 31 Mar 2014, 16:33

fonsi008 escribió:Al final he actrivado más cosas....

Activado:

- Test de agujas.
- Litros a respotar.
- Fondo Carbono.
- Lap Timer
- Chasquido al abrir/cerrar coche.
- Visualizar velocidad ventilador en modo auto.
- Cerrar con mando pulsación corta
- Luz roja en puertas en todos los modos
- Intermitentes confort en 5
-Start stop off (NO ME FUNCIONA)

Un saludo


¿Como has hecho lo del start/stop?
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados