danigs escribió:sonxav escribió:danigs escribió:sonxav escribió:babaxaf escribió:A mi también me gusta pensar que hay poca diferencia de consumo, al fin y al cabo estamos hablando de 50kg más una versión que otra, tampoco es tanto...
de manera oficial el leon 5P da 6,4L/100 en cosumo urbano y el ST da 6,6L/100 en el 1.4 TSI 140
de manera oficial el leon 5P da 5,0L/100 en consumo urbano y el ST da 5,2L/100 en el 2.0 TDI 150
vamos, que puedes deducir que las diferencias seran de 0,5L reales de más en el ST.
Yo deduzco 0,2l.
puede, depende de lo optimsita que seas. Si crees lo que dice oficialmente seat pues si, 0,2l.....
pero no suele cumplirse nunca eso asi que me parece mas realista decir que son 0,5l....
Lo se, pero como no hablamos de diferencia entre consumo homologado frente al real, sino de diferencia de consumo entre el 5p/sc frente al ST, deduzco que la diferencia entre consumo homologado y consumo real será la misma en el 5P que en el ST.
No creo que el desfase sea mayor en uno que en otro, por lo que si el consumo real es, pongamos 2 litros más que el homologado, serán 2 litros para el 5p y 2 litros para el ST, manteniendo la misma diferencia de consumo real, o sea, esos 0,2 l/100 km de diferencia entre una versión y otra.
No tendría ningún sentido que la diferencia entre el consumo homologado y el real sea mayor en el ST que en la versión 5P/SC. Y más cuando 50 kg es una diferencia de peso ínfima. El mayor volumen de carga en si, no implica aumento de peso. Es aire. Lo que aumenta el peso es el material extra que se utiliza para conseguir ese mayor volumen, que serán 10 o 20 cm más de chapa, vidrio, tapicería,... o sea, esos 50 kg extras, que quedarían igualados solo con que uno lleve deposito lleno y el otro vacio, o uno lleve 2 personas y el otro 1,...
cierto! visto asi tienes toda la razon....