Problema distribucion 1.8t

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Problema distribucion 1.8t

Notapor Hotton1.8t el 17 Dic 2013, 16:30

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Re: Problema distribucion 1.8t

Notapor jcbg1975 el 17 Dic 2013, 21:13

Cuando la correa se mueve hacia dentro o fuera es por dos motivos:
- Está demasiado tensa porque no es el modelo concreto.
- No está bien puesta.
Revisa el calado según las marcas de los árboles de levas.
Un saludo
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Re: Problema distribucion 1.8t

Notapor JCC el 18 Dic 2013, 10:26

Hotton1.8t escribió:Hola, les cuento lo q me paso. Cambie la correa de distribucion del Leon (1.8t). Antes de desarmar, note q la misma giraba justo al borde del engranaje del arbol de levas. Pongo bomba de agua, ruleman tensor y el ruleman pequeño nuevos, como tbn la correa. Ahora la correa gira medio milimetro fuera del engranaje del arbol de levas. Cuando miro bien, noto q el tensor queda desalineado con respecto a las otras poleas, el mismo esta mas afuera. La correa se va contra el lado exterior del tensor y trabaja asi. El tensor lleva una arandela entre la tapa de cilindros y el mismo. Busque alguna acerada de menos de 2mm q es la que tenia el auto y traia el nuevo (las 2 iguales) como para q vaya un poco mas adentro y compensar la diferencia. Pero aca en Argentina no existen. La mas delgada es de 2mm. Es normal q ese rodamiento quede desalineado? Es normal q la correa quede tan al limite como para trabajar asi? Digo, normal en este motor, x q en los demas no. Le paso a alguien? Slds.


Pon alguna foto pero... si no te he entendido mal, llevas una arandela de separación de 2 mm en el tensor pero... ¿En el rodillo pequeño del elemento amortiguador o en el rodillo grande?.
No estoy seguro pero, juraría que no llevaban arandela alguna y eso explicaría que la correa trabaje más al borde exterior y la veas algo fuera de la polea superior.

Un saludo.
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Notapor Hotton1.8t el 29 Mar 2014, 04:01

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Re: Problema distribucion 1.8t

Notapor evola_200 el 29 Mar 2014, 08:58

Pues ese tensor no lleva arandelas, si le has tenido que poner arandelas para que quede bien, es que algo has echo mal en la distribución... Por eso existen mecánicos, y por eso te cobran 300 € por hacer una distribución, no se trata de apretar un botón, eso lo hace cualquiera, se trata de saber cual hay que apretar...
Un saludo y suerte, yo que tu llevaba el coche a un taller y que te arreglen eso.
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Re: Problema distribucion 1.8t

Notapor McLarenF1 el 29 Mar 2014, 13:06

Hotton1.8t escribió:Perdon x la demora, estuve afuera del pais y al volver, me encontre q un pico de tension habia jodido mi ordenador... El problema se soluciono. Como tenia una arandela puesta desde antes, opte x centrar el tensor con 3 arandelas de 0,25 mm, de acero. Solo para resguardar el hecho de q funcionaba con esa pieza. Quedo centrado y anda perfecto. Pero estimo, como dijeron uds, q no lleva ninguna. Gracias por la ayuda.

valiente chapuza... despues cuando se rompen las correas o pasan cosas raras vienen las lamentaciones
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Re: Problema distribucion 1.8t

Notapor evola_200 el 30 Mar 2014, 13:23

McLarenF1 escribió:
Hotton1.8t escribió:Perdon x la demora, estuve afuera del pais y al volver, me encontre q un pico de tension habia jodido mi ordenador... El problema se soluciono. Como tenia una arandela puesta desde antes, opte x centrar el tensor con 3 arandelas de 0,25 mm, de acero. Solo para resguardar el hecho de q funcionaba con esa pieza. Quedo centrado y anda perfecto. Pero estimo, como dijeron uds, q no lleva ninguna. Gracias por la ayuda.

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Notapor Hotton1.8t el 31 Mar 2014, 05:32

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