REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 29 Mar 2014, 22:02

McLarenF1 escribió:hay que cambiar el checksum si no puedes bloquar

Suponia lo del bloqueo jejej
Puedo hacerlo directamente sobre mi cartografia? se puede con el edc 15 suite??

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 29 Mar 2014, 22:08

el kwp2000+ lo calcula automaticamente al escribirlo ya que antes ha reconocido la unidad de motor, si te fijas el checksum de tu original y el del archivo actual no tienen nada que ver ya que has variado parametros, lo importante es que el checksum este preparado para esa unidad de control ya te dicho cuando con el kwp2000+ abres el archivo al leerlo sabe de que unidad edc15 es y al escribirlo lo recalcula para adaptarlo a la centralita que va a escribir.

Leete atentamente este foro te sacara de muchas dudas http://www.chiptuners.es/foro/viewtopic.php?f=12&t=40
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
uni949 (29 Mar 2014, 22:10)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 29 Mar 2014, 22:11

McLarenF1 escribió:el kwp2000+ lo calcula automaticamente al escribirlo ya que antes ha reconocido la unidad de motor, si te fijas el checksum de tu original y el del archivo actual no tienen nada que ver ya que has variado parametros, lo importante es que el checksum este preparado para esa unidad de control ya te dicho cuando con el kwp2000+ abres el archivo al leerlo sabe de que unidad edc15 es y al escribirlo lo recalcula para adaptarlo a la centralita que va a escribir.

Leete atentamente este foro te sacara de muchas dudas http://www.chiptuners.es/foro/viewtopic.php?f=12&t=40


Gracias Mclaren! voy a leermelo atentamente :ok:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 29 Mar 2014, 23:47

Vale uni949 gracias!!
A mi tambien me viene bien enterarme de esto, tomare nota jeje ire leyendo tambien en chiptunners.
Un saludooo!! A disfrutar del find!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 30 Mar 2014, 05:06

Bueno a todos!!!

Ya lo se que estoy un poco loco escribiendo a estas horas, pero ya he cargado la repro y vengo de hacer unas pruebas....

Los resultados son pésimos... me patina el embrague a 2100 rpm mas o menos y luego agarra otra vez y me vuelve a patinar a 2750 rpm. A parte me mete unos picos de presión bastante altos, hablamos de 1,8 o 1,9 asi que me toca modificar esto bastante... He hecho un log en 4 y ahi me a patinado dos veces como os comento:

Bueno os pongo el desastre:

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el mapa de par que llevo:

Imagen

Bueno consejos maestros??? En todas las pruebas que he hecho me ha patinado el embrague, asi que no quiero forzar mas.... intentare preparar algo mañana que ya es muy tarde. Sera por los picos de presión que me pega por lo que me patinara el embrague??

Espero vuestra ayuda.

Un saludo!!! :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 30 Mar 2014, 09:24

Buenas sin sustancia, te recomiendo que pongas la cartografía de serie y que hagas un log de los mismos canales para ver las diferencias, mira también a ver que te marca la presión atm desde el vag com.
Lo único bueno que veo en el log es que el cauda esta bien, tienes muchas lecturas a 1250 :ok: también es por el soplado de 1.8.... Veo que el dc sube a 94%, creo que tienes geométria sucia o algo.

Haz lo que te digo, con la cartografía de serie, para descartar el posible mal estado de la geometría.


Yo ahora he quedado con un amigo para reprogramarle el golf, a la tarde miro de nuevo tu cartografía Jorge a ver si veo algo raro.


un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 30 Mar 2014, 09:42

En cuanto pueda le hecho un vistazo a la cartografia y al mapa de la n75 sobre el patinaje puede ser por los 1,8b o no puede que tu embrague ya este algo desgastado y no soporte ese par y tengas que bajar a 70mg a las 3000 rpm
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 30 Mar 2014, 10:27

uni949 escribió:Buenas sin sustancia, te recomiendo que pongas la cartografía de serie y que hagas un log de los mismos canales para ver las diferencias, mira también a ver que te marca la presión atm desde el vag com.
Lo único bueno que veo en el log es que el cauda esta bien, tienes muchas lecturas a 1250 :ok: también es por el soplado de 1.8.... Veo que el dc sube a 94%, creo que tienes geométria sucia o algo.

Haz lo que te digo, con la cartografía de serie, para descartar el posible mal estado de la geometría.


Yo ahora he quedado con un amigo para reprogramarle el golf, a la tarde miro de nuevo tu cartografía Jorge a ver si veo algo raro.


un saludete!

No creo que este sucia ya que no hay serrera mas bien creo que el maña vnt hay que agustarlo y el mapa de turbo es el que indica que se esta pasando la presion y por eso l n75 se va a 95% algo parecido me pasaba a mi en las primeras repros
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 30 Mar 2014, 12:02

Eso te iva a decir sin_sustancia, como uni949, al final no hiciste el log de serie, creo que deberias hacerlo para ver como responde, si esta bien la n75, si t carga bien el turbo y estan bien los tubos de vacio y la geometria del turbo, nl cuesta nada y asi t puedes dar cuenta de muchas cosas.

Yo con el log de serie vi q estaba sucia la geometria y q mi n75 no iva muy alla, y lo de que mi coche no llegue a 2500 en los logs de serie creo que ya lo entiendo, porque llega a los 2400 y como aki hay 918mb de presion atmosferica ahi esta que sopla a 1,5 aprox! Jeje

Venga sin_ sustancia!! Animoo!!

PD: me alegro que te haya funcionado el cable!! ;)
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 30 Mar 2014, 14:52

@uni949 por cierto has hecho un log despues de cambiar el cata a vacio? ojito que se te pueden ir los picos de presion por ronda al tener menos resistencia los gases
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 30 Mar 2014, 15:37

McLarenF1 escribió:@uni949 por cierto has hecho un log despues de cambiar el cata a vacio? ojito que se te pueden ir los picos de presion por ronda al tener menos resistencia los gases

Buenas, no se que le ha pasado a mi portatil hoy, me ha dejado colgadisimo :( el virtualbox al estar ejecutando windows xp se me cierra :( primera vez que me pasa, hoy a la mañana... en fin a ver si lo arreglo por que ahora estoy sin nada.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 30 Mar 2014, 15:42

uni949 escribió:Buenas sin sustancia, te recomiendo que pongas la cartografía de serie y que hagas un log de los mismos canales para ver las diferencias, mira también a ver que te marca la presión atm desde el vag com.
Lo único bueno que veo en el log es que el cauda esta bien, tienes muchas lecturas a 1250 :ok: también es por el soplado de 1.8.... Veo que el dc sube a 94%, creo que tienes geométria sucia o algo.

Haz lo que te digo, con la cartografía de serie, para descartar el posible mal estado de la geometría.


Yo ahora he quedado con un amigo para reprogramarle el golf, a la tarde miro de nuevo tu cartografía Jorge a ver si veo algo raro.


un saludete!


Muy buenas @uni949 !!

Ya me he picado tio.... ya no soy capaz de volver atras.... solo con notar el cambio este de lo que anda el cabrón ya no quiero poner la de serie jaaja. La presión Atmosférica andaba sobre unos 930-940 mb mas o menos.La geometría soy de pisarle bastante asi que estará bien, y además le hice lo de mover la geometría con el vag com del 0 al 100% y la varilla se movía muy bien.

El caudal ya ví que me hacía buenas lecturas, pero claro sera por los pedazo de picos que me metía jejejej..

El problema yo creo que lo tengo en el mapa vnt, la geometría si estaría atascada tendría mas piquitos continuos, y ami lo que me pasa es que va por encima directamente todo el rato. Voy a probar una con los % de 60-70 y 80 mg mas altos para ver si bajo esos soplados!!
:zoquete: :zoquete:

McLarenF1 escribió:No creo que este sucia ya que no hay serrera mas bien creo que el maña vnt hay que agustarlo y el mapa de turbo es el que indica que se esta pasando la presion y por eso l n75 se va a 95% algo parecido me pasaba a mi en las primeras repros


Creo que tienes razón y por ahi van los tiros @McLarenF1! haber yo ya me esperaba que la primera iva a ser un poco desastroso, pero bueno es normal, es la primera prueba. Pero el sabor de boca que me ha dejado el tema de repros este es muy bueno!! :baba:

karlos_sport150 escribió:Eso te iva a decir sin_sustancia, como uni949, al final no hiciste el log de serie, creo que deberias hacerlo para ver como responde, si esta bien la n75, si t carga bien el turbo y estan bien los tubos de vacio y la geometria del turbo, nl cuesta nada y asi t puedes dar cuenta de muchas cosas.

Yo con el log de serie vi q estaba sucia la geometria y q mi n75 no iva muy alla, y lo de que mi coche no llegue a 2500 en los logs de serie creo que ya lo entiendo, porque llega a los 2400 y como aki hay 918mb de presion atmosferica ahi esta que sopla a 1,5 aprox! Jeje

Venga sin_ sustancia!! Animoo!!

PD: me alegro que te haya funcionado el cable!! ;)


La verdad es que de serie el coche iva de vicio, ningún pico raro ni extraño cuando iva a tope, buena respuesta y el sonido principal de la geomtría se escuchaba bastante, por lo que yo creo que mi geometría esta bastante bien. El duty cycle se me sube por el exceso de presion, o por lo menos es lo que yo quiero pensar!!!! :plas: No quiero tener la geometría @karlos_sport150 !!!! :comediante:

Gracias por el ánimo! :yea: :yea:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 30 Mar 2014, 15:54

entonces tendrias que haber visto la primera mia con el ecm2001, humaredas negras tirones no recuperaba bien el relenti y encima al pasar de 3500 entraba en averia por caudal de gasoil irregulable, lo que tu tienes es lo normal ya cuando lo tengas fino sabes por donde colocar las geometrias de estos motores, yo por ejemplo en el mio tengo que tener valores por encima del 80% si no se desmadra al ser un turbo mas pequeño carga con mucha rapidez y si no le tiras a la geometria se va a 2b o mas!! si este turbo aguantara los 1.5b seria ideal chiquitito que carga en un momento y 1,5b arriba pero no es posible, los nuevos motores 2.0 150cv montan ahora un turbo mas pequeño que las primeras unidades, de hay que tengan tanto bajo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 30 Mar 2014, 16:17

Jajajaja asi que ya una vez probado lo que hacen los 80mg ya no hay vuelta atras no? Y eso que te patinaba el embrague, a ver si puedes regularlo bien, y ten cuidado con esa presion de turbo que es demasiado!! No vaya a ser que pete, prueba como dices a abrir la geometria para que no coja tanta presion.
De todas formas tu tenias puesto el limitador a 1,72 si no recuerdo mal no? Como es posible que te suba mas? Al tener los porcentajes de la geometria mas cerrada?

Yo aver si concreto un poco mas sobre los mapas que dudo y pruebo la mia, que tambien se notara algo supongo.
Yo que tu sin_sustancia probaria a hacer el log de serie ahora q lo llevas que son 5 minutos y asi te cercioras mejor.de que va bien todo ;)

Si es que es geometriaa ya un dos por unoo jajjaa limpiezas de turboo jcobo_82 y la tuya! :)
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 30 Mar 2014, 16:24

McLarenF1 escribió:entonces tendrias que haber visto la primera mia con el ecm2001, humaredas negras tirones no recuperaba bien el relenti y encima al pasar de 3500 entraba en averia por caudal de gasoil irregulable, lo que tu tienes es lo normal ya cuando lo tengas fino sabes por donde colocar las geometrias de estos motores, yo por ejemplo en el mio tengo que tener valores por encima del 80% si no se desmadra al ser un turbo mas pequeño carga con mucha rapidez y si no le tiras a la geometria se va a 2b o mas!! si este turbo aguantara los 1.5b seria ideal chiquitito que carga en un momento y 1,5b arriba pero no es posible, los nuevos motores 2.0 150cv montan ahora un turbo mas pequeño que las primeras unidades, de hay que tengan tanto bajo


Me imagino que las primeras siempre son desastrosas!! jajajaja :plas:

Pero bueno si poco a poco lo vamos afinando pues dpm...

karlos_sport150 escribió:Jajajaja asi que ya una vez probado lo que hacen los 80mg ya no hay vuelta atras no? Y eso que te patinaba el embrague, a ver si puedes regularlo bien, y ten cuidado con esa presion de turbo que es demasiado!! No vaya a ser que pete, prueba como dices a abrir la geometria para que no coja tanta presion.
De todas formas tu tenias puesto el limitador a 1,72 si no recuerdo mal no? Como es posible que te suba mas? Al tener los porcentajes de la geometria mas cerrada?

Yo aver si concreto un poco mas sobre los mapas que dudo y pruebo la mia, que tambien se notara algo supongo.
Yo que tu sin_sustancia probaria a hacer el log de serie ahora q lo llevas que son 5 minutos y asi te cercioras mejor.de que va bien todo ;)

Si es que es geometriaa ya un dos por unoo jajjaa limpiezas de turboo jcobo_82 y la tuya! :)


No hay vuelta atras tio.... ajajaj dios como andaba de 3000 a 4000 rpm... era otro coche enserio, y eso que eran los primeros kilometros, luego se debería de ir asentando incluso ir a mejor.... :comediante:

Ya he hecho un mapa nuevo de n75 entre lo que me a pasado McLarenF1 y lo que yo iva viendo, asi que esta noche os traigo alguna prueba seguro!!!

Lo de probar de serie, lo haré si me patina esta vez también ok?? jejej :ok:

Saludos maquinas!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados